O mi novio o mi perro

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Lo suyo sería intentar razonar con él, llegar a un acuerdo, pero si no cede y mantiene el ultimatum, a la calle el novio. Si te chantajea de esa forma con el perro y sale ganando, a la larga te chantajeará con otras cosas que no le gusten ya que le ha funcionado una vez. Chantajearte con algo que valoras tanto dice mucho de él... Desde luego, yo lo tendría muy claro.
ANTONIOND escribió:Lo suyo sería intentar razonar con él, llegar a un acuerdo, pero si no cede y mantiene el ultimatum, a la calle el novio. Si te chantajea de esa forma con el perro y sale ganando, a la larga te chantajeará con otras cosas que no le gusten ya que le ha funcionado una vez. Chantajearte con algo que valoras tanto dice mucho de él... Desde luego, yo lo tendría muy claro.

¿Pero por qué pensáis que la chantajea por joderla en lugar de que ella es la que está haciéndole pasar un infierno a el con el perro?
Johny27 escribió:
ANTONIOND escribió:Lo suyo sería intentar razonar con él, llegar a un acuerdo, pero si no cede y mantiene el ultimatum, a la calle el novio. Si te chantajea de esa forma con el perro y sale ganando, a la larga te chantajeará con otras cosas que no le gusten ya que le ha funcionado una vez. Chantajearte con algo que valoras tanto dice mucho de él... Desde luego, yo lo tendría muy claro.

¿Pero por qué pensáis que la chantajea por joderla en lugar de que ella es la que está haciéndole pasar un infierno a el con el perro?

Le guste el perro o no, está haciendo elegir a la chica entre él y algo que valora muchísimo, sea un perro, un amigo o lo que sea. Eso es un chantaje. Y si cede, puede que no sea el único chantaje al que se enfrente.
Johny27 escribió:Es que es eso, para mi cualquiera que prefiera a un perro antes que el amor de su vida es que tiene un grave problema de sociabilidad.

¿Por qué? Para mí, el amor de mi vida es una persona que me respeta y que no me va a pedir que cambie por él. Si el que creía el amor de mi vida empieza a dar muestras de que no lo es con actitudes que no tolero, veo bien lógico dejarlo, no por el motivo de la disputa (en este caso el perro) sino porque queda demostrado que no somos compatibles ni él es el tipo de persona con la que quiero compartir mi vida.

Y ey, entiendo perfectamente que haya gente que odie a los perros. Yo no soporto a los niños. Pero por pura lógica, si te enamoras de alguien para quien es importante algo que no toleras, vas a tener que amoldarte o buscarte a otra persona. Es como si ahora me enamoro de un hombre que tiene hijos, pues ya sé que voy a tener que aguantarlos. Si no me gusta la idea, no me voy a vivir con él. Pero es absurdo que acepte y luego intente que se libre de los críos. Pues con el perro lo mismo. Y la intención no es comparar personas con animales, sino comparar el hecho de que tu pareja acepte vivir contigo sabiendo que se van a dar ciertas condiciones y luego te exija cambiarlas.
Pero a ver ques es mas importante un perro o una persona?¿ Supongo que el chaval si te dice eso no lo dice porque solamente no le guste los perros. Si no o porque es cuestión de salud y tiene alergia a los perros... que en ese caso tu que harías? que se joda?
O es porque está cansado de ver pelos por toda la casa, y si él no los limpia nadie los limpia... Si huele a perro la casa tiene que airearlo él... está cansado de tener perros porque tu toleras los pelos del perro del sofa o donde sea y él no. Porque tu toleras el olor a perror y él no y va y encima estás planteandote dejarlo por el perro... yo me iba directamente y te decia, ahí te quedas tu y tu perro xD

saludos.
gojesusga escribió:Pero a ver ques es mas importante un perro o un persona?¿ Supongo que el chaval si te dice eso no lo dice porque solamente no le guste los perros. Si no o porque tiene alergia a los perros... que en ese caso tu que harías? que se joda?
O es porque está cansado de ver pelos por toda la casa, y si él no los limpia nadie los limpia... Si huele a perro la casa tiene que airearlo él... está cansado de tener perros porque tu toleras los pelos del perro del sofa o donde sea y él no. Porque tu toleras el olor a perror y él no y va y encima la dejas por el perro... yo me iba directamente y te decia, como esto siga así, ahí te quedas tu y tu perro xD

saludos.

