Novia deja de tomar píldora anticonceptiva sin hablarlo

1, 2, 3
Yo la perdonaría, de todas formas me preocuparía de mirar cada día que falte una pastilla o le preguntaría a ella si la ha tomado.

Si faltan las pastillas en el blister, y en lugar de tomarlas las tira a la basura y se llega a quedar embarazada, la empujaría por unas escaleras.
mimosin escribió:Yo la perdonaría, de todas formas me preocuparía de mirar cada día que falte una pastilla o le preguntaría a ella si la ha tomado.

Si faltan las pastillas en el blister, y en lugar de tomarlas las tira a la basura y se llega a quedar embarazada, la empujaría por unas escaleras.

Si, eso es la mejor opción que tienes en este, nuestro pais :o

Pero bueno, mejor no hablo de leyes anti-hombre pro-mujer que no acabo...
waylander, yo le fui sincero, pero tras ocultarle durante algunos meses que una chica me estaba llamando mucho la atención... Además, el día que se lo dije, le dije que la dejaba, directamente, pero ella me dijo que me lo pensara y eso. Al final, la llamé porque la quería, pero sus amigas le habían dicho que si era un cabrón, que no volviera conmigo por nada del mundo, que era un capullo, etc... Me tuve que arrastrar para volver con ella... Aprecio mucho tus comentarios, veo que tenemos mucho en común (no quisiera que esto sonara gayer XD)

rosita, gracias por la información. Ahora debo buscar información sobre si no habiendola tomado durante un mes, se puede volver a tomar así de golpe (yo me imagino que no, porque entonces habría chicas que la tomarían según les pareciera, p.e: sólo en verano).

Saludos
clonpatata escribió:rosita, gracias por la información. Ahora debo buscar información sobre si no habiendola tomado durante un mes, se puede volver a tomar así de golpe (yo me imagino que no, porque entonces habría chicas que la tomarían según les pareciera, p.e: sólo en verano).

Saludos

Si no la toma un mes puede volver a tomarlas el mes que viene solo que hasta pasados unos dias todavia las pastillas siguen sin hacer todo el efecto. Lo se porque mi novia paro las pastillas fuimos al ginecologo y este le mando el aro y fue simplemente un mes lo que paso, y el ginecologo le dijo que si queria volviese a las pastillas pero que el ve mas comodo el aro, y es verdad.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
a mi el aro las chicas que "me lo han" usado me molestaba.pk lo notaba.
GAROU_DEN escribió:la verdad es que la ley da asco.el hombre no tenemos voz en este tema.si se queda embarazada no podemos realmente decidir pk es su cuerpo y uan vida blabla.pero nos condenan(hablando de casos en los ke no keramos hijos) a pagar un sueldo vitalicio a la madre por un hijo del ke no tuvimos decision.es una bicoca lo mires por donde lo mires.

rosita eso lo sabe cualquier mujer.yo creo firmemente que le quiso colar un crio.

Siento discrepar (en parte) respecto a lo resaltado. Cuando uno accede a tener relaciones con otra persona, sabe que una posible consecuencia es que se produzca un embarazo del cual se va a tener que hacer cargo. Si pese a ello quiere seguir adelante, para mí está asumiendo los riesgos. Si no sería un cachondeo, cada vez que un hombre quisiera desentenderse de un hijo, solamente tendría que decir que le han tomado el pelo y a ver cómo demuestras que no es cierto.

