Nvidia o Ati, CUDA/Physix/3D vs DX11/Eyefinity

Hola compañeros,

Soy nuevo en el foro y espero que me podais ayudar con estas dudas que me asaltan.

yo he sido de Nvidia de toda la vida. Empecé con la RivaTNT2, Geforece2, GeForce4 Ti y actualmente 8800GT y voy a cambiarme la gráfica. Voy a aprovechar que tengo que montarle un PC a mi novia para ponerle mi 8800GT y comprarme una nueva.

Eh aquí el gran dilema. Mi 8800GT sigue rindiendo como una campeona salvo en Crysis que ya petardea un poco y viendo el mercado actual veo que la mejor opción calidad/precio es ATI pero por mucho. Si me compro una tarjeta ahora si es de Nvidia no llevaría DX11, algo que me tira muy para atrás y no puedo esperarme ya que mi novia necesita el ordenador para ya. Mi opción predilecta es la ATI HD5850 que es la más equilibrada en cuanto a precio y potencia, puedo conseguir una Saphire a 240€.

He hecho una balanza la cual no se cuan cierta puede ser, a ver si me corregis algo:

Nvidia:

Tecnología CUDA: de momento no tiene mucha utilidad, salvo en algunos programas de conversion de formatos, pero ¿hay algún proyecto que haga a esta API ser una autentica revolución?

3D: De momento es la compañía que más está potenciando el 3D, ¿va ATI a hacer algo?

Physix: Incluir fisicas en sus tarjetas gráficas es todo un avance.

ATI:

DX11: Es el futuro, que Nvidia no haya sacado su nueva gama es un problema.

Eyefinity: Me parece muy caro darle uso (3 monitores), pero puede tener una aplicación a posteriori interesante.

Y si me compro una ATI pienso comprarme la ASUS P5E3 Pro que permite CrossfireX, pero tengo otra duda. Como me voy a comprar una sola tarjeta, si quiero ponermelo luego, ¿se puede montar con modelos distintos de ATI?Si no, ¿y con el mismo modelo y de marcas distintas?

El problema que le veo al SLI y XF es que cuando me compre la otra gráfica para montar el XF ya esté en el mercado el DX12 con lo que me medio actualizaría.

Sobre todo lo que he mencionado, podeis darme alguna indicación que me guíe. Por cierto si a alguien le sirve tengo un Q6600.

Gracias de antemano.

Un saludo.
En Nvidia, a corto plazo, CUDA no va a suponer una gran revolución en el uso diario del ordenador. Physx, a no ser que seas un adicto al Batman: Arkham Asylum y Mirror's Edge no creo que suponga un motivo de peso para elegir gráfica.
Del 3D no hablo porque la verdad no estoy nada informado.

En ATi, está claro que DX11 es un avance, aunque hay 4 juegos contados que lo aprovechen en condiciones, y el Eyefinity... pues tu verás si el uso que vas a darle merece el sobreprecio que vas a pagar por una HD5000.

Matuso escribió:¿se puede montar con modelos distintos de ATI?

Sí, siempre que sean de la misma generación. No importa ni el ensamblador ni el modelo, sólo ten en cuenta que la gráfica más rápida se pondrá al nivel de la más lenta.

Mi consejo, es que, si has estado jugando bien con tu 8800GT, vayas a por una HD5770 o una GTX2xx de segunda mano. Ambas opciones son muy superiores a lo que ya tienes con un coste contenido, y siempre puedes venderlas en un tiempo sin perderles mucho dinero.

Un saludo.
CUDA y StreamComputing se usan en reconocimiento de patrones en fotografias, en algunos programas de diseño grafico y otros menesteres sin decir la decodificaciond e video, auqneu ahi CUDA aventaja mucho a ATI en cuanto a dar soporte en forma de documentos, ejemplos a los desarrolladores de programas, y a decir verdad le veo mas futuro a OpenCL por ser libre y a DirectCompute de DX11.

Crossfire o SLI solo le veras sentido cuando 5equieras realmente grandes resoluciones -1080p minimo- y a la maxima calidad de imagenes y efectos que te permita el juego y el GPU.

Tanto en CrossFireX como en SLI lo importante es que e GPU o procesador grafico sea el mismo modelo sin importar la marca del ensamblador o la cantidad de VRAM montada en la tarjeta. Intel tiene chipsets que manejan o SLI o CrossFireX.
M3traKit escribió:

TRASTARO escribió:

Gracias por las respuestas. Sobre la HD5770, sí que será más potente que mi 8800GT pero ya que me pillo una prefiero la 5850.

