Nueva tarjeta gráfica en procesador Intel de 6a generación

Hola,

tengo que cambiar la tarjeta gráfica que tengo porque me está dando problemas y había estado mirando las GeForce RTX 3070 / 3080 o la AMD Radeon RX 6000.

El problema es que me han comentado que con mi procesador actual es posible que se genere un cuello de botella, tengo un Intel I7-6700 3.4GHz (Skylake).

Me gustaría saber si para adquirir alguna de esas tarjetas, es imprescindible que cambie placa, micro y ram. O con lo que tengo simplemente no sacaría el maximo rendimiento, pero me funcionaría bien.

PD: Tengo 16Gb de RAM 2 unidades de 8Gb DDR4 2400 PC4-19200 CL15

¡Gracias!
@Linkgold Lo veo venir ;) ¿que fuente tienes?
Hola @VanSouls,

Tengo una fuente WPM Bronze Modular ATX 2.3 Power Supply de 700W.

Gracias!
¿El monitor que tienes es FHD, 2k o 4k?
Hola @mariodoyle

El monitor es 2k.

Gracias.
Hola, en gráficas no te recomiendo AMD eso lo primero... Y para jugar la próxima generación a 2k intuyo que 144hz (corrígeme si no es así) vas a necesitar una gráfica a partir de la 2070 super (para graficos no ultra y sin RT) con el precio de las RTX Serie 30 quiza ya no te merezca la pena buscar una 2070 que ademas iria justita asi que lo recomendado seria una 3070.
Pero claro, hablamos de graficas superiores a una 2080ti y para mover eso puedes mirar configuraciones actuales para la 2080ti y el resultado es que con tu procesador actual tendrás cuello de botella, necesitas uno de 9º o 10º generación con 6 o mejor 8 núcleos. (Fuente, Ram, Cooler...).
Si tu intención es gastar menos que eso y aprovechar lo que tienes mete en tu equipo una grafica inferior a la 2080, la mejor que puedas pero una 2080 o mas no rendiria del todo y con eso podras jugar a 2k pero quiza no rellenes todos los fps que quieres (si tu monitor es de solo 60hz por ejemplo esta bien)
NintenDonut escribió:Hola, en gráficas no te recomiendo AMD eso lo primero... Y para jugar la próxima generación a 2k intuyo que 144hz (corrígeme si no es así) vas a necesitar una gráfica a partir de la 2070 super (para graficos no ultra y sin RT) con el precio de las RTX Serie 30 quiza ya no te merezca la pena buscar una 2070 que ademas iria justita asi que lo recomendado seria una 3070.
Pero claro, hablamos de graficas superiores a una 2080ti y para mover eso puedes mirar configuraciones actuales para la 2080ti y el resultado es que con tu procesador actual tendrás cuello de botella, necesitas uno de 9º o 10º generación con 6 o mejor 8 núcleos. (Fuente, Ram, Cooler...).
Si tu intención es gastar menos que eso y aprovechar lo que tienes mete en tu equipo una grafica inferior a la 2080, la mejor que puedas pero una 2080 o mas no rendiria del todo y con eso podras jugar a 2k pero quiza no rellenes todos los fps que quieres (si tu monitor es de solo 60hz por ejemplo esta bien)

A ver quien la dice más gorda, ¿podrías aclarar eso de "evitar AMD? pero por favor con datos y explicado, nada desde la barra del bar :Ð :Ð
Porque cuando se desaconseja algo, tiene que haber una base contrastada y comparativa.

@Linkgold Depende tu economía, te aconsejo antes de comprar cualquiera de esas gráficas, cambiar la fuente por una de estas 2 si vas a por una 3080 (cuando se puedan comprar tranquilamente) o esperarte a la serie 6000 de las RAdeon a ver que gpu's sacan (se anuncian el 28 de este mes)
https://www.coolmod.com/bitfenix-formula-80-plus-gold-750w-fuente-psu-precio
https://www.coolmod.com/seasonic-focus-gx-750-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu-precio
@VanSouls YO no le recomiendo AMD por que no tengo experiencia propia y por que conocidos que si que la tienen me han recomendado Nvidia por que con AMD han tenido problemas en los que tampoco me he interesado mucho, no entiendo eso de ¨Dame tus fuentes contrastadas con sus datos¨ cuando no he impuesto nada, mira que se pone dificil hablar en foros...
Si tu le recomiendas AMD tendras tus razones, a mi NVIDIA no me ha defraudado por el momento, estoy contento y al final recomendamos lo que sabemos que funciona y lo que no lo se o me han hablado mal de ello no lo recomiendo.
Tampoco he dicho que mi opinion sea la objetiva, la de un periodista o la de un tester.

