[NOVEDAD] Fascículo "DIBUJA MANGA y ANIME"

Planeta de Agostini ha puesto a la venta un fascículo que ya editó en el mercado italiano, "DIBUJA MANGA y ANIME", la primera entrega incluye:

Lápiz art grip azul
Lápiz dureza HB
Goma F-C
Mangaka block

Por 1,99€.
Supongo que me pillaré el primer fascículo y ahí me quedaré, que soñar por 2 € no está mal... ^^
Por 2 euros caera solo por los materiales y la curiosidad, por que otra cosa XD.

Mientras no enseñen a dibujar Hentai...
Si lo veo me lo compro por los materiales, serán cutrillos pero bueno, nunca vienen mal. Ademas que ya sigo la otra colección de Salvat, y esta muy bien elaborada.
creo que mañana pasare por la libreria xD
Por el precio tiene buena pinta, si alguien lo compra que comente!
Nuku nuku escribió:Mientras no enseñen a dibujar Hentai...

PD: Que razon tienes Nuku Nuku xDDDD

Bye, D-A.r.k.Angel
Pues yo he ido al Kiosko y no lo tenian,que mala pata xDD a ver si este es mejor que el de salvat,esque no me gusta el ''estilo'' de dibujo que enseñan,es como muy antiguo,pero que vamos,que lo que mas me llama es el material,sobre todo eso del Mangaka Block xD
Sale ahora o en septiembre?
xaos_ichigo escribió:Sale ahora o en septiembre?

Dia 1 de Septiembre

Primer numero 1,99, siguientes 6,99 (Semanal)

Info de contenidos y materiales que incluye:
http://www.mangaes.com/noticias/02460-d ... n-planeta/

Y un poco de info oficial:
http://www.planetadeagostini.es/colecci ... anime.html

Me parece que el primero cae, pero el resto... como que no, lo unico que vale es el material y suelto valdra una quinta parte

Bye, D-A.r.k.Angel
Es que 7 euricos a la semana, por un "aprende a dibujar manga"... en fin...

Pues he estado mirando las cosas que te dan, y mayormente son tontadas, un cuaderno "especialmente pensado para guardar tus ideas y bocetos", vamos lo que viene siendo un cuaderno de toda la vida XD, lapices que se pueden conseguir en cualquier lado, y luego 4 mierdas para pintar malamente... me parece bastante cutre la verdad, por que lo interesante es que te dieran que se yo, plumillas para entintar, un buen numero de tramas y una cuchilla para cortarlas, un cepillo de plumas para la goma de borrar y no ese cepillo para caballos XD... en fin, exceptando alguna cosilla como los rotuladores pincel lo demas es muy prescindible.

Ademas no entiendo eso de "animacion" ¿realmente van a ensañar las bases para hacer una animacion? ¿van a hablar de programas y como usarlos? sinceramente lo dudo.
Nuku nuku escribió:¿realmente van a ensañar las bases para hacer una animacion? ¿van a hablar de programas y como usarlos? sinceramente lo dudo.

No tienen nada de extraño, hace la tira de años que hay bastantes reportajes sobre cómo animar en varias publicaciones, desde la magnífica revista Píxel hasta en ¡Dibus!, las 2 de Norma Editorial, por no hablar de la cantidad de libros que hay editados sobre el tema. Así que no me extrañaría nada que incluyesen reportajes de esa índole.
Estoy de acuerdo con Nuku nuku...
Ademas, una cosa es "animar" y otra ANIMAR. Aqui te enseñaran cuatro nociones basicas y eah, pa'lante..ya sabes hacer anime... [666]

Como bien dice LilAnn, me pillare el 1 por los materiales pero vamos que tambien sigo con la de Salvat (Curso de dibujo manga) que esta MUY bien. Incluso tiene serio apoyo en el tema de crear guiones, como obtener ideas, etc...vamos, que no todo es dibujar.

Imagen

Viene con todos los materiales que dice Nuku nuku y nada mas que decir que es una version directa de la coleccion japonesa para aprender a dibujar manga Manga no tatsujin

Imagen

Asi que todo intento que se salga de esto ultimo...es solo eso, un intento.

Lo unico que si veo interesante de la de Planeta (pero vamos, para eso no hace falta tampoco sacar una coleccion) es el tema de que tenga una pagina de apoyo donde reunirte con otros mangakas.
Vamos, algo que curiosamente le ofreci (incluso de hacer y dirigir) a Salvat, al poco de comenzar la coleccion...pero no recibi respuesta...

p.d.: lo que me da coraje es que no vuelvan a sacar la coleccion desde el principio...para poder pillarme varios del numero 1 y tener asi recambios de sobra de plumilla, goma, tinta, etc... jejeje
xaos_ichigo escribió:Cuantas entregas son? :-? :-? :-?