Y si alguien no se quiere ver en esa situación, es tan sencillo como que no deje el tema anticonceptivo en manos de su pareja. Si no hay confianza como para saber al 100% que tu pareja nunca se quedaría embarazada contra tu voluntad, yo no la tendría para dejar que ella se encargase del tema anticonceptivo, por ahí no pasaría. Si uno acepta delegar... pues ya sabe a lo que se arriesga. Gana comodidad, no tener que preocuparse por nada y que otra persona asuma los efectos secundarios negativos... pero a cambio es vulnerable a las decisiones de esa otra persona. Sabes que si, por un fallo o por mala idea de tu pareja, hay un niño, te tienes que hacer responsable. Y si no quieres, o no hay sexo o tomas tú los medios para evitar esa situación.
No hay más desde el momento en que, por mucho que fastidie, hombres y mujeres no somos iguales, pues es la mujer la única con la capacidad de quedarse embarazada. Que ey, para mí sería estupendo que fuese el hombre el que se quedase embarazado y que a mí me obligasen a hacerme cargo de la criatura. Ya me encargaría yo de usar los medios anticonceptivos para que no se produjese tal embarazo.

---

Volviendo al caso que comenta el autor del hilo, yo no podría perdonar una cosa así. Da igual que tú tengas problemas de fertilidad, eso no garantiza que sea imposible el embarazo (si así fuera, no estaría usando pastillas anticonceptivas). Me parece una total falta de respeto que decida unilateralmente algo que te va a afectar a ti también, ¿con qué derecho se cree? Que sea ella la que se queda embarazada no es excusa, pues el hijo es de ambos, no es algo que haya decidido tener ella por su cuenta y que no tenga nada que ver contigo. Tú vas a tener unas responsabilidades como padre, te guste o no, y ella no tiene derecho a imponértelas sin tu consentimiento. Es que no sé ni cómo puedes compararlo con el hecho de que te gustase otra. Que te enamorases de otra es un hecho no intencionado y que a ella no le va a acarrear consecuencias, como mucho se rompe la relación y ya está. Pero es que está poniendo en juego tu futuro, y además innecesariamente. Porque puedo entender que tú no quisieras hablar antes de tiempo por temor a que, no sé, fuese un capricho y rompieses una bonita relación por una tontería. Pero es que no hay ni un solo motivo para que ella te oculte que se ha olvidado tomar una pastilla. Es que no lo entiendo, ¿por qué no te lo dice y usas otro medio durante el tiempo necesario hasta que las pastillas vuelvan a hacer efecto?
Solo veo dos motivos para ocultarte algo así:
1-Tu novia quiere endosarte un niño
2-Tu novia es lo suficientemente idiota como para restar importancia a un posible embarazo y hasta se le olvida comentártelo.

Puedes elegir entre si tu novia es una persona retorcida o le falta un hervor. Y lo peor es que no sé qué opción es más preocupante.
Que conste que no tengo ningún interés en atacar a tu novia, pero es que esas cosas o son de buscar un niño sin que lo sepas (y por tanto, es una verdadera arpía) o realmente es que es tonta/inmmadura, siento decirlo así, porque de verdad... que hablamos de tener un hijo por no comentarte que se le ha olvidado una pastilla y que uses preservativo. Argh, es que no me cabe en la cabeza.

Por último, comentar otra cosa más. No sé cómo toleras que te haya mentido. A mí me sentaría fatal que me intentase engañar diciendo que se ha tomado la pastilla cuando no es así, y que encima reaccionase sintiéndose atacada por mí. Además, si entramos en la teoría de que la pobre no lo ha hecho con maldad, sino que smplemente no da más de sí, no debería ocultártelo. Porque no se habría parado a sopesar los riesgos de su actuación y creería imposible un embarazo, así que te lo comentaría sin problemas. Por lo que únicamente me cuadra la opción arpía...

PD: ¿Soy la única persona a la que le sorprende que se pueda tener una relación en la que no hay confianza al 100%? Cierto es que yo no he tenido mucha experiencia en el tema de relaciones, pues hasta hace bien poco, solamente había estado con mi primer y único novio. Pero, sea como fuere, en los más de nueve años que estuve con mi expareja, siempre nos comentamos absolutamente todo y nunca hubo mentiras de por medio. Es que no me entra en la cabeza mentir a la persona con la que compartes tu vida, que se supone que es lo más importante para ti.
Yo creo que hay que atenerse a las situaciones. Hay casos y casos. Por ejemplo una relación estable.... pasa algo así, pues mira, has pringado porque has delegado etc (leer el post de Mello de arriba). Por otra parte esta el tener un rollo y pringar, ahí sí que no creo que se deba castigar al hombre.

