Nvidia drivers 425.31! Raytracing para GTX!

Pues hoy han salido ya oficialmente los Nvidia drivers 425.31 y abro el hilo para comparar rendimientos.

Yo tengo una GTX 1080Ti y he probado Battlefield V y he de decir que me he llevado una grata sorpresa... a fullHD es completamente jugable con los frames a una media de 60 en mapa conquista y con 64 jugadores.
He hecho un vídeo de la prueba que subiré a youtube y en cuanto este codificado lo colgaré por aquí. Si bien a 4K y 2K no es jugable a fullHD como os digo me he quedado a cuadros cuando he visto el rendimiento...

Esta noche haré pruebas con la GTX 1660 a ver cómo se porta también...

Si alguien se anima a compartir sus resultados con otras gráficas y procesadores pues estaría genial.

Edit: (Probándolo en mi PC principal)

Hola,acabo de instalarme los nuevos driver de nvidia ( 425.31),en la instalación no me dejaba desmarcar la casilla del puto nvidia experience,me a tocado desinstalarlo después,por lo demás mañana haré algunas pruebas con Sekiro haber como pirula la feria. [fumando]

Salidos.. [sati]
Sabéis si funcionara con windows 1803? Se que llevan raytracing modo beta o debe ser la 1809.
se decia que RT en las gtx estaria capado para que fuera jugable, vosotros veis los efectos igual que se ven con las rtx?
@sitosnk

Ni idea... yo es que no tengo RTX... De todas formas el raytracing del Battlefield es de los menos exigentes. El de Metro chupa bastante más pero no tengo el juego para poder comparar, y no tengo claro que pudiera jugar ni con la GTX 1080Ti.

Acabo de probar con la GTX 1660 y también es capaz de jugar a FullHD al Battlefield V pero con los efectos del raytracing en ultra rasca bastante y hay que bajarlos... se mueve en torno a 40-45 fps.

El raytracing carga muchísimo tanto la vram como la ram que usa el juego...

Yo pensaba que iba a ser algo meramente anectótico lo de que dieran soporte a las GTX para raytracing pero el rendimiento no es tan malo como esperaba la verdad, al menos en el battlfield 5 y eso teniendo en cuenta que estoy probando con todo el Ultra incluso el antialiasing a tope... que si lo quito fijo que se ganan frames además de dientes de sierra.
Desistalando...me cambia el sonido... tengo gtx 1060 6gb
Pero indiferentemente de que se active la RT,se gana mas rendimiento con este driver?
@Remior "Ni idea esque no tengo" empleado del mes en Eol. [fumando]

Que se supone que trae estos driver de Nvidia cochina,una mejora en que sentido?,porque llevo actualizando driver cada dos por 3 y cada vez noto como me rinde peor mi gxt 1050ti. :-?

O solo trae novedades para las serie Rtx?'
de todas maneras seria como un demo para los que no tienen o no quieren rtx vean y juzguen por ellos mismos si el rendimiento y calidad grafica merece la pena el cambio de grafica, pero tambien me imagino que es para darle más oportunidades a los desarrolladores no AAA para que experimenten con estas herramientas, porque hasta ahora el único juego que he visto que aprovecha bien el raytracing es el quake2RT que lo pueden descargar aqui si lo quieren probar http://brechpunkt.de/q2vkpt/ y luego descargan el ejecutable http://q2s.tastyspleen.net/, porque aún teniendo yo la 2080ti si se nota que aún le falta camino para que aprovechen bien esto del raytracing.
sabéis de algun juego mas que le hayan adaptado el raytracing mediante algun mod aparte de quake 2?
Elevation_ph escribió:sabéis de algun juego mas que le hayan adaptado el raytracing mediante algun mod aparte de quake 2?

el minecraft pero ese usaba pathtracing que no es lo mismo pero tienen el mismo principio por lo que cualquier gpu antes de estos drivers podia correrlo, https://sonicether.com/seus/#Downloads

tambien puedes probar los demos que al fin nvidia saco al publico https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... downloads/
Alfox_RS está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver que tal mi Titan Pascal X cuando me la reparen si es que me la consiguen arreglar
@josep345