Sobre el Physix, con la 8800GT el Batman me va perfecto y es una gozada, pero entiendo que con un 5770 o 5850 siendo más potentes aunque no tengan Physix, el juego tiene que mejorar,¿no es así? ¿O tanto hace el Physix?

Y sobre el 3D, ¿va sacar algo ATI?, lei algo pero no lo tengo claro.

Y sobre el DX11, hay algo que me asusta un poco de las ATI, creo que a la larga le va a pasar factura, he visto test de rendimiento y los fps bajan a casi la mitad cuando hacen uso de DX11 (Dirt2). Creo que con el tiempo que está tenienco NVIDIA se van a currar algo mejor, por eso quiero el Crossfire, para mover juego con DX11 sin problemas.

Sobre el SLI y el XF he visto que las placas para SK775, que es el que tengo y no pienso cambiar mi Q6600 (sube de maravilla), las placas base con SLI o son una patata o la unica que me interesa que es la ASUS Striker II con el chipset 790i de NVIDIA es muy cara (260€). Entonces me he decidido por la ASUS P5E3 Pro que tiene CrossfireX a muy buen rendimiento y precio (110€).
El Physix es una tecnología exclusiva de nvidia, pero vamos hace nada vi una noticia de otro motor libre que estaba muy bien también era bullet nosequé, que atmbiens e corria desde la gráfica, aunque yo creo que teniendo el cpu libre con havok sobra.
Ati en los rpoximos drivers incluirá el 3d, seguramente mas barato que el de nvidia. http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=37926
De placa, a mi no me gusta el crossfire, soy mas de una sola gráfica , no muy potente pero barata, no soy exigente.

saludos!!
La tecnologia ati stream es mucho mas rapido que cuda aunque no este extendida.
KBM escribió:La tecnologia ati stream es mucho mas rapido que cuda aunque no este extendida.

yo no me quedo con ninguna de las dos, por ser propietarias. Opencl debería ser
mmmmm... veamos...

1. bueno, poco más se puede añadir a tu análisis de cómo anda el panorama, si realmente no puedes esperar la HD5850 es lo mejorcito que puedes pillar hoy en día (salvo que vayas a jugar a 1080/1200p o más, dónde me plantearía una HD5870 de entrada)... nvidia no tiene nada con lo que hacer frente a ATI a nivel DX11 y compar hoy en día una gráfica DX10 con tu presupuesto no me parece la mejor opción...

2. CUDA sí que tiene (y mucha) utilidad real actualmente, en terrenos profesional/científico... a nivel de usuario, pues poco o nada (recodificación, PhysX y folding), así que no lo cuentes como una característica must have de una gráfica actual...

3. PhysX es un engaña bobos... sí, queda cuco y tal, pero no aporta nada que rentabilice bien el ostión de FPS que te llevas, bien tener una segunda gráfica dedicada exclusivamente al tema... con un motor vía CPU como Havock (no veas como escala el HL2 con un hexacore) o el mismo PhysX (que no deja de ser una buena API física) por CPU, basta y sobra para hacer algo realmente bueno a nivel de física

4. el 3D está, creo yo, muy en boga gracias al pelotazo de Avatar... realmente sí es muy espectacular (lo he probado en una TV DLP de 50", [babas] ) y sí que le veo más utilidad que al PhysX (por lo menos sí que te ofrece una experiencia jugable de valor añadido), pero su alto precio (400€ un monitor 120Hz, 130€ las gafitas), su ligadura propietaria y el estar algo en pañales hacen que yo recomiende dejarlo pasar hasta que se asiente realmente en el mercado...

5. sobre DX11, bueno es interesante tenerlo ahí, pero tampoco te experes algo espectacular ahora mismo (y en un tiempo)... las consolas actuales tienen base DX9 y se les augura un ciclo largo (de por lo menos otros dos años más), por tanto casi todos los motores van a tener esa base DX9 y luego parches DX11 por encima, lo que como se puede ver tranquilamente en los juegos actuales supone un ostión a los FPS para no hacer mucho o no hacer nada (vamos, lo mismo que pasaba con DX10 hace tres años)... supongo que con el tiempo (y gracias a que W7 es una verdadera realidad y no el pufo de Vista) los parches se irán puliendo y DX11 mejorará en rendimiento a DX9 (como ha hecho DX10) y de seguro que algún osado se lanzará (o se habrá lanzado ya... ¿UE4?) a realizar un motor nativo DX11 que sí supondrá un verdadero salto cualitativo sobre los motores DX9...

