Matuso escribió:¿se puede montar con modelos distintos de ATI?
M3traKit escribió:
TRASTARO escribió:
KBM escribió:La tecnologia ati stream es mucho mas rapido que cuda aunque no este extendida.
LordArthas escribió:mmmmm... veamos...
1. bueno, poco más se puede añadir a tu análisis de cómo anda el panorama, si realmente no puedes esperar la HD5850 es lo mejorcito que puedes pillar hoy en día (salvo que vayas a jugar a 1080/1200p o más, dónde me plantearía una HD5870 de entrada)... nvidia no tiene nada con lo que hacer frente a ATI a nivel DX11 y compar hoy en día una gráfica DX10 con tu presupuesto no me parece la mejor opción...
2. CUDA sí que tiene (y mucha) utilidad real actualmente, en terrenos profesional/científico... a nivel de usuario, pues poco o nada (recodificación, PhysX y folding), así que no lo cuentes como una característica must have de una gráfica actual...
3. PhysX es un engaña bobos... sí, queda cuco y tal, pero no aporta nada que rentabilice bien el ostión de FPS que te llevas, bien tener una segunda gráfica dedicada exclusivamente al tema... con un motor vía CPU como Havock (no veas como escala el HL2 con un hexacore) o el mismo PhysX (que no deja de ser una buena API física) por CPU, basta y sobra para hacer algo realmente bueno a nivel de física
4. el 3D está, creo yo, muy en boga gracias al pelotazo de Avatar... realmente sí es muy espectacular (lo he probado en una TV DLP de 50", ) y sí que le veo más utilidad que al PhysX (por lo menos sí que te ofrece una experiencia jugable de valor añadido), pero su alto precio (400€ un monitor 120Hz, 130€ las gafitas), su ligadura propietaria y el estar algo en pañales hacen que yo recomiende dejarlo pasar hasta que se asiente realmente en el mercado...
5. sobre DX11, bueno es interesante tenerlo ahí, pero tampoco te experes algo espectacular ahora mismo (y en un tiempo)... las consolas actuales tienen base DX9 y se les augura un ciclo largo (de por lo menos otros dos años más), por tanto casi todos los motores van a tener esa base DX9 y luego parches DX11 por encima, lo que como se puede ver tranquilamente en los juegos actuales supone un ostión a los FPS para no hacer mucho o no hacer nada (vamos, lo mismo que pasaba con DX10 hace tres años)... supongo que con el tiempo (y gracias a que W7 es una verdadera realidad y no el pufo de Vista) los parches se irán puliendo y DX11 mejorará en rendimiento a DX9 (como ha hecho DX10) y de seguro que algún osado se lanzará (o se habrá lanzado ya... ¿UE4?) a realizar un motor nativo DX11 que sí supondrá un verdadero salto cualitativo sobre los motores DX9...
6. Eyefinity no es algo que te debas plantear si vas a jugar (para trabajar, plantéatelo que ayudan mucho tres pantallas)... mola y eso, pero el equipo necesario para mover un juego a triple monitor es brutal y no veo que vayas por esos derroteros... aunque desde luego que jugar a 5760x1080/1200 o 7680x1600 y en 3D debe ser una pasada, pero pasarán unos años hasta que el hombre de a pie pueda permitirse eso...
PD: compar una P5E3 es una soberana tonteria por cierto... antes mejor una P5Q Dlx y deja el CFX si no lo vas a hacer de entrada, pues pasado un tiempo no renta y es mejor cambiar directamente la gráfica...
LordArthas escribió:bueno, simple... bajo un Core 2, DDR2 o DDR3 es casi lo mismo y no compensa mucho...
ahora bien, no me había fijado en el precio de la placa que en teoría queda algo por debajo de una P5Q Dlx... tb puedes encontrar DDR3 a buen precio ahora mismo, no mucho más cara que la DDR2...
eso sí, ¿qué placa montas ahora mismo?... porque de primeras te digo algo simple, o metes un CFX desde ya o como mucho tres meses después de la primera, o vete olvidando puesto que siempre te va a compensar más cambiar la gráfica que meter otra... además, por muy bueno que sea el X48 manejado CFX, nunca va a llegar a la capacidad de un X58 (P55), por lo cual si el CFX o SLI no se monta en un Core i7 (i5), vas a perder rendimiento y la inversión flaquea...
lamascarada escribió:¿tu novia juega mucho? Es que igual te renta más comprarle una gráfica de gama baja y dejar la 8800 como gráfica para físicas
Matuso escribió:Eso no lo habia pensado. Las comparaciones que he visto son con i7. ¿Tienes algun benchmark con un Core2Dua o Quad con CFX?