Sí debo ser el empleado del mes...
A ver cómo te lo explico...
Nvidia es la primera compañía que saca tarjetas capaces de jugar en tiempo real con trazado de rayos (reflejos, sombras, luz ambiental, etc). Se saca de la manga unas tarjetas RTX (la R en vez de la G de toda la vida la cambian para dar más hincapié en que son las únicas capaces de usar esta tecnología en tiempo real) que son carísimas y con precios desproporcionados que jamás se han visto para tarjetas gráficas en usos domésticos. Tras 6 meses de malas ventas y de darse cuenta que la gente no va a soltar lo que ellos piden por una tecnología como esa por mucho avance que sea y que hasta ahora solo cuatro juegos pueden usar deciden dar la sorpresa:
Sacan unos drivers que dan posibilidad de jugar con esa tecnología de trazado de rayos en las GTX que se supone que no podían... [fiu] [fiu] [fiu]

Pongo una noticia y un vídeo de cómo es posible incluso jugar decentemente a fullHD con esto y la trascendencia que tienen las troleadas que nos mete nvidia cuando quiere... y tú me llamas empleado del mes... porque no hablo del rendimiento... ¿eres consciente de lo que estos drivers significan más allá de que hagan rendir mejor o peor con tu GTX 1050Ti?

Luego si puedo subo un vídeo jugando con la GTX 1660... a ver si no me tarda 8 horas en subir a vídeo youtube...
Gracias por la información y pruebas @Remior

Este fin de semana probaré con una MSI 1660 Ti a ver que tal se defiende.

En 1440p no espero gran cosa pero en 1080p quizá si merezca la pena.

Para mí está claro que este movimiento de nvidia es en parte para incentivar a desarrolladoras a implementar raytracing y que así repercuta también en ventas de RTX, que siempre se defenderán mejor en este aspecto.
Baxster escribió:Gracias por la información y pruebas @Remior

Este fin de semana probaré con una MSI 1660 Ti a ver que tal se defiende.

En 1440p no espero gran cosa pero en 1080p quizá si merezca la pena.

Para mí está claro que este movimiento de nvidia es en parte para incentivar a desarrolladoras a implementar raytracing y que así repercuta también en ventas de RTX, que siempre se defenderán mejor en este aspecto.

Yo con la GTX 1660 he estado haciendo pruebas esta mañana y a fullHD con todo en ultra no es jugable Battlefield V, sin embargo pones todo en Alto y ya andas sobre los 35-40 frames y si es jugable. Con la GTX 1660 TI fijo que andarás sobre los 50 fps con todo en Alto.
Remior escribió:@josep345

Sí debo ser el empleado del mes...
A ver cómo te lo explico...
Nvidia es la primera compañía que saca tarjetas capaces de jugar en tiempo real con trazado de rayos (reflejos, sombras, luz ambiental, etc). Se saca de la manga unas tarjetas RTX (la R en vez de la G de toda la vida la cambian para dar más hincapié en que son las únicas capaces de usar esta tecnología en tiempo real) que son carísimas y con precios desproporcionados que jamás se han visto para tarjetas gráficas en usos domésticos. Tras 6 meses de malas ventas y de darse cuenta que la gente no va a soltar lo que ellos piden por una tecnología como esa por mucho avance que sea y que hasta ahora solo cuatro juegos pueden usar deciden dar la sorpresa:
Sacan unos drivers que dan posibilidad de jugar con esa tecnología de trazado de rayos en las GTX que se supone que no podían... [fiu] [fiu] [fiu]

Pongo una noticia y un vídeo de cómo es posible incluso jugar decentemente a fullHD con esto y la trascendencia que tienen las troleadas que nos mete nvidia cuando quiere... y tú me llamas empleado del mes... porque no hablo del rendimiento... ¿eres consciente de lo que estos drivers significan más allá de que hagan rendir mejor o peor con tu GTX 1050Ti?

Luego si puedo subo un vídeo jugando con la GTX 1660... a ver si no me tarda 8 horas en subir a vídeo youtube...

Ok gracias por la explicación,buscando un poco sobre el tema:NVIDIA añade RayTracing a las GTX Pascal y 1660 en los drivers 425.31: así afecta al rendimiento [beer]
@Remior el rendimiento es aceptable para no tener RT cores, no lo veo que se mueva mal para nada, de echo creo que la unica GTX valida para mover dignamente el rtx son la 1080ti y la Titan Pascal
Y que juegos lo implementan? Descargando para mi 1070 Ti...veremos como va. Pero vamos, vaya humareda guapa hicieron con las RTX. Como estarán vendiendo.... [qmparto]
KindapearHD escribió:Y que juegos lo implementan? Descargando para mi 1070 Ti...veremos como va. Pero vamos, vaya humareda guapa hicieron con las RTX. Como estarán vendiendo.... [qmparto]