Por suerte en Youtube hay mucha gente que se dedica ha realizar comparaciones de casi todo lo que hay y en algunos juegos beneficia una marca, y en otros quiza la otra.
NintenDonut escribió:@VanSouls YO no le recomiendo AMD por que no tengo experiencia propia y por que conocidos que si que la tienen me han recomendado Nvidia por que con AMD han tenido problemas en los que tampoco me he interesado mucho, no entiendo eso de ¨Dame tus fuentes contrastadas con sus datos¨ cuando no he impuesto nada, mira que se pone dificil hablar en foros...
Si tu le recomiendas AMD tendras tus razones, a mi NVIDIA no me ha defraudado por el momento, estoy contento y al final recomendamos lo que sabemos que funciona y lo que no lo se o me han hablado mal de ello no lo recomiendo.
Tampoco he dicho que mi opinion sea la objetiva, la de un periodista o la de un tester.

Por suerte en Youtube hay mucha gente que se dedica ha realizar comparaciones de casi todo lo que hay y en algunos juegos beneficia una marca, y en otros quiza la otra.

NintenDonut escribió:
pd: En gráficas ahora mismo ignora AMD, nvidia lo esta haciendo mucho mejor

NintenDonut escribió:
Hola, en gráficas no te recomiendo AMD eso lo primero...

En mi pueblo eso le llaman afirmaciones, no es difícil hablar en foros, pero hay que hablar con propiedad, antes de "afirmar" algo como has hecho. ¿no recomiendas algo porque no lo has probado? pues yo recomiendo una 3080 para 1440p 144mhz jugar en ultra, no la tengo pero se perfectamente su rendimiento en diferentes campos y configuraciones, o recomiendo una 5700Xt por precio/rendimiento para jugar 1440p 60mhz/100mhz, mi caso he tenido 2 5700Xt tope de gama y una 2070Super, a parte tengo por aquí una R9 290 que rinde una barbaridad.
a mi que me digan X es una mierda, me entra por un sitio y me sale por el otro, hasta que no vea pruebas y comparaciones.

Yo mismo tengo intel y recomiendo por ejemplo un 10400F para un pc gama media, en cambio me encantan los ryzen, e iré a por un 5700X porque se que serán buenísimos igual que los 3000, que le pasaron la mano por la cara a intel precio/rendimiento, en multitareas ya hasta se ríen, lo que no voy hacer es hablar mal de una cosa en un foro sin aportar datos.

Te podría dar montones de datos, pero me pillas comiendo y que tampoco quiero alargar más esto, pero si necesitas datos, aqui existen hilos oficiales tanto Nvidia como Radeon, como intel como Ryzen, fuentes, etc..Ahí podrás recabar todo tipo de datos y pruebas.

PD: y saliendo del tema y únicamente por pura curiosidad de forero ¿que fuente de alimentación tienes y conoces las de tus amigos?

Un saludo [oki]
@VanSouls Si lo preguntas por que piensas que soy un cuñao de barra bar que monta las mars gaming no lo soy jajaja, bueno de todas formas mi fuente no es gran cosa ya no se fabrica y lo que fabrica la marca hoy en dia no es recomendable, se trata de una Aerocool ES700 que compre hace unos 5 años y que ha pasado por un i5 de 4ºgen, un FX 6350 y ahora un i5 9400. Ahora mismo en el hilo de fuentes esta marca esta como no recomendada en sus versiones KCAS, yo la verdad es que estoy sorprendido con los años que esta durando, cuando la compre no tenia mucha idea de fuentes pero sabia que tenia que ser 80 plus ¨algo¨ y la queria 100% modular. Ha dado un gran servicio y amortizada esta.
Hace meses monte a un amigo una Kolink Enclave 500 por que es lo que encontre por ese precio de calidad y 100% modular (80 gold). De momento ningún problema.

Pd: No me convencen las semimodulares

Dejemos el offtopic.

Edit: De las gráficas amd, yo he escuchado eso últimamente y por eso no estoy seguro de recomendarlas, hace tiempo recomendé una RX 590 a una persona que buscaba algo barato y la pillo en una buena oferta, pero no me ha comentado mucho sobre ella por que de todas formas es su primera gráfica y no puede comparar.
@Linkgold Pues yo creo que tu i7 6700 sigue siendo un gran micro con un alto IPC y que tirará bien con cualquier gráfica que le pongas. Sí, ciertamente hoy dia es mejor un 6 nucleos que un 4 nucleos / 8 hilos como tu procesador, pero oye ... yo sigo con un i5 4670K (4 nucleos / 4 hilos) y tan ricamente. Al menos de momento.

