Novia, padres y demas...[Tochaco]

Llego la hora de mi tochaco, pero es que hoy necesito contarselo a alguien. No se si estoy muy equivocado o estan equivocados los demas.

Tengo 26 años, vamos tengo los huevos negros, estudios, trabajo, etc... Siempre he sido un tio mu de casa y sobre todo, dispuesto a ayudar a todos, aunque eso me jodiera una tarde con mis colegas o lo que fuese, con esto quiero decir que siempre he estado ayudando a todo en mi casa, somos una familia de 4 hermanos y yo siempre he estado para todos, si algo necesitaban venian a mi. A parte en mi casa siempre ha estado muy controlado lo que son horarios de comida, dormir, el estar mucho tiempo delante de la tele o el ordenador te empezaban a hechar la charla de date un vuelta e historias de esas.

Acabo de borrar un tochaco y voy a empezar a resumir. A mis padres no les gusta un pelo mi pareja, desde el principio estan en contra, incluso al principio hicieron que cortaramos ya que pusieron sobre mi espalda la responsabilidad de una familia entera, se llego a un punto que si me iba con ella de fin de año, mis padres se separaban, todo ello propiciado por mi padre. Como comprendereis, preferi cortar con ella a destrozar una familia, sobre todo por mi hermano pequeño.

Tras aquello, volvimos y empezamos a hacer planes, estabamos los dos acabando la carrera y empezabamos a buscar curro, con todo esto, en mi casa no la soportaban y mis hermanos mayores a los cuales fui a visitar a sus casas con mi novia para cenar/comer/etc... empezaron a contarles que si habia dicho noseque o nosecuantos, haciendo con esto que mis padres tuviesen cada vez mas cosas contra ella. Es verdad que ella es muy bocazas pero no tiene ninguna maldad y yo lo se. Entonces hize una cosa mal, empezamos a buscar casa sin decirle nada a mis padres, ya que ella tenia un dinero de una herencia y me decia que me fuese con ella y que buscasemos curro los dos juntos. Yo por mi parte le dije que nada hasta que tuviese trabajo, asi que me puse a buscar, mientras tanto ella vio una casa y dijo que se enamoro de esta, asi que empezo el papeleo para alquilar. A lo que yo me vi con que ella ya habia alquilado una casa, ella hizo esto tambien porque habia encontrado un trabajo pero a la semana le dijeron que no hacia falta, por lo que se encontro sin curro y una casa alquilada. Yo seguia con lo de que necesitaba un trabajo antes de irme, ya que no queria ser un mantenido, pero ella empezo a tirar de la cuerda y acabe cediendo, por lo que me fui de casa. Para mis padres fue un shock, ya que ellos no sabian nada hasta 2 o 3 dias antes de irme, a parte y sobre todo, yo me iba sin trabajo y terminando el proyecto fin de carrera, en definitiva, un gran lio.

Tras las peleas antes de irme, la relacion con mi padres quedo muy mal, para ellos mi novia era la culpable de todo, por lo que cada vez peor y conmigo la cosa quedo muy rara. Tambien yo empeze a ir a verlos, pero como sabia lo que pensaban mis padres de mi novia yo le decia que ella no viniese, con lo que ella empezo a sentir rencor hacia mis padres, por mis peleas, por alguna paranoia suya de que decia que no la querian(cosa cierta) y por esto de sentirse el monstruo. Al final, a las 3 semanas, encontre curro y ella tambien. Tras todo esto se arreglo con mis padres, pero ella ya tenia eso ahi.

Bien, nos dimos cuenta de que nos fuimos precipitados, a una casa cara, sin trabajo y demas, asi que estabamos entre volver a casa de nuestros padres o buscarnos una casa mas baratita y demas, nos dimos una semana para entontrar esa casa... y la encontramos. Para mis padres seguia estando mal ya que deberiamos haber vuelto a las casas. Despues, empezamos a quedar con mis padres y por unas tonterias que eran bromas o simples comentarios, mi novia buscaba donde no habia y hacia un drama, lo que volvio a abrir la herida entre ellos. Con todo esto yo intentaba apaciguar las aguas y me llevaba tortas por tos laos. En navidad mis padres nos hicieron una cosa fea y todo empeoro, aun asi, en fin de año nos reunimos y aunque no lo parezca, "se arreglo". Mas bien lo que paso es que mi padre de una manera falsa la hizo sentirse parte de la familia, digo falsa porque despues el me reconocio que por dentro le recomian las entrañas y que le entraban ganas de vomitar.