Mi perro es más importante para mí que la mayoría de personas... Y si una persona, por mucho que me importe, me olbiga a deshacerme de él por capricho, pasa a ser de las personas que están por debajo de mi perro. Si tiene alergia es muy distinto, ya es cosa de su salud. Pero no se ha dicho nada de eso.

Y hasta donde yo se, hay hombres que no odian los perros. Y no son pocos. Seguro que si deja a ese, encuentra a alguien a quien no le importe vivir con un perro...
ANTONIOND escribió:
gojesusga escribió:Pero a ver ques es mas importante un perro o un persona?¿ Supongo que el chaval si te dice eso no lo dice porque solamente no le guste los perros. Si no o porque tiene alergia a los perros... que en ese caso tu que harías? que se joda?
O es porque está cansado de ver pelos por toda la casa, y si él no los limpia nadie los limpia... Si huele a perro la casa tiene que airearlo él... está cansado de tener perros porque tu toleras los pelos del perro del sofa o donde sea y él no. Porque tu toleras el olor a perror y él no y va y encima la dejas por el perro... yo me iba directamente y te decia, como esto siga así, ahí te quedas tu y tu perro xD

saludos.

Mi perro es más importante para mí que la mayoría de personas... Y si una persona, por mucho que me importe, me olbiga a deshacerme de él por capricho, pasa a ser de las personas que están por debajo de mi perro. Si tiene alergia es muy distinto, ya es cosa de su salud. Pero no se ha dicho nada de eso.

Y hasta donde yo se, hay hombres que no odian los perros. Y no son pocos. Seguro que si deja a ese, encuentra a alguien a quien no le importe vivir con un perro...

Teniendo alergia, se puede convivir con perros, mi ex tenía alergia y se tomaba pastillas y con cambiar los cabeceros de las almohadas, cada noche, no teníamos demasiados problemas...
ANTONIOND escribió:

saludos.

Hay que ver los motivos de porque le ha hecho ese "ultimatum" ya que estamos suponiendo pero en mi caso particular, si mi novia tiene un perro de esos grandes (tipo pastor aleman, etc) y la casa está hecha un asco lleno de pelos, y encima con un tufo a perro , le plantearia la situación si no nos respetamos mutuamente (yo la dejo que tenga perro pero tiene que estar la casa como diso manda) y si no pues sin rencores adios muy buenas

saludos.
Kirus escribió:¿Vivís en una casa VUESTRA o es tuya? ¿O suya? No es excusa, pero si el perro ya estaba en casa cuando él llegó, pues mira, que lo hubiese pensado antes y si quiere vivir en tu casa que se espere a que se muera el perro o TÚ decidas darlo en adopción o lo que sea.
Si es una casa que habéis comprado/alquilado los dos, pues mira, que hubiese pensado antes en lo que suponía tener un perro antes de aceptar que fuese con vosotros, y si es suya la casa y tú has ido, pues lo mismo, que hubiese pensado antes que en su casa iba a haber un perro, con lo bueno y lo malo.

Entonces para que preguntas si es suya o no, si la culpa es siempre del novio? Por que yo no lo veo así. La casa es de la chica, el novio se aguanta o a la puta calle, es de los dos, se habla y si no llega a un acuerdo cada uno por su lado, la casa es del tío, el perro a la puta calle.
Acerca del olor, se queja por el olor propio del animal o por un olor excesivo por suciedad, etc. (seguramente tu estarás acostumbrada, una tercera persona te ayudaría a esto) ? Faltan datos en lo que comentas para poder darte un consejo.

Habéis tratado de solucionar el problema de los pelos y del olor anteriormente o te ha dado el ultimátum sin tratar antes el tema ? Si es lo segundo y él no quiere buscar soluciones al problema, yo le daría puerta.
Si tú sientes pasión por los perros y tu novio no los tolera a la larga lo vas a pasar mal. Es como si yo le diera a elegir a mi novio entre algo que a él le gusta mucho o es importante para él y yo, sería injusto, cuando quieres a una persona no la haces elegir.