No creo que tengas problemas en poder actualizar a una gráfica potente ahora y en el futuro cambiar conjunto de placa, micro y probablemente memorias.
Por cierto, cuando hablas de 2K te refieres a 2048 * 1082 píxeles, ¿verdad?. Porque hay gente que aun confunde 1440p con 2K, cuando 2K en realidad es casi lo mismo que 1080p en términos de requisitos, pues apenas supone unas cuantas decenas de píxeles más que Full HD.

@NintenDonut Buenas tardes compañero.
Actualmente tengo estas gráficas funcionando a diario:

- AMD HD 7970 3GB
- AMD R9 290 4GB
- AMD RX 570 4GB
- Nvidia RTX 2060 Super

Recientemente vendí aquí una GTX 970 4GB.

He tenido Nvidia, AMD y voy cambiando y comprando una u otra según me vaya interesando, sin mirar si es una marca u otra. Te puedo contar historias de bondades y defectos de unas u otras pues las he probado y lo se de primera mano. Desde mis tiempos en que empecé con una VGA de 256 colores, he pasado por decenas de gráficas de ambas marcas. He pasado por gráficas fresquitas, calenturientas, tragonas, de consumo contenido, ruidosas, silenciosas ... de ambas marcas.
¿La mejor?. La que más te convenga. Pero eso de no recomendar algo porque no lo has probado suena un poco raro. Como decir: No te compres un coche diesel porque yo siempre he tenido un gasolina.
Muchas gracias Kaiser Sport, he estado mirando en la web que me recomendó un amigo (cpuagent) que te permite hacer benchmarks de lo que quieres poner. Actualmente tengo una GTX 970 y ya me indica que con mi procesador actual tengo un 27,1 de cuello de botella, con una RTX 3070 me indica 36,1, sólo un 9% más, pero el rendimiento en juegos es brutal, y tal y como esperaba, no estaba seguro pero lo imaginaba, teniendo un procesador decente, la gráfica tira de maravilla.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Linkgold escribió:Muchas gracias Kaiser Sport, he estado mirando en la web que me recomendó un amigo (cpuagent) que te permite hacer benchmarks de lo que quieres poner. Actualmente tengo una GTX 970 y ya me indica que con mi procesador actual tengo un 27,1 de cuello de botella, con una RTX 3070 me indica 36,1, sólo un 9% más, pero el rendimiento en juegos es brutal, y tal y como esperaba, no estaba seguro pero lo imaginaba, teniendo un procesador decente, la gráfica tira de maravilla.

Ni caso a esas páginas.

El cuello de botella no es una ciencia exacta ni es universal. Varia enormemente dependiendo del software.

Por ejemplo, el reciente CRYSIS Remasterizado satura un solo núcleo del procesador así que con él tendrías un núcleo al 100% y los otros tres desahogados y el uso global del CPU a lo mejor solo te marca 30% de uso aparente pero ya no te da más.
En cambio un Civilization VI te pondría a tope tus 4 núcleos y aún tendría margen de mejora y podría explotar un procesador de seis u ocho núcleos para dar más frames.

Y claro, tampoco es lo mismo si le pides a tu procesador 60 o 144 cuadros por segundo. Si vas a jugar a 60 fps entonces lo más probable es que no tengas cuello de botella.

Igual la resolución influye en cuanto esfuerzo va a pedirle la gráfica al procesador, a 4K es más probable que la gráfica sea la que llegue a su tope antes que el procesador y entonces no hay cuello de botella.

Las páginas como esa que mencionas no toman en cuenta nada y solo te lanzan un número que vete tú a saber a que escenario corresponde. No es confiable.
Linkgold escribió:he estado mirando en la web que me recomendó un amigo (cpuagent) que te permite hacer benchmarks de lo que quieres poner. Actualmente tengo una GTX 970 y ya me indica que con mi procesador actual tengo un 27,1 de cuello de botella, con una RTX 3070 me indica 36,1, sólo un 9% más, pero el rendimiento en juegos es brutal, y tal y como esperaba, no estaba seguro pero lo imaginaba, teniendo un procesador decente, la gráfica tira de maravilla.

No cantes victoria, si conectas alguna de esas gráficas en tu equipo o te quedas sin él o te petará enseguida. La fuente que tienes no es mucho más que una genérica china que trajo Sharkoon hace 6 años siendo Tier 5-6. Si cambias de gráfica te tocará hacerlo de fuente de alimentación.
Las páginas de "cuello de botella" no reflejan para nada la realidad en la inmensa mayoría de los casos.
Con mi i5-6500, que tarjetas graficas podría permitirme instalar en este cas? La fuente de alimentación es de 600W y con 16GB de RAM. Llevo buscando cuales podría usar y no hay manera, lo agradeceria mucho
14 respuestas