Nuevo test Unigine Heaven 2.1

Cory escribió:Versión 2.1 recién salida del horno

Entre las novedades da soporte a OpenGL 4.0 y tessellation corriendo en OpenGL 4.0 además de soporte 3D

Fuente: http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... &px=ODI3OQ

Imagen

Acaban de liberar la actualización del test Unigine Heaven 2.0 con las siguientes mejoras.

Main changes are: added more content, improved engine, introduced "moderate" and "extreme" tessellation modes, added Linux version (32/64 bit).

Los principales cambios son: más contenidos, algunas mejoras en el motor, dos nuevos modos de teselación (además del normal): moderado y extremo, soporte para linux 32 y 64bits.

Podéis descargarlo desde aquí

Debo añadir que canta mucho que a pocos días de la salida de las GTX 4x0 saquen esto, para alabar aún más si cabe, las excelencias de nvida en ese test.
Nuevo test Unigine Heaven 2.0 Patrocinado por nVidia
xD
mañana lo pasare con la 5870, a ver si hay alguna sorpresa...
A todos los usuarios del ATI TRAY Tools (programa que siempre he recomendado). Acabo de ver que quizás por ser beta o por caerle mal, tengo una pérdida de rendimiento entorno al 5-10% tanto en juegos como en programas de bench.

Ejemplo, unigine sin ati tools, 74 frames, con ati monitorizando 62 frames. ¿Alguien que tenga la última versión puede comprobar si le ocurre lo mismo? ¡Gracias!

VERSIÓN: 1.6.9.1472
Anubi escribió:mañana lo pasare con la 5870, a ver si hay alguna sorpresa...

te pillaste al final una hd5870? :)

Al final pone, sponsored by nvidia
DeFT escribió:

Al final pone, sponsored by nvidia

Te juro que no lo he visto, pero es que era obvio. XD
DeFT escribió:A todos los usuarios del ATI TRAY Tools (programa que siempre he recomendado). Acabo de ver que quizás por ser beta o por caerle mal, tengo una pérdida de rendimiento entorno al 5-10% tanto en juegos como en programas de bench.

Ejemplo, unigine sin ati tools, 74 frames, con ati monitorizando 62 frames. ¿Alguien que tenga la última versión puede comprobar si le ocurre lo mismo? ¡Gracias!

Explicate mejor, ¿cuando tienes 74 frames y cuando 62? ¿En que configuracion pones el bench? ¿Monitorizando te refieres solo instalar el ATI TRAY Tools y ejecutar o hay que hacer algo mas con ese programa?

Sin ATI TRAY Tools
Con ATI TRAY Tools

Un Saludo.
e4ff00 escribió:
DeFT escribió:A todos los usuarios del ATI TRAY Tools (programa que siempre he recomendado). Acabo de ver que quizás por ser beta o por caerle mal, tengo una pérdida de rendimiento entorno al 5-10% tanto en juegos como en programas de bench.

Explicate mejor, ¿cuando tienes 74 frames y cuando 62? ¿En que configuracion pones el bench? ¿Monitorizando te refieres solo instalar el ATI TRAY Tools y ejecutar o hay que hacer algo mas con ese programa?

Sin ATI TRAY Tools
Con ATI TRAY Tools

Un Saludo.

Hola, gracias por interesarte. Lo acabo de solucionar de chiripa. Te cuento:

En las opciones de herramientas y opciones > visualización y pantalla , tienes dos pestañas, en una hay un contador de fps, en la otra algo llamado flash osd, que te permite monitorizar toda la información que tenga la sonda de tu tarjeta. Por norma desde que conocí el programa siempre lo he tenido activado, consumo ram, gpu, núcleos cpu, temperaturas, me gusta saber cómo va cada juego, manías.

Hoy jugando al RUSE me he dado cuenta de que cerrando el ati tray tools ganaba casi 10 frames (y jugando en high settings son significativos) por lo que he empezado a investigar.

Resulta que el flash osd, no sé si en esta versión o en todas, me hace bajar la tasa de frames de un 5 a un 10%. Más información en pantalla, menos rinde la gráfica. No sé si es un bug, pero vamos, para tener 3 o 4 numeritos allí perder tanto rendimiento me parece extraño.