El perro!!!
Pompeya escribió:Mi novio me dice que si no abandono a mi perro al que tengo desde hace cuatro años me deja. Estoy muy enamorada de él pero no soporta que haya pelos por la casa, me ha dado un ultimátum. Tampoco soporta su olor ni que lo toque, cada vez la situación es más insoportable. Mañana mismo tengo que dedicir que hacer, adoro a mi perro y con mi novio solo hace dos meses que vivo. ¿Que hago?.

perro que ese jamás te abandona y si tu novio te quiere de verdad no te haria elegir.
a la mierda tu novio, quedate con el perro xD
Me hubiese gustado ver lo comentarios si la situación fuese:

Paco, a quien no le gustan los perros, ha soportado durante dos meses el calvario descrito por Totemon páginas atrás. Tras mucho insistir a Paca: “tenemos que hacer algo con Pulgoso, la situación me está volviendo loco”, Paca le dice a Paco: “yo por mi perro MA-TO, así que a convivir con el perro o a la calle”

Lo que quiero decir es que aquí hay dos ultimátums, el comentado en el primer post, y el que dice que Paco tiene que tragar al perro o se va a la calle
Johny27 escribió:

¿y por que continuas tu partiendo de que el ha intentado solucionarlo antes del ultimatum ha intentado arreglar las cosas? hasta que tengamos otra versión de primera mano lo que tenemos indica chantaje emocional y ante eso esta claro que no le conviene, si despues hay otra versión habra que replantearselo (claro que en ese caso dara igual por que si el novio ha intentado dialogarlo durante dos meses y ella no ha intentado arreglarlo esta claro que ya ha hecho su elección y que el novio le importa más bien poco)
elige al perro, así puedes ligar conmigo :D
macondo escribió:
Johny27 escribió:

¿y por que continuas tu partiendo de que el ha intentado solucionarlo antes del ultimatum ha intentado arreglar las cosas? hasta que tengamos otra versión de primera mano lo que tenemos indica chantaje emocional y ante eso esta claro que no le conviene, si despues hay otra versión habra que replantearselo (claro que en ese caso dara igual por que si el novio ha intentado dialogarlo durante dos meses y ella no ha intentado arreglarlo esta claro que ya ha hecho su elección y que el novio le importa más bien poco)

Si ella tiene su perro desde 4años y ellos llevan solamente 2meses pues él le ha conocido con perro así que se supone que o la acepta tal como la conoció o calle.

Si fuera que él tuviese alergia al pelo pues en ese caso si realmente vale la pena pues se podría hablar pero tal como lo interpreto NO rotundamente.

Es mi opinión.

Por cierto , yo tengo perra y busca novio [+risas] así veniros pacá los 2 XD
HarleyQueen escribió:Teniendo alergia, se puede convivir con perros, mi ex tenía alergia y se tomaba pastillas y con cambiar los cabeceros de las almohadas, cada noche, no teníamos demasiados problemas...

Mi pareja me hace medicarme en vez de largar al perro y quien se queda sola es mi pareja. Vamos vamos vamos, conservar el perro cuando la perja tiene alergia, hay que tener mal las prioridades, pero que muy mal.
chakal256 escribió:
Kirus escribió:¿Vivís en una casa VUESTRA o es tuya? ¿O suya? No es excusa, pero si el perro ya estaba en casa cuando él llegó, pues mira, que lo hubiese pensado antes y si quiere vivir en tu casa que se espere a que se muera el perro o TÚ decidas darlo en adopción o lo que sea.
Si es una casa que habéis comprado/alquilado los dos, pues mira, que hubiese pensado antes en lo que suponía tener un perro antes de aceptar que fuese con vosotros, y si es suya la casa y tú has ido, pues lo mismo, que hubiese pensado antes que en su casa iba a haber un perro, con lo bueno y lo malo.