6. Eyefinity no es algo que te debas plantear si vas a jugar (para trabajar, plantéatelo que ayudan mucho tres pantallas)... mola y eso, pero el equipo necesario para mover un juego a triple monitor es brutal y no veo que vayas por esos derroteros... aunque desde luego que jugar a 5760x1080/1200 o 7680x1600 y en 3D debe ser una pasada, pero pasarán unos años hasta que el hombre de a pie pueda permitirse eso...

PD: compar una P5E3 es una soberana tonteria por cierto... antes mejor una P5Q Dlx y deja el CFX si no lo vas a hacer de entrada, pues pasado un tiempo no renta y es mejor cambiar directamente la gráfica...
LordArthas escribió:mmmmm... veamos...

1. bueno, poco más se puede añadir a tu análisis de cómo anda el panorama, si realmente no puedes esperar la HD5850 es lo mejorcito que puedes pillar hoy en día (salvo que vayas a jugar a 1080/1200p o más, dónde me plantearía una HD5870 de entrada)... nvidia no tiene nada con lo que hacer frente a ATI a nivel DX11 y compar hoy en día una gráfica DX10 con tu presupuesto no me parece la mejor opción...

2. CUDA sí que tiene (y mucha) utilidad real actualmente, en terrenos profesional/científico... a nivel de usuario, pues poco o nada (recodificación, PhysX y folding), así que no lo cuentes como una característica must have de una gráfica actual...

3. PhysX es un engaña bobos... sí, queda cuco y tal, pero no aporta nada que rentabilice bien el ostión de FPS que te llevas, bien tener una segunda gráfica dedicada exclusivamente al tema... con un motor vía CPU como Havock (no veas como escala el HL2 con un hexacore) o el mismo PhysX (que no deja de ser una buena API física) por CPU, basta y sobra para hacer algo realmente bueno a nivel de física

4. el 3D está, creo yo, muy en boga gracias al pelotazo de Avatar... realmente sí es muy espectacular (lo he probado en una TV DLP de 50", [babas] ) y sí que le veo más utilidad que al PhysX (por lo menos sí que te ofrece una experiencia jugable de valor añadido), pero su alto precio (400€ un monitor 120Hz, 130€ las gafitas), su ligadura propietaria y el estar algo en pañales hacen que yo recomiende dejarlo pasar hasta que se asiente realmente en el mercado...

5. sobre DX11, bueno es interesante tenerlo ahí, pero tampoco te experes algo espectacular ahora mismo (y en un tiempo)... las consolas actuales tienen base DX9 y se les augura un ciclo largo (de por lo menos otros dos años más), por tanto casi todos los motores van a tener esa base DX9 y luego parches DX11 por encima, lo que como se puede ver tranquilamente en los juegos actuales supone un ostión a los FPS para no hacer mucho o no hacer nada (vamos, lo mismo que pasaba con DX10 hace tres años)... supongo que con el tiempo (y gracias a que W7 es una verdadera realidad y no el pufo de Vista) los parches se irán puliendo y DX11 mejorará en rendimiento a DX9 (como ha hecho DX10) y de seguro que algún osado se lanzará (o se habrá lanzado ya... ¿UE4?) a realizar un motor nativo DX11 que sí supondrá un verdadero salto cualitativo sobre los motores DX9...

6. Eyefinity no es algo que te debas plantear si vas a jugar (para trabajar, plantéatelo que ayudan mucho tres pantallas)... mola y eso, pero el equipo necesario para mover un juego a triple monitor es brutal y no veo que vayas por esos derroteros... aunque desde luego que jugar a 5760x1080/1200 o 7680x1600 y en 3D debe ser una pasada, pero pasarán unos años hasta que el hombre de a pie pueda permitirse eso...

PD: compar una P5E3 es una soberana tonteria por cierto... antes mejor una P5Q Dlx y deja el CFX si no lo vas a hacer de entrada, pues pasado un tiempo no renta y es mejor cambiar directamente la gráfica...

Gracais por las respuestas, muy interesantes.
LordArthas, sobre lo que comentas, Eyefinity no lo quiero para jugar, pero puede que en el futuro lo utilice en casa, como bien dices, para trabajar. Pero sobre las placas base, no entiendo tu comentario, podrías decirme por que exactamente es mejor la P5Q Dlx. La P5E3 Pro admite DDR3 y deberia ser mejor para subir mi Q6600 (¿es compatible no?), además de que es un poco más barata. Por lo demás la P5Q admite el doblre de RAM (16GB) pero DDR2 y tiene un PCIe más pero no se me ocurre ponerle una tercera gráfica, por lo que no creo que compense, a no ser de que sepas algo que yo no sepa, entonces te agradeceria que compartieras tus conocimientos ;).

