Nueva torre pc, microstuttering y cambio de fuente (cagada)

Buenas, partiendo de la base de que hacia como 15 años que no me compraba una torre de pc y de que mis conocimientos de montaje y hardware son nulos y no tengo ni idea, decidí comprar una torre pccom a pccomponentes con una 2060 y un 9600k, ya que la otra opción (portatil gaming) no me convencía (puse otro mensaje en el foro pidiendo opinión). Fui mirando opiniones de cada componente y como tenian casi 5 estrellas todos, tiré para alante (error).

El ordenador funciona bien, menos jugando. Sufro de stuttering y caidas de fps. Investigando en foros un problema podria ser la fuente. Así que me dio por mirar la marca de la fuente en google y sí, efectivamente, compré una tacens (vulcano 750w modular). Correcto, podéis darme 20 collejas y os quedaríais cortos :)

Asi que he pasado el occt durante 3 min y como se puede ver en el pantallazo, hay una fluctuación en los 12v que por lo que he leido no es normal y es lo que debe estar provocando mi problema:

https://imgur.com/a/M7MVKOt

Ahora el tema es que, si bien no veo viable devolver el equipo a pccomponentes porque lo unico que me ofrecen es el cambio de fuente por el mismo modelo (nada de devolverme el dinero de torre), arriesgandome que en el retransporte madrid-murcia-madrid llegue el equipo peor, lo único que se me ocurre es aceptar lo inútil que soy y tirar esa fuente y montar otra.

Y aquí surgen los problemas, ya que no tengo ni idea de trastear con pc y no creo que sea capaz de cambiarla con tanto cable a riesgo de cargarme la torre, así que os planteo mis preguntas (perdón porque igual algunas os hacen sonrojar):

1) Todas las fuentes de alimentación tienen el mismo tamaño? encajarán igual de bien en la torre como la que venia con el PC?
2) Que fuente compraríais? entiendo que al menos tendria que ser de 750w como la que tengo (aunque por lo que he leído no son muy reales en las tacens). He visto la EVGA Supernova 750 G2, 80+ Gold 750W, Completamente Modular por 125 euros, entiendo que es buena opción.
3) Al no tener de coche, no puedo desplazar la torre. Habia pensado la posibilidad de contratar a un tecnico informático a domicilio para que me la instalase, pero en madrid me salen tropecientos y vete tú a saber quien viene, que igual es un inepto con los mismos conocimientos que yo que lo unico que sabe hacer es cambar la ram o reinstalarte drivers, y despues al intentar cambiar la fuente se carga la torre... No sé si alguno conoceréis/realizáis este tipo de tareas. Como ya he dicho, vivo en madrid (centro)
4) La alternativa al punto 3 es armarme de valor y intentar hacer el cambio de fuente yo, pero como ya he dicho, cuanto más videos de youtube veo donde cambian una fuente de alimentación, menos capacitado me veo.

Muchas gracias por adelantado, y perdón por el tocho!
Las variaciones de voltajes de esa fuente son correctos, siempre que estén en el +-5% del valor nominal del canal correspondiente (+3.3V, +5V y +12V) están dentro del margen admitido, otro asunto es que la fuente sea mala (que por cierto debe ser una NOX Urano, no una Tacens Urano como dices, que no existe) y las oscilaciones de los voltajes depende de la placa base sobre todo.

Sobre que necesites una fuente de 750W no lo creo tampoco, no sé qué gráfica monta tu equipo porque no lo dices, pero para necesitar una fuente de 750W tendrías que tener una gráfica de gama muy alta y que consuma mucho, que si es un equipo de gama baja lo dudo mucho.

Saludos.
_MRFloPPy_ escribió:Buenas, partiendo de la base de que hacia como 15 años que no me compraba una torre de pc y de que mis conocimientos de montaje y hardware son nulos y no tengo ni idea, decidí comprar una torre pccom a pccomponentes con una 2060 y un 9600k, ya que la otra opción (portatil gaming) no me convencía (puse otro mensaje en el foro pidiendo opinión). Fui mirando opiniones de cada componente y como tenian casi 5 estrellas todos, tiré para alante (error).

El ordenador funciona bien, menos jugando. Sufro de stuttering y caidas de fps. Investigando en foros un problema podria ser la fuente. Así que me dio por mirar la marca de la fuente en google y sí, efectivamente, compré una tacens (vulcano 750w modular). Correcto, podéis darme 20 collejas y os quedaríais cortos :)

Asi que he pasado el occt durante 3 min y como se puede ver en el pantallazo, hay una fluctuación en los 12v que por lo que he leido no es normal y es lo que debe estar provocando mi problema:

https://imgur.com/a/M7MVKOt

Ahora el tema es que, si bien no veo viable devolver el equipo a pccomponentes porque lo unico que me ofrecen es el cambio de fuente por el mismo modelo (nada de devolverme el dinero de torre), arriesgandome que en el retransporte madrid-murcia-madrid llegue el equipo peor, lo único que se me ocurre es aceptar lo inútil que soy y tirar esa fuente y montar otra.

Y aquí surgen los problemas, ya que no tengo ni idea de trastear con pc y no creo que sea capaz de cambiarla con tanto cable a riesgo de cargarme la torre, así que os planteo mis preguntas (perdón porque igual algunas os hacen sonrojar):

1) Todas las fuentes de alimentación tienen el mismo tamaño? encajarán igual de bien en la torre como la que venia con el PC?
2) Que fuente compraríais? entiendo que al menos tendria que ser de 750w como la que tengo (aunque por lo que he leído no son muy reales en las tacens). He visto la EVGA Supernova 750 G2, 80+ Gold 750W, Completamente Modular por 125 euros, entiendo que es buena opción.
3) Al no tener de coche, no puedo desplazar la torre. Habia pensado la posibilidad de contratar a un tecnico informático a domicilio para que me la instalase, pero en madrid me salen tropecientos y vete tú a saber quien viene, que igual es un inepto con los mismos conocimientos que yo que lo unico que sabe hacer es cambar la ram o reinstalarte drivers, y despues al intentar cambiar la fuente se carga la torre... No sé si alguno conoceréis/realizáis este tipo de tareas. Como ya he dicho, vivo en madrid (centro)
4) La alternativa al punto 3 es armarme de valor y intentar hacer el cambio de fuente yo, pero como ya he dicho, cuanto más videos de youtube veo donde cambian una fuente de alimentación, menos capacitado me veo.

Muchas gracias por adelantado, y perdón por el tocho!

Las torres ya ensambladas de pccomponentes son malisimas............yo no lo haria pero puestos a escoger hubiera sido mejor en coolmod.

No todas las fuentes tienen el mismo tamaño, la mayoria sí. Aunque hay algun modelo especial. Cambiar la fuente es facil, son 4 tornillos, unos pocos cables, depende de cuantos tenga en uso. Solo debes saber una cosa, las conexiones solo conectan en una posición, si una no te entra, no la fuerces porque es seguro que la estarias conectando de reves.

Si tu anterior fuente era modular, quizas solamente quizas, puedas solamente quitar la fuente y poner la otra, es facil que los cables conecten en la fuente nueva.

Para una RTX 2060 se recomienda algo asi como 500W, https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-2060/ aparece en especificaciones completas. Yo creo que con una fuente de 650W irias sobrado para ahora y el futuro.
2 respuestas