De momento hay esto, a ver si alguien puede completar la informacion:

1ª ENTREGA 1.99 €

SIGUIENTES A 6.99 €

Entrega 1

- Fascículo 1
- Lápiz art grip azul
- Lápiz dureza HB
- Goma F-C
- Mangaka block

Entrega 2

- Fascículo 2
- Maniquí de madera
- Rotulador F-C
- 3 hojas Fabriano

Entrega 3

- Fascículo 3
- 6 hojas Fabriano

Entrega 4

- Fascículo 4
- Lápiz azul
- Lápiz rojo
- Caja negra

Entrega 5

- Fascículo 5
- Rotulador Ecco Pigment
- Lápiz grafito 4B
- Goma de pan

Entrega 6

- Fascículo 6
- Goma con pincel

Entrega 7

- Fascículo 7
- Goma de doble punta blanca/roja

Entrega 8

- Fascículo 8
- Rotulador Pitt Pen Manga "B"

Entrega 9

- Fascículo 9
- Rotulador Ecco Pigment

Entrega 10

- Fascículo 10
- Portaplumas
- Plumillas
- Frasco de tinta china negra

Entrega 11

- Fascículo 11
- 2 hojas de tramas

Entrega 12

- Fascículo 12
- Frasco de tinta china blanca
- Cutter

Entrega 13

- Fascículo 13
- Portaminas

Entrega 14

- Fascículo 14
- Espátula para tramas

Entrega 15

- Fascículo 15
- Regla de cruvas grande

Entrega 16

- Fascículo 16
- Escuadra

Entrega 17

- Fascículo 17
- Recarga de minas
- Sacapuntas

Resto de entregas por confirmar.

Presentacion detallada: AQUI
Pues que le den, me compro la 1 y la 2 que trae lo más "interesante" ami parecer xD
Una pregunta Dreamersoy: el curso de Salvat que comentas es uno que comenzo hace tiempo, no? Es que realmente tiene mejor pinta, pero supongo que a dia de hoy sera imposible comenzarlo... no sabras si haran una reedicion???

Bye, D-A.r.k.Angel
D-ArkAngel escribió:Una pregunta Dreamersoy: el curso de Salvat que comentas es uno que comenzo hace tiempo, no? Es que realmente tiene mejor pinta, pero supongo que a dia de hoy sera imposible comenzarlo... no sabras si haran una reedicion???

Bye, D-A.r.k.Angel

Pues tiene que haber cumplido el añito ahora con la temporada de nuevas colecciones... pero no te preocupes, te puedes suscribir cuando quieras (mientras les pagues a ellos plin jejeje).
Como puse cuatro posts mas arriba, el enlace para la coleccion de Salvat es este:

http://www.salvat.com/paginas/detalle_modelo_agrupado.asp?id_producto=0&id_modelo=178&id_herramienta=2

Desde ahi te puedes suscribir dandole a esta misma opcion arriba a la izquierda, o lo que es lo mismo...llamando al telefono de atencion al cliente 902 117 547 (Horario: de 9 a 18 horas) y desde ahi te guiaran paso a paso hasta recibirla en tu casa. En cualquier momento te puedes dar de baja incluso devolver los fasciculos y te devuelven el dinero...en fin, lo tipico, ya sabes...

Independientemente a esto la pena es que no la saquen otra vez por pillar de nuevo el primero (varias veces incluso jejeje) porque que te den un lapiz, goma, portaplumas, pluma y bote de tinta...por solo 1 euro!!! vale la pena tener varios de recambio :P

Si te animas a la coleccion suerte y ya nos comentas.

Salu2!
Dreamersoy escribió:
D-ArkAngel escribió:Una pregunta Dreamersoy: el curso de Salvat que comentas es uno que comenzo hace tiempo, no? Es que realmente tiene mejor pinta, pero supongo que a dia de hoy sera imposible comenzarlo... no sabras si haran una reedicion???

Bye, D-A.r.k.Angel

Pues tiene que haber cumplido el añito ahora con la temporada de nuevas colecciones... pero no te preocupes, te puedes suscribir cuando quieras (mientras les pagues a ellos plin jejeje).
Como puse cuatro posts mas arriba, el enlace para la coleccion de Salvat es este:

http://www.salvat.com/paginas/detalle_modelo_agrupado.asp?id_producto=0&id_modelo=178&id_herramienta=2

Desde ahi te puedes suscribir dandole a esta misma opcion arriba a la izquierda, o lo que es lo mismo...llamando al telefono de atencion al cliente 902 117 547 (Horario: de 9 a 18 horas) y desde ahi te guiaran paso a paso hasta recibirla en tu casa. En cualquier momento te puedes dar de baja incluso devolver los fasciculos y te devuelven el dinero...en fin, lo tipico, ya sabes...

