Nuevo proyecto para PS3 por parte de Square Enix

1, 2, 3
No creo que sea esa la sorpresa ya que lo pusieron en el decimo anniversario de final fnatasy 7 , espero que esa no sea sorpresa , lo mas seguro es que diran algo en la TGS
Yo kiero el XIII yaaaaaaaaaa!!!!
Balflear está baneado por "Clonador"
Paulguetti escribió:Yo kiero el XIII yaaaaaaaaaa!!!!

Totalmente de acuerdo.
Llevan desarrollandolo un poco antes de que FFXII fuera acabado, mas o menos por el 2005.
Y de momento no hemos visto casi nada, sino sale para el año 2008 me tiro de los pelos porque son muchos años de nueva generacion sin FF.
bueno, en el TGS de este año se va a mostrar algo sobre final fantasy.
a ver si nos sorprenden.
Balflear escribió:Llevan desarrollandolo un poco antes de que FFXII fuera acabado, mas o menos por el 2005.
Y de momento no hemos visto casi nada, sino sale para el año 2008 me tiro de los pelos porque son muchos años de nueva generacion sin FF.

La espera se hace eterna, aunke kuando ves el resultado final entiendes el tiempo de desarrollo. Yo al XII no he jugado porke la Ps2 ya la tenía muerta cuando salío y decidí esperarme al de Next-Gen. ¬_¬
Paulguetti escribió:
La espera se hace eterna, aunke kuando ves el resultado final entiendes el tiempo de desarrollo. Yo al XII no he jugado porke la Ps2 ya la tenía muerta cuando salío y decidí esperarme al de Next-Gen. ¬_¬

Dentro de poco sale platinum, te recomiendo pillarlo.

Aunque si lo puedes jugar en CRT, más que mejor, los dientes de sierra que tiene el juego en HDTV son insufribles.

Por cierto FFXII esta desarrollado por el equipo de Matsuno (Vagrant Storry, FF tactics). FFXIII vuelve a tener el equipo de FF de siempre (del X para atras) con Kitase y esos, asi que tengo bastantes expectativas con el, llevan desde el 2001 sin desarrollar un FF en condiciones con el equipo original.
Balflear escribió:Dentro de poco sale platinum, te recomiendo pillarlo.

Aunque si lo puedes jugar en CRT, más que mejor, los dientes de sierra que tiene el juego en HDTV son insufribles.

Por cierto FFXII esta desarrollado por el equipo de Matsuno (Vagrant Storry, FF tactics). FFXIII vuelve a tener el equipo de FF de siempre (del X para atras) con Kitase y esos, asi que tengo bastantes expectativas con el, llevan desde el 2001 sin desarrollar un FF en condiciones con el equipo original.

No confundas. Hay CRTs HD y los dientes de sierra se ven incrementados por el tamaño de pantalla, no por el tipo.
Es más se vería 100veces mejor en una FullHD de 32" con reescalado a 1080p y suavizado que con una CRT de 32" resolución PAL.
pues que bien que vuelvan al equipo de siempre xq el ff12 le cogio hasta asco. espero que sea un juegazo
Issun está baneado por "Lagunamov"
Balflear escribió:Dentro de poco sale platinum, te recomiendo pillarlo.

Y Sakaguchi? Y Uematsu? Y Amano?...por no hablar que casi todos estan en mistwalker (se fué con sakaguchi media square)

PD:Mistwalker, compañia fundada por ex-mienbros de Square-Enix, entre sus ilustres cuenta como presidente con Hironobu Sakaguchi (uno de los miembros que crearon Final Fantasy), Nobuo Uematsu (compositor) y demás ex-empleados que no les gustaba el rumbo al que se dirijía Square
Issun escribió:
Y Sakaguchi? Y Uematsu? Y Amano?...por no hablar que casi todos estan en mistwalker (se fué con sakaguchi media square)

Eso no es cierto. Además que Uematsu tiene su propia compañía (de música) que trabaja para Square Enix y Mistwalker, entre otros. No pertenece a nadie.

Por ejemplo, de los cinco grandes de FF7 (Sakaguchi, Kitase, Nomura, Nojima, Amano y Uematsu), todos siguen en S-E, salvo Sakaguchi, claro.
Lo mismo con el equipo de Chrono Trigger (Aoki, Kitase, Tokita...)

Amano tambien está trabajando en el FFXIII, además de que es free-lance.

Creo que la única cabeza importante que se largó de S-E a Mistwalker es Hideo Minaba, que estuvo involucrado en el FFXII.
Issun escribió:

PD:Mistwalker, compañia fundada por ex-mienbros de Square-Enix, entre sus ilustres cuenta como presidente con Hironobu Sakaguchi (uno de los miembros que crearon Final Fantasy), Nobuo Uematsu (compositor) y demás ex-empleados que no les gustaba el rumbo al que se dirijía Square

Deberias saber que mist walker es una compañia de 10 personas, Blue Dragon fue desarrollado por cartoon pero mistwalker los dirigia. (El Caso de LO es parecido, no hacen el juego enteramente mistwalker, ellos son un grupo de personas muy pèqueño, simplemente dirigen a un grupo de programadores de microsoft).