Tras esto, yo termine la carrera, cosa que preocupaba mucho a mis padres, y consegui un muy buen puesto. Yo pensando que con eso, se sentirian orgullosos, y asi fue un rato, decidi dar un paso en mi relacion y contarselo a ellos, decidi casarme con ella. Para mis padres era una barbaridad, porque no la conocen, ella los odia y va a separarme de ellos. Quedamos con sus padres y los mios y les decimos lo de casarnos y mis padres no paran de decir que no, que es precipitado, una barbaridad y demas. Ella se siente mal, porque siente que la atacan con esto y las cosas se ponen que ella decide por un tiempo no ir a verlos. Yo continuo viendolos pero ellos me empiezan a decir que a ver cuando viene, que no puede ser, que si ella los odia, que no puedo permitirlo y demas. Entonces decido hablar con ella, la convenzo para ir a casa de mis padres y cuando llegamos a la puerta, abre mi madre y ella no saluda, por lo que mi madre empieza a decir que si la mala educacion y demas, asi que nos vamos de alli y yo tengo una pelea de mil pares de cojones con ellos. Pienso en no volver a hablarles en un tiempo, pero al poco los llamo y hablo con ellos y todo bien. Para colmo la madre de ella se mete por medio y llama a mi madre para decirle que deben intentar acercarse a mi que noseque, mi madre no acepta que esa señora le venga a decir como tratar a su hijo, y la entiendo, y se pelean y le dice mi madre algunas cosas de su hija, cosas que ella habia contado a mis hermanos, estos a mis padres y ellos a los suyos, por lo que ella se siente atacada.

Ya, actualmente, ella no quiere ver a mis padres, yo lo habia medio arreglado tras decirles que dejen de hablar de ella, pero ahora ellos dicen que si no voy a verlos, que voy a escondidas, que no me dejan, que ella los odia y noseque.

Personalmente, cada dia tengo menos ganas de verlos, porque ir a verlos es aguantar una charla de si la pareja, que como se me sigue ocurriendo casarme con ella tal y como estan las cosas... y ya me aburren, me siento una mierda alli, mientras que con mi pareja y amigos me siento alguien importante, con mis estudios, mi buen puesto, mi casa, ideas de boda... Alli es como si los decepcionara. Yo ya no se si hablar con ellos, pasar y no hablarles hasta que ellos vengan a mi, mandarlos a la mierda....

Me faltan muchos detalles, pero a grandes rasgos me pasa todo esto, y la verdad que desde ayer, la ultima bronca, estoy muy mal, estoy totalmente desganado por todo, triste, aburrido, dandole vueltas a la cabeza... ¿Que opinais?

Un saludo.
Yo pase por algo menos tunjente, pero algo equivalente.
Se arreglo con la siguiente frase, la cual es verdaderamente dura.
Yo me caso, porque es la mujer que quiero (independientemente me equivoque o no, ya que tengo DERECHO a equivocarme).
Una vez casado MI FAMILIA ES MI MUJER Y YO... nuestros respectivos padres son familia cercana, pero no directa. Más acentuado aún cuando tuve mis dos niños. Quien es tu familia? a quien tienes que proteger y cuidar? a tus padres y hermanos? o a tu mujer y a tus hijos?

Debes hacer lo que el corazón y tu cabeza te dicte, tus padres siempre te podrán aconsejar, pero no deja de ser un consejo.
Tu vida la vivirás tu y no tus padres, por lo que te ANIMO a que prosigas con TU VIDA.

Salu2 !!
Yo ni me lo pensaría. No digo de mandar a la mierda a tus padres pero tienen que comprender que con tu novia eres una persona feliz y deberían alegrarse por ello.

Es una actitud bastante egoísta por su parte y el que no te apoyen, es algo en lo que yo particularmente no voy de acuerdo.

