Nuevo con el Carnet, que coche recomendáis?

Buenas, me he sacado el carnet hace poquito, y estoy pensando en pillarme un coche de segunda mano para ir cogiendo mas soltura,y cuando lo haga, ya dar el paso a uno mas decente.

Que coches son los mas manejables? Había pensado en un Clio o un 206, que son chiquitos para empezar.

Salu2
yo tengo un golf, son bastante fiables y no esta nada mal
Coche hecho mierda que no te de pena golpear o rayar, y cuando tengas mas soltura con el volante te pillas el que mas te guste.
Depende del presupuesto con el que cuentes, por 2000-3000€ puedes mirarte 206 hdi gasto minimo y fiabilidad maxima, motor duro.
Si puedes estirar la pata, por 6000-7000€ tienes golf tdi 105 equipados al maximo que te dara alegrias.
Ahora mismo ando mas por lo primero, prefiero no gastarme tanto en el coche hasta no tener bien rodado el tema, no vaya a ser de que la lie.

Salu2
Lechuso escribió:Ahora mismo ando mas por lo primero, prefiero no gastarme tanto en el coche hasta no tener bien rodado el tema, no vaya a ser de que la lie.

Salu2

Pues eso, mi novia se saco hace pocos meses un 206 de 90cw diesel como te digo, con 90000km por 3500€ practicamente nuevo por dentro y fuera, encima version sport con llantas de acero, y detalles muy chulos.
Lechuso escribió:Ahora mismo ando mas por lo primero, prefiero no gastarme tanto en el coche hasta no tener bien rodado el tema, no vaya a ser de que la lie.

Salu2

Piensa también en los km que le vayas a hacer. Si vas a hacer muchos por carretera no te compres una tartana, que la seguridad es lo primero! :)
206, Clio, Corsa, Fiesta... Cualquier utilitario te puede ir bien, para ir aprendiendo.
yo empecé con un seat ibiza de los 80, el legendario system porche, y no te veas si aprendí con eso, de echo lo tuve 10 años, me daba pena soltarlo y eso que tenia un cordoba nuevo en casa para mi mujer.
sipronio escribió:yo empecé con un seat ibiza de los 80, el legendario system porche, y no te veas si aprendí con eso, de echo lo tuve 10 años, me daba pena soltarlo y eso que tenia un cordoba nuevo en casa para mi mujer.

Si no se te calaba ese coche, no se te cala ninguno xDD.
1.2, gasolina, 700Kg. el que tuvimos era blanco con una raya roja en los laterales xDD.

Al autor.
Tampoco es plan de que te pilles un carro de mulas. Si te pillas algo, que no sea excesivamente viejo, mas que nada, no sea que te la des (esperemos que no) y no tenga ni airbags.
yo te diria que no te gastaras mas de 2000 pavos en tu primer coche. Motivos los que quieras ver, pero para aprender a soltarte te sobra con cualquier coche medio decente. Te despreocuparas de las tipicas chorradas que le puedas hacer, podras hacer el "burro" (siempre con cabeza) que no te dolera.
Nosolosurf escribió:Coche hecho mierda que no te de pena golpear o rayar, y cuando tengas mas soltura con el volante te pillas el que mas te guste.

+1

Y si puede ser, que tenga un motor de 90cv como mucho. No sería la primera vez que un niñato con el carnet recién sacado produce un accidente por conducir un coche de gran potencia.
Clockman escribió:
Nosolosurf escribió:Coche hecho mierda que no te de pena golpear o rayar, y cuando tengas mas soltura con el volante te pillas el que mas te guste.

+1

Y si puede ser, que tenga un motor de 90cv como mucho. No sería la primera vez que un niñato con el carnet recién sacado produce un accidente por conducir un coche de gran potencia.