Media Square Enix NO SE FUE A MISTWALKER, consideras 5 personas media compañia?

De ahi solo es valido Sakaguchi, Amano sigue haciendo los artwork de los Final Fantasy, porque lo que el hace es eso, ARTWORKS y a veces diseño de personajes.
Y Nobuo Uematsu no forma parte de Mistwalker, tiene su propia compañia de composicion, que trabaje con mistwalker en proyectos es otro asunto, pero el no es un empleado de mistwalker, simplemente se le contrata para que haga las composiciones.

El grupo de programadores y desarrolladores de los FF del X para atras siguen estando TODOS en Square.

Vale que Blue Dragon sea el mejor jrpg para ti, pero mejor no andes mintiendo por ahi.
Y tanto que no es cierto, Mistwalker es Sakaguchi y el resto no son de peso. Uematsu mantiene una buena relacion con sakaguchi y compone con su estudio las bandas sonoras de cualquier juego que le interese,en este caso blue dragon.

Blue dragon no puede ser el mejor Jrpg,no mientras Xenogears exista [toctoc]

1 saludo
Balflear escribió:Deberias saber que mist walker es una compañia de 10 personas, Blue Dragon fue desarrollado por cartoon pero mistwalker los dirigia.

Media Square Enix NO SE FUE A MISTWALKER, consideras 5 personas media compañia?

De ahi solo es valido Sakaguchi, Amano sigue haciendo los artwork de los Final Fantasy, porque lo que el hace es eso, ARTWORKS y a veces diseño de personajes.
Y Nobuo Uematsu no forma parte de Mistwalker, tiene su propia compañia de composicion, que trabaje con mistwalker en proyectos es otro asunto, pero el no es un empleado de mistwalker, simplemente se le contrata para que haga las composiciones.

El grupo de programadores y desarrolladores de los FF del X para atras siguen estando TODOS en Square.

Vale que Blue Dragon sea el mejor jrpg para ti, pero mejor no andes mintiendo por ahi.

QUE UEMATSU NO ES DE MISTWALKER?

http://www.mistwalker.info/

Dale a CREAT0RS Y MIRA QUIÉN SALE!

PD: La nueva compañía de Hironobu Sakaguchi, creador de la exitosa serie Final Fantasy, Mistwalker, cuenta con dos incorporaciones procedentes de Square Enix que colaborarán en el desarrollo de los juegos de rol que esta compañía prepara para Xbox 2. Daisuke Fukugawa, responsable de títulos como Final Fantasy Tactics o Legend of Mana, será el director de proyecto de los juegos de rol para Xenon, mientras que Hiroshi Arai, diseñador gráfico de juegos como Final Fantasy VII, se encargará del aspecto gráfico de los mencionados títulos.

Los dos juegos de rol en cuestión están siendo creados conjuntamente por Mistwalker y Microsoft Game Studios, y se da la circunstancia de que son los dos únicos proyectos de la compañía de Sakaguchi para consolas de próxima generación por el momento.

Y estoy buscando todos los meimbros para darte un owned
Shince escribió:Y tanto que no es cierto, Mistwalker es Sakaguchi y el resto no son de peso. Uematsu mantiene una buena relacion con sakaguchi y compone con su estudio las bandas sonoras de cualquier juego que le interese,en este caso blue dragon.

Blue dragon no puede ser el mejor Jrpg,no mientras Xenogears exista [toctoc]

1 saludo

Es que Nobuo Uematsi fundó su propia compañia, y el que quiera sus servicios en un juego, simplemente tiene que acordar un contrato con el, el no forma parte de mistwalker. Otra cosa es que de momento haya trabajado en todos sus proyectos

PD: La nueva compañía de Hironobu Sakaguchi, creador de la exitosa serie Final Fantasy, Mistwalker, cuenta con dos incorporaciones procedentes de Square Enix
"dos incorporaciones procedentes de Square Enix"
De eso a media Square creo que hay un trecho eh? y como he dicho Nobuo tiene su propia empresa. Puede trabajar en otro JRPG en cualquier momento si a el le sale del cojon.
Balflear escribió:Es que Nobuo Uematsi fundó su propia compañia, y el que quiera sus servicios en un juego, simplemente tiene que acordar un contrato con el, el no forma parte de mistwalker. Otra cosa es que de momento haya trabajado en todos sus proyectos

Que le des a miembros, pone NOBUO UEMATSU!

PD:Tendrá su propia empresa pero también es miembro de mistwalker
A ver...que Uematsu participó en su creación pero no trabaja para nadie en exclusiva!!

Toma: página de Uematsu en square-enix

Y esta es su compañia.

EDITO: Para que te hagas una idea, hasta está trabajando en el Smash Bros Brawl (junto con varios compositores más).
Issun escribió:
Que le des a miembros, pone NOBUO UEMATSU!