Gracias de nuevo por la ayuda.
bueno, simple... bajo un Core 2, DDR2 o DDR3 es casi lo mismo y no compensa mucho...

ahora bien, no me había fijado en el precio de la placa que en teoría queda algo por debajo de una P5Q Dlx... tb puedes encontrar DDR3 a buen precio ahora mismo, no mucho más cara que la DDR2...

eso sí, ¿qué placa montas ahora mismo?... porque de primeras te digo algo simple, o metes un CFX desde ya o como mucho tres meses después de la primera, o vete olvidando puesto que siempre te va a compensar más cambiar la gráfica que meter otra... además, por muy bueno que sea el X48 manejado CFX, nunca va a llegar a la capacidad de un X58 (P55), por lo cual si el CFX o SLI no se monta en un Core i7 (i5), vas a perder rendimiento y la inversión flaquea...
LordArthas escribió:bueno, simple... bajo un Core 2, DDR2 o DDR3 es casi lo mismo y no compensa mucho...

ahora bien, no me había fijado en el precio de la placa que en teoría queda algo por debajo de una P5Q Dlx... tb puedes encontrar DDR3 a buen precio ahora mismo, no mucho más cara que la DDR2...

eso sí, ¿qué placa montas ahora mismo?... porque de primeras te digo algo simple, o metes un CFX desde ya o como mucho tres meses después de la primera, o vete olvidando puesto que siempre te va a compensar más cambiar la gráfica que meter otra... además, por muy bueno que sea el X48 manejado CFX, nunca va a llegar a la capacidad de un X58 (P55), por lo cual si el CFX o SLI no se monta en un Core i7 (i5), vas a perder rendimiento y la inversión flaquea...

Eso no lo habia pensado. Las comparaciones que he visto son con i7. ¿Tienes algun benchmark con un Core2Dua o Quad con CFX?

Tengo que comprar una Placa Base y la P5E3 Pro no es cara y es mejor que la mia, por lo que la vi mejor compra. En cuanto a lo que dices, sobre comprar una grafica en vez de hacer CFX, también lo pensé, pero montarme CFX desde el principio me parece mucha tela y no le voy a sacar mucho partido. Quizá no la monté pero si luego me da por ahí, por lo menos esta placa tiene opción.

Mi placa actual es una P5Q a secas.
¿tu novia juega mucho? Es que igual te renta más comprarle una gráfica de gama baja y dejar la 8800 como gráfica para físicas
lamascarada escribió:¿tu novia juega mucho? Es que igual te renta más comprarle una gráfica de gama baja y dejar la 8800 como gráfica para físicas

Pues no juega nada. La verdad es que me interesa pero no se cuanto rendimiento le puedo sacar, si merece la pena, como se hace y he leido en un hilo que eso ya no se puede hacer con los nuevos drivers de Nvidia, que necesitas tener ambas graficas Nvidia, ¿es eso cierto? ¿Me puedes dejar algún enlace con información sobre lo que me propones?

Gracias.
Matuso escribió:Eso no lo habia pensado. Las comparaciones que he visto son con i7. ¿Tienes algun benchmark con un Core2Dua o Quad con CFX?

Tengo que comprar una Placa Base y la P5E3 Pro no es cara y es mejor que la mia, por lo que la vi mejor compra. En cuanto a lo que dices, sobre comprar una grafica en vez de hacer CFX, también lo pensé, pero montarme CFX desde el principio me parece mucha tela y no le voy a sacar mucho partido. Quizá no la monté pero si luego me da por ahí, por lo menos esta placa tiene opción.

hombre, pues te lo digo rápido que yo tengo ambas plataformas xDDD... rulando el SLI sobre la P5Q Dlx con un Q9450@3600 con las gráficas a 700/1500 me daba sobre 20k de puntos, con el 920@4.2GHz y las gráficas igual, sobre los 25k... luego en juegos, poco probé el SLI sobre el Q9450, pero la ganancia establa sobre el 60-75% (Crysis, Warhead, FC2, WiC, CoH, BiA -1,2,3-, GRID, Cryostasis, etc) de tener una sóla GPU a meter dos... con el Ci7 las ganancias son brutales, realmente brutales, sobre el 80-100% de media (si, doblando realmente el rendimiento), cuando no eran un 115-120% (FC2 o WiC)...

y el SLI rula mejor que el CFX, por cierto...

pues la verdad, no es que tengas la mejor placa, pero siendo una P45, yo no me tiraba a por otra... como ya te he dicho el CFX no te va a dar una mejora tan sustancial como con una X58/P55 y el P45 se lleva bastante mejor con los quads que los X48 por si quieres tirar de OC... vamos, que si yo tuviera que meter esos 110€ en algo, los metía en unas buenas DDR2-1066 (4GB) y eso si es que ahora mismo no tienes buenas memorias, que si ya tienes 4GB DDR2-800 o mejores, pues nada, para la hucha...