Tengo que comprar una Placa Base y la P5E3 Pro no es cara y es mejor que la mia, por lo que la vi mejor compra. En cuanto a lo que dices, sobre comprar una grafica en vez de hacer CFX, también lo pensé, pero montarme CFX desde el principio me parece mucha tela y no le voy a sacar mucho partido. Quizá no la monté pero si luego me da por ahí, por lo menos esta placa tiene opción.
Mi placa actual es una P5Q a secas.
LordArthas escribió:Matuso escribió:Eso no lo habia pensado. Las comparaciones que he visto son con i7. ¿Tienes algun benchmark con un Core2Dua o Quad con CFX?
Tengo que comprar una Placa Base y la P5E3 Pro no es cara y es mejor que la mia, por lo que la vi mejor compra. En cuanto a lo que dices, sobre comprar una grafica en vez de hacer CFX, también lo pensé, pero montarme CFX desde el principio me parece mucha tela y no le voy a sacar mucho partido. Quizá no la monté pero si luego me da por ahí, por lo menos esta placa tiene opción.
Mi placa actual es una P5Q a secas.
hombre, pues te lo digo rápido que yo tengo ambas plataformas xDDD... rulando el SLI sobre la P5Q Dlx con un Q9450@3600 con las gráficas a 700/1500 me daba sobre 20k de puntos, con el 920@4.2GHz y las gráficas igual, sobre los 25k... luego en juegos, poco probé el SLI sobre el Q9450, pero la ganancia establa sobre el 60-75% (Crysis, Warhead, FC2, WiC, CoH, BiA -1,2,3-, GRID, Cryostasis, etc) de tener una sóla GPU a meter dos... con el Ci7 las ganancias son brutales, realmente brutales, sobre el 80-100% de media (si, doblando realmente el rendimiento), cuando no eran un 115-120% (FC2 o WiC)...
y el SLI rula mejor que el CFX, por cierto...
pues la verdad, no es que tengas la mejor placa, pero siendo una P45, yo no me tiraba a por otra... como ya te he dicho el CFX no te va a dar una mejora tan sustancial como con una X58/P55 y el P45 se lleva bastante mejor con los quads que los X48 por si quieres tirar de OC... vamos, que si yo tuviera que meter esos 110€ en algo, los metía en unas buenas DDR2-1066 (4GB) y eso si es que ahora mismo no tienes buenas memorias, que si ya tienes 4GB DDR2-800 o mejores, pues nada, para la hucha...
PD: salvo en cuatro juegos contados (Mirror's Edge, Batman:AA, DarkVoid, Cryostasis, ¿Metro2033?...), no le sacas partido al PhysX...
iTor escribió:Madre mía, perdonadme pero yo lo que veo en este hilo es un fabuloso despliegue de efectos de marketing de ATI y NVIDIA.
No me malinterpretéis, cada uno hace con su dinero lo que le da la real gana, pero es que teniendo una tarjeta que te funciona fabulosamente bien, menos con el Crysis, que en mi humilde opinión es un testbench jugable que no aporta demasiado, cambiar por cambiar es un poco...
Cuando DirectX11 sea determinante, no será la 8800 la que te plantees cambiar, sino la que te compraras para sustituirla. CUDA y PhysiX por ahí irán, se aprovecha en muy pocos juegos.
¿A qué resoluciones juegas?
iTor escribió:Tengo entendido que sí se pueden montar tarjetas secundarias Nvidia para que trabajen con Physix y CUDA, lo que ya no sé es si aplicado a juegos se puede hacer simultáneamente. Lo único que sé es que hay gente que se las monta para poder ejecutar más rápidamente operaciones de cálculo con programas como Folding@home.
Volviendo a lo del pc, claro hombre, cada uno se lo monta como quiere, sólo que yo también soy de los de embalarse pensando el pepino que se va a montar, y después me doy cuenta de que tal vez sea mejor echar el freno. Que 240 euros ya son euros, eh... Pero vamos no quiero ser hipócrita, yo tengo una 5850 (me mudé y me monté el equipo entero), pero es que no tenía nada antes.
Matuso escribió:Grcias por las respuestas, pero ya me he cogido el equipo aunque no lo he montado aún.
Ukiko, lo de mi novia ha sido una "escusa" para mejorar algunos componentes de mi PC.