Independientemente a esto la pena es que no la saquen otra vez por pillar de nuevo el primero (varias veces incluso jejeje) porque que te den un lapiz, goma, portaplumas, pluma y bote de tinta...por solo 1 euro!!! vale la pena tener varios de recambio :P

Si te animas a la coleccion suerte y ya nos comentas.

Salu2!

Muchas gracias por responder, lo de la subscripcion a la propia Salvat, condiciones y tal ya lo havia mirado en el enlace de tu anterior post, pero no me acaba de convencer, principalmente porque como tu dices, me interesaria pillar los primeros mumeros (del numero 1 me llebava a lo menos 10 [+risas] ) por materiales y curiosear (dudo que la continuara, ya que creo que el dibujar se aprende a base de practica (ya practico hace tiempo, ya XD), y de guiones no me faltan, pero nunca se sabe (esta coleccion me a gustado mucho)... para eso estan los primeros numeros, son los que te enganchan o simplemente curioseas sin mas, por ello la subscripcion no me convence), esperare a ver si hay una reedicion y si no ya veremos, muchas gracias de nuevo.

Bye, D-A.r.k.Angel
el tema es que me interesa donde conseguir tramas xDDD.. Y si esos fasciculos vienen con Tramas... :O ...

Lo de salvat mola el plumero para quitar las miguitas xDDD ... Pero no se... no me termina de convencer... y me gusta este tipo de articulos...

No se puede comprar todo de golpe? que te vengan todos los fasciculos una vez acabada? xDDD
Resil escribió:el tema es que me interesa donde conseguir tramas xDDD.. Y si esos fasciculos vienen con Tramas... :O ...

Lo de salvat mola el plumero para quitar las miguitas xDDD ... Pero no se... no me termina de convencer... y me gusta este tipo de articulos...

No se puede comprar todo de golpe? que te vengan todos los fasciculos una vez acabada? xDDD

Hombre igual con la de Salvat puedes pedir que te larguen de golpe los veintitantos fasciculos que llevan, con las 12 o 13 tramas que han salido hasta el momento (todas distintas...la ultima de flores, perfecta para los kimonos xD)... [carcajad]
Dreamersoy escribió:
Resil escribió:el tema es que me interesa donde conseguir tramas xDDD.. Y si esos fasciculos vienen con Tramas... :O ...

Hombre igual con la de Salvat puedes pedir que te larguen de golpe los veintitantos fasciculos que llevan, con las 12 o 13 tramas que han salido hasta el momento (todas distintas...la ultima de flores, perfecta para los kimonos xD)... [carcajad]

y cuando no te queden mas tramas? donde las pides???? xD
Hola ^^

Bueno os explico:
Yo compré el número 1 hace un año de Salvat... Iva a comprar la segunda entrega por eso de las tramas y tal pero vamos, que se me olvidó xDDD

Hoy acabo de comprar el número 1 de la de Planeta, y estoy por suscribirme pero no se que hacer xD
Los materiales de la de Salvat, por lo que he leído son infumables... yo no los e estrenado por pena xDD (ya tengo plumillas y tinta de sobras ¬¬), pero los materiales de la de Planeta son de Faber-castell (o algo asi xungo )... amos wenos wenos

De momento la segunda y tercera caen seguro :) , por eso del maniquí... siempre he querido unooo *-*
(si me suscribo me vienen de golpe, y la segunda gratis ^^) Si me quiero borrar, se encarga la chica del quiosco :)

