las pruebas que se han visto de las GTX en battlefield V son con RT en medio, es el alto y ultra donde se aprecia RT y tambien donde el rendimiento cae y mucho.
no se si el ray tracing sera el futuro como muchos dicen, de echo yo aun no le veo gracia, me parecia mas interesante physx cuando llenaba la pantalla de trozos de cristal como en mirrors edge y se notaba mucho mas en los juegos, pero es opinion mia, el caso es que si ray tracing es finalmente el futuro una cosa esta clara, si o si ha de ser con hardware dedicado, estamos hablando de que unas aproximadamente 5 1080ti no superan en rendimiento a unos pocos RT cores y eso que las pruebas son sin DLSS, con DLSS harian falta aun mas 1080ti para igualar, RT cores y tensor cores son necesarios para esta tecnologia en caso que se quede.
y esta claro que este movimiento de nvidia no es para que la gente con pascal disfrute de ray tracing, pues solo es jugable en calidades medias o bajas, que apenas se notan en pantalla, para mi esta claro que quieren conseguir dos cosas, una es poner los dientes largos a los usuarios, a casi todos nos da en mayor o menor medida rabia no poder poner segun efectos en pantalla por falta de rendimiento y mas si se trata de algo de lo que no se para de hablar (en resumen subir ventas de las RTX) y por otro lado como Ray tracing no les pertenece no quieren pagar porque lo implementen en juegos, algo que si hacian con physx, por lo que la unica forma que tienen de que ray tracing. se implemente en los juegos es que el parque de graficas sea muy amplio y asi las desarrolladoras vean que vale la pena el esfuerzo e inversion (lo que llevara a mas ventas de RTX)
a ver como evoluciona, por lo pronto en la mayoria de los casos a mi me cuesta ver las diferencias entre un juego con RT y el mismo juego sin RT, asi que poca rabia me daria no poder activarlo en juegos y la verdad cero ganas tengo de que amd lo incluya en mi vega 56 por mucha demo de crytek que haya por ahi circulando, en cambio si nvidia siguiera dando soporte al physx primigeneo, no al de mover pelos de forma real, yo hubiera seguido con nvidia en vez de pasarme a amd.
saludos