Tienes que mirar por ti y tu bienestar.
Kuwito escribió:Yo pase por algo menos tunjente, pero algo equivalente.
Yo me caso, porque es la mujer que quiero (independientemente me equivoque o no, ya que tengo DERECHO a equivocarme).
Una vez casado MI FAMILIA ES MI MUJER Y YO... nuestros respectivos padres son familia cercana, pero no directa. Más acentuado aún cuando tuve mis dos niños. Quien es tu familia? a quien tienes que proteger y cuidar? a tus padres y hermanos? o a tu mujer y a tus hijos?

Debes hacer lo que el corazón y tu cabeza te dicte, tus padres siempre te podrán aconsejar, pero no deja de ser un consejo.
Tu vida la vivirás tu y no tus padres, por lo que te ANIMO a que prosigas con TU VIDA.

Salu2 !!

qe cojones tuviste¡¡¡¡
Joer con tus padres, ya desde un principio la cagaron. Debieron ser menos egoistas, y pensar mas en tí, que por algo son tus padres. Tus relaciones y tú son cosa tuya, tú debes aprender a acertar y a equivocarte, son tus padres si, lo hacen por tu bien, pero se exceden, y hay momentos en los que deben saber retirarse y dejarte a tí actuar y ser y elegir lo que tú quieras.
Deberían ver mas allá de sus críticas sin sentido, y ver lo mas importante, que tú eres feliz con esta chica. Todo lo demás es hablar por hablar, criticar para hacer daño, todo un mundo sin sentido, que hace que todo sea incómodo.
A mí me dicen "despues el me reconocio que por dentro le recomian las entrañas y que le entraban ganas de vomitar" y te juro por dios que es la última vez que veo a mi padre. Vaya forma de despreciar a la gente, manda huevos. Mejor no voy a decir lo que opino sobre este tipo de gente, porque estoy seguro de que me banean, así que lo que diré es que mandes a tus padres a la mismísima mierda y que sigas tu vida. Vas a casarte, por lo que has llegado a una nueva etapa. Desde este momento hasta el día en que te mueras construirás tu propia familia, tu propia vida. Así que no dejes que NADIE te lo chafe, que nadie te joda, que nadie te haga sentirte mal por ello.

Estoy seguro de que tu novia es una bellísima persona, pero tus padres no la aceptan porque tienen puta envidia, celos de que otra persona te quiera más que ellos, etc. Pues que les den morcilla, así de claro.
kaopower escribió:
Kuwito escribió:Yo pase por algo menos tunjente, pero algo equivalente.

Salu2 !!

qe cojones tuviste¡¡¡¡

jejej, no veas lo mal que se pasa... pero mas que cojones es sentido común [+risas]

Por cierto... ya llevo 8 años felizmente casados y con dos nenes.. así que el tiempo siempre coloca las cosas en su lugar.
Animo.

Salu2
Mistercho, tras leerlo veo que tus padres quieren controlar tu vida, tomando decisiones de que es lo que te conviene, es lo que ellos quieren y no lo mejor para ti y te han hecho chantaje emocional y lo seguirán haciendo porque se dan cuenta que te afecta.

Deberías decirles que agradeces sus opiniones, que estas orgulloso de como te han criado pero eres una persona adulta con capacidad tomar tus propias decisiones y tienen que aceptar tus decisiones y alegrarse de que seas feliz en vez de conseguir amargarte la vida.

Diles que si no aceptan a tu pareja lo único que van a conseguir es que te alejes para siempre. Cuando estén convencido de ello si te echan de menos harán lo posible para que no existan conflictos, si no es así vive tu vida con tu pareja y aléjate de tus padres si lo que te dicen va ha sentirte mal.

Se que es una situación complicada, que quieres a tu pareja y tus padres pero estas en medio y recibes por los 2 lados. Una por tus padres porque no les gusta y no aceptan tus decisiones y otra por tu pareja porque creo yo que piensa que deberías defenderla y no lo haces o piensa que no lo haces como ella quisiera.

A veces no se puede hacer feliz a todo el mundo y hay que tomar decisiones. Si tus padres no tienen razón no discutas, porque parece que no llegaras a ningún sitio pero tienes que dejar clara tu postura, porque hay situaciones no puedes estar en zona neutral porque como te está pasando y lo pasas fatal.

Si sabes que es lo que quieres no tienes que sentirte mal por hacer lo contrario de lo que dicen tus padres. Cuando eso lo tengas grabado en fuego dentro de tu cabeza te sentirás mucho mejor.