PD: salvo en cuatro juegos contados (Mirror's Edge, Batman:AA, DarkVoid, Cryostasis, ¿Metro2033?...), no le sacas partido al PhysX...
LordArthas escribió:
Matuso escribió:Eso no lo habia pensado. Las comparaciones que he visto son con i7. ¿Tienes algun benchmark con un Core2Dua o Quad con CFX?

hombre, pues te lo digo rápido que yo tengo ambas plataformas xDDD... rulando el SLI sobre la P5Q Dlx con un Q9450@3600 con las gráficas a 700/1500 me daba sobre 20k de puntos, con el 920@4.2GHz y las gráficas igual, sobre los 25k... luego en juegos, poco probé el SLI sobre el Q9450, pero la ganancia establa sobre el 60-75% (Crysis, Warhead, FC2, WiC, CoH, BiA -1,2,3-, GRID, Cryostasis, etc) de tener una sóla GPU a meter dos... con el Ci7 las ganancias son brutales, realmente brutales, sobre el 80-100% de media (si, doblando realmente el rendimiento), cuando no eran un 115-120% (FC2 o WiC)...

y el SLI rula mejor que el CFX, por cierto...

pues la verdad, no es que tengas la mejor placa, pero siendo una P45, yo no me tiraba a por otra... como ya te he dicho el CFX no te va a dar una mejora tan sustancial como con una X58/P55 y el P45 se lleva bastante mejor con los quads que los X48 por si quieres tirar de OC... vamos, que si yo tuviera que meter esos 110€ en algo, los metía en unas buenas DDR2-1066 (4GB) y eso si es que ahora mismo no tienes buenas memorias, que si ya tienes 4GB DDR2-800 o mejores, pues nada, para la hucha...

PD: salvo en cuatro juegos contados (Mirror's Edge, Batman:AA, DarkVoid, Cryostasis, ¿Metro2033?...), no le sacas partido al PhysX...

Metro 2033 va a llevar PhysX,pero no se si te has parado a mirar los requisitos...el nuevo crysis XD
Madre mía, perdonadme pero yo lo que veo en este hilo es un fabuloso despliegue de efectos de marketing de ATI y NVIDIA.

No me malinterpretéis, cada uno hace con su dinero lo que le da la real gana, pero es que teniendo una tarjeta que te funciona fabulosamente bien, menos con el Crysis, que en mi humilde opinión es un testbench jugable que no aporta demasiado, cambiar por cambiar es un poco...

Cuando DirectX11 sea determinante, no será la 8800 la que te plantees cambiar, sino la que te compraras para sustituirla. CUDA y PhysiX por ahí irán, se aprovecha en muy pocos juegos.

¿A qué resoluciones juegas?
iTor escribió:Madre mía, perdonadme pero yo lo que veo en este hilo es un fabuloso despliegue de efectos de marketing de ATI y NVIDIA.

No me malinterpretéis, cada uno hace con su dinero lo que le da la real gana, pero es que teniendo una tarjeta que te funciona fabulosamente bien, menos con el Crysis, que en mi humilde opinión es un testbench jugable que no aporta demasiado, cambiar por cambiar es un poco...

Cuando DirectX11 sea determinante, no será la 8800 la que te plantees cambiar, sino la que te compraras para sustituirla. CUDA y PhysiX por ahí irán, se aprovecha en muy pocos juegos.

¿A qué resoluciones juegas?

Te entiendo iTor y opino de forma muy similar pero si ves mi primer mensaje, aprovecho que le compro un PC mi novia para actualizar el mio. No lo hago porque tenga problemas, solo porque aprovecho las circunstancias. En la mayoria de juegos (Batman, Bioshock 2, Modern Warfare 2, Burnout, Dirt 2, borderlands,...) juego a 1680x1050 que es la resolución nativa de mi monitor y me van entre 40-60 fps sin filtros. No me quejo del rendimiento la verdad.