Si la ago, clarisimamente por los materiales... aunque llega un punto que te dan 4 chuminadas o.O
Hola a todos !! aver yo estoy subcrito en el curso de manga de salvat !! pues voy por el numero kizas de 22 !! un añito !! no kiero pensar todo el dinero q me e gastado !! tengo un monton de material y la verdad q no esta mal !! x q las tramas son dificiles de encontrar !! pero lo q es en si el curso no m gusta nadaaaaaaaa !!!! pero nadaaaaaaaaaaaaaaa !!! aun no me e comprado este nuevo!! pero lo e visto x internet y tiene mejor pinta !! aver solo x el material q es de una marca buenisima !! cosa q en el da salvat nooooo era sin marca !! la verdad q el cuardernillo y la carpeta esa me a encantado asike lo mas seguro es q me de baja de salvat y alta en el nuevo pero tambien ai q mirar q en el de salvat te gastas 10€ al mes !! no siempre x q aveces trae q si una archivador !! pues q vale 6€ pues ala ya no son 10 euros ahora son 16 !!! y este nuevo es 6 cada uno y es samanal osea 24 € al mes !! me parece q estoii con este 1 mes o 2 como mucho y me kito !! pa q me den los regalos y ya me kito !! x q luego no regalan nada !! si alguien kiere mas informacion del curso de salvat q la pida !! PERO A MI NO ME GUSTA NADA !!! llebo un año esperando las leciones de manga x pc y aun estoy esperando !! tenian q ir mas al grano !! otra cosa del curso salvat q tiene apartados de guion !! aver q yo kiero daprender a dibujar no a escribir !!!

Otra cosa cuanto pueden costar cada trama ?? tengo muchas de todo tipo y la verdad q no me gusta utilizarlas !!! si alguien esta interesado podemos ablar !!
Saludos !!
Hombre, en la de Planeta tienes para participar y para publicar tus dibujos online, a la vez ves el de otros. Para los de este foro nos es una chorradilla más, ya que hay una sección en manganime para nuestros dibujos, pero para aquellos que no frecuenten este foro u otros similares es una manera genial de conocer gente que está empezando y a la vez de que vean tus obras y/o tus progresos.

Yo ya me hice en mi día el de Aprende a Dibujar manga, ese que te regalaban una camisetilla, estaba bastante bien, aunque creo que está descatalogado ya.
A ver, como dijo Jack El Destripador..."vayamos por partes"... :P

Resil escribió:y cuando no te queden mas tramas? donde las pides???? xD

Pues las compras en cualquier tienda especializada en dibujo, etc...

Aunque vamos, yo sinceramente las tramas que tengo del curso (al menos de momento) las tengo sin abrir...
prefiero usar tramas digitales que dan el mismo resultado (bien usadas, el mismo...aunque por ahi digan lo contrario) y te ahorras una pasta, porque no son baratas. En concreto te recomiendo las tramas del programa Manga Studio

Imagen

Hay que echarle un rato al programa para dominarlo minimamente, pero merece la pena.

Nuiietah escribió:Hola ^^

Bueno os explico:
Yo compré el número 1 hace un año de Salvat... Iva a comprar la segunda entrega por eso de las tramas y tal pero vamos, que se me olvidó xDDD

Hoy acabo de comprar el número 1 de la de Planeta, y estoy por suscribirme pero no se que hacer xD
Los materiales de la de Salvat, por lo que he leído son infumables... yo no los e estrenado por pena xDD (ya tengo plumillas y tinta de sobras ¬¬), pero los materiales de la de Planeta son de Faber-castell (o algo asi xungo )... amos wenos wenos

De momento la segunda y tercera caen seguro , por eso del maniquí... siempre he querido unooo *-*
(si me suscribo me vienen de golpe, y la segunda gratis ^^) Si me quiero borrar, se encarga la chica del quiosco

Si la ago, clarisimamente por los materiales... aunque llega un punto que te dan 4 chuminadas o.O

A ver...hay que diferenciar las partes...
Si tu lo que quieres es la coleccion por los materiales, al igual que pasa con la de Salvat, te recomiendo que te los compres sueltos que te salen mas baratos que comprarte la coleccion entera.
Respecto a la calidad de los materiales Salvat, hombre hasta donde yo se no son de marca (o al menos no conocida) pero de ahi a decir que son infumables me parece que exageras bastante (sobre todo sin haberlos probado).

Hasta el momento he de decir que estoy contento con los materiales; cumplen sobradamente su cometido y funcionan bien. Pero volvemos a lo mismo, esto es como todo, para aprender a dibujar estan bien, lo dicho, cumplen sobradamente su funcion...ahora bien, si resulta que eres un profesional que lleva años y años en el mundo del dibujo entonces, por poner un ejemplo, en vez de un pincel de estas colecciones (incluida la de Planeta) te recomiendo que te compres uno de pelo de cola de caballo... y asi con el resto de los materiales...

