NVIDIA Quadro 600 o Grafica para diseño

Hola, tengo una gráfica GTX1070-O8G que la verdad la compre por capricho porque realmente no juego y como tuve un pequeño problema me la han descambiado y tengo la tarjeta a estrenar,pero claro como no juego y solo para diseño me parece una pasta mal invertida solo para eso y me dispongo a venderla. Solo la use la anterior para tema de diseño y no mucho la verdad.

Mi duda es, he mirado y recomiendan las NVIDIA Quadro para el tema de diseño y tenia pensado adquirir una barata como la NVIDIA Quadro 600 pero mi duda es ¿notare mucha diferencia de rendimiento para el diseño? es demasiado antigua? ¿cual me recomendáis que sea económica para diseño?
No hagas esa locura y quédate con la GTX 1070, aunque no sea una gráfica específica para diseño 3D, etc... es muchísimo más potente que esa Quadro 600.

En las Quadro como no te vayas a las más altas de gama, rinden muchísimo menos además que son carísimas.

Saludos.
Ya se que es mucho mas potente pero para hacer algunos diseños veo una inversión de 400€ que no merece la pena. Ya te digo que no juego en pc ya que uso videoconsola y esa QUADRO 600 por 40€ las encuentras.
Sino pues algo que no supere los 150€ me iría bien.
Juanca15 escribió:Ya se que es mucho mas potente pero para hacer algunos diseños veo una inversión de 400€ que no merece la pena. Ya te digo que no juego en pc ya que uso videoconsola y esa QUADRO 600 por 40€ las encuentras.
Sino pues algo que no supere los 150€ me iría bien.

El problema, es que por mucho que te costara 400, ahora no le vas a sacar mucho más de 200 a no ser que pilles a un primo. Así, que haz las cuentas a partir de ahí para ver si te merece la pena.
@Mendrolo ¿porque? si esta a estrenar y con dos años de garantía.
Juanca15 escribió:@Mendrolo ¿porque? si esta a estrenar y con dos años de garantía.

Échale un ojo al mercado de segunda mano y te haces una idea de a lo que se venden. Actualmente puedes comprar nueva una 1660ti por unos 300 euros o una 2060 por 340 euros.

Lo de que le queden dos años de garantía aún no lo entiendo. Es un modelo con garantía extendida del fabricante o es que la has comprado hace poco?
@Juanca15 el compañero @Mendrolo lo que intenta decirte es que en el mercado de 2ª mano, por ejemplo se están vendiendo 1080ti a 500€, hablando de gráficas nuevas las 2070 se ven a 450€/480€ en algunas ofertas, las 1070ti se ven a 400€ incluso a 300€
https://www.coolmod.com/pny-geforce-gtx ... ica-precio
https://www.coolmod.com/pny-geforce-gtx ... ica-precio

Imagen
y la 1070 normal se vende a 290€ en amazon.uk

quizás podrías sacarle 250€ al estar sin estrenar y si le queda garantia, pero por curiosidad, leo que te la cambiaron pero en la factura ¿que fecha pone? lo digo porque aunque te dieran una nueva, no vuelven a contar los 2 años, deberías restarle el tiempo desde que la compraste hasta que hiciste el cambio por error de la gráfica.
un saludo y muchas suerte compañero [beer]
Para diseño, exactamente que tipo de diseño?

Yo hago diseño 3D con Blender y una Quadro no me sirve para nada. La idea es saber para que quieres la gráfica.

En blender una Quadro serviría por ejemplo para hacer bakeado o simulaciones complejas, algo que el procesador tardaría hasta 100 (cien) veces más por el hecho de que los programas de diseño no son capaces de usar todos los núcleos del procesador a menos que sea Xeon o Quadro. Sin embargo yo no trabajo en ese sentido de simulaciones sino que hago escenas, animo y luego la gráfica hace el render (foto o vídeo), una quadro para render no sirve entonces una GTX es mucho más útil y rápida.

Hace unas semanas ya lo hable con otro usuario, por ejemplo hacer renders necesitas 2 Quadro 5000 de 800€ cada una para igualar el rendimiento de una 1060 6GB de 300€.

Aparte, desde que aprendí a optimizar lo máximo posible los escenarios no he vuelto a tener problemas de rendimiento y largos tiempos, antes hacia tal cual salia y podía llegar a cifras de varios millones de vértices y usar más de 16GB de RAM y eso tardar días en un frame en 1080P, ahora que se optimizar no llego ni a 250K de vértices, raras veces llego a 2GB de RAM y puedo renderizar en 4K en unos pocos minutos, la diferencia es bestial entre optimizar y no optimizar.

