Hay diseño y diseño, aunque yo no tengo mucha idea, e imagino que la diferencia se empieza a notar en altos presupuestos. Si te compras un pc profesional de 5.000€, ya empiezas a atinar de verdad si es para X uso o para otro, pero por 1.000€ dudo que un ordenador tenga que ser especialmente diferente dependiendo del uso, al menos en cuanto a gráfica.
Igualmente, aprovecho, y espero que no te moleste, tu hilo para ver si aclaro dudas. Por lo que he leído y tengo entendido, las quadro pueden superar y mucho a gráficas gaming en diseño pero si hablamos de usos muy concretos y programas muy específicos, como el realview de Solidworks o cosas así. Y en todo caso, son programas bastante cpu-dependientes.
¿Qué hay sobre diseño gráfico o edición de vídeo? Porque según veo, una gráfica ayuda, pero ya... Que por ejemplo en Photoshop hay algunas opciones que se apoyan en la aceleración por gpu, pero es eso, opciones.
Es que llego a la conclusión de que para edición de vídeo o diseño gráfico plano (fotografía, ilustración, diseño vectorial, maquetación...) casi mejor enchufar un micro lo más potente posible y ram cuanto más mejor, y gráfica, lo mínimo dedicado para que ayude al arrastrar una imagen grande por photoshop... Mientras que para edición y diseño 3d, según os leo, es mucho más aprovechable una gaming de gama alta.
¿Realmente las gráficas profesionales son tan concretas para X programas y poco más se les puede pedir?