Pienso como vosotros en el coche, pero de niñato... tengo poco ya xD
Lechuso escribió:Pienso como vosotros en el coche, pero de niñato... tengo poco ya xD

Pero hombre, si te das por aludido ... [sati]

Lo de niñato lo dije porque la mayoría de casos de accidentes provocados por novatos con coches potentes, suelen ser de chavales de 18-20 recién cumplidos y muy poco cerebro. Pero eso no significa que te llame niñato a ti, hombre :P
Como experto en no tener ni puñetera idea de coches y en conducir como el culo, te recomiendo lo mismo que otros: uno de 2.000 o 3.000€ como mucho que no te haga llorar cuando lo rasques en el párking de Mercadona. Mi coche es un Golf 110CV de 2003 con 150.000 km comprado en 2012 por 1.300 euros a una mujer que le había hecho unos rayajos de impresión y que para aparcar se fiaba más de los parachoques que de los espejos retrovisores. Muy cuidado por dentro y va de maravilla 30.000 km después, eso sí. Soy una persona muy cuidadosa con mis cosas y jamás he rayado un juego en CD o la pantalla de ninguna portátil, así que comprarme un coche rayado, con pequeños golpes y desconchones de pintura, me ha liberado de la preocupación de los rayajos que le pueda hacer yo. Cuando aparco mi cochecillo al lado de los de mis compañeros de trabajo, todos ellos mucho más nuevos y con mejor aspecto, no veas la satisfacción que me produce pensar que mi coche me ha costado diez o quince veces menos y que no sufro por si un día me lo raya un gilipollas o si le doy un golpecillo a un pilar. Es una máquina que me lleva segura y cómodamente de un sitio a otro, y por ahora no necesito más.
Yo recuerdo que cuando me saque el carnet y tuve la posibilidad de comprarme mi primer coche pensaba en pillarme uno bonito, concretamente me encapriche de un 307 CC (version descapotable) pero mi hermano mayor me conto como lo hizo el cuando tuvo mi edad y recapacite en mi decision....al final acabe pillando un 206 gasofa de 60 y algo caballos del 99, bastante dejado de chapa pero que iba muy bien de motor, 500 euros de coche que disfrute como si fuera el mayor de los ferrari. No me arrepiento de nada, le hice todas las perrerias habidas y por haber, subido a bordillos, por senderos empedrados,...

Con esto te quiero decir que todos tenemos grandes ilusiones, y si encima te gustan los coches te puede apetecer pegarrte el gustazo, pero creo que en estos casos hay que pensar con claridad y ver que es mucho mas eficaz hacerte con un "coche de batalla" para ir cogiendo experiencia y ya mas adelante te planteas dar el salto si te va mal o cambian tus necesidades.

Un saludo!
Nose como seran los nuevos pero yo voy con un 206 (del 2003) y eso sin tirar una mierda gasta como el diablo.
Comprate el que te guste, diga lo que diga y te digan lo que te digan lo vas a hacer igualmente...
Mi primer coche fue un BX de desguace que arreglo mi padre en el taller, el coche costo unos 500 euros( estaba hecho mierda) pero lo pintaron, desmontaron y lavaron el motor y arreglaron la tapiceria, quedo muy bien, y para pillar practica me vino de perlas ...80 caballos 1.9 diesel y tan largo como un camión ...cuando no dio mas de si, herede el ibiza clx de mi padre, ahi ya me empece a soltar. Luego cambie de coche a otro Ibiza de segunda mano. Y tras 15 años al fin compre un coche nuevo ( un Juke) ....asi que basicamente 15 años duro mi rodaje :) . No me considero un conductor pro , pero si me puedo desenvolver bien en situaciones ....extrañas, como puede ser conducir una furgoneta con el volante a la derecha por las calles de Indonesia rodeado de enjambres de motos sin causar ninguna desgracia.
yo me compre un megane coupe por 5000 leuros alla por 2008.
La verdad es que no me ha dado ningun problema y aun lo tengo.
Eso si ya no me rabia cascarlo porque de motor que es lo importante va bien.
El coche sirve para ir de un sitio a otro y nada más.
Ya tiene 15 años y a ver si me dura 15 más.
Yo con mi tractor amarillo hasta que reviente....
un Opel Meriva de Segunda mano
yo te recomiendo cualquier berlina, aprendiendo con un coche "grande" los "pequeños" se conducen solos. Yo empece con un Seat Toledo.
Clockman escribió:

+1

Pues que tampoco se quede corto de motor, en alguna situacion lo puede echar en falta y por muchos años que lleves siempre hay cosas que te sorprenden como las rondas de Barcelona, esos tuneles con la gente pasando por todos lados, al principio impresiona.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Busca uno que no consuma nada, porque el mió con 249 cv, me deja el bolsillo tiritando. Como me arrepiento de su compra :(
Mi futura compra un mecherito con 60cv, con el que viajar sin comerme demasiado la cabeza :)
Garranegra escribió:Busca uno que no consuma nada, porque el mió con 249 cv, me deja el bolsillo tiritando. Como me arrepiento de su compra :(
Mi futura compra un mecheritocon 60cv, con el que viajar sin comerme demasiado la cabeza :)

Marca y modelo de esa bestia de 249 CV ¿?
Estos hilos.. yo a la mía, un bmwubito de segunda, un Audito, un Merceditos, con no menos de 180cv que sino no se puede adelantar bien.
pues yo voy a ser la nota discordante....

sienzo un "zoquete" al volante te puedes encontar con situaciones que no tienes práctica en solucionar por lo que es muchísimo mas probable que te pegues "la tarra"...

ante esa situación , el mejor coche que puedas comprar, por una sencilla razón...

romper el coche solo es dinero... "romperte" tu , me imagino que "no tiene precio".

ante un accidente solemos tener la mentabilidad de "que putada... he partido un coche de XXXX dinero!!!!!! " en vez de "joer que suerte de poder seguir aqui con vida... al coche , que le den!!!!

no tiene porque ser el de más caballos , pero que cuente con todas las medidas de seguridad que tu bolsillo pueda pagar.

vida, solo hay una... coches... muchos
bart0n escribió:pues yo voy a ser la nota discordante....

sienzo un "zoquete" al volante te puedes encontar con situaciones que no tienes práctica en solucionar por lo que es muchísimo mas probable que te pegues "la tarra"...

ante esa situación , el mejor coche que puedas comprar, por una sencilla razón...

romper el coche solo es dinero... "romperte" tu , me imagino que "no tiene precio".

ante un accidente solemos tener la mentabilidad de "que putada... he partido un coche de XXXX dinero!!!!!! " en vez de "joer que suerte de poder seguir aqui con vida... al coche , que le den!!!!

no tiene porque ser el de más caballos , pero que cuente con todas las medidas de seguridad que tu bolsillo pueda pagar.

vida, solo hay una... coches... muchos

Un Volvo 850, feo como la madre que lo parió, pero seguro de la hostia hoygan.
Seat Marbella, es un coche muy divertido!! [666] [666]
Si, pero a día de hoy un coche sin las mas mínimas medidas de seguridad modernas, como que no.
ABS, Airbag, etc a mi no me sobran
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo te recomendaria un saxo 1.5D :)
te ahorras multas por exceso de velocidad poco consumo motor atmosferico duro como las piedras. y por el precio de la reparacion por sus piezas ya baratas de por si [sonrisa]
pd no me pagan citroen [hallow]
hal9000 escribió:Si, pero a día de hoy un coche sin las mas mínimas medidas de seguridad modernas, como que no.
ABS, Airbag, etc a mi no me sobran