Por eso según el uso que quieras darle mejor quédate con la 1070. Igual una cuadro 600 poco harás en diseño, lo suyo es irse a una Quadro más actual. Por el mismo precio que la 1070 está la Quadro P2000 y aun así está por debajo de la 1070, lo más cercano seria P4000 pero serian 800 pavos.

Es que debes estar seguro del uso y si realmente necesitas. Yo pensaba comprarme una Quadro pero luego me preguntaron, para qué la quieres realmente? para renderizar? pues entonces una GTX 1070/1080 te ira mejor. Mi presupuesto no llegaba a tanto así que la 1060 y sinceramente genial por el momento.
Hay diseño y diseño, aunque yo no tengo mucha idea, e imagino que la diferencia se empieza a notar en altos presupuestos. Si te compras un pc profesional de 5.000€, ya empiezas a atinar de verdad si es para X uso o para otro, pero por 1.000€ dudo que un ordenador tenga que ser especialmente diferente dependiendo del uso, al menos en cuanto a gráfica.

Igualmente, aprovecho, y espero que no te moleste, tu hilo para ver si aclaro dudas. Por lo que he leído y tengo entendido, las quadro pueden superar y mucho a gráficas gaming en diseño pero si hablamos de usos muy concretos y programas muy específicos, como el realview de Solidworks o cosas así. Y en todo caso, son programas bastante cpu-dependientes.

¿Qué hay sobre diseño gráfico o edición de vídeo? Porque según veo, una gráfica ayuda, pero ya... Que por ejemplo en Photoshop hay algunas opciones que se apoyan en la aceleración por gpu, pero es eso, opciones.

Es que llego a la conclusión de que para edición de vídeo o diseño gráfico plano (fotografía, ilustración, diseño vectorial, maquetación...) casi mejor enchufar un micro lo más potente posible y ram cuanto más mejor, y gráfica, lo mínimo dedicado para que ayude al arrastrar una imagen grande por photoshop... Mientras que para edición y diseño 3d, según os leo, es mucho más aprovechable una gaming de gama alta.

¿Realmente las gráficas profesionales son tan concretas para X programas y poco más se les puede pedir?
Entiendo perfectamente lo de segunda mano pero creo que no me he explicado bien. La que voy a vender es nueva precintada y con dos años de garantía ya que me devolvieron el dinero en saldo Amazon y la volvi a comprar. Respecto al diseño es mas para photoshop, Illustrator y alguna cosilla de after effects, nada complejo.
Lo mejor que podrías hacer es recuperar ese saldo en Amazon y guardarlo para compras ahí, pues si ya te lo han devuelto en saldo dudo que te dejen sacarlo a tu cuenta.

Si la vendes de segunda mano, por mucha garantía que le quede no te darán más de 250€ teniendo toda la suerte del mundo por estar la 1660Ti por 300 y pocos en mercado, que junto a ofertas puntuales o cupones de descuento puede bajar lo suyo...

Veas como lo veas perderás demasiado si llegas a venderla de 2a mano aunque esté sin desprecintar.
@alanwake tambien depende del ensamblador claro. La mía es la ASUS DUAL-GTX1070-O8G
@Ludvik @Juanca15 En este caso es evidente que es mejor una Quadro, sin embargo las diferencias son mínimas por lo que recomiendan antes usar un i9 junto a una 1080Ti o 2080. Básicamente por que las diferencias de rendimiento son mínimas y no vale la pena gastar un pastizal si no le sacas partido) estos programas tiran más de procesador que de GPU que es más una ayuda hasta cierto punto. De hecho el AE va igual usando una GTX 1060 que una RTX 2080, no saca partido de la GPU.

Estas gráficas son más dedicadas a cálculos complejos como ya mencione como es el cacheado o trabajar con grandes cantidades de objetos en pantalla. Esos programas aunque está preparados para quadro no sacan todo el partido y es desperdiciar todo el rendimiento (o al menos eso tengo entendido).

En diseño programas 3D como MAX, Cinema, Blender, Corell Draw, autodesk, etc... si son muy útiles.

Tema de presupuesto no, te puedes gastar 3000€ en una Quadro y ésta ser superada por la 1080Ti de 800€. Como dije las Quadro son muy especificas en cuanto al uso.

Del tema se un poco por encima, pero para estas cosas cualquier página te dirán que sirve pero es para uso profesional de grandes proyectos, te recomendaran antes ir a un procesador bueno como un i7 o i9 y la gráfica una GTX 1080.
13 respuestas