PD:Tendrá su propia empresa pero también es miembro de mistwalker

Nobuo left squaresoft in 2004 to form his own production company 'smile please', and is currently working with his friend Hironobu Sakaguchi's new game developing studio 'Mist walker' where he is now scoring the XBOX 360 title 'Blue Dragon', 'Cry On' and 'Lost Odyssey'.
llorllo escribió:A ver...que Uematsu participó en su creación pero no trabaja para nadie en exclusiva!!

Toma: página de Uematsu en square-enix

Y esta es su compañia.

EDITO: Para que te hagas una idea, hasta está trabajando en el Smash Bros Brawl (junto con varios compositores más).

Si tu lo dices
Discografia de uematsu:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nobuo_Uematsu

Su ultima banda sonora es para FF13

Aclracion sobre uematsu:

http://www.gameprotv.com/nobuo-uematsu-podra-volver-a-trabajar-en-final-fantasy-noticias-1337.html

El tio tiene su estudio como ya se ha dicho, se llama SMILE PLEASE, trabaja en lo que le apetece,tiene buena relacion con sakaguchi asi q no hay problema en hacer las BSO de sus juegos,pero ya esta. Como se puede comprobar,hara todas las BSO de FF´s que hagan falta.

1 saludo
Shince escribió:Discografia de uematsu:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nobuo_Uematsu

Su ultima banda sonora es para FF13

Aclracion sobre uematsu:

http://www.gameprotv.com/nobuo-uematsu-podra-volver-a-trabajar-en-final-fantasy-noticias-1337.html

El tio tiene su estudio como ya se ha dicho, se llama SMILE PLEASE, trabaja en lo que le apetece,tiene buena relacion con sakaguchi asi q no hay problema en hacer las BSO de sus juegos,pero ya esta. Como se puede comprobar,hara todas las BSO de FF´s que hagan falta.

1 saludo

El tio no hace la BSO de ff13 solo un tema
Yoshinori Kitase (game producer)
Motomu Toriyama (game director)
Kazushige Nojima (scenario writer)
Tetsuya Nomura (character designer)
Yoshitaka Amano (title logo designer)
Nobuo Uematsu (theme song composer)
Masashi Hamauzu (music composer)
Issun escribió:
El tio no hace la BSO de ff13 solo un tema
Yoshinori Kitase (game producer)
Motomu Toriyama (game director)
Kazushige Nojima (scenario writer)
Tetsuya Nomura (character designer)
Yoshitaka Amano (title logo designer)
Nobuo Uematsu (theme song composer)
Masashi Hamauzu (music composer)

Tengo que ponerte la biografia de Kitase, Nomura y todos esos para demostrarte cuan equivocado estabas al desmentirme que el XIII lo hace practicamente el antiguo equipo de FF de square?

Dejalo, es un tema perdido, estabas equivocado al decir que media Square se fue con Sakaguchi, y tambien al desmentirme que el XIII no lo hace practicamente el antiguo equipo de FF, por mi parte acaba este sinsentido de conversacion.

Deberia de haber puesto un OWNED pero lo considero una falta de respeto gigantesca, y mas teniendo en cuenta que tu proclamaste que me lo ivas a meter a mi~

P.D: Veo que has editado el post donde certificabas que media Squaresoft dejó Square para formar parte de mistwalker ^^

Por cierto todos los FF no usaban exactamente la misma gente, algunos cambiaban de desarrolladores en algunas cosas, y luego volvian en otros, pero basicamente Final Fantasy XIII está siendo desarrollado por los cabezas pensantes y desarrolladores de SIEMPRE, a diferencia de Final Fantasy XII que lo desarrollama el equipo de Yasumi Matsuno, cabeza pensando de las series Vagrant Story y Final Fantasy Tactics entre otros.
Uematsu no pertenece a Mistwalker ni nada por el estilo, solo colabora con ellos ( o por lo menos eso le lei hace tiempo en una entrevista). De todas formas Mistwalker son un grupo muy pequeño, se encargan digamos de dirigir los juegos que sacan al mercado, dan las ideas de por donde quieren que vayan dichos juegos, colaboran en el aspecto creativo, etc....pero en cuanto a programacion, modelados, etc.....eso lo encargan a otra compañia.
Balflear escribió:Tengo que ponerte la biografia de Kitase, Nomura y todos esos para demostrarte cuan equivocado estabas al desmentirme que el XIII lo hace practicamente el antiguo equipo de FF de square?

Dejalo, es un tema perdido, estabas equivocado al decir que media Square se fue con Sakaguchi, y tambien al desmentirme que el XIII no lo hace practicamente el antiguo equipo de FF, por mi parte acaba este sinsentido de conversacion.

Deberia de haber puesto un OWNED pero lo considero una falta de respeto gigantesca, y mas teniendo en cuenta que tu proclamaste que me lo ivas a meter a mi~

Solo te digo que hay más gente del x-2 que del VII con eso te digo todo
Los conoces? [jaja] porque haces afirmaciones muy raras...

