Aceskies escribió:Nusuki, lo que dices es perfecto, pero llega un momento que tu convicción moral de ignorar a tu madre se queda corta porque tu madre empieza a interferir en tu vida y no te deja vivir con normalidad. No puedes hacer nada, si sigues con ella, para evitarlo... y como se le va la pinza a saber lo que se le puede ocurrir al día siguiente, siempre tienes esa "incertidumbre" en el cuerpo... de una persona desequilibrada qué te puedes esperar? pues de eso se trata :\
Yo al principio pensaba "bueh, será normal que las madres controlen tanto cuando eres pequeño, tal y cual, será temporal" pero según han ido pasando los años, yo he ido creciendo y madurando y ella ha ido empeorando y cada vez coaccionándome más. Entonces me he dado cuenta de que tenía que salir de ahí lo antes posible.
Ya ya lo sé, si es que no he querido enrollarme más porque no era el tema en cuestión, y lo de ignorar los comentarios lo dije porque pensaba que era menor de edad y estaba en el instituto todavía, y en casos así casi que te tienes que aguantar hasta poder ganarte la vida tú solo, pero sé que no es fácil porque pueden llegar a anularte como persona y no tienes ni idea de qué hacer porque simplemente
no sabes.
De hecho yo me fui de mi casa a los 21 porque la situación era insostenible. En mi caso sí es como tú apuntabas en tu primer mensajes y mis padres están divorciados, pero irme con mi padre no era viable porque es incluso peor. A mí me han tenido anulada prácticamente toda mi vida, y eso que yo intenté "ser persona" desde los 16. El resultado es que como nunca he "vivido" mi propia vida (y no por que no lo haya intentado, pero como a la chica del post, siempre han estado ahí para frustrar mis intenciones y desmoralizarme), me he pasado 10 años dando tumbos sin conseguir nada y ahora estoy digamos empezando a "vivir mi vida" desde cero.
He tenido que volver a casa de mi madre tras vivir "independiente" unos 4 años y he aprendido a pasar de lo que dice porque cuando tomas distancia y empiezas a tener tus propias experiencias y a aprender, ya es cuando ves que una persona así no ve más allá de sus narices, no ve que lo que te está diciendo no tiene sentido, no ve que te está haciendo daño (vamos, piensan que lo que hacen lo hacen por tu bien y si les dices algo se ponen en plan víctima) y tienen un problema psicológico que tampoco ven por lo cual siempre le darán la vuelta para echarte la mierda encima a ti.
Y es lo que dices, tú maduras y la otra persona no, están estancadas por las experiencias que han vivido y de ahí no salen. Lo que no puedes hacer es caerte tú al hoyo con ellas porque si no no sales tampoco.
---
Vamos, mi consejo para reih, es el mismo que han dado los demás.
Que te valores por lo que tú haces pero
para ti misma, no para darle el gusto a tu madre, porque seguro que nunca se lo darás hagas lo que hagas. Y que intentes (digo intentes), no dejarte influenciar por lo que te diga, porque si tú lo piensas objetivamente sabrás que no tiene razón ni la mitad de las veces.
Que como dices, tienes 23 años, y PUEDES valerte por ti misma, lo que pasa es que a lo mejor no te atreves porque el que tu propia madre te menosprecie todo lo que haces merma la autoestima un huevo.
Pero puedes hacer lo que te propongas, así que ánimo y a vivir tu propia vida.