Metro Exodus, Shadow of the Tomb Raider, Battlefield V y Anthem( de momento solo el DLSS)
la 1080 Ti rinde en algunos escenarios como la 2060

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... 830a180511

Imagen

@pdriko31 este driver es como otro cualquiera solo que se da acceso al RT en las GTX 10 , las mejoras de rendimiento que se han ido incluyendo en todos los juegos estan presentes

@sitosnk

es exactamente el mismo ray tracing en los juegos que he probado yo , probablemente cuando el ray tracing sea mas complejo en un futuro ese tipo de ray tracing solo estara disponible en las RTX , pero de momento en juegos como Metro Exodus y Battlefield V se puede configurar al igual que con una RTX
En el metro exodus sufren mucho con rtx
Yo no actualizo desde los 416.34 en mi 1070 y no tengo ningún problema, ni siquiera en juegos nuevos, si algo va bien... y más cuando parece que el reclamo de estos drivers es la mejora de rendimiento con el rtx.
Y dale.... que estos drivers no los sacan para mejorar nada en las RTX.... Lo sacan para activar raytracing en las GTX solo y exclusivamente! Vaya obsesión con eso de perder rendimiento en juegos... cuando llevéis jugando veinte años y las GTX os parezcan de viejales (como me pasa a mí recordando mi vieja Voodoo 3 3000) os daréis cuenta que perder rendimiento es ley de vida... no hay gráfica por buena que sea que dure más de 5 años al pie del cañón... y eso que ahora los juegos llevan estancados por los port de videoconsolas mucho tiempo...

Viendo como rinde la GTX1080ti imaginaros que Nvidia en vez de RTX hubiera sacado una gráfica con dos chips de la GTX1080Ti a modo de sli pero en una sola gráfica y uno hiciera los cálculos de raytracing y la otra lo demás... ¿para qué tanto cuento con los RT cores me pregunto yo entonces...? Hay que vender la moto...
Remior escribió:Y dale.... que estos drivers no los sacan para mejorar nada en las RTX.... Lo sacan para activar raytracing en las GTX solo y exclusivamente! Vaya obsesión con eso de perder rendimiento en juegos... cuando llevéis jugando veinte años y las GTX os parezcan de viejales (como me pasa a mí recordando mi vieja Voodoo 3 3000) os daréis cuenta que perder rendimiento es ley de vida... no hay gráfica por buena que sea que dure más de 5 años al pie del cañón... y eso que ahora los juegos llevan estancados por los port de videoconsolas mucho tiempo...

Viendo como rinde la GTX1080ti imaginaros que Nvidia en vez de RTX hubiera sacado una gráfica con dos chips de la GTX1080Ti a modo de sli pero en una sola gráfica y uno hiciera los cálculos de raytracing y la otra lo demás... ¿para qué tanto cuento con los RT cores me pregunto yo entonces...? Hay que vender la moto...

Pero rinde aceptable en Battlefield V, en Metro en cambio no
Alfox_RS escribió:
Remior escribió:Y dale.... que estos drivers no los sacan para mejorar nada en las RTX.... Lo sacan para activar raytracing en las GTX solo y exclusivamente! Vaya obsesión con eso de perder rendimiento en juegos... cuando llevéis jugando veinte años y las GTX os parezcan de viejales (como me pasa a mí recordando mi vieja Voodoo 3 3000) os daréis cuenta que perder rendimiento es ley de vida... no hay gráfica por buena que sea que dure más de 5 años al pie del cañón... y eso que ahora los juegos llevan estancados por los port de videoconsolas mucho tiempo...

Pero rinde aceptable en Battlefield V, en Metro en cambio no

Claro eso con un chip... ¿y con dos? Hablas de un juego que le cuesta mover hasta a la RTX 2080Ti...
Cómo es posible que estás tarjetas costando un dineral no vayan sobradas para mover todos los juegos al máximo???
oskitar91 escribió:Cómo es posible que estás tarjetas costando un dineral no vayan sobradas para mover todos los juegos al máximo???

