Número de poligonos de 2 juegos

Hola a todos, mi problema es el siguiente, me encantan los videojuegos, pero a veces, quiero saber hasta que punto un juego es mejor que otro (tecnicamente hablando) y no me basta con mi humilde opinión, o con las ajenas, sino que quiero pruebas, y aqui es donde esta el problema, que me cabrea mucho que cuando hablan de videojuegos, dan todos los datos del mundo imaginables, menos los más importantes, "EL NÚMERO DE POLIGONOS" (me refiero a los de los personajes, coches etc, no de los miles de millones que mueve la maravillosa consola de turno o tarjeta ¬¬)
Porque a lo mejor yo tengo 2 videojuegos que me gustan mucho y los veo iguales, y a lo mejor en uno, los personajes tienen 10.000 poligonos y en otro 40.000 y es eso lo que yo quiero saber.
Por ejemplo, hay 2 juegos que me gustaria comparar que son "Soulcalibur" y "Battle Raper II" (un juego de lucha hentai), es obvio pensar que por mucho que se lo curre la empresa Illusion en sus juegos hentai, siguen siendo eso, juegos hentai, y por mucho que el Battle Raper2 sea del 2005, fijo que tiene muchisimos menos poligonos que el Soulcalibur de 1999 de Dreamcast, pero tanto si me equivoco como si no, me gustaria saber datos precisos, por lo que la pregunta es....

¿Cuantos poligonos tienen los personajes de Soulcalibur (DreamCast) y Battle Raper2?

Perdonar el rollo :P, pero me parece de mala educación, avasayar en los foros preguntando directamente).
Espero que me podais ayudar, porque lo he preguntado en mil sitios y en internet te explican hasta como usar un reactor nuclear pero esto no xDD.

Un saludo

pues escribir en negrita es de mala educacion, ya que implica a que gritas, y comparar si un juego es mejor que otro porlos poligonos, allá tu, una tonteria muy grande.
Y ke mas dan los poligonos???? a ti te gustan esos juegos?, pos ala adisfrutarlos...Pos no hay cosas mas importantes....

P.D. NO CHILLES KE NO ESTOY SORDOOOOOO!!!!!!
keitaro_j escribió:pues escribir en negrita es de mala educacion, ya que implica a que gritas, y comparar si un juego es mejor que otro porlos poligonos, allá tu, una tonteria muy grande.


A ver si prestamos más atención que parece que estamos deseando a saltar a la mínima oportunidad que tenemos. Dice mejor "tecnicamente", nadie dice que un juego con mas polígonos tenga mejor historia, jugabilidad, sonido, etc..
ma_bas escribió:Y ke mas dan los poligonos???? a ti te gustan esos juegos?, pos ala adisfrutarlos...Pos no hay cosas mas importantes....[/b]


All running at a mind boggling 6005 Polygons per Krundle! Lo confirma el "hardcore gamer", también.

Me encanta ese trailer [sonrisa]
El problema es que no por tener mas poligonos es mejor tecnicamente. El numero de polígonos era algo que podía marcar la diferencia entre N64 y PSX, pero no ahora. Hoy día son mucho más importantes otros factores como la calidad y resolución de las texturas, los efectos de iluminación que se le aplican etc... y que puede dar como resultado que figuras que 10.000 polígonos se vean mejor que otras de 50.000.
Es dificil que alguien te conteste a esa pregunta, aunque si usas algún emulador de DC y algun driver para PC para el hentai, puedes ver el nº de polígonos que manejan ambos juegos, aunque es de suponer que un juego de 2005, por muy pequeña que sea la empresa, tendrá un modelado de más calidad que un juego de 1999.
Puede que me equivoque pero... lo de los polígonos no se supero ya hace tiempo?? Los personajes de juegos como Crysis y similares ya no se diseñan "por polígonos" ni cosas así (aunque al final tenerlos los tienen, o estructuras parecidas). De hecho hace mogollón que no leo nada acerca de polígonos en las reviews de un juego, cuando hace años era cosa común. Supongo que con las gráficas nuevas ya no supone un cuello de botella tanto como otros factores.

Como bien dicen, cuentan más la calidad de las texturas, iluminación y sobras dinámicas, efectos como los del Phynx, y ese rollo.
redscare escribió:Puede que me equivoque pero... lo de los polígonos no se supero ya hace tiempo?? Los personajes de juegos como Crysis y similares ya no se diseñan "por polígonos" ni cosas así (aunque al final tenerlos los tienen, o estructuras parecidas). De hecho hace mogollón que no leo nada acerca de polígonos en las reviews de un juego, cuando hace años era cosa común. Supongo que con las gráficas nuevas ya no supone un cuello de botella tanto como otros factores.