Ambas colecciones son orientativas y de iniciacion (o de perfeccion desde un nivel medio). No pretendamos ahora con una coleccion de kiosko convertirnos en 24 horas en un mangaka japones profesional... Esto es solo una base; no solo hace falta el "se hace", tambien el "se nace"...

p.d.: por cierto, los maniqui estos (yo ya tengo un par de ellos) los tienes a mansalva en canastas del IKEA por 3 duros...

frantala escribió:Hola a todos !! aver yo estoy subcrito en el curso de manga de salvat !! pues voy por el numero kizas de 22 !! un añito !! no kiero pensar todo el dinero q me e gastado !! tengo un monton de material y la verdad q no esta mal !! x q las tramas son dificiles de encontrar !! pero lo q es en si el curso no m gusta nadaaaaaaaa !!!! pero nadaaaaaaaaaaaaaaa !!! aun no me e comprado este nuevo!! pero lo e visto x internet y tiene mejor pinta !! aver solo x el material q es de una marca buenisima !! cosa q en el da salvat nooooo era sin marca !! la verdad q el cuardernillo y la carpeta esa me a encantado asike lo mas seguro es q me de baja de salvat y alta en el nuevo pero tambien ai q mirar q en el de salvat te gastas 10€ al mes !! no siempre x q aveces trae q si una archivador !! pues q vale 6€ pues ala ya no son 10 euros ahora son 16 !!! y este nuevo es 6 cada uno y es samanal osea 24 € al mes !! me parece q estoii con este 1 mes o 2 como mucho y me kito !! pa q me den los regalos y ya me kito !! x q luego no regalan nada !! si alguien kiere mas informacion del curso de salvat q la pida !! PERO A MI NO ME GUSTA NADA !!! llebo un año esperando las leciones de manga x pc y aun estoy esperando !! tenian q ir mas al grano !! otra cosa del curso salvat q tiene apartados de guion !! aver q yo kiero daprender a dibujar no a escribir !!!

Otra cosa cuanto pueden costar cada trama ?? tengo muchas de todo tipo y la verdad q no me gusta utilizarlas !!! si alguien esta interesado podemos ablar !!
Saludos !!

Volvemos a lo mismo, no creo que se deba juzgar la integridad del curso solo por los materiales...para eso como ya he dicho te los compras sueltos y te sale mucho mas barato. Hay que juzgarlo en su integridad y en su contenido (y vamos valorar una coleccion para solo obtener los regalos...pffft...en fin).

Sobre las lecciones de manga por pc como tu dices...pues justo poco le queda por aparecer teniendo en cuenta que vamos por el numero 25 y estas aparecen a partir del 30. De todas formas es algo que te lo dejan bien claro en el primer numero...

Imagen

Y en lo referente, por alusion, al apartado de "apartados de guion" como tu dices ("Historia y guion" en la coleccion)...

Manga (漫画?) es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a los cómics de este país. Se traduce, literalmente, como "dibujos caprichosos" o "garabatos". Al profesional que escribe o dibuja mangas se le conoce como mangaka.

Fuente: Wikipedia

...decir que un manga (manga, comic, historieta, etc) no es solo el dibujo en si, conlleva la narracion de una historia, la elaboracion correcta de unos dialogos, de una accion, de unos tiempos, de una jerarquia de ideas y de una estructura en si; si tu lo unico que quieres es "dibujar y no escribir", mejor te recomiendo que te busques un curso de ilustracion con el que perfeccionar mejor tus obras. Pero no mezclemos las churras con las merinas...uno tiene que saber a que se apunta cuando lo hace a una coleccion como estas donde buscan la maxima profesionalidad posible en sus contenidos mas alla de "hacer dibujitos japoneses"...

Respuestas aparte decir que despues de haber visto el primer numero, habra que ver el resto de la coleccion, pero me sigo quedando con la de Salvat.

En la explicacion de los materiales ahi no hay nada que destacar, empate tecnico; cada coleccion explica sus materiales y punto. Se ponen ejemplos de como se ve el trabajo con cada material y todo correcto.

El proceso del dibujo, para mi gusto personal, Planeta pierde puntos... simplemente se limita a poner las 4 o 5 pasos de, por ejemplo, como se dibuja una cara en una sola pagina y punto. Vamos, lo mismo que puedes encontrar en cualquier pagina de internet o en cualquier libro de "Como dibujar...".
Si lo que quieres es algo resumido para eso recomiendo los libros de Norma Editorial de "Como dibujar manga" que estan bastante bien y te ahorras gastarte una pasta en chorrocientos fasciculos...

Imagen

En cambio en Salvat los pasos son mas amplios y mas precisos...vamos que por enseñar te enseñan el orden de los trazos y en que direccion hay que darlos en cada una de las partes asi como consejos sueltos para conseguir un mejor acabado.

Lo unico que me ha llamado un poco la atencion es la seccion "Palabra de..." donde aparece informacion y comentarios de famosos autores japoneses...pero volvemos a lo mismo, informacion que facilmente se puede completar mirando un par de paginas de fans por internet...