Al menos yo lo veo así.

Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
claro.una pareja toma la pildora.la toman los dos.no es justo que la chica engañe para tener un hijo y encima decir que el novio tenia que haber dudado de ella todos los dias,haberla vigilado cual niña pekeña y saber farmacia para aprender a distinguir si esa pastilla blanca que se toma delante de uno es una "jazmin" o una aspirina infantil.no seas cinica.apechugar de los actos genial...apechugar por un acto de malafe de otra persona.lo de mayorcitos es flipante.pk yo puedo tener mis preservativos en el baño o en la mesita de noche.no es normal esconderlos en un lugar del ke mi pareja no sepa nada pk tengo la paranoia de que puede pincharmelos para kedarse embarazada.mis actos es follar con precauciones....no tragarme un hijo pensando que follabamos con precauciones pk si lo se no follo y no tengo responsabilidades.la chica que engaña y hace eso no podria tener ls responsabilidad de apechugar con el hijo sola por cabrona?...pues no...tiene que ser el macho que no ha decidido nada el que apechuga.la madre solo recibe recibe.tendria que haber carcel para estas madres por traer al mundo a un bebe en clara situacion de desamparo esperando que un juez le de la razon y que el padre no se muera para poder pagarle el sueldo toda la vida.
es una verguenza del estado de derecho.si hay un niño asi...pues que se haga cargo el estado.no soy insensible con un hijo.me refiero a estos casos tan extremos.tanta ley de la mujer,tanta paridad...solo a costa de recortar mas aun los derechos y la dignidad del hombre.
GAROU_DEN, entiendo tu posicion pero me parece incorrecta en un sentido: tu serias capaz de desentenderte de una criatura que es tu hijo? Yo no, a pesar de haber venido en una situacion de engaño, es mi hijo y eso esta por encima de todo. Una cosa es el proceso por el cual la mujer se ha quedado embarazada, pero ese hijo tiene todo el derecho de conocer y compartir con su padre.

Volviendo al asunto: tristemente esto es algo muy comun, utilizar la confianza de la pareja para decidir tener un hijo sin consultarlo. El entrar en estas conversaciones con la pareja si hay alguna duda es un tema espinoso, ya que suelen derivar en broncas por falta de confianza, etc. Pero de que esta ahi, esta claro.

Os dejo un articulo acerca de la pildora anticonceptiva masculina, cabe destacar la division entre las feminas:
http://www.salud.com/secciones/salud_masculina.asp?contenido=38324
waylander escribió: Os dejo un articulo acerca de la pildora anticonceptiva masculina, cabe destacar la division entre las feminas:
http://www.salud.com/secciones/salud_masculina.asp?contenido=38324

