¿Oblivion no ve andar ni a palos?

Hola gente:

Tengo esta PC:

Pentiun 4 de 2.2 Ghz
GeForce 5200 (128 megas)
512 de ram

Me parece que con esto no hago andar ni la intro de Oblivion ¿Es así?
Gracias.
dudo que puedas hacer gran cosa, ya que Oblivion precisamente es de los que mas maquina pide.. con esa tarjeta casi olvidate (y el resto del PC tampoco ayuda mucho)

aunque por probar..quiza con opciones al minimo..
Yo con esto:

AMD Athlon 3700+ (que viene a ser bastante mejor que el tuyo)
x300 se (que viene a ser un poco mejor que la tuya)
1GB RAM (Idem)

El juego me va bien en interiores 640x200 (o algo asi) con calidad gráfica digamos del 25% y en exteriores mal. Imagínate como te irá a ti, yo no juego todavía (lo tengo por ahí en espera de cambiar la gráfica). Para jugar decentemente necesitas mínimo 3Ghz, 1 GB RAm y una nvidia geforce 6800gt para arriba o una x800 de ati (y preferiblemente mas).

Saludos.

PD: Si quieres jugar a toda costa prueba el oldblivion.
Bueno, gracias amigos.
Realmente me había ilucionado jugar a este tremendo juego.
Será más adelante a lo mejor
Gracias de nuevo.
No vale la pena jugarlo con esos graficos tan pobres.

Probad con el Morrowind
SPINAKER escribió:No vale la pena jugarlo con esos graficos tan pobres.

Probad con el Morrowind

Secundo la mocion. Es preferible jugar a morrowind como dios manda, que maljugar a oblivion. Ademas, por 10€ lo pillais. En el MM de aki estan a 8,99€.
Tenebros escribió:
Secundo la mocion. Es preferible jugar a morrowind como dios manda, que maljugar a oblivion. Ademas, por 10€ lo pillais. En el MM de aki estan a 8,99€.

Ademas que Morrowind+Tribunal+Bloodmon es mucho mas juego que Oblivion.
yo tengo una AMD 3000+, 2Gb de Ram, GeForce 6600GT, juego a niver medio a 1024x768, con reflejos en el agua etc y con el HDR enchufao, y va super fluido
normal q te pase eso,si el juego vale mas q lo cuesta tu grafica ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
si quieres jugar,no tendras mas remedio q cambiarla,ademas de añadir un poquiño mas de memoria......
incluso en graficas de mas de 300e si se pone todo a tope......(sobre todo con nvidia)
Un saludete
Con eso no juegas ni a peos, y si consigues que el juego arranque, cosa que dudo, te ira como el puto culo.

Echale un vistazo a los requisitos MINIMOS de oblivion, y esos seran los requisitos para jugarlo a lo cutre.
David_Snake escribió:yo tengo una AMD 3000+, 2Gb de Ram, GeForce 6600GT, juego a niver medio a 1024x768, con reflejos en el agua etc y con el HDR enchufao, y va super fluido

Eso, mirando al suelo y en interiores, ¿no?
tmaniak escribió:
Eso, mirando al suelo y en interiores, ¿no?

pos no, en interiores y en exteriores va muy fluido, alomejor cuando lucho contra 5 enemigos a la vez va menos fluido, pero cuando ando etc va muy bien
Con una 6600 lo dudo mucho, tengo un colega que tiene una 6800ultra y lo puede poner al maximo y que le vaya fluido solo en dungeons, en cuanto sale al exterior le va a peos y lo tiene que bajar bastante.

Yo tengo una 7800Gt y me va bien y fluido con todo al maximo en interiores y exteriores, pero vamos que tampoco va sobrado, de vez en cuando se nota que rasca un pelin. Asi que dudo muchiiiisimo que te vaya bien con una 6600GT, que encima GT es la gama baja de las 6600 X-D
wingilot escribió:que encima GT es la gama baja de las 6600 X-D

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo siempre había creido que las GT eran una versión mejorada.

Saludos.
[reojillo] yo tambien creia que la GT era la buena..

Aunque bueno, siendo GT o no, dudo bastante que con una 6600 puedas meterle mucha caña..
wingilot escribió:y me va bien y fluido con todo al maximo en interiores y exteriores

Pensaba que eso estaba reservado para los ordenadores del 2040 xDD. ¿Le metes filtros y tal?
David_Snake escribió:
pos no, en interiores y en exteriores va muy fluido, alomejor cuando lucho contra 5 enemigos a la vez va menos fluido, pero cuando ando etc va muy bien

David_Snake escribió: yo tengo una AMD 3000+, 2Gb de Ram, GeForce 6600GT, juego a niver medio a 1024x768, con reflejos en el agua etc y con el HDR enchufao, y va super fluido

¿Para ti que es fluido? ¿10 fps? Me gustaria ver un video con la tasa de frames por segundo activada para ver a cuanto te va...

wingilot, la 6600GT es la 6600 con más velocidad de nucleo y de memoria ram.
wingilot escribió:Con una 6600 lo dudo mucho, tengo un colega que tiene una 6800ultra y lo puede poner al maximo y que le vaya fluido solo en dungeons, en cuanto sale al exterior le va a peos y lo tiene que bajar bastante.