Ánimo ¡¡¡
la familia solo aconseja y nada mas, jamas podran, ni deberian, imponer sus opiniones a las tuyas, ni realizar actos de ningun tipo sin que tu lo sepas. asi que... ahi te lo dejo!
Puf, después de todo lo que ha pasado tu novia sigue a tu lado y os vais a casar... y tu demasiado has tragado la verdad.. simplemente les diria que si quieren a si hijo que te respeten y apoyen en tu decisión, que es lo que los padres deben de hacer, y no empeñarse en controlar/manipular tu vida...
A mi opinion tus padres dan asco, son los tipicos cerrados que no aceptan a nadie, y creeme q tengo experiencia...

y tambien sé que es que tu novio los defienda a ellos en momentos que dices... pero si me estan haciendo ellos daño a mi.

Así que no m gustaria tenerlos como suegros, espero que no te ofenda, pero es así com opino.
Muchas gracias por el apoyo y las respuestas.

Se que me vais a decir cosas, pero tengo que decir que mis padres son buenas personas, pero el problema es que mi padre se cree en posesion de la verdad absoluta y segun el yo puedo hacer lo que quiera, pero si no hago lo que el dice... despues me esta recordando durante mucho tiempo que deberia haber hecho lo otro, aunque no se sepa aun si he acertado o me he equivocado, y eso es muy pesado.

Si les digo a ellos que se acabe esto, ellos me dicen que la que tiene que hacer algo es mi novia, ya que ella es la que ahora no quiere verlos, que ellos no tienen problemas en que vayamos a su casa y haya una relacion de respeto. Yo creo que son ellos los que tienen que dar el paso.

Un saludo.
Mistercho escribió:Muchas gracias por el apoyo y las respuestas.

Se que me vais a decir cosas, pero tengo que decir que mis padres son buenas personas, pero el problema es que mi padre se cree en posesion de la verdad absoluta y segun el yo puedo hacer lo que quiera, pero si no hago lo que el dice... despues me esta recordando durante mucho tiempo que deberia haber hecho lo otro, aunque no se sepa aun si he acertado o me he equivocado, y eso es muy pesado.

Si les digo a ellos que se acabe esto, ellos me dicen que la que tiene que hacer algo es mi novia, ya que ella es la que ahora no quiere verlos, que ellos no tienen problemas en que vayamos a su casa y haya una relacion de respeto. Yo creo que son ellos los que tienen que dar el paso.

Un saludo.

Si ellos emperazon con la mala relación no aceptandola cuando era TU decisión, ellos deberian de preocuparse ahora...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
eres un crio.no debias de haberte casado con nadie teniendo esa dependencia hacia tus padres y ellos hacia ti.solo vas a conseguir joder la vida de tu esposa.
GAROU_DEN escribió:eres un crio.no debias de haberte casado con nadie teniendo esa dependencia hacia tus padres y ellos hacia ti.solo vas a conseguir joder la vida de tu esposa.

Muy buenas GARO_DEN. Solo un par de cosillas, la primera que todavia no me he casado y la segunda que no tengo dependencia de mis padres, simplemente que he intentado que las cosas se arreglaran y cuando veo que no puedo pues ya esta. Yo de mis padres no he necesitado nada, pero creo que es normal intentar "enseñar" a tus padres que se equivocan. Me gustaria que me explicaras eso de la dependencia... ¿que me gustaria que mis padres me apoyen?¿que me respeten?¿que me valoren?, creo que es lo que intenta todo el mundo con sus padres y sino lo consigues tendras que darle un escarmiento.
Y para que quede bien claro, que a lo mejor no ha quedado claro, yo he defendido y defiendo a mi pareja ante todo, siempre que ha tenido razon he incluso cuando no la tenia pero he sentido que la han atacado.