Entonces para que preguntas si es suya o no, si la culpa es siempre del novio? Por que yo no lo veo así. La casa es de la chica, el novio se aguanta o a la puta calle, es de los dos, se habla y si no llega a un acuerdo cada uno por su lado, la casa es del tío, el perro a la puta calle.

Porque la culpa es del novio sí o sí, es quien quiere abandonar al perro sabiendo lo que es un perro de antemano y que iba a convivir con él. Es él quien tiene un problema que debía haber previsto y ahora no puede con él, es él quien tiene que buscar una solución, y si quiere a su novia, buscará una solución buena para los tres, no buena para él y mala para la novia y el perro. Obviamente la chica también tiene que hablarlo y ponerse de acuerdo, ya sea para darle el perro a alguien, para pirarse ella, o para pirarse él, pero no es la chica la que tiene el problema ni el perro, es él quien no es consecuente con sus decisiones (la de tener un perro en casa).

Obviamente, si compraron una casa, y el día de la mudanza coge la chica y entra con el perro y se queda el novio con cara de poker porque no tenía ni idea de la existencia del bicho, pues a la mierda la chica (no el perro), porque el perro no tiene culpa de nada.

La chica decidió en su día tener un perro, así que es su responsabilidad que el perro esté bien hasta que muera, pero desde el momento en el que el chico decidió también tener un perro (que no será suyo, pero vive en su casa, depende también de él) también es responsable de su vida. ¿No querías responsabilidades? No haber aceptado un perro en tu casa desde el principio, no haberte ido a vivir a una casa con perro, o lo que corresponda... Pero para mí es el chico quien tiene el problema pudiendo haberlo evitado, fallo suyo.
Johny27 escribió:
HarleyQueen escribió:Teniendo alergia, se puede convivir con perros, mi ex tenía alergia y se tomaba pastillas y con cambiar los cabeceros de las almohadas, cada noche, no teníamos demasiados problemas...

Mi pareja me hace medicarme en vez de largar al perro y quien se queda sola es mi pareja. Vamos vamos vamos, conservar el perro cuando la perja tiene alergia, hay que tener mal las prioridades, pero que muy mal.

+1
PS2HACKER escribió:
Si ella tiene su perro desde 4años y ellos llevan solamente 2meses pues él le ha conocido con perro así que se supone que o la acepta tal como la conoció o calle.

Si fuera que él tuviese alergia al pelo pues en ese caso si realmente vale la pena pues se podría hablar pero tal como lo interpreto NO rotundamente.

Es mi opinión.

Viven juntos desde hace 2 meses, no que lleven solamente dos meses. Aunque si dice que esta muy enamorada, no llevarán mucho más tiempo xD
Pero esta claro que si solo le conoce desde hace 2 meses, no tendría ni que plantearselo..

Para Kirus:
Pero es que no sabemos nada de eso, todo son especulaciones. No sabemos que ha pasado durante estos dos meses, ni lo que ha aguantado el chaval, por que por mucho que la responsabilidad sea de los dos, que eso sería discutible, la que es dueña del perro y la que quiere estar con él, es ella, por lo que debería hacer un esfuerzo extra para que él tener perro no fuese tanta molestia.
Johny27 escribió:

Ya no es que tenga que medicarse, es que prefieren cambiar las almohadas a diario en vez de no dejar entrar al perro en el dormitorio. Los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él.
chakal256 escribió:
PS2HACKER escribió:

Es mi opinión.

Viven juntos desde hace 2 meses, no que lleven solamente dos meses. Aunque si dice que esta muy enamorada, no llevarán mucho más tiempo xD
Pero esta claro que si solo le conoce desde hace 2 meses, no tendría ni que plantearselo..

Para Kirus:
Pero es que no sabemos nada de eso, todo son especulaciones. No sabemos que ha pasado durante estos dos meses, ni lo que ha aguantado el chaval, por que por mucho que la responsabilidad sea de los dos, que eso sería discutible, la que es dueña del perro y la que quiere estar con él, es ella, por lo que debería hacer un esfuerzo extra para que él tener perro no fuese tanta molestia.