Ostia, pues me parece muy bien, según pone en la noticia hay mujeres a las que les joderá... hay que ser hija de puta para algo asi... es que ni me coge en la cabeza...
no hablo de la decision personal que yo pueda tomar...de hecho no estoy hablando de la decision personal de nadie hacia el hijo.me refiero a la madre que hace eso engañando a otra persona a efectos legales nisiquiera tiene que ser pareja.traer a un hijo al mundo es una decision personal de la madre.si esta no tiene trabajo estable,bienes,pareja,cualquier cosa que de estabilidad pk no es una situacion de desamparo?.en cambio si se dan esas circunstancias con el hijo nacido si lo es.deberia de estar prohibido traer al mundo a niños asi.creados para vivir del cuento y chuparle la sangre al progenitor.
es un tema tan fuerte que no tiene facil solucion.si mi pareja me engaña en las protecciones y se queda preñada.me enfado dejo la relacion pero ella ya tiene la vida en parte resuelta(un dinero extra al mes no le viene mal a nadie).lo gracioso del tema es segun la renta.si yo fuese un pastoso la niña tendra mas pasta.esta claro que hay una intencionalidad de sacar tajada.si a mi me sale un crio pues bienvenido sea.pero no es el tema.no se pk en esto meteis la lacrimogenia facil.a mi me engañan,se preñan y a tomar por culo.luchare como sea desenterderme del crio.como si me tengo que declarar insolvente el resto de mi vida.ese crio es lo mismo que el crio del vecino.tendra mis genes...vaya suerte.un crio nacido por casualidad o dentro de una relacion consensuada bienvenido es.pero uno nacido de artimañas ni de coña lo considerare mio."es que el crio no tiene culpa"...tampoco los que me encuentro por el parque y no les suelto 400 o 500 euros a desconocidas.no es egoismo...egoismo fue la "madre" de traerlo al mundo.no tuvo un bebe...tuvo un cheque mensual.
ademas.la cosa es que yo puedo estar pagando correctamente y la madre vertiendo mierdas de mi al crio,no cumpliendo las citas,buscando bronca...con que diga que la insulte la junta con la ley de la mujer.alega maltrato psicologico y mientras me meneo para "limpiar mi nombre" 5,6,7 meses o mas sin verlo.es una verguenza.la ley esta hecha para haplastarme por haber nacido con ciertos cromosomas.
GAROU_DEN escribió:claro.una pareja toma la pildora.la toman los dos.no es justo que la chica engañe para tener un hijo y encima decir que el novio tenia que haber dudado de ella todos los dias,haberla vigilado cual niña pekeña y saber farmacia para aprender a distinguir si esa pastilla blanca que se toma delante de uno es una "jazmin" o una aspirina infantil.no seas cinica.apechugar de los actos genial...apechugar por un acto de malafe de otra persona.lo de mayorcitos es flipante.pk yo puedo tener mis preservativos en el baño o en la mesita de noche.no es normal esconderlos en un lugar del ke mi pareja no sepa nada pk tengo la paranoia de que puede pincharmelos para kedarse embarazada.mis actos es follar con precauciones....no tragarme un hijo pensando que follabamos con precauciones pk si lo se no follo y no tengo responsabilidades.la chica que engaña y hace eso no podria tener ls responsabilidad de apechugar con el hijo sola por cabrona?...pues no...tiene que ser el macho que no ha decidido nada el que apechuga.la madre solo recibe recibe.tendria que haber carcel para estas madres por traer al mundo a un bebe en clara situacion de desamparo esperando que un juez le de la razon y que el padre no se muera para poder pagarle el sueldo toda la vida.
es una verguenza del estado de derecho.si hay un niño asi...pues que se haga cargo el estado.no soy insensible con un hijo.me refiero a estos casos tan extremos.tanta ley de la mujer,tanta paridad...solo a costa de recortar mas aun los derechos y la dignidad del hombre.

No soy cínica. Simplemente parece que la gente no entiende que al acceder a tener sexo con una persona aceptas las consecuencias. Y sí, dentro de esas posibles consecuencias está el que te engañe y tengas un hijo. Si no te gusta, o no te acuestas con esa persona o te encargas tú de los métodos anticonceptivos. ¿De verdad es tan raro lo que digo?

Y no, la píldora no la toman los dos, eso me parece absurdo. Vale que es muy bonito querer compartir todo en una pareja, pero hay que aceptar que en el tema de embarazo no estamos en igualdad de condiciones, la mujer lleva mucho más peso que el hombre.

Y no, no es entrar en una espiral de conspiración y desconfianza. Se supone que si confías en tu pareja como para no controlar los métodos anticonceptivos, es porque sabes que no se quedaría embarazada contra tu voluntad. Si no es así, siento decirlo, pero se peca de ingenuidad.
Si el día de mañana me quedo embarazada porque mi pareja ha pinchado los preservativos, me aguanto por idiota. Sí, por idiota, por delegar en una persona así el tema de impedir el embarazo y no haberme preocupado yo. Porque hay que ser cutre para no darte cuenta de que tu pareja es capaz de hacer ese tipo de cosas... claro que cada día compruebo con más asombro que hoy día la gente lleva años al lado de una persona y ni la conoce ni tiene el valor de preguntar las cosas a la cara. Así nos va.