No es por nada pero habiendo tenido FF12 despues de que se fuera el personaje de sakaguchi,estoy bien bien tranquilo.

Antes el tema era que segun tu, Uematsu era de Mistwalker,ahora has desviado la atencion diciendo que no es el compositor de la BSO de FF13 si no que solo hace el tema principal...

Y?

Eso demuestra que uematsu hoy por hoy no es de Mistwalker,si no AL IGUAL iba a hacer nada para otra compañia que no fuera la que yo me se.

No hay ningun problema con que uematsu haga musicas para Mistwalker,mientras no le de la espalda a square. Por cierto no se si conoces a YASUNORI MITSUDA, otro pedazo de artista que por citarte algo compuso la banda sonora de Chrono trigger con la supervision del que aqui se le adjudica todo el merito,o sea Uematsu.

Yasunori Mitsuda dejo square mucho antes que Uematsu, es freelance y trabaja para quien quiere asi que tambien se le puede pedir a este que heche un cable y ya esta.

Muestra de la BSO de Xenogears, Smallof two pieces,tema final:

CUIDADO SPOILERS SOBRE XENOGEARS,juego de PSX

http://www.youtube.com/watch?v=_C5yI2yRYeA

Asi que el mercado no esta carente de opciones para pedir BSO.

El problema de la gente es que se cree que los final fantasy son obra de SAKAGUCHI,UEMATSU y AMANO y estan muy equivocados. Absolutamente todo el equipo de desarrollo de cada final fantasy se deja la piel en ello,por eso salen esos juegazos.

Un absoluta falta de respeto al resto del equipo de desarrollo de square pensar que la calidad de un final fantasy reside unicamente en 1,2 o 3 personas
Issun escribió:
Solo te digo que hay más gente del x-2 que del VII con eso te digo todo

No se si sabes tambien, que el ffx-2, se hizo aposta de ese modo, solo para explotar una secuela de square y con el objetivo de vender.Ni tuvo el tiempo de desarrollo de otro final, ni el mismo presupuesto ni nada comparable a una entrega principal. Fue como un dirge of cerberus, juegos de rapido desarrollo y buenas ventas.
El equipo de square como bien te han dicho no solo esta formado por los unicos que pareces conocer ni son los unicos responsables del exito del juego.
Paso de discutir con gente que dice que el ff12 es un gran juego, que os vaya bien con el final fantasy XIII (yo esperaré a ver si es buena por que como square la siga cagando como hace ultimamente (Crisis Core 8.7 en famitsu) será un gran truñaco)
Amano no hace nada mas que vocetos...
Sakaguchi aportaba ideas al juego con muy poco peso, menos, tuvo mas peso en FF I II III IV VI IX, en los demas no tenia tanta relevancia (no le estoy quitando meritos)

Los pesos pesados de los FF son:

Yoshinori Kitase, director de los FF desde hace decadas. Digamos que el director es el que mas peso tiene en los proyectos con diferencia.

Tetsuya Nomura - Empezó como grafista con FFV pero al cabo del tiempo tuvo teniendo mayor peso en los desarrollos, una persona importante en diseños, historia e ideas entre otras cosas de FFVII VIII X y XIII.

Masashi Hamauzu - Compositor principal de FFXIII, ¿que sale de la nada? pues no, compuso la BSO de Final Fantasy X junto a Nobuo Uematsu aparte de ponerle musica a otros titulos de FF.

Yoshitaka Amano Diseñador de personajes (cuando no lo es Nomura) y creador de vocetos y artworks, su relacion con Square no ha cambiado.

Nobuo Uematsu Compositor de todo FF hasta que dejo square hace tiempo, aunque sigue estando ligada a Square Enix, al igual que esta ligado a MistWalker, hará algo en Final Fantasy XIII pero el mayor peso de la BSO no recaerá en el.

Asi que solo con Sakaguchi llevas razon, y es algo que yo no negaba,

Saludos.

Paso de discutir con gente que dice que el ff12 es un gran juego, que os vaya bien con el final fantasy XIII (yo esperaré a ver si es buena por que como square la siga cagando como hace ultimamente (Crisis Core 8.7 en famitsu) será un gran truñaco)

FFXII es un gran juego, que a ti te disguste el aire a FF Tactics y Vagrant Story que tiene es otra cosa. Porque ya lo habre repetido mil veces, pero no se si sabras que el FFXII lo hizo el Equipo de Matsuda (Vagrant Story, FF Tactics) y no el equipo de FF del X para atras.
Interesante esto que he encontrado por ahi by tetsuya Nomura sacado del panfleto Hardgame2:

Nomura habló sobre el guión original (obra de Hironobu Sakaguchi), del cual aún conserva una copia, destacó lo “completamente diferente” que es de la versión final. “Creo que quería hacer una especie de historia de detectives. Había un personaje llamado ‘Hot Blooded Detective Joe’ (algo así como “Detective Sangre Caliente Joe”, o “Temperamental”). El comienzo de la historia escrita por Sakaguchi tenía al Detective Joe persiguiendo a los personajes principales, que luego hacían explotar la ciudad de Midgar.”