Pues nada, sere un crio pero la vida de mi futura esposa no la estoy jodiendo ni la jodere.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
bueno...futura esposa.mira...no te lo tomes a mal.unos padres normales discuten con el hijo...nadie trata de manera enfermiza de forzar las cosas...eso suele agrandar los problemas casi siempre.si hubieras hecho lo que hace la gente normal usease una bronca...vale papi no me ves en 3 meses...veras como la proxima vez que vayas a casa a comer no se habla del tema o te abrazan mas de lo normal.tu novia/prometida lo que sea la valoras poco.ella no es consanguinea tuya...asi que por cojones no tiene que llevarse bien con tus padres.que digo?...la consanguineidad no conlleva aguantar a la familia que te toca.si ella no les cae bien pones las cosas claras sobre la mesa "papis ella es la mujer de mi vida (al menos mientras soporte esta familia) por respeto hacia mi tratadla como lo que es ,una invitada a comer cuando vengamos.haced los comentarios banales de como esta el tiempo y fuera".no que tu terquedad de formar la familia de los brady la esta amargando.
yo no aguantaba al padre de mi ex...ni el a mi tampoco.pero nos ayudabamos en lo uqe podiamos y no pasaba nada por comer en familia.eso si...no nos ibamos de copas juntos.tus padres van a ver cualquier chica que te separen de ellos como a un bicho...y lo peor es ke le das la razon pk intentas que cada parte se adapte un poco a la otra.en fin.

oye...estas seguro que con tus movidas no jodes a tu chica?...entonces si esta dando saltos de alegria que problema tienes? mi no entender ¬_¬

"decidi casarme con ella. Para mis padres era una barbaridad, porque no la conocen, ella los odia y va a separarme de ellos. Quedamos con sus padres y los mios y les decimos lo de casarnos y mis padres no paran de decir que no, que es precipitado, una barbaridad y demas. Ella se siente mal, porque siente que la atacan con esto"
eso lo escribistes tu no?...pk dices ke no es tu esposa y que no se siente mal???...a claro...falta la firmita en el registro ¬_¬ ¬_¬
Bueno, ahora te entiendo un poco mas el tema por lo que te puedo explicar un poco mas.

Me hace gracia cuando se me dice si no he tenido broncas. Yo he mandado a mi padre a la mierda mas veces de las que te puedes imaginar, me he pasado un buen tiempo sin verlos y aunque parezca que las cosas se arreglan siempre se acaba volviendo a la misma mierda. Por desgracia soy de esas personas que se emperran en arreglar las cosas, a lo mejor por eso soy un buen profesional, pero en el campo emocional es dificil tal y como ya he aprendido. Yo no valoro poco a mi pareja, para nada, lo que si soy es coherente, si ella no tiene razon tenemos una bronca, si mis padres no tienen razon tenemos una bronca, y asi me he pasado casi un año hasta que me he cansado. Mis padres nunca han dicho nada malo de ella delante de los 2, a mi me han dicho cosas que no me han gustado, los he mandado a la mierda o le he dicho que es un falso asqueroso y me he ido. Todo esto me a quemado mucho ya que veo que para ellos, solo haya una verdad, la suya, cuando no es asi, en todo esto nos hemos equivocado todos, yo el primero y el que mas, pero el problema es que todos nos hemos dado cuenta y hemos rectificado, mientra que ellos no.

Me alegro que tu pudieras comer con tu ex-suegro aunque no os pudieseis aguantar, pero yo no puedo, mi pareja se niega a verlos, y mis padres no estan dispuestos a hacer nada para arreglar esto, que con un simple paso que den ellos la cosa se aliviaria y mucho. Como tu has dicho, tu y tu ex-suegro os ayudabais para poder comer juntos y eso para que tu ex no se sintiera mal, supongo, mi problema es que nadie me quiere ayudar a mi en eso, nadie da su brazo a torcer y yo en medio comiendome to el pastel.

Ella lo ha pasado mal, ya que al principio tenia la duda de quien era mi familia, mis padres o ella. Cuando se lo deje claro ella se quedo tranquila, lo unico que me ve a veces, aunque intento siempre estar bien o parecerlo, mal y ella se siente rara, pero hablamos y me ayuda a estar mejor. El problema que he expuesto no es ella, ella esta tranquila, no los ve, esta conmigo y yo hago que no se me note nada. El problema soy yo que estoy mal porque no aguanto mas la situacion, si por mi fuera me iba pa unos y les decia que se dejasen de tonterias y que tienen que dar el paso y a mi pareja tambien le quitaba lo de yo no voy a verlos, cuatro chillidos a cada uno y punto. Lo que pasa es que se que por parte de mis padres no tengo problema en pegarles los chillidos, pero a mi pareja no, ya que lo ultimo que quiero es que ella pase un mal rato porque yo me sienta minimamente aliviado, es su decision y la acepto.