Decir que con el eoliano sir asistant teníamos un pique con los unigine, él me sacaba unos 10 fps a misma velocidad de gráfica (aunque él tenga una 5770, los 80 - 20 reales - stream processors no son muy relevantes) y achacaba que la culpa era mi cpu que le hacía cuello de botella, yo pensaba que eso no podía ser, ya que estos test son gpu dependientes, además de que la tengo conectada a un puerto 8x pcie con lo que perdería un 2-3% de rendimiento, etc. Y resulta que era la parida del programa...

Espero que a alguien le pueda servir.
DeFT escribió:...

Gracias por explicarme... ya de paso echo la prueba.

Sin ATI TRAY Tools
Con ATI TRAY Tools + flash osd
e4ff00 escribió:
DeFT escribió:...

Gracias por explicarme... ya de paso echo la prueba.

Sin ATI TRAY Tools
Con ATI TRAY Tools + flash osd

¿Tú lo entiendes? O.o
Ya lo he pasado, 36fps
grafica 5870, en phenom 955, todo de stock
1920x1200
anisotropic 16x
aa 2x
tesselation normal
Shaders High
Drivers 10.3a, aparece alguna corrupcion en alguna sombra del suelo en alguna escena.
Lo raro es que me aparece la opcion replication en disabled, sera nvidia only, y me he fijado que aparecen banderitas ondeando, que me da a mi que usara physx subiendo puntuacion...

Pues si, viendo como se estaban poniendo las cosas para NVIDIA, le pille una a un forero, de momento estoy encantado
DeFT escribió:¿Tú lo entiendes? O.o

De por que baja el rendimiento al activar flash osd, ni idea tio, no soy tan avanzado [+risas]

Haria falta ver un cuatro nucleos + una hd5870 y comparar, quizas con esta configuracion ya no existiria ese cambio de rendimiento al activar flash osd.

Anubi escribió:Ya lo he pasado, 36fps

Pasa dos tests, uno Sin ATI TRAY Tools y otro Con ATI TRAY Tools + flash osd , para poder comparar.
No puedo, el ati tray no funciona en win7, lo intente instalar pero no se instala el driver porque no esta firmada, blah blah blah, paridas del tito billy
Anubi escribió:No puedo, el ati tray no funciona en win7, lo intente instalar pero no se instala el driver porque no esta firmada, blah blah blah, paridas del tito billy

Que raro, precisamente me lo baje ayer para hacer las pruebas y tengo win7 64bit.
Me baje este http://downloads.guru3d.com/download.php?det=733
OS Support: Windows 7 2000/XP/Vista (32 bit & 64-bit)
Anda, pues no tenia esa version, voy a probar

EDIT, me da lo mismo con el osd activado
Pues ya tienes tu respuesta DeFT, con un cuatro nucleos + hd5870 no hay diferencia con flash osd.
Es por falta de recursos, en tu caso y en el mio.
Una vez mas Nvidia metiendo la mano... desde luego hace honor al nombre. Por cierto, a ver cuanto tarda en salir un nuevo 3DMark con prueas DX11 y que haga rascar a muerte otra vez todas las graficas (menos la nvidia, claro [sati] )
Con tessellation normal:
Imagen

y extreme:
Imagen

usando los catalyst 10.3a. las caídas de fps en las típicas zonas del dragón y en la escena 14, cuando entra por la puerta de rocas..
Y a ti tambien se te corrompen algunas sombras del suelo tirando hacia el final? me tiene un poco mosca
Como molaría ver un juego en GNU/Linux con ese motor gráfico

Imagen
Anubi escribió:Y a ti tambien se te corrompen algunas sombras del suelo tirando hacia el final? me tiene un poco mosca

no he notado nada..

si te pones en modo libre en las zonas donde te ha dado los errores y cambias la iluminación sigue pasando? tal vez haya sido algo puntual
Entonces traga mas que antes o va igual?

no he notado nada..

si te pones en modo libre en las zonas donde te ha dado los errores y cambias la iluminación sigue pasando? tal vez haya sido algo puntual

Pues si, es cuando esta amaneciendo y solo pasa en la teselacion del suelo, de dia o de noche no pasa nada, pero cuando cambia, hay un segundo en el que se nota.