Es que lo único que no sabemos es si él accedió a tener el perro en casa, o ella se presentó por sorpresa, y lo segundo me parece raro de cojones, así que para mí, siendo la primera opción, me parece que él tenía que haber previsto las consecuencias de tener un perro ANTES, no dos meses después. ¿Acaso es tan difícil informarse de lo que supone tener un perro? Vamos hombre, hace 30 años igual si eras un asocial que no conoce más que a su novia y sus padres pues igual no era tan fácil informarse de que un perro ladra, que caga, que mea, que es un bicho así con pelos y cuatro patas... ¿¿Pero ahora?? ¿En qué pensaba el tío cuando accedió a convivir con el perro? ¿En que "bah pues ya me acostumbraré"? Pues mira, haber pensado antes en lo que te iba a costar, y pones más empeño o te arriesgas a que tu novia prefiera al perro que al que no es capaz de hacer algo que dijo que sí que podría hacer.
Johny27 escribió:

Igual una persona prefiere tener alergia (lo que se traduce en tener que tratarla) a que su pareja lo pase mal por tener que desprenderse del animal.

Pero por experiencia te digo que se puede convivir con animales y que no se manifieste la alergia (limpieza, no dejar entrar al animal en habitaciones ni subir a sofás... y lociones que se aplican semanalmente al animal y evitan la alergia). Mi madre desarrolló alergia al perro a los cinco años de tenerlo y con esas medidas no tiene ningún problema. Pero vamos, que aunque hubiese tenido que recurrir a la medicación lo hubiese hecho, porque para ella ese hecho es insignificante en comparación con tener que ver cómo mi padre lo pasa mal por tener que desprenderse del perro. Y no creo que sea tan raro decantarse por la opción de "me encargo de mantener controlada la alergia para que tú no pases un mal rato" (dando por hecho que de ese modo la persona alérgica no manifiesta síntomas y no empeora su salud, claro).

Pero vamos, que en ningún momento se ha dicho que este sea un caso así, simplemente ha dicho que su novio no quiere al perro que ella ya tenía antes de que empezasen a vivir juntos. Si sabes que una persona tiene perros y quieres convivir con ella, tendrás que adaptarte o quedarte en tu casa. Nadie te obliga a convivir con una persona que comparte su día a día con animales.
Queda bastante claro que todos en este hilo pensamo lo mismo que adios novio y te quedas con el perro, es increible hay gente para todos no te tiene que querer mucho cuando te pone en esta situacion.
Pompeya escribió:Mi novio me dice que si no abandono a mi perro al que tengo desde hace cuatro años me deja. Estoy muy enamorada de él pero no soporta que haya pelos por la casa, me ha dado un ultimátum. Tampoco soporta su olor ni que lo toque, cada vez la situación es más insoportable. Mañana mismo tengo que dedicir que hacer, adoro a mi perro y con mi novio solo hace dos meses que vivo. ¿Que hago?.

Quedate con el perro , el siempre te sera fiel :p ( nótese el humor ) ahora en serio quedate con el perro XD
Flamígero escribió:
Johny27 escribió:

Ya no es que tenga que medicarse, es que prefieren cambiar las almohadas a diario en vez de no dejar entrar al perro en el dormitorio. Los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él.

Por mucho que limpies e impidas que un perro entre en un cuarto, no puedes impedir que por la casa hayan pelos del mismo.
Por cierto, creo que no he faltado al respeto a nadie y tu me lo estas faltando, veo que educación poquito...

Johny27, las prioridades en mi vida son mis hijos y mis perros, diles tu que tienen que deshacerse de sus perros, porque la persona que mantiene una relación con su madre, no los soporta o tiene alergia y mejor no digo lo que responden...
Si dicen otra cosa distinta a "vale", aunque sea muy tristes es que no están bien enseñados.
Johny27 escribió:Si dicen otra cosa distinta a "vale", aunque sea muy tristes es que no están bien enseñados.

¿Ahora resulta que los niños tienen que estar educados para hacer lo que decís que es lo único que sabe hacer un perro?
Me quedo con el perro...si una persona te dice eso de "o el o yo" es que no te aprecia mucho.........
Kirus escribió:
Johny27 escribió:Si dicen otra cosa distinta a "vale", aunque sea muy tristes es que no están bien enseñados.