He preguntado antes, pero repito la pregunta, ¿se puede seguir montando una NVIDIA como apoyo a Physix con una ATI? Lo pregunto por esto:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=35475
¿Han hecho algo al respecto o hay algun parche que solucione esto?
Tengo entendido que sí se pueden montar tarjetas secundarias Nvidia para que trabajen con Physix y CUDA, lo que ya no sé es si aplicado a juegos se puede hacer simultáneamente. Lo único que sé es que hay gente que se las monta para poder ejecutar más rápidamente operaciones de cálculo con programas como Folding@home.

Volviendo a lo del pc, claro hombre, cada uno se lo monta como quiere, sólo que yo también soy de los de embalarse pensando el pepino que se va a montar, y después me doy cuenta de que tal vez sea mejor echar el freno. Que 240 euros ya son euros, eh... Pero vamos no quiero ser hipócrita, yo tengo una 5850 (me mudé y me monté el equipo entero), pero es que no tenía nada antes.
iTor escribió:Tengo entendido que sí se pueden montar tarjetas secundarias Nvidia para que trabajen con Physix y CUDA, lo que ya no sé es si aplicado a juegos se puede hacer simultáneamente. Lo único que sé es que hay gente que se las monta para poder ejecutar más rápidamente operaciones de cálculo con programas como Folding@home.

Volviendo a lo del pc, claro hombre, cada uno se lo monta como quiere, sólo que yo también soy de los de embalarse pensando el pepino que se va a montar, y después me doy cuenta de que tal vez sea mejor echar el freno. Que 240 euros ya son euros, eh... Pero vamos no quiero ser hipócrita, yo tengo una 5850 (me mudé y me monté el equipo entero), pero es que no tenía nada antes.

He encontrado esto:
http://www.taringa.net/posts/juegos/3611599/%5BGuia%5DATI+NVIDIA:-Combinar-ambas-tarjetas-y-tener-PhysX_CUDA.html
Parece que sí que se puede pero me he quedado un poco frio con el resultado. Al parecer hay uno que dice que con en el 3dMark Vantage saca más con una GTX260 que con una HD4850 trabajando con un 9800GT para Physix (aunque en un PCIe 1.1). Eso me ha dejado un poco frio.
Pues en tu enlace no veo lo que tu comentas. En la comparativa aparece una GTX260 con una hd4890 a pelo, naturalmente pierde la ati porque no tiene soporte para physx. Los hay contradictorios, te pase el link de otro foro done también hay benchs:

LINK
Pero si dices que tu novia no juega nada con una placa con gráfica integrada le tendría que tirar de sobra, y así tu podrías esperar a ver que hace Nvidia con sus nuevas gráficas que en teoría salen a la venta en 2-3 meses. Yo estoy tirando ya un año con una ATI 3300HD integrada en placa y juego bastante (eso si a 800x600) con el detalle gráfico en medio/alto con una media de 30 frames a juegos como el Batman AA, Mirrors Edge, Fallout 3, Bioshock, Dragon Age Origins, Street Fighter 4, Resident Evil 5, Mini Ninjas, etc. El único que no he podido jugar con todo al minino a 800x600 ha sido al GTA IV mas que nada porque es un come recursos peor que Crysis (que a 800x600 y todo en bajo me tiraba a 30 frames lo poco que jugue). También estoy tirando muy bien los juegos de Wii con el emulador Dolphin, eso si jugandolos con su resolución nativa y sin Antialiasing (pero con el Anisotrópico x16). Vamos hay queda mi aporte, depende para que lo vaya usar ella, una AMD de doble nucleo (cuatro si quieres que le dure años), 4 gigas de RAM DDR3, una placa ASUS con una 4200HD integrada y ya tiene máquina para rato, y si algun dia dice de volverse jugona hardcore le metes una gráfica y listo.
Grcias por las respuestas, pero ya me he cogido el equipo aunque no lo he montado aún.

Ukiko, lo de mi novia ha sido una "escusa" para mejorar algunos componentes de mi PC.

Finalmente me he hecho con la HD4850 que es muy bestia y resultona fisicamente. La placa me he cogido una P5E3 Pro. A mi novia le gusta jugar con el Photosop y Premiere y por motivos de trabajo a veces maquetara en casa con el Indesign, por lo que le he pillado un Q8300, para que rinda. Como ya dije, yo tengo un Q6600 y queria que ambos ordenadores tuvieran pieza intercambiables por si falla uno hacer pruebas con el otro. Me da la impresión que ese Q8300 es un caramelito, ¿alguien sabe como sube?

Voy a aprovechar para hacer unos bench este finde con los 2 micros sin ocearlos, las dos graficas por separado y la ATI con la 8800GT para PhysX a ver que tal va. Ya os diré algo.
Matuso escribió:Grcias por las respuestas, pero ya me he cogido el equipo aunque no lo he montado aún.