Entonces traga mas que antes o va igual?

No se puede comparar, las escenas son diferentes y han añadido mas cosas
Decir que con el eoliano sir asistant teníamos un pique con los unigine, él me sacaba unos 10 fps a misma velocidad de gráfica (aunque él tenga una 5770, los 80 - 20 reales - stream processors no son muy relevantes) y achacaba que la culpa era mi cpu que le hacía cuello de botella, yo pensaba que eso no podía ser, ya que estos test son gpu dependientes, además de que la tengo conectada a un puerto 8x pcie con lo que perdería un 2-3% de rendimiento, etc. Y resulta que era la parida del programa...

xDDDD
y eso que yo la ponia a stock para compensar los sp, y el estaba to mosca por los 10 fps
por cierto, al final vendes el micro y la placa?? no me seas, aguanta a bulldozer!! aunque la verdad esque tu micro se queda cortito xD
a mi con este test me da 25 fps de media con aniso 4x y tesselation normal, cuando el anterior daba mucho mas... donde esta el 30% de mejora que prometieron?
zorkky que equipo tienes?
tuviello escribió:zorkky que equipo tienes?

i7 920 @ 4.00GHz, p6t deluxe v2, 6gb ram g.skill @ 1600MHz, crossfire 5870 @ 880-1280 MHz
Anubi escribió:Ya lo he pasado, 36fps
grafica 5870, en phenom 955, todo de stock
1920x1200
anisotropic 16x
aa 2x
tesselation normal
Shaders High
Drivers 10.3a, aparece alguna corrupcion en alguna sombra del suelo en alguna escena.
Lo raro es que me aparece la opcion replication en disabled, sera nvidia only, y me he fijado que aparecen banderitas ondeando, que me da a mi que usara physx subiendo puntuacion...

Pues si, viendo como se estaban poniendo las cosas para NVIDIA, le pille una a un forero, de momento estoy encantado

Intenta repetirlo con todas las opciones que te deje el flash osd, son casi dos líneas de texto...
Es que no entiendo cómo puede bajar el rendimiento por semejante tontería...
sir asistant escribió:

xDDDD
y eso que yo la ponia a stock para compensar los sp, y el estaba to mosca por los 10 fps
por cierto, al final vendes el micro y la placa?? no me seas, aguanta a bulldozer!! aunque la verdad esque tu micro se queda cortito xD
a mi con este test me da 25 fps de media con aniso 4x y tesselation normal, cuando el anterior daba mucho mas... donde esta el 30% de mejora que prometieron?

Es que el test está a la misma frecuencia... Grrrr
Un vídeo que he grabado testeando el tessellation y demás por si a alguien le interesa:

http://www.youtube.com/watch?v=SWQe-XjZSpg&hd=1
Le he pasado el 2.0, este si que le zurra a la grafica. A 1680x1050 con el pc de mi firma, todo en high y tessel en extreme, me da 18.8fps de average y 474 puntos. A ver si alguien me comenta sus resultados.

Saludos!
NOCIVOX escribió:Le he pasado el 2.0, este si que le zurra a la grafica. A 1680x1050 con el pc de mi firma, todo en high y tessel en extreme, me da 18.8fps de average y 474 puntos. A ver si alguien me comenta sus resultados.

Saludos!

xD
Ya tardas en montarte un Xfire
Ya tio, es mazo de poco verdad? Tendre que montarme un CX de 5970´s si quiero jugar decentillamente... XD . Es que este engine es la leche, luego jugando me va todo al maximo muy fluido asi que no hagais mucho caso a los benchs (aunque esto ya lo sabemos la mayoria).