Cuando Square cometió el mayor error de su historia, y cambió al diseñador habitual de la saga, el gran Yoshitaka Amano, por el emo de Nomura; Kitase y Kazushige Nojima, hicieron algunos cambios en el guión. Inventaron la parte de Avalancha y Shinra, el trasfondo de Cloud, y su relación con Sephiroth. La Corriente Vital ya estaba presente en el guión original, pero Kitase y su equipo la retocaron antes de implementarla en el juego. Si todo esto es verdad, ¿qué coño escribió Sakaguchi?

Caliente y temperamental/sangriento detective Joe? No gracias,prefiero FFVII como quedo al final.
Shince escribió:Interesante esto que he encontrado por ahi by tetsuya Nomura sacado del panfleto Hardgame2:

Nomura habló sobre el guión original (obra de Hironobu Sakaguchi), del cual aún conserva una copia, destacó lo “completamente diferente” que es de la versión final. “Creo que quería hacer una especie de historia de detectives. Había un personaje llamado ‘Hot Blooded Detective Joe’ (algo así como “Detective Sangre Caliente Joe”, o “Temperamental”). El comienzo de la historia escrita por Sakaguchi tenía al Detective Joe persiguiendo a los personajes principales, que luego hacían explotar la ciudad de Midgar.”

Cuando Square cometió el mayor error de su historia, y cambió al diseñador habitual de la saga, el gran Yoshitaka Amano, por el emo de Nomura; Kitase y Kazushige Nojima, hicieron algunos cambios en el guión. Inventaron la parte de Avalancha y Shinra, el trasfondo de Cloud, y su relación con Sephiroth. La Corriente Vital ya estaba presente en el guión original, pero Kitase y su equipo la retocaron antes de implementarla en el juego. Si todo esto es verdad, ¿qué coño escribió Sakaguchi?

Caliente y temperamental/sangriento detective Joe? No gracias,prefiero FFVII como quedo al final.

Según tú, Sakaguchi escribió todo menos el principio que lo veía diferente, y yo la verdad lo voe buen principio, el detective buscando a Avalancha los encuentra poniendo la bomba, y ya controlas a Avalancha, es la misma historia pero que empieza diferente
No es lo que haya hecho o no,si no que el resto del equipo,evidentemente cuenta,trabaja y desarrola de igual manera o mas el producto Final Fantasy final...

Si te gustan los JPRG,te lo digo sinceramente,no puedo entender que pienses que Sakaguchi es el unico responsable de la calidad de los FF,me gustaria saber que RPGS te has pasado para estar tan contento con blue dragon,en serio.
La verdad es que con las pocas noticias que van llegando del Final Fantasy XIII estoy cada vez más intranquilo, seguramente este juego será el que me haga estrenar la consola, que seguramente me la compraré en Otoño del 2008.

Temo que el Final Fantasy XIII se desvirtúe, lo de los espers no me ha gustado nada, y por lo poco que he visto el modo de lucha tampoco es que me agrade en demasía, después de la decepción que me llevé con el indigno y patético Final Fantasy X-2, que lo vendí a la semana de comprarmelo, temo mucho esta nueva entrega, aunque todavía tengo muchas esperanzas depositadas gracias al anterior Final Fantasy XII que me hizo volver a encontrarme con Square, hacía años que no disfrutaba tanto con un juego, es el primer Final Fantasy que me hago al 100% y espero que la versión internacional llegue a Europa. No entiendo como ha sido tan menospreciado por la mayoría de usuarios, a mi me parece el mejor Final Fantasy de todos junto con el VI y el VII, desde los tiempos del Secret of Mana y el Chrono Trigger nunca había disfrutado tanto con un RPG.

Yo espero de Square-Enix un nuevo capítulo del Chrono Trigger, otro del Secret of Mana en 2D y un nuevo Dragonquest. Básicamente me compraré esta consola por los RPG's que es el único género del que compro juegos, porque los shooters, juegos de velocidad, deportes etc..., no me gustan, la compra de la PS2 por el solo hecho del Final Fantasy X y XII, el Dragonquest VIII, Star Ocean 3, Kingdom Hearts I y II y otras sagas menores pero entretenidas ya valió la pena, estoy seguro que en un futuro veremos muchos buenos RPG's solo hace falta que la consola termine de despegar en Japón.
Bruno Muñoz B escribió:tengo muchas esperanzas depositadas gracias al anterior Final Fantasy XII que me hizo volver a encontrarme con Square, hacía años que no disfrutaba tanto con un juego, es el primer Final Fantasy que me hago al 100% y espero que la versión internacional llegue a Europa. No entiendo como ha sido tan menospreciado por la mayoría de usuarios, a mi me parece el mejor Final Fantasy de todos junto con el VI y el VII, desde los tiempos del Secret of Mana y el Chrono Trigger nunca había disfrutado tanto con un RPG.

Amen,by square & Without Sakaguchi.