Porque entonces no te haría falta ampliar la RAM, cambiar de placa, volver a comprar otra gráfica, actualizar el procesador, etc. Y por tanto no entrariamos en el juego en el que nos tienen metidos desde hace ya unos cuantos años.
Un poco de informanción tocha acerca de el raytracing, primero lo hacia CUDA/OpenCL para renders, practicamente cualquier gpu con shading compiling lo podia hacer (demostrado por la nvidia misma en 2010 con la GTX 480)
https://www.youtube.com/watch?v=kcP1NzB49zU
Pero no se podia implementar en juegos hasta que microsoft y chronos implementaron tanto en dx12 y vulkan un codigo similar al de opencL que podia compilar shader de manera que pueda reproducir el pathtracing que hacian software como maya o blender o cualquier programa de render y esto fue posible a que tanto dx12 y y vulkan son api de bajo nivel o nivel de hardware asi que es más facil comunicarse con los shaders entonces cualquier hardware que soporte dx12 nativamente puede correr raytracing, obvimante es muy pesado todavia y los juegos que vemos solo usan o sombras, oclusión ambiental o reflejos solamente.

Ahora lo que hizo nvidia no es inventar el raytracing si no adelantarse al lanzamiento de este, lo que hacen los rt cores son detectar si un grupo de shaders ha sido tocado por el algoritmo de iluminación y entonces hacerse con este proceso y liberar al shader/cuda core para que se haga con otro proceso, solo que este proceso genera mucho ruido de imagen o granulación algo pesada que sin rt cores, entonces ahi vienen los tensor cores para realizar el proceso de denoising o limpieza de ruido.

Asi que esto del raytracing es como paso en la epoca de las fisicas por gpu (no digo que sea lo mismo tampoco ojo) para estar a la vanguardia, porque como vemos ahora en los juegos actuales no se necesita el advanced physx para que muchos juegos tengan entornos destructivos o particulas chulas, el raytracing ya estaba por venir si o si solo que nvidia ha dado un paso para adelantarse a este.

lo unico que me sorprende es que amd no haya sido la que se haya adelantado a esto como contramedida a las rtx, porque a la final son ellas la que tienen mejor soporte/rendimiento en dx12/vulkan, de hecho hasta podrian haber habilidado el raytracing desde la r9 290x, pero me extraña tambien que el las libreria de vulkan solo conste la vega 64 y solo en windows https://github.com/world8th/vRt
ayer vi un video en youtube donde comparaban gtx 1080ti vs rtx 2080ti en shadow of the tomb raider, todo en ultra RT en ultra, la 2080ti daba unos 60/70 fps, la 1080ti llegaba a bajar a menos de 10fps.
harian falta 5 1080ti para hacer lo que hacen los RT cores de la 2080ti.

saludos
En juegos q usen poco el rtx pues vale, pero los q lo usen más pues no y tengo una 2080ti y se de lo q hablo
las pruebas que se han visto de las GTX en battlefield V son con RT en medio, es el alto y ultra donde se aprecia RT y tambien donde el rendimiento cae y mucho.

no se si el ray tracing sera el futuro como muchos dicen, de echo yo aun no le veo gracia, me parecia mas interesante physx cuando llenaba la pantalla de trozos de cristal como en mirrors edge y se notaba mucho mas en los juegos, pero es opinion mia, el caso es que si ray tracing es finalmente el futuro una cosa esta clara, si o si ha de ser con hardware dedicado, estamos hablando de que unas aproximadamente 5 1080ti no superan en rendimiento a unos pocos RT cores y eso que las pruebas son sin DLSS, con DLSS harian falta aun mas 1080ti para igualar, RT cores y tensor cores son necesarios para esta tecnologia en caso que se quede.
y esta claro que este movimiento de nvidia no es para que la gente con pascal disfrute de ray tracing, pues solo es jugable en calidades medias o bajas, que apenas se notan en pantalla, para mi esta claro que quieren conseguir dos cosas, una es poner los dientes largos a los usuarios, a casi todos nos da en mayor o menor medida rabia no poder poner segun efectos en pantalla por falta de rendimiento y mas si se trata de algo de lo que no se para de hablar (en resumen subir ventas de las RTX) y por otro lado como Ray tracing no les pertenece no quieren pagar porque lo implementen en juegos, algo que si hacian con physx, por lo que la unica forma que tienen de que ray tracing. se implemente en los juegos es que el parque de graficas sea muy amplio y asi las desarrolladoras vean que vale la pena el esfuerzo e inversion (lo que llevara a mas ventas de RTX)

a ver como evoluciona, por lo pronto en la mayoria de los casos a mi me cuesta ver las diferencias entre un juego con RT y el mismo juego sin RT, asi que poca rabia me daria no poder activarlo en juegos y la verdad cero ganas tengo de que amd lo incluya en mi vega 56 por mucha demo de crytek que haya por ahi circulando, en cambio si nvidia siguiera dando soporte al physx primigeneo, no al de mover pelos de forma real, yo hubiera seguido con nvidia en vez de pasarme a amd.

saludos
El sentido de esto no es comparar la RTX2080Ti con la GTX1080Ti, el sentido es otro y demuestra como Nvidia es una experta en vender humo y sacarnos los dineros por que sí... Me explico.

