La verdad, nada parece indicar que PS3 vaya a salir de donde está. Los golpes de efecto que pueda dar (titulazos, rebaja de precio) lo pueden hacer las otras dos consolas mejor gracias a su tiempo en el mercado, y de hecho los titulazos van a salir para todas a la misma vez aproximadamente.
No soy analista, pero yo diría que PS3
ya ha perdido la generación. Va a quedar 3ª a nivel mundial, si me equivoco, dentro de 5 años recordarmelo y al primero que lo haga le regalo algo.
Aunque tal vez deba esperarme a que ocurra en Europa el mismo efecto que en USA y Japón a los pocos meses del lanzamiento, pero como bien han dicho, no son mercados tan diferentes (salvando 360 en Japón, y GBA en USA). Aún así no es que solamos tener cifras de fiar por Europa...
En mi opinión, algunos deberían quitarse la venda de los ojos, y no ver lo que quieren que pase, si no lo que está pasando (y no es difícil adivinar que va a pasar en los próximos meses).
Una pregunta para los ancianos del lugar, ¿alguna vez una bajada de precio o un titulazo (o serie de titulazos) ha cambiado la tendencia del mundo de las consolas? Es decir, se han invertido los papeles de 2 consolas, por ejemplo. Porque el único caso extremo que he visto yo fue el lanzamiento de DS Lite en USA/Europa (en Japón ganaba con facilidad igualmente, aunque pasó a ganar por más), que no es precisamente ni un titulo y mucho menos una bajada de precio.