Ukiko, lo de mi novia ha sido una "escusa" para mejorar algunos componentes de mi PC.

Finalmente me he hecho con la HD4850 que es muy bestia y resultona fisicamente. La placa me he cogido una P5E3 Pro. A mi novia le gusta jugar con el Photosop y Premiere y por motivos de trabajo a veces maquetara en casa con el Indesign, por lo que le he pillado un Q8300, para que rinda. Como ya dije, yo tengo un Q6600 y queria que ambos ordenadores tuvieran pieza intercambiables por si falla uno hacer pruebas con el otro. Me da la impresión que ese Q8300 es un caramelito, ¿alguien sabe como sube?

Voy a aprovechar para hacer unos bench este finde con los 2 micros sin ocearlos, las dos graficas por separado y la ATI con la 8800GT para PhysX a ver que tal va. Ya os diré algo.

El 8300 no esta mal pero el Q6600 tiene el doble de cache y sube mas,incluso a los 4 GhZ por aire.
Matuso escribió:Grcias por las respuestas, pero ya me he cogido el equipo aunque no lo he montado aún.

ummm bueno, quizás me hubiera planteado una HD5750 o una HD4770 antes que una HD4850, por el consumo básicamente (bueno y el DX11 en la HD5750), pero tampoco le vamos a hacer ascos a la HD4850 que tira bastante bien... sobre la placa, bueno, yo no la hubiera cambiado...

sobre el micro, no me gustan los Q8000, nada... a nivel de OC están tremendamente limitados por multis muy bajos (x7.5 en el Q8300), lo que te obliga a conseguir MHz vía FSB, lo cual es complicado con un quad si no tienes una placa con chipset P45 (aunque si no quieres más de 3.0-3.2GHz, eso se consigue fácil)... desde luego un Q6600 es mucho mejor procesador, una pena que Intel no haya dejado los modelos bajos de la serie 9000 a buen precio...
LordArthas escribió:

ummm bueno, quizás me hubiera planteado una HD5750 o una HD4770 antes que una HD4850, por el consumo básicamente (bueno y el DX11 en la HD5750), pero tampoco le vamos a hacer ascos a la HD4850 que tira bastante bien... sobre la placa, bueno, yo no la hubiera cambiado...

sobre el micro, no me gustan los Q8000, nada... a nivel de OC están tremendamente limitados por multis muy bajos (x7.5 en el Q8300), lo que te obliga a conseguir MHz vía FSB, lo cual es complicado con un quad si no tienes una placa con chipset P45 (aunque si no quieres más de 3.0-3.2GHz, eso se consigue fácil)... desde luego un Q6600 es mucho mejor procesador, una pena que Intel no haya dejado los modelos bajos de la serie 9000 a buen precio...

Perdon, perdon, he metido un 4 donde era un 5, me he cogido la HD5850, no la 4850.

Un saludo.

Edito:
Ya he montado la nuevas piezas y los resultados de las pruebas que he hecho con bastante satisfactorios, paso a detallarlos.

No he hehco más que 2 benchmarks de momentos, el 3dMark Vantage y el del Batman: AA. El del Batman la verdad es que es bartante malo porque parece que fija la tasa de fps a 60 por lo que no puedes medir el máximo, pero sí un promedio. He hecho estos Bench porque me permitían utilizar mi antigua 8800GT para PhysX y ver si vale la pena dejarmela. Utilicé los drivers 191.07 con el mod de PhysX para que rulen con ATI. El micro es el Q6600 y las pruebas las he hecho sin OC (@2.4GHz)
Los resultados son:

3DMark Vantage:
8800GT: GPU=3806, CPU=27614
HD5850+8800GT: GPU=10178, CPU=28592
No apunte cuanto me daba solo la HD5850 pero ya lo editaré más adelante, aunque recuerdo que la GPU era lo mismo (lógico) pero en CPU bajo hasta ¿8000?, no me hagais mucho caso que no lo recuerdo bien.

Batman AA: 1680x1050, todo al máximo, sync vertical y sin AA.

8800GT:
Sin PhisX: Min=27, Max=60 , Media=58
PhisX Normal: Min=23, Max=60 , Media=44
PhisX Alto: Min=20, Max=359 (fue algún pico extraño o fallo, debería ser 60), Media=38

HD5850:
Sin PhisX: Min=32, Max=60 , Media=59
PhisX Normal: Min=6, Max=48 , Media=10
PhisX Alto: No lo probé

HD5850+8800GT:
Sin PhisX: Min=35, Max=60 , Media=58
PhisX Normal: Min=34, Max=61 , Media=56
PhisX Alto: Min=15, Max=60 , Media=55

El rendimiento de ambas tarjetas con PhysX es muy bueno pero no le veo nada especial a esta tecnología, de momento. He visto videos con las diferencias entre los juegos y no son tantas como para tener ambas tarjetas instaladas.