This. Yo tenía un cochecillo del año del pedo con airbags pero sin ABS y no mola nada. De hecho lo cambié porque un día de lluvia me fui contra el coche de delante (nada grave, a 20km/h, no saltó el airbag ni nada parecido pero había MUCHA agua y al bloquearse las ruedas para allá que me fui). Y viendo lo que me había pasado a 20 la verdad es que me dio un mal rollo que te cagas. El coche empezaba ya a dar por culo cada dos por tres con alguna movida pero el detonante de empezar a buscar otro fue el golpe este que os cuento.
Con 2500-3000€, con cabeza, suerte, buen ojo y a un particular, puedes llevarte un buen coche, relativamente moderno y con medidas de seguridad actuales.
Las multas por exceso de velocidad no suelen ponerlas en las autopistas, suelen ponerlas en las salidas, en ciudad, etc, vamos donde hasta un 600 podrido puede superar el limite establecido y que te la metan doblada.
Un utilitario con 8-10 años tendrá airbags y abs, varias estrellas Euro NCAP... son seguros.
Clio, Fiesta, Ibiza, Polo, Fabia, 206, C3, Micra, Yaris, Jazz....

Cualquiera de estos de 2005 para adelante tiene que irte bien y no son viejas tartanas, consumen poco y tienen sistemas de seguridad "actuales". Pero a su vez, al ser utilitarios no serán muy caros. Y sobretodo si vives en ciudad o aparcas en sitios estrechos mejor un coche al que no te importe dejarle alguna marca.

Eso si, si haces carretera intenta que sea alguno de 90CV, los de 60-70CV para ciudad no hay problema, pero en carretera te pueden dejar vendido en una intersección muy concurrida, una incorporación a vía rápida... Y 90CV son suficientes para un coche pequeño y tampoco son demasiados como para que un novato la pueda liar.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
hal9000 escribió:Las multas por exceso de velocidad no suelen ponerlas en las autopistas, suelen ponerlas en las salidas, en ciudad, etc, vamos donde hasta un 600 podrido puede superar el limite establecido y que te la metan doblada.

un coche con turbo es mas facil superar el limite de velocidad por la aceleracion y el cambio de marcha continua que pasa a ser "velocidad"....
a mi precisamente me multaron con un megane coupe que tenia , en una carretera y con el saxo que tengo ahora lo veo dificil ya que me he acostumbrado al coche y su velocidad relampago lo que hace que te habitues a su tranquilidad.
segun el coche que tengas asi conduces prueba de ello es que como tengas un coche y no le des briza luego en la itv problemas de carbonilla en el escape y humos negros.
esto me sucedio a mi tras la multa ir con el coche lento y problemas en itv [carcajad]
saludos
yo empece con un 206, son duros y de segunda mano es un coche que suele abundar.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Imagen
Las multas por exceso de velocidad no suelen ponerlas en las autopistas, suelen ponerlas en las salidas, en ciudad, etc, vamos donde hasta un 600 podrido puede superar el limite establecido y que te la metan doblada.

hace cosa de un mes recorrí la península de arriba a abajo...( literal.. del norte hasta la punta más al sur de la península ) y además de los típicos radares camuflados en los paneles informativos también me topé con la "menemerita" escondida detras de un pilar de un puente con la cámara lista para inmortalizar el momento... todo ello, por autopa/autovia ( que con 1000Km de trayecto a uno no le apetece pillar "comarcales" )

un coche con turbo es mas facil superar el limite de velocidad por la aceleracion y el cambio de marcha continua que pasa a ser "velocidad"....

tonterías... mi coche tiene turbo ( 1.6 gasoil de 110Cv ) y las aceleraciones no son precisamente su fuerte...el motor recuerda más a un "tractor diesel" que un turbodiesel actual ( el cuentavueltas entra en zona roja a las 4500RPM más o menos .... 700-800 menos que un TDI/HDI/similar )

mi anterior coche, sin turbo , si que era un pepino acelentado ( vectra 2.0 gasolina 16V de 136Cv [jaja] ) estiraba la 3ª hasta los 160Km/h y a esa velocidad en esa marcha se notaba que "iva a gusto" [plas] [plas]
37 respuestas