Amano no hace nada mas que vocetos...
Sakaguchi aportaba ideas al juego con muy poco peso, menos, tuvo mas peso en FF I II III IV VI IX, en los demas no tenia tanta relevancia (no le estoy quitando meritos)
Los pesos pesados de los FF son:
Yoshinori Kitase, director de los FF desde hace decadas. Digamos que el director es el que mas peso tiene en los proyectos con diferencia.
Tetsuya Nomura - Empezó como grafista con FFV pero al cabo del tiempo tuvo teniendo mayor peso en los desarrollos, una persona importante en diseños, historia e ideas entre otras cosas de FFVII VIII X y XIII.
Masashi Hamauzu - Compositor principal de FFXIII, ¿que sale de la nada? pues no, compuso la BSO de Final Fantasy X junto a Nobuo Uematsu aparte de ponerle musica a otros titulos de FF.
Yoshitaka Amano Diseñador de personajes (cuando no lo es Nomura) y creador de vocetos y artworks, su relacion con Square no ha cambiado.
Nobuo Uematsu Compositor de todo FF hasta que dejo square hace tiempo, aunque sigue estando ligada a Square Enix, al igual que esta ligado a MistWalker, hará algo en Final Fantasy XIII pero el mayor peso de la BSO no recaerá en el.
Asi que solo con Sakaguchi llevas razon, y es algo que yo no negaba,
Saludos.
Paso de discutir con gente que dice que el ff12 es un gran juego, que os vaya bien con el final fantasy XIII (yo esperaré a ver si es buena por que como square la siga cagando como hace ultimamente (Crisis Core 8.7 en famitsu) será un gran truñaco)
FFXII es un gran juego, que a ti te disguste el aire a FF Tactics y Vagrant Story que tiene es otra cosa. Porque ya lo habre repetido mil veces, pero no se si sabras que el FFXII lo hizo el Equipo de Matsuda (Vagrant Story, FF Tactics) y no el equipo de FF del X para atras.