Novato en ubuntu, problemon !!

Bueno tras un fallo gordo en windows y terner que formatear el disco, decidí hacer particiones para instalar diversos sistemas operativos :P instalo windows todo perfect (valla coñazo) y seguidamente me aventuro a descargarme ubuntu que va por su version 6.10 (o eso creo).

Pongo el cd, reinicio y todo ok, se puede poner en español, te deja cambiar la resolucion, todo muy bien...

Total que pongo la opcion de arrancar o instalar (la 1ª) y sale una barra como cargando y al rato sale una pantalla azul diciendo algo como "Error no se ha podido iniciar el servidor x" no se que de que valla a gdm a hacer no se que ein? .

He probado varias cosas pero nada, siempre acaba en el mismo error.

Tras una breve investigacion e visto que el problema es devido a que tengo una tarjeta grafica x800 pci de ati [decaio]

¿Ahora que ago? ¿No puedo usur ubuntu? echarme una manoooooooooooo quiero trastear con linux y no puedo ni instalarloooooooo [triston]
BNajate de nuevo el ubuntu que sea la version "alternative" y cuando se meta el menu te viene instalarlo en modo texto o en modo "oem", pues instalalo en modo texto y todo ira bien [oki]

PD: Caracteristicas de tu ordena?
Entonces el que tengo ahora no me sirve? modo texto lo he intentado antes y me quedado a cuadros :(

Mi pc es un amd athlon 64 3000+ a 1 giga de ram, 160 de disco duro, ati x800 256 ram, windo... ejem... no se que mas. Buscare el alternative a ver si puede ser que llege aunque sea al escritorio.

Gracias un salu2!
ufff ati..... a ubuntu no le gusta muxo ati t lo digo por exp... xo weno eso lo que supondria esq algunas veces se t blokearia el escritorio asta que no arreglases lo del fallo de las ati, que me parece que en eol hay tutos
Pues valla empiezo bien [enfa] me parece que lo dejare por un tiempo a ver si arreglan compativilidad o para cuando cambie de tarjeta grafica... una pena
coperfil escribió:Total que pongo la opcion de arrancar o instalar (la 1ª) y sale una barra como cargando y al rato sale una pantalla azul diciendo algo como "Error no se ha podido iniciar el servidor x" no se que de que valla a gdm a hacer no se que ein? .

Tranquilo. A nosotros nos encantan los retos. ¿Para qué ibas a decirnos tú el error que te da en lugar de dejar que lo adivinemos nosotros?

Peganos aquí el error exacto, por favor.
En el CD de arranque hay una opcion de iniciar con el modo de compatibilidad de graficos o no se que.

Pone "Start Ubuntu in safe graphics mode" en la 6.06 no se si se llamará igual en la 6.10. Es la 2ª opcion
Es que el error es ese, pone mas cosas pero no se entiende nada porque esta todo lleno de numeros y caracteres raros. Es una pantalla azul con un cuadro gris en medio que parece que pone algo como "No se pudo iniciar servidor X" eso se ve bien, luego ya no se puede leer bien, cosas sueltas como GDM y reiniciar? y un punto rojo abajo a la derecha y ya esta y de ahi no pasa. Siento no poder dar mas datos pero es que no se ve mas

edit: Tambien he probado la 2ª opcion, pero cuando llega al final de la barra se queda congelado y la pantalla se llena de dibujos raros...

edit2: Estoy bajando la version alternate a ver que tal me va, aunque segun leo por ahi aunque consiga instalar ubuntu me ira lento porque no es compatible con mi tarjeta [buuuaaaa]
Tu tarjeta esta soportada por los drivers propietarios. Solo tienes que instalarlos desde una consola, lo cual no es dificil
Cuando no sabes ni donde esta la consola la cosa se complica un poco XD

Me he descargado el ubuntu alternate y este si que se ha instalado (en modo texto) todo correcto hasta el final. Pero cuando reinicia y empieza lo que seria el sistema operativo pone "starting up" y cuando se quita esa frase ya no se ve mas nada :? Se tira un rato cargando porque parpadea la luz del disco duro, pero luego se para todo y de que me harto de esperar vuelvo a windows pfffff. Puede ser porque este conectada la tarjeta grafica por dvi? la verdad no se que puede ser, ya no me sale ni error siquiera, se queda todo en negro :S

edit: he entrado en el "recovery mode" y carga bien, cuando llega a la pantalla "final" que te deja escribir, he puesto startx y me dice (al final) no screens detected [snif] ¿estoy destinado a no usar linux?? [snif]
A ver, esto se ha explicado mil veces pero bueno, una mas una menos da igual (deberia tener esto en un archivo texto para poder copiar pegar)

Cuando la pantalla se te quede en negro, pulsa Ctrl + Alt + F1 veras que te sale un bonito terminal pidiendote login y password. Si no te sale reinicia el ordenador y en GRUB eliges la segunda opcion (pulsa ESC para sacar el menu de GRUB), la de single user mode.

