NPD Canada Abril. Para ir haciendose la idea

Copy-paste de NeoGAF

Sorry if it was already posted.. Can't keep track of these NPD threads..

http://www.gamespot.com/news/6171067...ewstop;title;3

Wii 42.1k
DS 34.9k
PS2 18k
360 12.8k
PSP 12.1k
GBA 7.9k
PS3 7.2k

Software sales:
1. Pokemon Diamond 48k
2. Pokemon Pearl 37k
3. Wii Play
4. Super Paper Mario
5. God of War 2 11.6k

Peripheral sales:
1. Wii Remote
2. Wii Nunchuk
3. Wii Points Card
4. X360 Wireless Controller
5. PS2 8MB Memory Card

Quote:
Nintendo had a particularly good month, with the Wii outselling all hardware with more than 42,100 units sold. Following closely behind was the DS, with 34,900 systems sold. The rest of the hardware field lagged significantly behind, with the PlayStation 2 (18,000), Xbox 360 (12,800), and PlayStation Portable (12,100) rounding out the top five. The PlayStation 3 delivered 7,200 sales, edged out by the Game Boy Advance and its 7,900 units sold.

Nintendo also fared well on the game charts, delivering the top four best-selling games of the month with Pokemon Diamond, Pokemon Pearl, Wii Play, and Super Paper Mario, in that order. While Diamond and Pearl for the DS are fundamentally the same game, consumers expressed a preference for the former, as it outsold its counterpart 48,000 to 37,200 for the month. Sony's God of War II for the PlayStation 2 broke Nintendo's run on the charts with a fifth place finish and 11,600 copies sold.

Finally, Nintendo topped the accessories sales charts as well, with the Wii Remote, Nunchuk controller, and Wii Points Card being the three best-selling peripherals of the month. They were followed by the Xbox 360 wireless controller and the PlayStation 2 8MB memory card, respectively.

---------------

Se comenta:

Aumento de stock de Wii
Wii>DS (What?)
GBA>PS3 (también en Canadá)

Se estiman unas 300k de Wii para USA y PS3<=GBA también.

Un saludo.
Joder, se vende considerablemente mas en canadá que en espña :S
Extrapolando que Canada es un 7-8% el mercado de USA sale:

Wii - 526,250
Nintendo DS - 436,250
PlayStation 2 - 225,000
XBox 360 - 160,000
PlayStation Portable - 151,250
Game Boy Advance - 98,750
PlayStation 3 - 90,000

Aunque hay que decir que la Wii suele estar alta y la 360 baja en Canadá. De ps3 si que se estima sobre esos números
GBA gana en ventas a ps3!!! [qmparto]
radeonxt escribió:Joder, se vende considerablemente mas en canadá que en espña :S
a mí no me lo parece tanto...cuando salgan aquí los pokemon, ya veremos
lo que venden. y ten en cuenta que a 6000 unidades semanales en españa,
pues te vas a 25000 mensuales, que no es tan poco.

lo que no sé (y creo que chukill todavía no lo ha puesto nunca) es cómo
venden las consolas, pero apuesto a que se venden esas 10000 ds
semanales en españa casi seguro.
ElChabaldelPc escribió:GBA gana en ventas a ps3!!! [qmparto]

¿y que tiene eso de risa? Eso es como si me dices que se venden mas Seat Ibiza que un modelo de alta gama de una marca prestigiosa...
Hermes escribió:
¿y que tiene eso de risa? Eso es como si me dices que se venden mas Seat Ibiza que un modelo de alta gama de una marca prestigiosa...

un ibiza del 2000 que aun lo venden en los mismos concesionarios que el de alta gama y el ibiza apenas sin gasolina
Ahora resulta que PS3 no vende por ser de gama alta. Y algunos diciendo que el precio no tenia nada que ver...

Lo mejor de la nintendomination es leer a todos esos analistos que pululan por estos foros, como poco a poco se van comiendo cada una de sus palabras. Mejor no digo mas, no vaya a ser que me las tenga que comer yo ;p
Vitet escribió:Wii 42.1k
DS 34.9k
PS2 18k
360 12.8k
PSP 12.1k
GBA 7.9k
PS3 7.2k <- OMG!
Imagen
(Él ya ha salido por patas... xD)

Nah, ahora en serio. Más les vale ponerse las pilas, porque los hay que justifican las bajas ventas apoyándose en que la PS2 al principio no vendía mucho, pero es que esto ya es excesivo, y encima sin software de calidad a la vista.