Un detalle del que me he dado cuenta es que mi 8800GT suena muchisimo, creia que el sonido era de todos los ventiladores del PC pero al poner la ATI sola me he dado cuenta de lo que suena la dichosa 8800GT, pero se lo perdono por lo ratos que me ha hecho pasar, pedazo de gráfica. La HD5850 (de Saphire) es muy silenciosa.

Sobre el rendimiento de la ATI, me asuste un poco al principio porque decidí probarla con el Crysis y en High a 1440x900 con los parametro con los que jugaba con la 8800GT no sacaba mucho diferencia, quizá unos 8-9 fps mejor. Pero a esta grafica de le nota la casta cuando la pones a prueba de verdad, puse todo en very high (menos el Motion Blur que lo dejé en high), con 4xAA y a 1680x1050 y me iba a 30fps estables. Una pasada. Mientra la 8800GT me iba a 8-9fps.

Iré haciendo más pruebas para mi, pero si os interesa que pruebe algo me lo decis y lo posteo.

Gracias a todos por la ayuda.
Este post esta super interesante. Lo que puede aprender uno!
8800GT:
PhisX Alto: Min=20, Max=359 (fue algún pico extraño o fallo, debería ser 60), Media=38

HD5850:

Pues yo creo que tienes o problema de drivers o cuello de botella, no es normal que sea tan iguales

Desinstala drivers, baja el guru3d driver sweeper, vete a modo a prueba de fallos y pasa el driver sweeper con la opcion nvidia display, reinicia y reinstala catalyst. Si los valores siguen siendo iguales, tienes cuello de botella y tendras que hacer oc
Anubi escribió:
8800GT:

HD5850:

Pues yo creo que tienes o problema de drivers o cuello de botella, no es normal que sea tan iguales

Desinstala drivers, baja el guru3d driver sweeper, vete a modo a prueba de fallos y pasa el driver sweeper con la opcion nvidia display, reinicia y reinstala catalyst. Si los valores siguen siendo iguales, tienes cuello de botella y tendras que hacer oc

La Sincronización Vertical limita los fps a un máximo de 60 en el Batman: AA. De todas formas solo quería comprobar la diferencia con PhysX. Si quiero sacarle todo el rendimiento debo quitar al sincronización, pero jugar a 60fps ya está más que bien.

El driver Sweeper lo tuve que utilizar mucho para cargarme los drivers de Nvidia y poder parchearlos con el mod.
ummm... el VSYNC en el Batman se puede quitar fijo... no sé cómo porque yo he probado la versión 360 y no la de PC, pero he visto benchs por N3D con el juego a 100fps largos... así que investiga las opciones que se puede quitar...

por cierto, muy bien no te puede rular el PhysX porque hasta una simple 9600GT ayudando a una GTX295 (que si bien es más potente que la HD5850, tampoco lo es tanto) mejora bastante el rendimiento, así que la 8800GT debería mejorar mucho más...

PD: jejeje... pues anda que no varía de un 4 a un 5 xDDD...
LordArthas escribió:ummm... el VSYNC en el Batman se puede quitar fijo... no sé cómo porque yo he probado la versión 360 y no la de PC, pero he visto benchs por N3D con el juego a 100fps largos... así que investiga las opciones que se puede quitar...

por cierto, muy bien no te puede rular el PhysX porque hasta una simple 9600GT ayudando a una GTX295 (que si bien es más potente que la HD5850, tampoco lo es tanto) mejora bastante el rendimiento, así que la 8800GT debería mejorar mucho más...

PD: jejeje... pues anda que no varía de un 4 a un 5 xDDD...

Me habré explicado mal. El Vsync lo activé yo mismo, esta en la pantalla de precarga del juego, en Ajustes. Lo he quitado y corrido el bench ahora mismo y me da:
Min:51
Max:220
Media:141

En cuanto al PhysX, no entiendo muy bien lo que me dices. Quizá no haya corrido el bench adecuadamente activando el Vsync, pero es que no sabia que la limitación venia por ahí. Pero para mi correr el Batman con PhysX en medio y pasar de los 10fps de la 5850 a los 60fps con las dos puestas me parece una diferencia abismal, aunque la haya capado a que no vaya más de 60fps, 50fps de diferencia son muchos.
29 respuestas