Nuevos formatos de audio True HD...

Sabe alguien si el cable optico soportara los nuevos formatos o todo debera ir via HDMI

Otra cosa:
He visto en varios foros americanos que esto de los cables 1.3 son tonteria. Es decir que cualquier cable HDMI soportaria 1.3. No se si es cierto del todo (aunque repito que lo he visto en mas de un foro)

Alguien "puesto" en estos temas???

Muchas gracias
No, solo por hdmi se puede tener audio HD

Pues en principio no te hace falta un cable hdmi 1.3 para usar dichos formatos
pero solo dichos cables te garantizan que no tendras problemas
(lo que no quiere decir que con un cable no certificado no vaya a funcionar)

De todos modos para el audio HD lo que si te hace falta es un deco que lo
soporte y eso ya se te va a más de 500€

Edit:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=759687

Aqui los decos en cuestion , que lo mismo son 600€ o más [angelito]
Me compre hace 3 semanas el Onkyo 505E que no decodifica los ultimos formatos, pero no podia aguantar 3 semanas con nuevos altavocez y sin Ampli. Ahora ya salio el 605 el cual me comprare mañana y el 505...en Ebay...jejeje

La mujer me mata!!!
Jur...

Los formatos de sonido DD True HD, DD True HD y PCM multicanal sólo pueden obtenerse por la salida HDMI.

Cualquier cable HDMi vale para cualquier conexión HDMI.

Lo que ocurre es que un cable certificado para su uso con salidas HDMI certifica que su ancho de banda soporta sin problema cualquier cantidad de datos de cualquier nueva característica de una conexión HDMI 1.3 (Deep Color, DD True HD bitstream, DTS HD bitstream, etc).

En cambio, un cable HDMI no certificado para HDMI 1.3 puede o no puede soportar ese ancho de banda. Si no soporta ese ancho de banda, esas nuevas características no podrán utilizarse con ese cable.

Un saludo.
Ya esperaba que aparecieras por aqui Ferdopa....jejejeje

Pues pregunta para ti (o para cualquiera que quiera participar, claro) relacionada con esto...

Si la difecencia entre el sonido de 5 altavoces en stereo y 5 altavoces bien en DD o bien en DTS es abismal.....

Como compararias la diferencia entre DD y DD True HD???? Si has tenido la oprtunidad de oirlo....

Aaaasias por adelantado
4 respuestas