Saludos
encima sin software de calidad a la vista.

:-| Para más señas Sony Gamer's Day..
G. Dragmire escribió:un ibiza del 2000 que aun lo venden en los mismos concesionarios que el de alta gama y el ibiza apenas sin gasolina

Pero vamos a ver... ¿que cojones tiene que ver una pequeña y barata consola portatil, con una cara consola de sobremesa, orientada ademas, a un publico cinefilo exigente (y desprovista de juegos que den la talla, para mas inri)?

Es que a veces, lo flipo con las comparaciones que haceis algunos [tomaaa]
[flipa] madre mia, flipante las ventas de ps3
Lo de nintendo no tiene nombre, y cuando empiecen a salir los buenos juegos...

salu2
Hermes escribió:
Pero vamos a ver... ¿que cojones tiene que ver una pequeña y barata consola portatil, con una cara consola de sobremesa, orientada ademas, a un publico cinefilo exigente (y desprovista de juegos que den la talla, para mas inri)?

coño es que no es eso, se compara un producto que debería de estar en auge como la ps3, con otro que está en un deceso de ventas como la game boy, y de ahí la gracia
Hermes escribió:

Lo grave no es la comparación con GBA.
Lo grave es que HASTA LA GBA venda más que PS3
Guy escribió: :-| Para más señas Sony Gamer's Day..

...una de las mejores frases del hilo del sony gamer's day del foro de ps3 ha sido la de lherre cuando ha dicho que PS3 necesita esos juegos YA...sobre las ventas, no me sorprenden lo más mínimo, algunas compañías van a sudar mucho este verano 8)

...una de las mejores frases del hilo del sony gamer's day del foro de ps3 ha sido la de lherre cuando ha dicho que PS3 necesita esos juegos YA...sobre las ventas, no me sorprenden lo más mínimo, algunas compañías van a sudar mucho este verano 8)
rockymartinez escribió:coño es que no es eso, se compara un producto que debería de estar en auge como la ps3, con otro que está en un deceso de ventas como la game boy, y de ahí la gracia

Bueno, es que lo logico es que una consola que vale 600 pavos, por mucho auge que tenga, está destinado a un mercado minoritario (a no ser que vosotros esteis de acuerdo con aquellas palabras de Kutaragi que decia que la PS3 se vendería hasta sin juegos y que la gente echaria horas extras para tenerla)

Hay que ser realista... el precio de PS3 tira MUCHO para atras, aunque sea una maquina deseable por una gran mayoria (aunque solo sea como sucesora de PS2)
Hermes escribió:
Bueno, es que lo logico es que una consola que vale 600 pavos, por mucho auge que tenga, está destinado a un mercado minoritario (a no ser que vosotros esteis de acuerdo con aquellas palabras de Kutaragi que decia que la PS3 se vendería hasta sin juegos y que la gente echaria horas extras para tenerla)

Hay que ser realista... el precio de PS3 tira MUCHO para atras, aunque sea una maquina deseable por una gran mayoria (aunque solo sea como sucesora de PS2)

Si yo estoy de acuerdo con eso. Pero los de Sony no se esperaban esto NI DE COÑA
Hermes escribió:Bueno, es que lo logico es que una consola que vale 600 pavos, por mucho auge que tenga, está destinado a un mercado minoritario (a no ser que vosotros esteis de acuerdo con aquellas palabras de Kutaragi que decia que la PS3 se vendería hasta sin juegos y que la gente echaria horas extras para tenerla)

...ellos las creían, y no contaban con un mercado minoritario si no con el mercado de PSX y PS2 como mínimo, de ahí para arriba, por eso es chocante ver que GBA vende más que la máquina de sony :)
Vitet escribió:
Si yo estoy de acuerdo con eso. Pero los de Sony no se esperaban esto NI DE COÑA

Eso no lo creo, la posibilidad de que pasase lo que esta pasando actualmente era MUY alta.