FF12 es un juegazo.
Bruno Muñoz B escribió:La verdad es que con las pocas noticias que van llegando del Final Fantasy XIII estoy cada vez más intranquilo, seguramente este juego será el que me haga estrenar la consola, que seguramente me la compraré en Otoño del 2008.

Temo que el Final Fantasy XIII se desvirtúe, lo de los espers no me ha gustado nada, y por lo poco que he visto el modo de lucha tampoco es que me agrade en demasía, después de la decepción que me llevé con el indigno y patético Final Fantasy X-2, que lo vendí a la semana de comprarmelo, temo mucho esta nueva entrega, aunque todavía tengo muchas esperanzas depositadas gracias al anterior Final Fantasy XII que me hizo volver a encontrarme con Square, hacía años que no disfrutaba tanto con un juego, es el primer Final Fantasy que me hago al 100% y espero que la versión internacional llegue a Europa. No entiendo como ha sido tan menospreciado por la mayoría de usuarios, a mi me parece el mejor Final Fantasy de todos junto con el VI y el VII, desde los tiempos del Secret of Mana y el Chrono Trigger nunca había disfrutado tanto con un RPG.

Yo espero de Square-Enix un nuevo capítulo del Chrono Trigger, otro del Secret of Mana en 2D y un nuevo Dragonquest. Básicamente me compraré esta consola por los RPG's que es el único género del que compro juegos, porque los shooters, juegos de velocidad, deportes etc..., no me gustan, la compra de la PS2 por el solo hecho del Final Fantasy X y XII, el Dragonquest VIII, Star Ocean 3, Kingdom Hearts I y II y otras sagas menores pero entretenidas ya valió la pena, estoy seguro que en un futuro veremos muchos buenos RPG's solo hace falta que la consola termine de despegar en Japón.

Pues... a pesar de lo que dicen de que el sistema se parecera al del XII o X-2, no es totalmente cierto, hace poco uan revista japonesa afirmaba que FFXIII usara el mismo sistema de combate que Final Fantasy X (o parecido).

Bueno sobre Dragon Quest, habra que esperar 2-3 años y seguro que sale alguno (que no sea de portatil), pero de aqui a que veamos algo nos podemos tirar siglos.

Lo de Chrono esta bien jodido, y es una pena, a pesar de ser grandes juegos los dos, no tuvieron muy buenas ventas que digamos y eso frenó a Square a hacer algo.

De todas maneras, esto ya se vivio con la ps2, los jrpgs no empiezan a aflorar de manera conmesurada hasta mas o menos la mitad de la generacion, antes habrá, por supuesto, pero en menor cantidad, porque son juegos muy largos y costosos de desarrollar.

Saludos.

que os vaya bien con el final fantasy XIII (yo esperaré a ver si es buena por que como square la siga cagando como hace ultimamente (Crisis Core 8.7 en famitsu) será un gran truñaco)

Crisis Core = Equipo de Kingdom Hearts, creo que hasta usan el motor grafico de KH2, de todas maneras no se a que vino sacar eso.
Issun escribió:Paso de discutir con gente que dice que el ff12 es un gran juego, que os vaya bien con el final fantasy XIII (yo esperaré a ver si es buena por que como square la siga cagando como hace ultimamente (Crisis Core 8.7 en famitsu) será un gran truñaco)

Tiene gracia que valores precipitadamente un juego por su nota, pero no tengas reparos en echarle 55 horas a un juego (Blue Dragon) con peor nota por la prensa.

Varios de los juegos más idolatrados por Square (Xenogears, Secret of Mana, Chrono Cross...) no fue participe Sakaguchi. Así que me parece que alguien más hay/había en Square con talento ZzzZZ
Estas cosas no tienen importancia,decir que Blue dragon es el mejor JRPG es demostrar que no ha jugado a JRPG.

FF12 es un gran juego,si lo comparas con el primo azul de Lair,es un juego unico en el mundo. Por cierto, ya no sabes que hacer para criticar la relación de Square con Sony,ahora segun tu, 8,7 en famitsu para Crisis Core es un "TRUÑACO", genial.

Vamos a hacer cuentas...

Blue dragon se llevó 37/40 (Te parece el mejor juego de la historia)

Crisis Core se lleva 35/40, resulta que por 2 puntos menos la nota pasa a ser de EXCELSA A TRUÑACO,eres sorprendente.

No te parece sorprendente que en 1,8 gigas que tiene un UMD no esta nada mal acercarse a Blue Dragon,almacenado en 3 DVD9?Si yo fuera de Mistwalker me daria hasta verguenza,mira lo que te digo...

Valkyrie profile 2: Silmeria es mucho mejor JPRG que BD y se llevo un 34/40, Xenosaga 3,el colofon de la irregular saga de namco se llevo un 31/40 cuando es un notable punto y final a la aventura de Kosmos & Cia y si bien no marco tanto como el primero es un juego con una historia apasionante y un mas que digno JRPG. [beer]

Ah por cierto, FF12 se llevo un 40/40 asi que por esa regla de 3 Blue dragon es un "truñaco" como tu lo llamas [fumeta]
issun escribió:Paso de discutir con gente que dice que el ff12 es un gran juego,

Menuda estupidez de frase, vale a ti no te gusta pero para mi si es un juegazo(y no soy el unico), ah y no me discutas por el mismo motivo...