¿Ahora resulta que los niños tienen que estar educados para hacer lo que decís que es lo único que sabe hacer un perro?

No, tienen que estar educados para saber que un perro es un animal de compañia, que se le tiene que tener cariño pero que una persona siempre siempre irá por encima, si no se les enseña esto pasa lo que pasa con la gente que prefiere un perro a una persona.
adrianoff está baneado por "troll"
El perro, porque es el unico que te sera fiel hasta la muerte, siempre sera tu mejor amigo. ;)
Hasta que pompeya no explique más, estamos dando palos de ciegos. No obstante estoy alucinando con gente que dice sin inmutarse ni pensar que el perro es más importante que una persona. Asi vamos xD.

saludos.
Johny27 escribió:
Kirus escribió:

No, tienen que estar educados para saber que un perro es un animal de compañia, que se le tiene que tener cariño pero que una persona siempre siempre irá por encima, si no se les enseña esto pasa lo que pasa con la gente que prefiere un perro a una persona.

¿Prefieres tener un perro en casa o una tocacojones como yo diciéndote todo el rato que eres un mierda, que o haces lo que yo te digo o me cabreo, que o me compras unos zapatos nuevos o te dejo sin sexo, o cualquier cosa?

PD: sí, hay gente así xD

Perdona mis hijos son muy educados, pero tienen valores y ellos no van a consentir que porque entre un tercero en sus vidas, hayan de salir sus perros, es más me dirían que respetan la relación, pero que cada uno viva en su casa. De esa manera, estaríamos contentos todos
Perro 4 años vs novio 2 meses :)
winner the dog XD
sin lugar a dudas: TU PERRO
Buenas, casi cualquier perro, a medio o largo plazo, te va a dar mucho más cariño y satisfacciones en general que cualquier novio, y si encima es un perro con el que ya llevas tiempo, lo normal es decirle a tu novio: AUSTE A LA MIERDA!!!!!!!

Otra cosa es que fuera un perro agresivo o con algún problema grave de conducta, en ese caso se intenta solucionarlo o si no es así pues, con mucha pena, se podría plantear. Solo es mi opinión

salu2
Yo no creo que sea cuestión de priorizar un animal sobre una persona, sino de tener un poco de orgullo y no cambiar algo que es fundamental para ti porque a tu pareja le apetezca (habiendo aceptado ella previamente tus condiciones).
Mello escribió:Yo no creo que sea cuestión de priorizar un animal sobre una persona, sino de tener un poco de orgullo y no cambiar algo que es fundamental para ti porque a tu pareja le apetezca (habiendo aceptado ella previamente tus condiciones).

Lo veo como chantaje , 2 meses con ella y le dice ¿ el perro o yo ? , el perro lo tiene hace 4 años , así que el chico sabia de antemano que tenia perro y lo acepto :) 2 meses y la chantajea para que elija entre los 2 , si yo fuera ella , el chico ya sabe donde tiene la puerta . :)
Pues yo entiendo la novio perfectamente. Es más, me han puesto en una situación muy parecida y he decidido largarme, primero porque no soporto al perro ni convivir con él (ronquidos sobrehumanos, ladridos, vómitos, mierdas y meados indiscriminados, maleducado, suelta muchísimo pelo y para colmo me da alergia, todo esto en una casa de 50m) y segundo porque me jode que se haya antepuesto mi salud/bienestar a la de un perro.
Me parece muy bien que penséis que el novio es un hijoputa, pero no sé cómo os sentiríais vosotros en la situación de él, por mucho que digas "oh, te quita de algo que te encanta" es IMPOSIBLE convivir con algo que te desagrada profundamente. No sabemos si el novio antes había tenido perro como para saber lo que supone (porque sí, amigos, yo tengo internet y he tenido perros y no sabía que un perro podía llegar a roncar más que un humano) o si intentó adaptarse y le es imposible o si el perro es realmente insoportable o qué.