A Nvidia le tocaba sacar nueva hornada de gráficas y así diferenciarse de la competencia y marcar territorio pero tenía que "inventarse" algo para justificar los precios de salida a las que las sacó. Si Nvidia no se hubiera sacado de la chistera el raytracing, los rt cores y los tensor cores ¿que es realmente lo que nos hubiera ofrecido? Pues un chip en menor litografía, el paso a memoria gddr6, un poquito más de cache L1 y L2 y un poquito más de shader units por la bajada de manómetros del chip que permite meter más en el mismo tamaño.

¿Es suficiente esto para justificar subir el precio de salida al que sacó la RTX 208ti frente a la GTX 1080Ti que jubilaba? No... y de hecho recordareis la oleada de críticas que sufrió Nvidia a la salida de las Turing... sin contar que tardó 4 meses en sacar las de gama media... para dar tiempo a vaciar stock...

Mi manera de ver el raytracing y cómo nvidia nos toma el pelo es como cuando se sacó de las chistera las físicas y el cálculo de las mismas... y muchos teníamos dos gráficas Nvidia una para el juego y otra para el cálculo de las físicas de los juegos, por software seleccionabas la gráfica principal para el juego y la secundaria para el cálculo de físicas (PhysX).
Imaginaros ahora que Nvidia saca una minigráfica de ray tracing con los 544 Tensor cores y los 55 RT cores de la 2080 TI que se pueda pinchar en una de las ranuras PCIe sobrantes de nuestra placa (o incluso en los M2 Nvme que funcionan por línea PCIe) y por software nos permite tener los cálculos del ray tracing seleccionados con ella en vez de con la gráfica principal... ¿justificaría esa tarjetita valer 500€ con sus 544 tensor cores y 55 RT cores? No... es más uno se daría cuenta enseguida de la estafa...

Si Nvidia hubiera querido realmente darnos Ratracing a todos... podía haber hecho esa misma jugada y sacar tarjetas a parte, seleccionables por software como las encargadas del cálculo del raytracing de los juegos al modo del antiguo PhysX. Dos tarjetas paralelas trabajando a la vez una para el cálculo de polígonos y otra para el de reflejos, sombras, etc.

En fín como reflexión yo lo único que veo es que nosotros como compradores le hemos dado una lección a Nvidia... "Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar" y la hemos obligado a recular porque lo quiera reconocer o no... no han tenido las ventas que esperaban ni el respaldo de las empresas de juegos a la hora de implantar raytracing.
1080 Ti vs RTX 2060

https://www.youtube.com/watch?v=uUv2rNKZ93M

la 1080 ti rinde un poco menos pero para no tener RT cores se defiende (excepto en Metro que ahí si hay una caida importante de rendimiento)
Yo creo que el día que el RT y los DLSS sean estándar.....la serie 2000 va a ser cosa del siglo pasado.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Es infinitamente mejor la idea de seguir usando PhysX o futuras versiones de éste, que los dichosos rayitos...

Máxime ahora, con la SDK de PhysX completamente libre...

Humo, fuego, chispas, vórtices, efectos destructivos, agua, efectos climáticos, huellas, teselado, terrenos blandos...realistas

VS

Rayitos. Que el parquet del suelo brille.

Está claro: PhysX
@Remior es muy posible que lo que digas pase gracias al supuesto soporte multigpu multivendor de vulkan/dx12, lamentablemente el unico que soporta esta función es en ashes of singularity ya que es de una empresa casie indie que no paga royalties a amd o nvidia, asi que bien nvidia podria eliminar el uso de gpu dedicadas para raytracing para asi vender las 20 por más tiempo o sacar una serie 30 con Raytracing plus porque si algo se ha demostrado es en el demo de portroyale de 3dmark, se puede usar el gpu secundario para raytracing asi se tenga una 1080 como principal, la api usa el secundario como raytracing y desactiva el principal, la cosa es ahora que no lo desactive y gente hasta con amd podria usar el raytracing con los rt cores.
35 respuestas