No se como todavia hay gente que sigue erre que erre con que todo el mundo tiene que tener los mismo gustos si no es asi, fanboy no? enfin...
estoy jugando al ff12 y me parece una autentica basura. Si el 13 va a ser como el 12, prefiero que se pongan hacer remakes del 7 antes que tener que sufrir esto.

Y cuidadin si es una continuacion, porque la basura del ff12 solo es superada por la autentica basura del ffx-2... ultimamente square-enix nos esta "obsequiando" con unos juegos que parece que lo hagan adrede para perder la exclusividad con sony...
torakak escribió:estoy jugando al ff12 y me parece una autentica basura. Si el 13 va a ser como el 12, prefiero que se pongan hacer remakes del 7 antes que tener que sufrir esto.

Y cuidadin si es una continuacion, porque la basura del ff12 solo es superada por la autentica basura del ffx-2... ultimamente square-enix nos esta "obsequiando" con unos juegos que parece que lo hagan adrede para perder la exclusividad con sony...

¿Tu llamas basura a todo lo que no te gusta verdad?
Y no me compares el FFXII con el FFX-2 por dios.
torakak escribió:estoy jugando al ff12 y me parece una autentica basura.

A mi tampoco me gusta , pero no por ello el juego es una basura , al contrario , es un gran juego.

Y cuidadin si es una continuacion, porque la basura del ff12 solo es superada por la autentica basura del ffx-2...

Y que juego se supone que continuan?¿ Han dicho proyecto nuevo , no continuacion...

ultimamente square-enix nos esta "obsequiando" con unos juegos que parece que lo hagan adrede para perder la exclusividad con sony...

Para el carro , que esto ya te lo inventas tu solo, square enix decide sacar los juegos en la consola de sony , sony no tiene firmado un contrato con ellos para que salgan en ps2 o ps3 [360º]
SPARDA_666 escribió:
Para el carro , que esto ya te lo inventas tu solo, square enix decide sacar los juegos en la consola de sony , sony no tiene firmado un contrato con ellos para que salgan en ps2 o ps3 [360º]

Gamefront.de is reporting that, Microsoft has a possible secret conference coming out before the official TGS kicks off on the 12th of this month, next week thursday. The rumored Microsoft secret conference will have special previews on Halo 3, PGR4 and more.

- Square Enix
* The Last Remnant
* New Exclusive game for Xbox 360

- Bandai Namco
* Beautiful Katamari Damacy
* Ace Combat 6
* New game for Xbox 360

- Koei
* Shin Sangoku Musou 5
* Blade Storm: Hyakunen Sensou
* new game

- Microsoft Game Studios
* Lost Odyssey
* Halo 3
* Project Gotham Racing 4
* Kingdom Under Fire: Circle of Doom
* new rpg (may be showed only at tgs)
* games from Takara Tomy, Arc Systems, Success, Idea Factory.

- Tecmo

- Konami
* some games for Xbox Live Arcade
* Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2008

http://gamers-creed.com/?p=543
Y que me quieres decir con eso ??¿ [tomaaa]

RUMORED [jaja]

Rumores como los del MGS4 en 360.

Sparda,lo que quiere decir Issun con estos posts es que es un usuario de Xbox360 troleando en el foro de PS3, no hay mas que ver donde esta escribiendo y que esta escribiendo: En el foro de PS3, en el hilo de "Nuevo proyecto para PS3 de Square", lleva toda la tarde balbuceando lo maravilloso que es Blue Dragon y lo malos que sonlos juegos de Sony.

Ahora viene con un rumor,de un juego que no estaba en el debate. Lo importante para el es dar por saco con 360,da igual si es un JRPG o un juego de bolos en HD [agggtt]

Tu piensa que es un tio que dice que el primo azul del Lair es el mejor JRPG,de la historia,donde esta credibilidad alguna en u na persona que afirma eso?
Shince escribió:
RUMORED [jaja]

Rumores como los del MGS4 en 360.

Sparda,lo que quiere decir Issun con estos posts es que es un usuario de Xbox360 troleando en el foro de PS3, no hay mas que ver donde esta escribiendo y que esta escribiendo: En el foro de PS3, en el hilo de "Nuevo proyecto para PS3 de Square", lleva toda la tarde balbuceando lo maravilloso que es Blue Dragon y lo malos que sonlos juegos de Sony.

Ahora viene con un rumor,de un juego que no estaba en el debate. Lo importante para el es dar por saco con 360,da igual si es un JRPG o un juego de bolos en HD [agggtt]

Tu piensa que es un tio que dice que el primo azul del Lair es el mejor JRPG,de la historia,donde esta credibilidad alguna en u na persona que afirma eso?

la misma que un baneado en multiplataforma
Issun escribió:

Zas en toda la boca [tadoramo]
¿Y que tiene que ver esa noticia de gamers creed con absolutamente NADA?