En fin, para gustos estan los colores por supuesto, asi que cada uno tome su propia y libre decision. Como se suele decir en estos casos, lo ideal seria probar ambas colecciones para sacar un mejor juicio. Pero bueno, independientemente a ello, lo principal es sacar el mejor aprovechamiento de la elegida asi que no me queda otra cosa que desear...

...animo! [ginyo]
Hola tienes razon en lo que dices !! claro yo alomejor no soy el más indicado hablar xq en estos cursos lo que busco es aprender a dibujar esa tecnica ya que lo que te enseñan lo puedes aplicar a muchas cosas a mi verdaderamente no me interesa el guion xq yo kiero dedicarme a la ilustración y animacion y no a escribir historias !! Esta mañana me compre el primer fasciculo del de planeta y la verdad q me a gustado bastante!! aver el de salvat esta bastante bien y es mas asekible !! a mi me importa todo pero el matrial tambien ya que pago x todo !!! y la verdad q el material de planeta es muxisimo mejor q el de salvat [para mi] !!! el curso este de planeta tiene mucha imformacion y asta una web !!! y en la forma de enseñarte a dibujar la verdad q me gustan las dos pero kizas me tiro mas x el de planeta ! Esta mañana me kite de la coleccion de salvat y llame a los de planeta para imformarme y la verdad q es muy cara y para q te den los regalos tienes q dar tu nomina del banco a diferencia del de salvat q era acontrarembolso!!
Pues yo tengo pensado apuntarme al de planeta asta el 3 envio para q me den el material y ver mas en profundidad pero luego me kito x q es 28€ al mes!! super caro !! y luego kizas me subcriba de nuevo en el de salvat x q me da pena tener media coleccion!! Pero esta es mi opinion !!

Me podriais decir cuanto puede costar las tramas ?? La verdad q en el de salvat vienen muchas y no me gustan.Gracias
frantala escribió:Hola tienes razon en lo que dices !! claro yo alomejor no soy el más indicado hablar xq en estos cursos lo que busco es aprender a dibujar esa tecnica ya que lo que te enseñan lo puedes aplicar a muchas cosas a mi verdaderamente no me interesa el guion xq yo kiero dedicarme a la ilustración y animacion y no a escribir historias !! Esta mañana me compre el primer fasciculo del de planeta y la verdad q me a gustado bastante!! aver el de salvat esta bastante bien y es mas asekible !! a mi me importa todo pero el matrial tambien ya que pago x todo !!! y la verdad q el material de planeta es muxisimo mejor q el de salvat [para mi] !!! el curso este de planeta tiene mucha imformacion y asta una web !!! y en la forma de enseñarte a dibujar la verdad q me gustan las dos pero kizas me tiro mas x el de planeta ! Esta mañana me kite de la coleccion de salvat y llame a los de planeta para imformarme y la verdad q es muy cara y para q te den los regalos tienes q dar tu nomina del banco a diferencia del de salvat q era acontrarembolso!!
Pues yo tengo pensado apuntarme al de planeta asta el 3 envio para q me den el material y ver mas en profundidad pero luego me kito x q es 28€ al mes!! super caro !! y luego kizas me subcriba de nuevo en el de salvat x q me da pena tener media coleccion!! Pero esta es mi opinion !!

Me podriais decir cuanto puede costar las tramas ?? La verdad q en el de salvat vienen muchas y no me gustan.Gracias

Hola de nuevo!

Opinion con fundamento.
Pero si dices que te gusta la animacion al final tienes que pasar por el aro del guion.... no para crear las historias, sino para adaptar tu animacion a tiempo y ritmo de la historia (y te lo digo, que he hecho animacion 2D/3D)...

En ese caso te recomiendo la version "animada" del programa anteriormente comentado:

Imagen

Aunque lo mismo...dicen que no es facil, pero se consiguen buenos resultados.

Lo de las tramas...pues no se decirte porque nunca las he comprado...vamos, que las de Salvat son mis primeras tramas [ayay]. De todas formas siempre he tenido entendido que son caras (por eso aun no le he metido mano a las que tengo, pero ya lo hare). Pero vamos sino en alguna copisteria...tambien puedes preguntar en la seccion de papeleria del Corty Ingles (es lo primero que se me ocurre) que alli deberian tenerlas.