Yo voto porque se quede con el novio.
¿Qué va a ser lo próximo, tu corte de pelo o tus amigas? Anda y que le den al chantajista. A la gente que quieres la aceptas con sus más y sus menos ( y más si os fuísteis a vivir juntos sabiendo lo que había) Y no es que piense que el novio esté por debajo del animaĺ, pero si pienso que nadie debe obligar a nadie a deshacerse de nada y menos algo que quieres tanto.
Yo tengo dos gatos en casa (uno de ellos de pelo largo) y pasamos la aspiradora casi a diario, asi que eso de los pelos me parece una tontería y más sin ser alérgico. Mi novio adora a los gatos tanto o más que yo, no podría encajar que un dia me dijera algo así y creer que me sigue queriendo.
Éride escribió:Pues yo entiendo la novio perfectamente. Es más, me han puesto en una situación muy parecida y he decidido largarme, primero porque no soporto al perro ni convivir con él (ronquidos sobrehumanos, ladridos, vómitos, mierdas y meados indiscriminados, maleducado, suelta muchísimo pelo y para colmo me da alergia, todo esto en una casa de 50m) y segundo porque me jode que se haya antepuesto mi salud/bienestar a la de un perro.
Me parece muy bien que penséis que el novio es un hijoputa, pero no sé cómo os sentiríais vosotros en la situación de él, por mucho que digas "oh, te quita de algo que te encanta" es IMPOSIBLE convivir con algo que te desagrada profundamente. No sabemos si el novio antes había tenido perro como para saber lo que supone (porque sí, amigos, yo tengo internet y he tenido perros y no sabía que un perro podía llegar a roncar más que un humano) o si intentó adaptarse y le es imposible o si el perro es realmente insoportable o qué.

A riesgo de salir apaleado, yo estoy de acuerdo con el compañero. Pensad un momento... ¿El novio se habrá levantado una mañana y le habrá soltado el ultimatum? ¿O ha intentado aguantar la situación hasta que ya no puede más y le ha soltado el ultimatum? No lo sé, porque la autora del hilo tampoco lo deja claro, pero normalmente no se dan ultimatums porque a uno le sale del... pie.

Ahora poneos un segundo en el lado del novio... La chica es su pareja, en teoría la persona más importante de su vida, con la que comparte y compartirá su vida. Y ella tiene dudas entre un perro o él. ¿Si tanto lo quiere ella (al novio me refiero xD), no es capaz de renunciar a algo por el bienestar de su pareja?

A la autora: yo sólo te puedo aconsejar que sopeses los pros y los contras, que te preguntes si quieres tanto a esa persona como para renunciar a tu perro. Recuerda que en la vida no siempre se puede tener todo...
Éride escribió:Pues yo entiendo la novio perfectamente. Es más, me han puesto en una situación muy parecida y he decidido largarme, primero porque no soporto al perro ni convivir con él (ronquidos sobrehumanos, ladridos, vómitos, mierdas y meados indiscriminados, maleducado, suelta muchísimo pelo y para colmo me da alergia, todo esto en una casa de 50m) y segundo porque me jode que se haya antepuesto mi salud/bienestar a la de un perro.

Tu opción me parece lógica, ves que no eres capaz de soportar esa situación y te vas. Es coherente. Pero no me lo parece exigir que el perro se vaya. Es como he dicho antes, imagina que me voy a vivir con alguien que tiene un niño y descubro que no lo soporto, que odio que llore, que moleste, etc. Pues lo normal es que entonces me vaya, no que le diga "fuera el niño". A muchos les puede parecer una barbaridad este último ejemplo, pero a mí también me lo puede llegar a parecer el deshacerse de un ser vivo como si fuera un trasto.

Por otra parte, me parece lógico que no estuvieses dispuesta a convivir con alguien que no es capaz de educar a su perro, yo tampoco lo haría.
Mello escribió:

Tu opción me parece lógica, ves que no eres capaz de soportar esa situación y te vas. Es coherente. Pero no me lo parece exigir que el perro se vaya. Es como he dicho antes, imagina que me voy a vivir con alguien que tiene un niño y descubro que no lo soporto, que odio que llore, que moleste, etc. Pues lo normal es que entonces me vaya, no que le diga "fuera el niño". A muchos les puede parecer una barbaridad este último ejemplo, pero a mí también me lo puede llegar a parecer el deshacerse de un ser vivo como si fuera un trasto.