Esto son ganas de trolear y sacar temas que no vienen a cuento en nada de lo referente a este hilo y lo demas son tonterias.

Si hay un nuevo proyecto para 360, me alegro, pero este proyecto no hara que el proyecto de PS3 deje de existir, asi que menuda gilipoyez colgar un rumor aqui a cuento de NADA.

Despues de ser owneado hasta la saciedad con el tema (sacado por ti sin venir a cuento de nada) de que media square que se fue a mistwalker lo minimo que podias hacer es bajar el grado de surrealismo.

Por cierto esa web es una web con rumores tontos.
Issun escribió:

Juas juas juas juas juas [sati]

Que poco me conoces,pero tu crees que eso tiene algun tipo de relevancia? XDDDD

Mira,exactamente recuerdo porque me banearon:

Dije que los coches del Forza eran de PVC xD

Eso y un historial de responder a gente como tu, sin insultos,con el mismo sarcasmo que vosotros. Pero es mas facil banear a los que se enfrentan a la gran mayoria de multi.

La diferencia entre tu y yo es que yo fui baneado de un foro en el que hay continuas peleas y yo forme parte de ellas de alguna manera,y se me baneó por estar en todos los conflictos. Por discutir con gente que va a discutir allí. Sin embargo no entro en el foro de 360 a buscarle las cosquillas a la gente,eso es lo que nos diferencia,que yo no le tengo rabia al mundo X360, solo discuto con los que hechan mierda encima de Sony porque si,dando igual que consola defiendan.

En cambio tu entras en el foro de PS3,a tocar la moral todos los dias, este no es territorio de debates multiplataforma,pero entras a discutir faltandole el respeto a todos los que quieren leer el foro en paz y no les interesan los debates entre consolas.

Me gusta que te pongas en este plan,porque asi se ve a lo que vienes aqui,a provocar,provocar,provocar....eres un troll consentido ¬_¬ Te pasas el dia posteando sobre 360 en el foro de PS3.

Sin comentarios.
Balflear escribió:¿Y que tiene que ver esa noticia de gamers creed con absolutamente NADA?

Esto son ganas de trolear y sacar temas que no vienen a cuento en nada de lo referente a este hilo y lo demas son tonterias.

Si hay un nuevo proyecto para 360, me alegro, pero este proyecto no hara que el proyecto de PS3 deje de existir, asi que menuda gilipoyez colgar un rumor aqui a cuento de NADA.

Despues de ser owneado hasta la saciedad con el tema (sacado por ti sin venir a cuento de nada) de que media square que se fue a mistwalker lo minimo que podias hacer es bajar el grado de surrealismo.

Por cierto esa web es una web con rumores tontos.

Esa web lo ha sacado de gamepro
Issun escribió:
Esa web lo ha sacado de gamepro

Vale

¿Y que tiene eso que ver con nada?

Hagamos memoria...

Issun escribió:Y Sakaguchi? Y Uematsu? Y Amano?...por no hablar que casi todos estan en mistwalker (se fué con sakaguchi media square)

Issun escribió:Mistwalker, cuenta con dos incorporaciones procedentes de Square Enix que colaborarán en el desarrollo de los juegos de rol

Ergo Square Enix es una compañia de 4 personas.

[burla2] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Puedo aprovechar este hilo para poner esto?:

PS3 Final Fantasy VII Remake date slipped?

Earlier today, the release date of Final Fantasy VII on the PlayStation 3 system was set for 1/1/2008. Now it has changed again.

It's new release date is set too 11/01/2008 (November 1, 2008). Does 1UP know a secret that we don't know about?

Los de 1up dicen que seguro que veremos el FF 7 el año que viene en PS3 con una fecha que indica que en Noviembre de 2008 ya podremos comprarlo.

Y aqui el resultado de la peticion:

http://news.filefront.com/petition-to-remake-final-fantasy-vii-sent-to-square-enix/

SaLu2
No vale la pena discutir con Issun, es mejor pasar... que solamente sabe venir al foro de ps3 a echar mierda, cuando nisiquiera la tiene, y solo chochea con la x360 XD. Y encima parece que todos los FF son un truñaco... pos a mi del 6 al 10 me han gustado todos :D . Y normalmente los juegos de SQ-E me encantan, llevo 45 horas al KH2, para hacermelo enterito, y es un juego de, un 7,6 XD según IGN :Ð , y tú dices que crisis core con un 8 y pico va a ser un truñaco...
Bah lo que tienes es envidia de que el FF13 vaya a salir en ps3 [chulito] . Si tan poco te gusta la ps3 quedate en el foro de x360 y no vengas a decir tonterias... espero que te hayan reportado por un mensaje poniendo los juegos que van a salir en x360, a quien de aquí nos importa eso? XD.

1 saludito y a ver si llega ya el TGS que estoy deseando ver más cosas de square-enix :).
149 respuestas
1, 2, 3