Yo el que quiero ver es en nuevo 3DMark, mas que nada por ver que clase de tests megaalucienantes con graficos imposibles se han currado esta vez... Dejara a todas nuestras graficas sentadas en la barra [+risas]
es que la gracia de estos benchs es que las expriman al máximo para poder hacer buenas comparaciones de rendimiento. lo normal es que se ralentice en ciertos puntos, en el vídeo que subí cuando pongo el tessellation al máximo delante del dragón me baja a 5-7fps... cuanto más se radicalicen los resultados más sencillo es ver en qué puntos flojea cierta tarjeta, si se limitase a varias los fps entre 80 y 120fps de qué serviría?
me gustaria ver los benchmarks de la gente para ver que tal van, y tb para comparar :P

con una gtx260 216 cores
Imagen

P.S: a ver cuanto tarda alguien con mi misma grafica en pegarme 1000 puntacos, con la misma config en el bench claro.
-wiso- escribió:me gustaria ver los benchmarks de la gente para ver que tal van, y tb para comparar :P

con una gtx260 216 cores
Imagen

P.S: a ver cuanto tarda alguien con mi misma grafica en pegarme 1000 puntacos, con la misma config en el bench claro.

Con la misma no, sino una 5850 pero tu tienes un i7 (aunque aqui no notaremos gran cosa), a 1680x1050 con tu misma config supero los 1600 puntos y 64fps de media...
-wiso- escribió:me gustaria ver los benchmarks de la gente para ver que tal van, y tb para comparar :P

con una gtx260 216 cores
Imagen

Córrelo en dx9 y te digo mis resultados.
@NOCIVOX hombre pues me sacas casi el doble de puntos, el procesador influye (poco o nada me da) , de grafica la tuya ...mejor que la mia un poquete no? XD

aun asi cambiando la resolución las puntuaciones se disparan...le pasado el mismo test a 1280x720 y saco 1393ptos con 55fps de media
(si bajas tu resolucion con tu grafica pasas los 2000 facil) aunq la gracia esta en pasarlo a full.

lo que ya nose como influira es el usar Dx9, Dx10 o Dx11, se supone que con Dx11 sera mejor la cosa (aunque este test sea de nvidia) tu grafica si que tira con Dx11 mientras la mia se queda en Dx10.

a ver si mas gente se anima ;)

P.S: @DeFT es raro pero saco mas puntuación con Dx9 que con Dx10....43 puntos mas...es sutil pero ahi esta? XD
Imagen
Yo no puedo pasarlo a 1920x1200 pero tu si a 1680x1050, prueba a ver y miramos la diferencia real. Yo con DX11 tessel normal y todo al maximo me ha dado 846 puntillos, no ta mal aunque tampoco lo se [+risas]
NOCIVOX escribió:Yo no puedo pasarlo a 1920x1200 pero tu si a 1680x1050, prueba a ver y miramos la diferencia real. Yo con DX11 tessel normal y todo al maximo me ha dado 846 puntillos, no ta mal aunque tampoco lo se [+risas]

Modo ventana (pedazo de noob!!!)
DeFT escribió:Modo ventana (pedazo de noob!!!)

Comooor?? DeFT, no te sigo... :-? [carcajad]
DeFT escribió:
NOCIVOX escribió:Yo no puedo pasarlo a 1920x1200 pero tu si a 1680x1050, prueba a ver y miramos la diferencia real. Yo con DX11 tessel normal y todo al maximo me ha dado 846 puntillos, no ta mal aunque tampoco lo se [+risas]

tampoco te pases deft xD [poraki]
dice que lo pongas en modo ventana a 1920x1080
sir asistant escribió:
DeFT escribió:

tampoco te pases deft xD [poraki]
dice que lo pongas en modo ventana a 1920x1080

Si todo esto es culpa vuestra, presumiendo de vuestros Denebs, y yo sigo en europa (machester-toledo). Ahora me entran dudas de que si cambio, comprarme un 550BE e intentar mutarlo, y comprar una placa con el nuevo chipset 890GX. ¿Opiniones?
Ah, vale, ya lo pillo. Lo que no sabia es que eso de noob era un insulto... DeeeeFT! [sati] [uzi] [burla2] Ojala le salga una chispa a tu pc... [qmparto]

Si quieres probar a mutarlo (opcion barata) prueba pero que sepas que igual no te sale asi que mira que el que vas a comprar te valga igualmente porque puede que sea el que te quedes.
NOCIVOX escribió:Ah, vale, ya lo pillo. Lo que no sabia es que eso de noob era un insulto... DeeeeFT! [sati] [uzi] [burla2] Ojala le salga una chispa a tu pc... [qmparto]

Si quieres probar a mutarlo (opcion barata) prueba pero que sepas que igual no te sale asi que mira que el que vas a comprar te valga igualmente porque puede que sea el que te quedes.