Suerte!
Primero perdon por lo de infumables, como e dicho lo habia leido por ahi, en algún foro o algo xDD

Hoy he ido al kiosko, y e preguntado sobre las subscripciones i tal.
Me han dicho, que la de salvat habia pasado a ser semanal, que lo hacian con muchas colecciones.
Y que si me queria suscribir a esa, que llamase y preguntase, que corria el riesgo de que me las mandasen todas de golpe (vaya paston xDD). Y de paso si me lo podian mandar a la libreria, mucho mejor.
Tambien me he pasado por la tienda de pinturas y tal que tengo más cerca (de las mas completas de por aqui) y no tienen ni tramas ni tinta china blanca, pero tinta de colores si ^^.
Negra, plumillas y todo eso si, que ya habia comprado alguna vez.

Vamos a ver, yo por mi, prefiero que sea semanal.
2ndo, los materiales, hay algunos que si me vienen normalillos ya tiro, no necesito faber-castell xD
Si quiero una caja de colores decente, me la compro y no me espero 500 numeros a que venga un color por ejemplar xD

Eso si... he estado mirando ls mios... y prefiero muchisimo como explica salvat.
(No empiezo desde cero, fui a una escuela de dibujo y tal un verano, todo lo que se es de alli, i aun asi con el tiempo se mejora algo :))

Mi gran problema, los ojos. Pero he visto que en salvat lo explican fenomenal *-*

Asi que:
Si me suscribo a salvat, me compro algun material que quiera renovar a parte y tal...
Será semanal? Me vendran todooos de golpe¿¿

Mersii por leer todo este toston xD

(llevo dias dandole muchaas vueltas)

Frantala, ya somos dos que aremos asta el 3ro xD

PD: Lo pillo como hobbie, ni en coña me ago mangaka (ni aunk kiera, no sirvo pa muxo xD)
Con lo que teienn que currar.... Vease numero uno de norma como dibujar manga, el primer comic xD

EDITADO: He llamado a salvat... i no me los mandan de golpe (wii)
Pero yo quiero que me los manden a la libreria... creo que me ha tocado una tia borde, esta tarde me paso por la libreria, que seguro que me dicen algo :)

EDITADO 2:
Vale ahora me doy cuenta que para que lo envien a la libreria es lo de reserva garantizada (dishhh!)
Vamos practicamente lo mismo...
Pues me reservo esa...i luego cuando me arte me suscribo a la de salvat??
La que estamos liando xD
Nuiietah escribió:PD: Lo pillo como hobbie, ni en coña me ago mangaka (ni aunk kiera, no sirvo pa muxo xD)
Con lo que teienn que currar.... Vease numero uno de norma como dibujar manga, el primer comic xD

EDITADO: He llamado a salvat... i no me los mandan de golpe (wii)
Pero yo quiero que me los manden a la libreria... creo que me ha tocado una tia borde, esta tarde me paso por la libreria, que seguro que me dicen algo :)

EDITADO 2:
Vale ahora me doy cuenta que para que lo envien a la libreria es lo de reserva garantizada (dishhh!)
Vamos practicamente lo mismo...
Pues me reservo esa...i luego cuando me arte me suscribo a la de salvat??
La que estamos liando xD

Bueno, bueno...no te infravalores....que nadie nace sabiendo y todos tenemos una vision distinta de las cosas y lo interesante es compartirla con los demas.

Lo de que te manden los numeros a la libreria lo veo complicado... bastante follon tiene el kioskero como para que encima le metan mas colecciones pero bueno, todo es ponerse de acuerdo. De todas formas no se que tiene de incomodo recibirlo en tu casa (mas concretamente...en tu oficina de correos).

Respecto a lo ultimo...suscribete a la que quieras pero no te hagas un lio luego con tanta coleccion...

Si tienes alguna que te pueda resolver con respecto a la de Salvat, dimelo. Yo al principio tenia mis dudas, muchisimas...y no queria una coleccion para hacer "Pinta y colorea" infantiles....(no son pocos los años los que tengo a mis espaldas ya...:P) y la verdad es que de momento estoy muy contento con la coleccion y con los materiales (sin ser de marcan pero cumplen su cometido...sobre todo para ser usados por un "novato").

Para todo lo demas lo unico que te puedo desear es...

...suerte ;)
No me acorde de decir como me va xD
Si, me llegan al quisco cada lunes ^^
Es la "Reserva Garantizada".
M'explico. Es como si fuesen llegando al kiosko igual, pero vienen a tu nombre, y te traen los regalos de como si estubieses subscrito. Tienes que rellenar un folleto que viene, y darselo al del kiosko.
Compré el número dos, y esta bastante bien. El detalle de los ojos esta explicado ^^
Sé que llegara un punto, que por 7 euros me daran el fascículo y un cutre lapiz... Entonces tendré que pensar que hago (Aún falta, de momento a disfrutarr [jaja] )

Eso no lo puedo hacer con la de salvat, ya que no guardo el folleto y es muy tarde.