Finalmente me he hecho con la HD4850 que es muy bestia y resultona fisicamente. La placa me he cogido una P5E3 Pro. A mi novia le gusta jugar con el Photosop y Premiere y por motivos de trabajo a veces maquetara en casa con el Indesign, por lo que le he pillado un Q8300, para que rinda. Como ya dije, yo tengo un Q6600 y queria que ambos ordenadores tuvieran pieza intercambiables por si falla uno hacer pruebas con el otro. Me da la impresión que ese Q8300 es un caramelito, ¿alguien sabe como sube?
Voy a aprovechar para hacer unos bench este finde con los 2 micros sin ocearlos, las dos graficas por separado y la ATI con la 8800GT para PhysX a ver que tal va. Ya os diré algo.
Matuso escribió:Grcias por las respuestas, pero ya me he cogido el equipo aunque no lo he montado aún.
Ukiko, lo de mi novia ha sido una "escusa" para mejorar algunos componentes de mi PC.
Finalmente me he hecho con la HD4850 que es muy bestia y resultona fisicamente. La placa me he cogido una P5E3 Pro. A mi novia le gusta jugar con el Photosop y Premiere y por motivos de trabajo a veces maquetara en casa con el Indesign, por lo que le he pillado un Q8300, para que rinda. Como ya dije, yo tengo un Q6600 y queria que ambos ordenadores tuvieran pieza intercambiables por si falla uno hacer pruebas con el otro. Me da la impresión que ese Q8300 es un caramelito, ¿alguien sabe como sube?
Voy a aprovechar para hacer unos bench este finde con los 2 micros sin ocearlos, las dos graficas por separado y la ATI con la 8800GT para PhysX a ver que tal va. Ya os diré algo.
LordArthas escribió:Matuso escribió:Grcias por las respuestas, pero ya me he cogido el equipo aunque no lo he montado aún.
ummm bueno, quizás me hubiera planteado una HD5750 o una HD4770 antes que una HD4850, por el consumo básicamente (bueno y el DX11 en la HD5750), pero tampoco le vamos a hacer ascos a la HD4850 que tira bastante bien... sobre la placa, bueno, yo no la hubiera cambiado...
sobre el micro, no me gustan los Q8000, nada... a nivel de OC están tremendamente limitados por multis muy bajos (x7.5 en el Q8300), lo que te obliga a conseguir MHz vía FSB, lo cual es complicado con un quad si no tienes una placa con chipset P45 (aunque si no quieres más de 3.0-3.2GHz, eso se consigue fácil)... desde luego un Q6600 es mucho mejor procesador, una pena que Intel no haya dejado los modelos bajos de la serie 9000 a buen precio...
8800GT:
Sin PhisX: Min=27, Max=60 , Media=58
PhisX Normal: Min=23, Max=60 , Media=44
PhisX Alto: Min=20, Max=359 (fue algún pico extraño o fallo, debería ser 60), Media=38
HD5850:
Sin PhisX: Min=32, Max=60 , Media=59
PhisX Normal: Min=6, Max=48 , Media=10
PhisX Alto: No lo probé
Anubi escribió:8800GT:
Sin PhisX: Min=27, Max=60 , Media=58
PhisX Normal: Min=23, Max=60 , Media=44
PhisX Alto: Min=20, Max=359 (fue algún pico extraño o fallo, debería ser 60), Media=38
HD5850:
Sin PhisX: Min=32, Max=60 , Media=59
PhisX Normal: Min=6, Max=48 , Media=10
PhisX Alto: No lo probé
Pues yo creo que tienes o problema de drivers o cuello de botella, no es normal que sea tan iguales
Desinstala drivers, baja el guru3d driver sweeper, vete a modo a prueba de fallos y pasa el driver sweeper con la opcion nvidia display, reinicia y reinstala catalyst. Si los valores siguen siendo iguales, tienes cuello de botella y tendras que hacer oc
LordArthas escribió:ummm... el VSYNC en el Batman se puede quitar fijo... no sé cómo porque yo he probado la versión 360 y no la de PC, pero he visto benchs por N3D con el juego a 100fps largos... así que investiga las opciones que se puede quitar...
por cierto, muy bien no te puede rular el PhysX porque hasta una simple 9600GT ayudando a una GTX295 (que si bien es más potente que la HD5850, tampoco lo es tanto) mejora bastante el rendimiento, así que la 8800GT debería mejorar mucho más...
PD: jejeje... pues anda que no varía de un 4 a un 5 xDDD...