No es necesario abrir todos los puertos con el Zyxel. Tan sólo el 88 UDP y el 3074 UDP y 3074 TCP.
Realmente en el Zyxel, no hace falta especificar que tipo de puerto es. Con sólo abrir el 88 y 3074 a la Ip asiganada a la Xbox ya vale.
Una vez hecho esto, puede que te de todo perfecto (como me pasó a mí con el Zyxel e Imagenio) o puede que te de Ip Moderada (lo que le pasó a mi amigo con Zyxel y ADSL 6M, no Imagenio).
A mí amigo tuve que entrarle en la configuración del router por telnet, interprete de comandos (que es el menu 24 y luego el 8) y escribir "ip nat cone 2".
Al hacer esto ya le dió todo correcto y despareció el error de nat moderado. Sino se hace esto, se puede jugar pero no deja usar el micro y alguna cosas más como crear partidas creo que era o algo así.
Abriendo todos los puertos puede que funcione también, pero no es plan de tener el router totalmente abierto al exterior pudiéndolo evitar. Quitas toda la poca seguridad que te pueda dar el router.
Para los que tengan Imagenio, antes de hacer todo esto hay que entrar al portalalejandra de Telefonica, que es el gestor de configuración remota que tiene Telefonica vía web para el control de los routers. Una vez que se entra lo suyo es deshabilitarlo para poder entrar localmente por telnet al router y poder ir al interprete de comandos como he comentado anteriormente (repito que a mí con Imagenio no me hizo falta meter ese comando).
Para hacer esto:
Desde la propia linea adsl/imagenio, tenéis que ir a:
https://www.telefonicaonline.com/zx/pub/al/jsp/accesoDirecto/OpenPhone.jspAquí introducís vuestro numero de teléfono y de esta manera accedéis al gestor remoto de configuración. Una vez aquí, vais a la última pestaña que es contraseña/password. En este campo podeís cambiar la contraseña del router para poder acceder localmente a él via web o telnet. Aseguraos de introducirla bien y acordaos de ella, puesto que luego no podréis entrar otra vez al gestor remoto de configuración (sólo se podría haciendo un reset al router, con lo que haría de nuevo la telecarga y se habilitaría de nuevo)
Una vez hecho esto:
Inicio -> Ejecutar -> cmd
Os saldrá la pantalla de símbolo de sistema. Escribis "telnet 192.168.1.1" y os pedirá el password que es el que habéis cambiado hace un momento.
Ahora, ya estáis dentro de la configuración del router. Para abrir puertos, menu 15, luego 2 y luego 1, y ahí podéis abrir los puertos. Volvéis hasta el menú principal (dandole a Esc) y vais al menu 24 y luego al menu 8, que es el interprete de comnados. Aquí escribis "ip nat cone 2"
El problema viene en qué versión de firmware tiene en concreto el router. Los zyxel con Imagenio, al hacer la instalación, se telecargan y actualizan el firmware al b12. Los que estém con otro firmware anterior tendrán que hacer todo esto, los que tengan el b12 no es necesario puesto que con ese firmware ya vien con ip nat cone 2.
Otra solución a todo esto, sería hacerle un reset directamente al router y al telecargarse se actualizaría el firmware al b12.
Saludos