De todos modos opino que aun es pronto para juzgar pero veo bien difícil que la cosa cambie sobre todo por lo de Wii/DS [mad]
Si esos juegos salieran de aquí a 3 meses... pero va a ser que no. Ergo: no software de calidad a la vista. Para prueba los "bombazos" que han aparecido últimamente en Japón, como el Madden xD
AlterElt está baneado por "troll"

La Wii triplica a la 360 ¿y qué? :-P
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
AlterElt escribió:
La Wii triplica a la 360 ¿y qué? :-P
nadie habla de que ps2 y psp se meriendan a 360. No interesa......

Eso si, PS3 ncesita ponerse las pilas cuanto antes.
roberts_2 escribió:...ellos las creían, y no contaban con un mercado minoritario si no con el mercado de PSX y PS2 como mínimo, de ahí para arriba, por eso es chocante ver que GBA vende más que la máquina de sony :)

Sois un poco ingenuos... en SONY saben perfectamente las dificultades que se iban a encontrar, aunque tambien saben el gancho que tienen sus Playstation.

Lo que no van a hacer, es decir abiertamente que esperan dificultades por su alto precio y crear el panico entre sus posibles compradores, pues saben demasiado bien que necesitan vender X unidades a alto precio hasta que puedan dar el tijeretazo y llegar al gran publico.

Incluso te digo mas: ni siquiera sabemos si Kutaragi se ha quitado del medio porque no compartia alguna de las decisiones que se tomaron, aunque le hayamos visto defenderlas hasta el absurdo. Al fin y al cabo, era su trabajo y el no tenia todo el poder de decision.
Hermes escribió:
Sois un poco ingenuos... en SONY saben perfectamente las dificultades que se iban a encontrar, aunque tambien saben el gancho que tienen sus Playstation.

Lo que no van a hacer, es decir abiertamente que esperan dificultades por su alto precio y crear el panico entre sus posibles compradores, pues saben demasiado bien que necesitan vender X unidades a alto precio hasta que puedan dar el tijeretazo y llegar al gran publico.

Incluso te digo mas: ni siquiera sabemos si Kutaragi se ha quitado del medio porque no compartia alguna de las decisiones que se tomaron, aunque le hayamos visto defenderlas hasta el absurdo. Al fin y al cabo, era su trabajo y el no tenia todo el poder de decision.

hombre si ves el post de ayer sobre los dos billones (americanos) de perdidas de la división de videojuegos de sony en el último ejercicio yo creo que la cabeza de kutaragi está cortada más que justamente. Ninguna directivo de ninguna empresa aguanta ante los accionistas con unos números así, por muy glorioso que sea su pasado.

En cuanto a que saben de las dificultades... faltaría más, lo ve hasta un ciego mirando las cifras de ventas, otro tema es lo que se pensaban que iba a pasar hace dos añitos.

Sobre lo de que no lo van a reconocer nunca, estoy de acuerdo, sería un suicidio empresarial hacer algo así, mientras tengan un clavo ardiendo al que agarrarse tienen que hacerlo (como cualquier empresa vamos).
Hermes escribió:Sois un poco ingenuos... en SONY saben perfectamente las dificultades que se iban a encontrar, aunque tambien saben el gancho que tienen sus Playstation.

...hombre, está claro que ellos sabían que iban a tener dificultades, pero no se esperaban esta situación ni de coña, si no la cúpula de la división de juegos de sony no tendría ninguna necesidad de cambiar (en el argot futbolístico ¿por qué se cambia a un entrenador?) XD
Pues con PS2 también estuvieron a punto de cargarse la división SCE por los altos costes y pérdidas que ocasionaba la PS2.... al final aguantaron ( en parte, gracias a que PS2 vendió como churros desde el principio ) y PS2 ha sido la tabla de salvación de toda Sony durante estos años pasados.

No quiero imaginar las presiones que debió aguantar Ken Kutaragi en aquél entonces....

Ahora estamos igual, pero con el agravante que PS3 de momento no está teniendo el boom de PS2 desde el inicio.... la Wii, 360, el BR, alto precio..... varios factores ayudan a ello.

No obstante, aún es pronto para ver si un caballo de fondo como es PS3 va ganando poco a poco terreno, y explosiona, o si se queda en un "bluf" segundón y manda a la marca Playstation al traste.

A mí PS3, a pesar de sus puntos flacos, me parece una opción a tener muy en cuenta si el precio va bajando cuando sea, el BR extendiéndose, etc. .

[qmparto] +1
27 respuestas