Graacias pooor todo xD
Hola de nuevo quien este inscrito en el de salvat y recibiese el fasciculo de aprende manga por ordenador me gustaria que me dijese como es. gracias
frantala escribió:Hola de nuevo quien este inscrito en el de salvat y recibiese el fasciculo de aprende manga por ordenador me gustaria que me dijese como es. gracias

Hola,

pues precisamente ayer me acerque a correos para recoger estos dos:

Imagen

asi que ya no queda mucho para disfrutar del manga por ordenador.

De todas como ya he comentado, te enseñan a manejar el programa Manga Studio (a.k.a. Comic Studio).

Saludos!
yo recomiendo esta coleccion a quien quiera aprender o mejorar dibujando manga
tiene el mismo contenido (yo no aprecio muchas diferencias) que los libros ''como dibujar manga'' pero ademas trae materiales (que para aprender no se necesita mucha calidad) y como es poco a poco le vas prestando mas atencion y metiendo mas horas (2 semanas tienes para aprobechar cada fasciculo asta que llega el siguiente) cosa que si compras los libros es mucha informacion de golpe que no vas a utilizar al momento.

Yo llevo suscrito desde.. otubre (de 2008)? nose, cuando se anuncion en TV en España. Asta la fecha me han traido 2 numeros al mes (menos julio y septiembre que traen 3 porque se reparten las entregas de agosto) y voy ya por el 27.
Te puedes suscribir cuando quieres y anular la suscripccion bajo las mismas condiciones, o si quieres comprarlos en el kiosco peudes llamar a salvat y encargarles los nuemros ya publicados. Ademas estando suscrito te hacen un 10% o asi de descuento (en mi caso un 15 por estar haciendo ya otra colaccion con salvat) que parece una tonteria pero al acabar la coleccion haces cuentas y es una pasta.

La pega que tiene es que cada 3 meses (+-) me llega algo roto o defectuoso xD pero les llamas y te mandan otro sin cargo alguno (aunque es un 902...)

Aqui os dejo un listado del materila que han repartido ya:
+2x cajas para guardar el material (cada una con bandejas distintas, amos que no es una caja hueca xD)
+regla de 30 cm
+regla de curvas grande
+2xreglas de curvas pequeñas
+escuadra
+cartabon
+espatula (para alisar las tramas)
+Corrector (tipex baya)
+10xLapiceros:
-blanco
-rosa
-rojo
-azul oscuro
-azul claro
-amarillo
-''color carne''
-verde
-negro
-marron
+6xpinturas:
-blanco
-negro
-rojo
-azul
-amarillo
-naranja
+goma de borrar
+tinta negra
+pluma (de las de cambiarle las puntas)
+5xpuntas para pluma (y quiza alguna mas que a lo mjr e perdido)
+lapiz
+cuter de cuchillas interambiables
+cuchillas de repuesto apra el cuter
+2x pinceles
+12 tramas con diseños diferentes
+Laminas (paso de contarlas, muchas xD)
+2 archivadoes (aunque estos se pagan a parte xD)

Luego ademas tener en cuenta que si te lelga un fasciculo con una lamina rota te lo mandan completo asi que vas sumando pinturas, tramas y demas repetidas xD
Ademas el primer fasciculo costaba 1€ y traia varias cosas, yo compre unos 8 o asi xD

Para las pinturas y los picneles no hay todavia una caja con un compartimento diseñado para sujetarlas

La coleccion se compone de un minimo de 50 entregas, pero no hay un maximo establecido (si vende bien lo alargaran medio año mas si pueden)

EDIT: comentar tmb que los colores de las pinturas y algun otro detalle viene en japones (en katakana) con lo que al final acabas aprendiendo un par de chorradas (aunque es dificl que te decidas a hacer la colecicon y no sepas ya como se escriben los colores en japones xD)
Yo me compré el primer fascículo que sacó salvat y no me convenció mucho la forma que tenía de dibujar. En cambio, este de planeta si me está gustando mucho porque te explican muy bien las cosas básicas paso a paso. Aunque el precio pueda ser un poco excesivo, os puedo asegurar que no lo es tanto, puesto que si te informas de lo que valen los materiales faber-castell en una papeleria compruebas que no es tan caro el coleccionable (cosa que yo he hecho).
En cuanto a lo de que es semanal, yo lo prefiero así, puesto que no tienes que esperar tanto y puedes trabajar en tus dibujos perfectamente y sin tener que esperarse mucho para la siguiente entrega.

Bueno, esa es mi opinión, espero que os sirva de algo.
Un saludo.
33 respuestas