Como ya he dicho, el niño es responsabilidad de ambos, ¿por qué te crees que se obliga al padre a no desentenderse de la criatura? Porque si es válido decir "se ha quedado embarazada sin consultarme" cualquier hombre puede renunciar a su paternidad. Y no me vale el que el vínculo con el niño concebido mediante engaño no existe... es tu hijo, nos guste o no.
¿Que es una putada ser hombre? Pues oye, solo si delegas el tema anticonceptivo en la otra persona y te engaña. Como ya he dicho, yo preferiría ser hombre en ese sentido. Fuera embarazos y rollos, solo tengo que buscarme una novia que no sea una mala pécora o encargarme yo de poner los medios. Y fin del asunto, cuando toque tener un hijo no tendré que sufrir ni padecer. Además, el hombre también puede hacer que la mujer se quede embarazada mediante engaños, y ella no puede decir "pues ahora te dejo por cabrón y no quiero saber nada del niño". No, espera, te ha tocado ser la que carga con el embarazo, no es tan sencillo. De verdad, yo os cambio el puesto, ¿eh?

Y es que esto es así, en ese tema no somos iguales y pretender que lo seamos es absurdo.
Obviamente me parecería perfecto que si hubiese un modo de demostrar que el embarazo ha sido fruto de una artimaña y no, por ejemplo, de un fallo del anticonceptivo, se castigase legalmente a la persona que ha engañado a la otra, creo que eso no lo duda nadie. Pero como hoy por hoy, eso no se puede demostrar, veo lógico que uno no pueda eludir las responsabilidades que ha decidido adquirir desde el momento en que echa un polvo. Que parece que algunos se olvidan de todo lo que eso puede acarrear y, cuando llega el momento, quieren salir por patas.

Un saludo.
para volver a decir lo mismo y no comentar mis puntos de vista no me copies el post.donde queda la moralidad de la madre?los derechos del padre a no seguir con el embarazo?la caradura de ciertas mujeres?...no comentas nada de lo que hable.y encima sacas el magnifico comentario de "algunos" quieren huir de sus responsabilidades.un hijo a traicion dudo que sea responsabilidad moral aceptable por como fue concebido.como ya dije ese crio puede ser carne de cañon para joder mas al firmador de billetes que una alegria.

pues si mello.tendremos que dejar todos de tener relaciones sexuales por desconfiar de que nos la quieran colar.
Sonará cruel, pero si una tía intenta encasquetar a un niño que el hombre no quiere (y no fue buscado) mediante mentiras no me extrañaría de que al tío se le cruzaran los cables. No lo justifico, pero no me extrañaría nada.
Johny27 escribió:Sonará cruel, pero si una tía intenta encasquetar a un niño que el hombre no quiere (y no fue buscado) mediante mentiras no me extrañaría de que al tío se le cruzaran los cables. No lo justifico, pero no me extrañaría nada.

Lo raro seria que no se le cruzaran los cables vaya... un niño no es como por ejemplo gastarse el dinero del mes tontamente, olvidarse de cualquier cosa... es que es algo que te cambia toda la vida
sobretodo con los sueldos de ahora.te deja sin ilusiones por nada.obviamente me refiero al caso de la manutencion por cojones.
GAROU_DEN escribió:sobretodo con los sueldos de ahora.te deja sin ilusiones por nada.obviamente me refiero al caso de la manutencion por cojones.