¿Y sobre la placa? ¿merece la pena? No creo que aproveche el bus del SATA 3, ni el usb 3.0, no voy a montar un Xfire. Mi problema está en que una placa 790X me sale por 100 euros, y una 890GX por 115e, y una 770-T por 80euros. Yo con que tenga ACC y suba el FSB a 250 me conformo :S
hombre, tu mismo te contestas, si no le piensas sacar partido al nuevo chipset pues como que te da un poco igual. La mia lleva el 790GX, que es como el FX pero con grafica integrada (nunca se sabe cuando te puede hacer falta...) Me costo 100 pavos y va muy bien. Yo te diria que de la 790 para arriba, ambas tienen acc y de todo.

PD: te guardo lo de snoob [sati]
weno aqui la otra pasa a 1680x1050...asi le ahorro faena a @NOCIVOX

Imagen

@DeFT el sata2 si no haces un raid majo ni se aprobecha, asi que un sata3 como no le metas varios ssd en raid te da= quedarte con sata2, los del usb3.0 estaria bien, pero si te da = en un futuro con una pci con puertos usb3.0 ya los tendras...
a todo lo demas....
¡¡ Oido cocina !!
-wiso- escribió:weno aqui la otra pasa a 1680x1050...asi le ahorro faena a @NOCIVOX

Imagen

@DeFT yo creo que nadie a entrado aun a presumir, he venido a comparar el test (sin overclokear nada) que podria salir cualquiera con un i7@4,2 (q dudo q influya la cpu aqui) o sli de gtx295 y nos mea a todos, aqui cada uno que compare con lo que tenga.

@DeFT el sata2 si no haces un raid majo ni se aprobecha, asi que un sata3 como no le metas varios ssd en raid te da= quedarte con sata2, los del usb3.0 estaria bien, pero si te da = en un futuro con una pci con puertos usb3.0 ya los tendras...

-wiso- que estamos de coña, si son colegas del foro (al menos yo los considero así, no sé qué sentirán ellos por mí ;P). Lo primero es vender mi equipo, y lo segundo comprar el nuevo. Pero no sé si me entendéis, ya que sale nuevo, pues mejor aprovechar. Al menos no se devaluará tanto, y hasta los 880 (sería lo que yo me compraría no creo que pueda esperar si lo vendo esta semana).
No pasa na, que DeFT es colega, estamos de coña, es que esl es asi... XD . Oye pues la puntuacion no esta nada mal para una 260, habria que ver ese i7 como afecta pero no esta mal. Tuve antes que la mia la XFX 260 B.E. tiraba de cojones, aunque XFX es basura.
@DeFT ya que dices que quieres comprar/vender/modernizar....ahora que lo dices.

habia visto justo hoy estos monitores LED y con estos precios dices...en su dia no habria dudado vamos :P

http://www.pccomponentes.com/BENQ_G2222 ... D_DVI.html 21,5'

http://www.pccomponentes.com/BENQ_G2420 ... D_DVI.html 24'

si te interesa monitor nuevo...

@ NOCIVOX mi gtx260 es la oc de gigabite (edito, especifican que puede ocearse hasta 675mhz el clock, vamos 100 mas que no es ninguna broma, pero viene a 575mhz de serie como cualquier gtx260 y asi esta)
nocivox, te estas liando
noob es algo asi como novato, que no tiene ni idea
y snob es ago asi como un pijo absurdo
deft... yo me esperaria a bulldozer... pero allá tu xD
61 respuestas
1, 2