Por otra parte, me parece lógico que no estuvieses dispuesta a convivir con alguien que no es capaz de educar a su perro, yo tampoco lo haría.

lo mismo digo :)
NaNa1991 escribió:
Mello escribió:Yo no creo que sea cuestión de priorizar un animal sobre una persona, sino de tener un poco de orgullo y no cambiar algo que es fundamental para ti porque a tu pareja le apetezca (habiendo aceptado ella previamente tus condiciones).

Lo veo como chantaje , 2 meses con ella y le dice ¿ el perro o yo ? , el perro lo tiene hace 4 años , así que el chico sabia de antemano que tenia perro y lo acepto :) 2 meses y la chantajea para que elija entre los 2 , si yo fuera ella , el chico ya sabe donde tiene la puerta . :)

Comprensión lectora = 0. Y eso que eran dos líneas. Lleva viviendo con el novio 2 meses, no lleva con el novio 2 meses... ¡Cuánto daño ha hecho la ESO!
Totemon escribió:
NaNa1991 escribió:

Comprensión lectora = 0. Y eso que eran dos líneas. Lleva viviendo con el novio 2 meses, no lleva con el novio 2 meses... ¡Cuánto daño ha hecho la ESO!

Algunos aquí sois perfectos eh!Ups perdón...se me olvidaba que esto era EOL
Si no quiere a tu perro que es algo que quieres, pos a ti no te respeta y te quiere poco y no lo demuestra
Mello escribió:Tu opción me parece lógica, ves que no eres capaz de soportar esa situación y te vas. Es coherente. Pero no me lo parece exigir que el perro se vaya. Es como he dicho antes, imagina que me voy a vivir con alguien que tiene un niño y descubro que no lo soporto, que odio que llore, que moleste, etc. Pues lo normal es que entonces me vaya, no que le diga "fuera el niño". A muchos les puede parecer una barbaridad este último ejemplo, pero a mí también me lo puede llegar a parecer el deshacerse de un ser vivo como si fuera un trasto.

Hombre, yo no he dado un ultimátum porque sabía que el claro ganador habría sido el perro (que, por cierto, ha aparecido por sorpresa hace dos semanas en forma de regalo y yo llevo aquí unos mesecitos largos ya): si hubiera tenido alguna posibilidad, lo hubiera hecho sin dudar, pero desde el momento en el que te ves en el salón estornudando y con los ojos hinchados y la otra persona lo que hace es subirse el perro al sofá para dormir la siesta con él, pues como que tienes muy claro el orden de prioridades.
De todas formas, no creo que el novio le haya dicho "o matas al perro o me voy", simplemente le ha pedido que el perro desaparezca de esa casa. A mí me hizo lo mismo mi padre y no le guardo ningún rencor ni me enfadé y quiero a mi perra con locura, pero si él no soportaba que estuviese en casa (aunque sea ocasionalmente, pues no vivimos juntos la mayor parte del año), pues tenía que respetarlo, mi padre es mi padre y mi perra es mi mascota, así que busqué un lugar donde estuviese bien atendida (en este caso, la casa de unos familiares) y cuando voy a verlos veo a mi perrita, que tiene todas las atenciones que necesita. El día en que pueda tenerla conmigo en mi propia casa sin condicionar a las personas con las que vivo, lo haré, pero primero van las personas de mi vida, porque aunque un perro es fiel, cariñoso, da compañía y son increíbles, nunca llegarán a tener la misma importancia que mi novio, mi madre o mi primo.
Pero no ha dicho que sea alérgico no?
Si es únicamente porque le molesta, o bien, le abres la puerta, o que aprenda a convivir con él.
No tiene ningún derecho a hacerte elegir simplemente porque no sepa convivir con el animal, que aprenda. Y si no lo hace, no te interesa estar con alguien así.
332 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7