Pues si, con los sueldos que se pagan apenas te llega para ti... imagina también para mantener a un chaval, en mi caso además significaria dejar los estudios para dedicarme enteramente a romperme la espalda en un trabajo buscado con prisas... espero no tener problemas y tener descendencia cuando realmente lo crea conveniente
Pues yo no em creo nada, cualquiera q toma la píldora sabe lo que ha expuesto rosita, no me creo eso de se me olvidó un día y claro ya no la tomo en todo el mes. No se puede suspender el tratamiento duerante más de siete días, te lo explican muy clarito cuando la recetan y además ante una duda, está el prospecto o la llamada al ginecólogo, pero vamos eso de se me olvidó un día y dejé de tomarla....

Además lo normal es decir, oye se me ha olvidado toamrla un día, tomemos otras precauciones por si acaso
GAROU_DEN escribió:para volver a decir lo mismo y no comentar mis puntos de vista no me copies el post.donde queda la moralidad de la madre?los derechos del padre a no seguir con el embarazo?la caradura de ciertas mujeres?...no comentas nada de lo que hable.y encima sacas el magnifico comentario de "algunos" quieren huir de sus responsabilidades.un hijo a traicion dudo que sea responsabilidad moral aceptable por como fue concebido.como ya dije ese crio puede ser carne de cañon para joder mas al firmador de billetes que una alegria.

pues si mello.tendremos que dejar todos de tener relaciones sexuales por desconfiar de que nos la quieran colar.

Te cito porque hacía referencia a ese mensaje de la página anterior, nada más XD
Yo creo que sí he comentado tu punto de vista, solo que yo no opino igual. Tú te centras en pensar en lo mala que es la persona que engaña y que por eso la otra parte se puede desentender de su hijo, pero no te paras a pensar... ¿qué ha hecho un hombre (o mujer, según el caso) engañado para prevenir dicho embarazo? Porque ella no habrá tomado los métodos anticonceptivos, ¿pero los ha tomado él? Si tú los tomas, no hay embarazo ni engaño que valga, así de simple.
Mi pareja podrá usar preservativos, pero si yo no confío en que nunca me haría algo así, ya me encargaría yo también de tomar la píldora. No lo veo tan raro. Quizás lo raro es que uno no use medios por confiar en que los va a usar otra persona, y al no ser así, querer desentenderse de todo.

No sé, yo no podría desentenderme de un hijo, por muy a traición que fuera. No por ello dejo de ser responsable, no por ello deja de ser mío. Y el pobre niño no tiene culpa de que yo no haya querido tomar medios y haya delegado en la otra persona (y esta haya abusado de mi confianza).
Está claro que alguien que hace eso, es una persona sin escrúpulos y nada justifica su actuación, ojalá hubiese un modo de demostrar que un embarazo se ha producido engaño mediante y aplicar el correspondiente castigo. Pero como no lo hay, solo nos queda encargarnos nosotros mismos de cubrirnos las espaldas.

Un saludo.
no me lees.comente cualquier metodo.incluso dije lo de esconder mis condones por si los pincha.en fin este tema no creo que se pueda decir mas.
Si te leo, disculpa si en el mensaje inicial no me centré mucho en tu texto en sí, tenía que irme y no me daba tiempo. Pero sí, si crees que tu pareja puede llegar a ser tan mala persona, claro que escondería los preservativos. O comprobaría después de acostarme con ella que están intactos. Que hablamos de la posibilidad de tener un hijo, que no es moco de pavo.

Pero ok, dejamos el tema aquí, cada uno tiene su forma de verlo y es igual de respetable.
Un saludo.
En el momento que nace la criatura, que sabes que es tuyo, serias capaz de escaquearte? Yo, incluso odiando a la madre con toda mi alma, no. El hijo es una persona tambien y como persona tiene derecho a saber de y poder disfrutar con sus padres, aunque estos vayan por separado. Ademas es el que no tiene culpa de nada, y hacerle a el pagar el pato es totalmente injusto.

Repito, entiendo tu posicion, considero que deberian pedorse mas responsabilidades por maternidad por decision propia, etc, pero el hijo no tiene la culpa.
121 respuestas
1, 2, 3