Nuevo acceso Universidad desde FP y convalidaciones

Buenas noches, la verdad es que estoy un poco sorprendida por el cambio que hicieron para acceder a la universidad desde FP, pudiendo presentarte a la parte especifica de la prueba de acceso a la universidad para subir nota y asi entrar a la uni. En mi caso estoy terminando un ciclo superior de administracion y finanzas y querria estudiar Relaciones Laborales, pues bien si alguien me pudieses explicar como va eso de la prueba especifica y que materias incluyen y demas os lo agradeceria muchoooo. Un saludo

Edito: acabo de leer un articulo de un periodico digital que dice que es obligatorio que los que intenten acceder desde FP a la universidad se presenten a la parte especifica de la PAU, alguien sabe algo??
Creo que aquí pueden ayudarte:
www.elotrolado.net/hilo_fp-al-nivel-eur ... ca_1538399

Están hablando sobre ello (que no te engañe el título)

Saludos!
Que yo sepa es voluntario ¿puedes poner el link?

Mira la nota media de la carrera que quieres hacer donde quieras hacerla (y pensando que puede subir algo) y la que crees que tendras en el ciclo. Si vas sobrada no hace falta ni que te presentes a la prueba, si vas justa yo la haria.

Lo de que materias hacer te tienes que mirar en tu CCAA que asignaturas ponderan para la carrera que quieres hacer, supongo que estara entre economia, mates aplicadas ccss y geografia.
A ver ! Ahora puedes accerder por media del ciclo, si tu a donde quieres ir es nota de corta un 5 y tu tienes mas entras. Y sino te llega la nota te presentas a 2 examenes , 1 de los cuales es el 80 % de la nota y otro el 20 %,pero las asignaturas de esos examenes dependen de la carrera, para cada carrera son unas.Y después se te sumaría eso a la nota media del ciclo y ya podrías acceder a lo que quisieras.Y todo es sobre 14
zipi87 escribió:http://www.consumer.es/web/es/educacion/otras_formaciones/2008/06/13/177718.php

alguien sabe de esto?? y como se puede tramitar?

A ver, para acceder a la uni por medio del título de grado superior (G.S.), NO hace falta hacer la prueba, ya que es una opción que le dan a los estudiantes de G.S. para mejorar su nota, por que para entrar en la uni va por la nota media del G.S., y claro, ésta no puede superar el 10, como es lógico.

Sin embargo, como han metido a todos en el mismo cupo (bachillerato, y G.S.,...y no se si los de mayores de 25) pues los estudiantes que aprueben selectividad pueden sacar notas hasta 14 ptos (cosa muy dificil, que no imposible), tienen que dar la posibilidad a los de G.S. a optar por esos 4 ptos que les falta, pero claro, ésto sólo hará falta cuando haya más gente que opten por las plazas ofertadas por la universidad, cabe decir que también se tendrá en cuenta la rama familiar al título de grado que desea cursar.
El examen consta de 2 ejercicios, y de lo que saques le tienes que calcular el porcentaje según al título que quieras acceder (0,10; 0,15; ó 0,20). Las materias que se incluyen pues no se saben, ya que los tiene que poner el ministerio, y como es nuevo, pues no está hecho ni nada, pero según he leido, tendrá que ver según la rama a la titulación de la carrera, ya que puedes acceder a cualquier carrera, lo que pasa que tendrán preferencia los que esten en la misma rama. ¿¿Qué quiere decir esto??
pues te pongo un ejemplo, a ver:

Eres estudiante de G.S. de Admón y finanzas, y quieres estudiar, no se, una cosa que no tenga que ver con Admón y finanzas, y que no este en la misma rama, como Ingeniería Informática, pues te preguntarán cosas de temario relacionado con informática, pero sin embargo quiero hacer una como ADE, pues me preguntan cosas de ADE, y como es la misma rama, pues "más facil" para mi, ya que es lo que he estudiado. No se si se entiende.

Es un poco enredado, pero muy simple, la verdad.

Respecto al tema de convalidaciones, aquí en Sevilla, está un poco perdido el tema. Antes de 2008, daban en casí toda Andalucía, menos aquí. Tendré que llamar para enterarme de algo, pero con los examenes finales a la vuelta de la esquina, no creo que pueda de momento.

P.d.: Estudio G.S. Admón. y Finanzas, y el nivel es excelente, con sólo decir que tengo amigos que estudian LADE y no saben muchas cosas que yo las sé desde primero.

Aquí puedes informarte un poco mejor:
http://www.upo.es/areadeestudiantes/acc ... ivos_fp/#D
pero fijate que sea para el curso 2011/2012
5 respuestas