Yo tengo una 7800Gt y me va bien y fluido con todo al maximo en interiores y exteriores, pero vamos que tampoco va sobrado, de vez en cuando se nota que rasca un pelin. Asi que dudo muchiiiisimo que te vaya bien con una 6600GT, que encima GT es la gama baja de las 6600 X-D

vamos a ver, juego a nivel medio a 1024x768, y con algunas cosillas enchufadas como reflejos y movimiento en el agua, y me va todo fluido, si quieres creertelo bien, yo digo la verdad, ya que llevo muchas horas jugadas, y si no te lo crees pos a mi me da igual :-)
Pensaba que eso estaba reservado para los ordenadores del 2040 xDD. ¿Le metes filtros y tal?
El antialiasing no se lo puedo poner, cuando se lo pongo me desactiva el HDR directamente XD asi que antialiasing fuera
Y las sombras de cuerpo, esas que solo salen en las caras me hacen cosas mu raras, asi que las tengo desactivadas.
El resto todo al maximo y activado.

Yo siempre había creido que las GT eran una versión mejorada.
Cierto, ahi se me ha ido la pinza jejee
las graficas ordenadas de menor a mayor son 6600LE, 6600, 6600GT y 6600 ultra, aunque creo que la ultra no la llegaron a sacar, asi que la GT pasaria a ser la mejor :P de todas formas ya sabeis de lo que estamos hablando... meterle tanta caña al oblivion con eso... XD
wingilot escribió: El antialiasing no se lo puedo poner, cuando se lo pongo me desactiva el HDR directamente XD asi que antialiasing fuera
Y las sombras de cuerpo, esas que solo salen en las caras me hacen cosas mu raras, asi que las tengo desactivadas.
El resto todo al maximo y activado.

A mí me gusta más con AA, aunque también es cierto que con mi tarjeta no me dejaría activar el HDR. Las sombras del cuerpo también se me ven muy feas a mí xD.

¿Cómo es el resto del equipo, por curiosidad? Yo pensaba que hacían falta dos tarjetas delas buenas para moverlo con todo al máximo xDDDD.
Mi equipo tambien lo mueve con todo al máximo...

lo tengo en 1024x768.... 30FPS en exteriores... y 60FPS en interiores...

De vez en cuando me pega un tironcillo que otro... pero lo prefiero a jugar quitandole cosas...

lo único que le quito son las sombras en la hierba...

Eso sí, si le activo los pixelshader 3.0 en el Oblivion.ini, me chupa muchisimo más rendimiento... así que paso de eso...

Lo que no consigo eliminar es cierto popping.... tengo la distancia de visionado lo más lejos posible, tengo 2 Gb de Ram... pero no sé como evitar el popping... ocurre con elementos que está muy lejos... pero ocurre... y me dá coraje.
en el .ino se soluciona eso, con el .ini cambiado se deja en bragas al Oblivion de Xbox 360
Pues estaría genial que pusieramos nuestros .ini por aquí para ver como lo configuramos....

Yo así de memoria he puesto a 1 las variables de reflejos en el agua:

“bUseWaterReflectionsMisc”, “bUseWaterReflectionsStatics”, “bUseWaterReflectionsTrees” y “bUseWaterReflectionsActors”.

Tambien he puesto la variable "bUse Joystick" a 0.

Tengo instalados los siguientes Mods:

Mejora de la traducción del clandlan (imprescindible)
Natural Environments
Mejora del Agua
Iluminación en las casas
Mejora en las texturas Lejanas

Sigo teniendo el mismo rendimiento, pero he conseguido mejores gráficos sobre todo en los elementos lejanos...

Ahora me estoy leyendo una guia de Tweaksguide, a ver si veo algo que me haga ganar algún FPS sin sacrificar belleza gráfica... lo cual veo un poco complicado... :(
Yo tengo todo el .ini cambiado, le he metido para que me reconozca el doble nucleo, y para los 2 gigas de ram. Le he quitado los videos coñazos del principio, y tambien mejore otras tantas cosas.

El de la iluminacion en las casas mola mil, ese es genial. Entrar en una ciudad de noche con ese mod es una maravilla.

El de mejora en las texturas lejanas y mejora en las sombras lejanas lo instale ayer y ahora me va lento, le he tenido que bajar la resolucion de 1280x1024 a 1024x768 para que me vaya bien.,.. vaya truño, si lo se no lo instalo.

El del agua no me mola mucho, ahora segun como la mire parece mucho como mercurio, antes no lo parecia tanto.

Tambien tengo el mod que añade efectos atmosfericos con sus sonidos, pajaros e insectos XD no esta mal.