Por cierto, lo de la firmita te a quedado muy bien.... yo con lo de esposa lo he dicho por la definicion del diccionario, pero como comprenderas para mi es mi mujer.
entonces llevaba razon yo al llamarla tu esposa.lo de la bronca...no digo que no la hayas tenido(esta claro que si).me referia a accion...se tiene una bronca y no se habla...se larga uno y asi castigas a tus padres unos mesecitos.
la respuesta te la estas dando tu mismo.quien es tu familia?...si la "vieja" no os acepta a los dos juntitos que les den.

siento mucho que te hayas sentido criticado por mi.pero lo he hecho para ayudarte.si quisiera reirme habria escrito alguna burrada.
En mi opinión todos deberían poner más de su parte, ya que te están dejando en el medio y eso te hace daño.
No es justo para ti tener que vivir esa situación si por lo que dices tampoco hay un motivo de peso para que tus padres no acepten a tu pareja, y aunque lo hubiera.
Es tu decisión estar con ella, y tus padres deben respetarla. No hay más. Tendrán que respetar con quien quieres estar si quieren estar bien contigo. Además, quizás algún día tengas hijos con esta persona y que haya un ambiente así es muy poco favorable para que los niños tengan una relación normal con sus abuelos. Conozco casos así y ningún hijo siente gran aprecio por aquel abuelo que ha tratado mal a su padre o a su madre.

Creo que deberías hablar con todos de nuevo y decir que estás cansado de estar en medio de esto y que tendrán que hacer el esfuerzo de llevarse bien. Al fin y al cabo estás haciendo vida con tu chica y forma parte de tu familia, pues que la respeten como tal.

Por otro lado, por lo que describes me da la impresión de que tus padres son un poco tradicionales y que no les pareció bien que te marcharas de casa sin haber terminado los estudios y sin "su consentimiento". Cuando mucha gente se marcha de casa sin necesidad de casarse y sin tener ya un puesto de trabajo definitivo.
Además no dependías de ellos economicamente y se supone que eres un chico responsable.
Es como si no les gustase tu novia sin tener realmente motivos reales, o quizás les costó asimilar tu independencia (síndrome del nido vacío) y la responsabilizan a ella de que te marcharas.Hay gente que tiene dificultades para retractarse, quizás ahora por orgullo no quieran cambiar de opinión.

Suerte, estás cosas son complicadas.
Es muy bonito eso que has intenado hacer para que se lleven bien,pero una vez que te han dado a entender que no respetan la persona que quieres,no deberias haber insistido,porque eso solo te causa problemas,además,tus padres son tus padres,no vas a estar toda la vida con ellos,y tu novia supongo que si tomaste la decision de casarte con ella es porque estás enamorado y quieres estar con ella siempre.

Personalmente,creo que los hijos no son "propiedad" de los padres.

PD: Cásate con ella!
Ela escribió:Creo que deberías hablar con todos de nuevo y decir que estás cansado de estar en medio de esto y que tendrán que hacer el esfuerzo de llevarse bien. Al fin y al cabo estás haciendo vida con tu chica y forma parte de tu familia, pues que la respeten como tal.

Yo que tu un dia explotaria y juntaria a todos y les cantaba las 40, novia, padres y todo dios.

Si te quieren deben velar por tu felicidad, que incluye poner buena cara y hablar de temas banales y no soltar puyas ni decir que odian o que se les revuelven las entrañas. En mi familia hay ciertos criticismos de puertas para adentro, como en casi todos los casos, pero de puertas pa afuera todo es buen rollito. Y si tu padre y tu pareja te quieren deben entenderlo.
LO veo jodido, entiendo que tu novia no quiera ir, a mí no me gustaría ir a una casa en la q me odian, con una persona que por tratarme bien ha dicho que "por dentro le recomian las entrañas y que le entraban ganas de vomitar". No pongo en duda tu palabra de que sean buenas personas, pero alguien que dice algo tan despectivo como eso....

¿Crees que tus padres van a poner de su parte? o después de tratarle aparentemente bien, va a soltar alguna como esa [bye]
21 respuestas