Total que ya estas en la consola, la estabas buscando y al final te ha encontrado ella a ti, no tengas miedo que no muerde [oki]

Una vez logeado con tu user y pass de toda la vida (en modo single user mode estas logeado como root directamente), haces las siguientes ordenes (si tienes single user mode no pongas sudo al comienzo de las ordenes sino dejalo tal cual)

sudo apt-get intall nano

sudo nano /etc/apt/sources.list

Y metes los repositorios universe y multiverse como se explica en mil sitios entre ellos la guia ubuntu. Para guardar en nano Ctrl + O y para salir Ctrl +X

Seguimos:

sudo apt-get install linux-restricted-modules-`uname -r`

El simbolo ` se consigue pulsando el acento ese al reves y luego espacio

sudo apt-get install xorg-driver-fglrx fglrx-control

Vale y ahora editas con nano el archivo /etc/X11/xorg.cong

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Vas a la seccion que pone Section "Device" con tu grafica y tal y en el driver cambias lo que ponga (seguramente vesa o ati) por fglrx. Algo parecido a esto

A ver, esto se ha explicado mil veces pero bueno, una mas una menos da igual (deberia tener esto en un archivo texto para poder copiar pegar)

Cuando la pantalla se te quede en negro, pulsa Ctrl + Alt + F1 veras que te sale un bonito terminal pidiendote login y password. Si no te sale reinicia el ordenador y en GRUB eliges la segunda opcion (pulsa ESC para sacar el menu de GRUB), la de single user mode.

Total que ya estas en la consola, la estabas buscando y al final te ha encontrado ella a ti, no tengas miedo que no muerde [oki]

Una vez logeado con tu user y pass de toda la vida (en modo single user mode estas logeado como root directamente), haces las siguientes ordenes (si tienes single user mode no pongas sudo al comienzo de las ordenes sino dejalo tal cual)

sudo apt-get intall nano

sudo nano /etc/apt/sources.list

Y metes los repositorios universe y multiverse como se explica en mil sitios entre ellos la guia ubuntu. Para guardar en nano Ctrl + O y para salir Ctrl +X

Seguimos:

sudo apt-get install linux-restricted-modules-`uname -r`

El simbolo ` se consigue pulsando el acento ese al reves y luego espacio

sudo apt-get install xorg-driver-fglrx fglrx-control

Vale y ahora editas con nano el archivo /etc/X11/xorg.cong

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Vas a la seccion que pone Section "Device" con tu grafica y tal y en el driver cambias lo que ponga (seguramente vesa o ati) por fglrx. Algo parecido a esto

Section "Device"
Identifier "ATI Technologies, Inc. RV350 NP [Mobility Radeon 9600/9700 M10/M11]"
Driver "fglrx"
Option "VideoOverlay" "on"
Option "OpenGLOverlay" "off"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

Solo toca lo de driver, el resto dejalo como esta. Guarda y sal. Reinicia tu equipo. Disfruta XD
Txukie ya e echo todo lo que comentas paso por paso pero esto no se ve, no se que carajo pasa pero si enciendo normal se ve todo negro y si en recovery mode pongo startx me sale lo mismo "no screens found" estoy desesperado ya no se que hacer...

edit: me he fijado que antes de dar el error fatal ese del screens no foud, salen mas datos de error [tomaaa] y hay otro dato que me dice

(EE) Failed to load module `fgrlx` (module does not exist) [mamaaaaa]
coperfil escribió:Txukie ya e echo todo lo que comentas paso por paso pero esto no se ve, no se que carajo pasa pero si enciendo normal se ve todo negro y si en recovery mode pongo startx me sale lo mismo "no screens found" estoy desesperado ya no se que hacer...

edit: me he fijado que antes de dar el error fatal ese del screens no foud, salen mas datos de error [tomaaa] y hay otro dato que me dice

(EE) Failed to load module `fgrlx` (module does not exist) [mamaaaaa]

Lo has escrito mal, es fglrx y no fgrlx. Corrige y reprueba
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Txukie

Efectivamente estaba mal escrito pfff valla tontería... me estaba volviendo locooooooo muchas gracias a todos.

Ahora estoy batallando con los driver de ati porque se ve todo súper lento y la pantalla no llega a sus 1440x900 pero bueno eso ya es otro tema, y en la interfaz gráfica ya me puedo desenvolver mejor.

Gracias y un saludo desde firefox 2 en ubuntu [beer]
Txukie, yo tengo una Ati Radeon 9250 y tambien tengo problemas con ella. Por más que miro tutoriales por ahí, nunca logro hacer que rule la aceleración 3D, y cuando instalo el driver fglrx, mi monitor no pasa de 640x480@60HZ. Siempre que le intento meter mano, acabo fastidiando las X y tengo que acabar reinstalando, porque no soy capaz de arreglarlo. Pero mirando lo que tú acabas de escribir, me he fijado que mi xorg.conf varia ligeramente del tuyo. En la sección device dice lo siguiente:
Section "Device"
identifier "ATI Technologies, Inc. RV280 [Radeon 9200 PRO]"
boardname "ati" (ya sé que este no es el fglrx)
busid "PCI:1:0:0"
driver "ati"
screen 0
option "MergedFB" "off"
EndSection

Y como ves hay opciones que no aparecen:
Option "VideoOverlay" "on"
Option "OpenGLOverlay" "off"
BusID "PCI:1:0:0" .
¿Puede esto tener algo que ver?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]

¡¡S.O.S.!! Acabo de instalar la nueva versión de los drivers (8.29.9 creo) siguiendo un tutorial que recomiendan por aquí (http://forums.cjb.net/ubuntu-about62.html), y he seleccionado fglrx (esto lo he hecho desde "preferencias del sistema"->"Pantalla y monitor". Pues al reiniciar me vuelve a pasar lo mismo: Se me inicia en consola pongo nombre de usuario y contraseña, hago startx, y ahí no se ve nada de nada (ya la he vuelto a jiñar). Ahora estoy con el LiveDVD. ¿¿¿¿¡¡Alguna ayuda porfavor11????.
15 respuestas