Y tambien le puse el mod de las tetas, y active el de las tetas gordas
[sati] jajajaj como me rio con ese mod.
k deja en bragas el oblivion de Pc con todos sus mods y tweaks al de 360? alguien podria poner una captura-comparacion de pc y 360 para verlo si es cierto??
byeee
Creo que la conversacion ha llegado a un punto en que deberia seguir en el hilo oficial de oblivion, que para algo esta...
Llevo dos noches comparando el Oblivion de 360 con el de PC, si llamadme friki, y el de 360 no es tanto como lo pintaban. Creo que he conseguido acercarme lo maximo posible en el de PC a lo que es en 360 (salvo por el AA que mi 7900GT no soporta junto al HDR) y la conclusion es que muchas de las cosas en la 360 estan desactivadas o al minimo. Y en cuanto a las distancias de dibujado, salvo la de los arboles, estan todas en torno a un 15% en la barra del menu. Menuda decepcion me he llevado con el de 360.
Tenebros escribió:Llevo dos noches comparando el Oblivion de 360 con el de PC, si llamadme friki, y el de 360 no es tanto como lo pintaban. Creo que he conseguido acercarme lo maximo posible en el de PC a lo que es en 360 (salvo por el AA que mi 7900GT no soporta junto al HDR) y la conclusion es que muchas de las cosas en la 360 estan desactivadas o al minimo. Y en cuanto a las distancias de dibujado, salvo la de los arboles, estan todas en torno a un 15% en la barra del menu. Menuda decepcion me he llevado con el de 360.

Espero con impaciencia tus resultados exactos :D.
wingilot escribió:Yo tengo todo el .ini cambiado, le he metido para que me reconozca el doble nucleo, y para los 2 gigas de ram. Le he quitado los videos coñazos del principio, y tambien mejore otras tantas cosas.

A mi me pilló sin problemas los 2 Gb de RAM... no lo tuve que cambiar...

¿Qué valor te venía a tí y cual le has puesto??? a ver si es que yo no he mirado donde tenía que mirar...
Atjantis escribió:
A mi me pilló sin problemas los 2 Gb de RAM... no lo tuve que cambiar...

¿Qué valor te venía a tí y cual le has puesto??? a ver si es que yo no he mirado donde tenía que mirar...

A ver, no es que por tener 2 GB no funcione, es que no aprovecha los 2 GB. Hay que cambiar unos valores para que use como caché mas de 256 MB (que es lo que lleva predefinido).
Wenas a todos, he estado viendo vuestros comentarios, y antes de eso estaba pensando en pillar este juego, pero viendo lo visto ya tengo dudas, ya que mi equipo no se como respondera ante semejante "chupa pc"
¿se podria jugar decentemente(ya no digo a tuti plen) con mi equipo?
AMD 3200
1Gb ram kingstom DDR
gragica PCIex ATI radeon 1600 pro 256 Mb

pd. si no es asi, ¿ke deberia ampliar?
Grasias
Pues si no fuera mucho pedir, ¿podrías poner aquí los valores que hay que cambiar para que se aprovechen los 2 Gb de Ram???

Gracias.
ma_bas escribió:pd. si no es asi, ¿ke deberia ampliar?
Grasias

Tu equipo es como el mío quitando la tarjeta (que la mía es una X850XT) y juego bastante bien, con valores relativamente altos.

Respecto a tu tarjeta no tengo mucha idea, pero creo que no es una pasada, así que tal vez te venía bien cogerte una nueva para aprovechar el resto del equipo.

De todas formas a ver si alguien te aclara mejor que yo n.nUU.
Ahora mismo la mejor relación calidad - precio que hay en el mercado según mi opinión es la Geforce 7900GT

Por 300 euros tendrás una pedazo de tarjeta que tira con todo....

(yo tiro con oblivión perfectamente casi casi al máximo)

En http://www.alternate.es tienen buenos precios para esa tarjeta....
con la x1600 pro ma_bas podras jugar bajando los detalles mucho y a 1024x768 o 800x600 recomendado, podrás jugar tranquilamente aunque no lo verás en su mayor explendor (que tampoco es para tanto) asi que jugar jugarás.

Respecto a lo de la 7900GT yo antes compraria una 7600GT por 180 euros. Eso si que me parece una relacion calidad/precio cojonuda
para Oblivion es mejor una ATI tipo X1800
gracias x los consejos, me planteo pillar otra targeta, aunque primero, ya ke parece ke me va a rular, vere como anda el juego con lo ke tengo [fumando]
rular te vá a rular con la tarjeta que tienes....

pero si quieres realmente flipar (si es que este juego es de tu tipo), píllate la 7900GT.....

Yo estoy super contento con la mia, y creo que han sido unos 300 euros muy bien gastados....

ahora estoy enganchado al oblivion :)
SPINAKER escribió:para Oblivion es mejor una ATI tipo X1800

Exacto, y viendo las X1800XT de 512Mb que están muy jugosas...
No penseis en una 7900GT para este juego, porque por experiencia os digo que no es la mejor opcion. Con todo lo demas tira como una bestia, pero oblivion no es su fuerte.
39 respuestas