Practicamente todo lo que ves en 3d está formado por polígonos. Excepciones a esta regla son técnicas de postprocesado como el parallax mapping que simula relieve en una superficie plana (puedes mostrar relieve en polígonos planos, pero como ves, tambien necesita al menos un triangulo). Todo lo que se ve en pantalla se dibuja con llamadas a la API del estilo: render(bufferDeVertices, numeroDeVertices) (con muchos mas parámetros claro, que no es solo eso).

Pero como dicen por aquí arriba el nº de polígonos es una medida muy mala para evaluar la calidad gráfica de un juego. A día de hoy la importancia de los efectos de posprocesado (shaders) es enorme: iluminación, sombras, agua, reflejos, pelo, hierba, efectos climatológicos, niebla, humo...
Jejeje, todavía me acuerdo de un juego de hace años que en vez de polígonos usaba esferas para todo (los personajes quedaban muy graciosos). Era la típica aventura de fantasía medieval en 3D. El Fable de entonces, vamos. Alguno recuerda el nombre?

EDIT: Google FTW. Era el Ecstatica!!

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Pues, he visto algunos vídeos de ese juego y la verdad que está muy bien. Las animaciones son muchísimo más fluídas que las de muchos juegos posteriores con "muchos polígonos". Además, tienen un efecto "cel-shaded" muy chulo los modelos [sonrisa]
Si, en su día era la caña. Quedaba un look un tanto infantil quizás, pero al juego le iba bien ese look. Es de 1994, la época del primer Alone in the Dark (1992), y la verdad es que las esferas quedan más vistosas que los polígonos del Alone.

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Comparar los juegos (aunque sea de forma técnica) por el número de polígonos, es como comparar dos coches por el número de tornillos/remaches/lo-que-sea que tengan. Que uno tenga más que otro no quiere decir que sea mejor, sino que simplemente, tiene más.

Hay que ver cómo de fluidos mueve esos polígonos en la misma tarjeta (o cuanto aguanta el chasis de un coche en las curvas sin hacer torsión), la calidad de las texturas y sombreados, etc.

Es totalmente absurdo.
Pues en mis tiempos mozos repetían una y otra vez que la PS2 podía mostrar 75 millones de polígonos en pantalla, que el balón del UHL2001 tenía tantos polígonos como el estadio del 2000, y me se ponía cara de velocidad.

La realidad es que luego los juegos tenían la milésima parte de esa cifra, pero ea.
Peklet escribió:Pues en mis tiempos mozos repetían una y otra vez que la PS2 podía mostrar 75 millones de polígonos en pantalla, que el balón del UHL2001 tenía tantos polígonos como el estadio del 2000, y me se ponía cara de velocidad.

La realidad es que luego los juegos tenían la milésima parte de esa cifra, pero ea.


Logico, por aquella epoca las tarjetas 3d (aun me acuerdo de la voodoo) eran una novedad y un lujo solo posible para algunos, por lo tanto una forma rapida y concisa de comparar las tarjetas 3d de aquellos tiempos era simplemente decir el numero de poligonos QUE PODIAN MANEJAR por segundo, solo eso. Que yo sepa nunca he oido que el modelo de un juego "este formado por x poligonos", y si lo he odio habra sido hace años y años. Ahora como bien dicen mas arriba los poligonos no tiene la mas minima importancia ya que por muchos poligonos por los que este formado un modelo, otro modelo que tenga muchos menos seguira teniendo mas que de sobra, y las tarjetas actuales ya no usan su potencia para mover x poligonos sino para mostrar mejores texturas, mas potencia en el antialiasing, caracteristicas de fisicas, efectos de hierba, etc Es como si intentas meter un movil antiguo, los que eran grandes como ladrillos en tu bolsillo, no podras ya que no tienes suficiente espacio en el bolsillo o el justo (relacion cantidad de poligonos-potencia tarjeta) , pero si metes un movil actual, te sobra incluso espacio por todos lados. xD no es muy alla la comparacion pero creo que se entiende... ¬_¬
Es raro que aun no haya salido un comentario tipo:


OVER 9000!!1!!!1!1!!
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