Ocultar relación

Buenos días.

¿Alguna vez habéis tenido que ocultar una relación?.

A grandes rasgos, éste es mi caso; no hay ningún motivo por el cual ocultarlo (dos personas solteras sin compromiso ni problemas de ningún tipo), su familia lo sabe y sus amigos más cercanos, pero quiere ocultarlo en un sitio al que vamos muy a menudo (y en que por cierto tiene a 4 ó 5 tíos merodeando por ahí).

Al principio es "divertido" llevarlo como si fuera un juego, con el paso de los meses ya me está empezando a mosquear de ver a los mismos tíos intentarlo una y otra vez, ella no decir nada (e incluso seguirles el juego lo suficiente como para que me mosquee, y ojo que no soy persona nada celosa) y no poder ni darle un beso ni un abrazo.

Por supuesto, hemos hablado del tema 1001 veces sin resultado, ella no quiere bajarse del burro y me suelta un genérico "es que no me comprendes" (podría decir lo mismo, digamos que ella fue más rápida), y la verdad es que no la comprendo.

No quiero pensar mal, pero "algo" me dice que es por la simple razón de que si nos ven juntos, los buitrones que la merodean igual dejarían de hacerlo, ergo ella se sentiría menos halagada. Porque la verdad es que no encuentro ninguna otra explicación (su respuesta siempre es; "porque no", así de dulce es la chica en cuestión).

Como dato (importante o no, cada uno que lo decida), los dos pasamos (sobradamente) la treintena.

La única solución que he encontrado es simplemente no ir al sitio ese (al que al final, como no podía ser de otra forma, le he cogido manía), por supuesto ella dice que no piensa dejar de ir y blablabla.

Hale gente, un abrazo.
CasiYo escribió:Como dato (importante o no, cada uno que lo decida), los dos pasamos (sobradamente) la treintena.

Es un dato muy importante, a mi me has roto.

La gracia sería descubrir con exactitud porqué lo hace, si es para sentirse halagada me parece una falta de respeto brutal hacía tu persona, será que no tiene suficiente con tus halagos?

Es una actitud comprensible a los 16 años e inaceptable pasados los 30.

No sé si he sido muy tajante, pero es lo que pienso.

Saludos.
no te quiere, dejala y ponte a buscar algo serio si es lo que buscas.
¿Con 30 y pico y querer ocultar una relación?

Es que a menos que sea para que alguna antigua pareja o por problemas con familiares no se acabe enterando no veo la razón y aún así el simple hecho de esconderlo me parece un feo. Ademas que si la demas gente piensa que no tiene pareja no puedes enfadarte si intentan algo, a parte ella lo consiente y seguro que la idea a salido de ella creo yo.

Si eso os evita problemas adelante pero parece que va a generar mas problemas.
Un saludo.
Yo he estado en una situación algo similar; conocí a mi actual novia en el trabajo (es lo que hay cuando pasas mas de 10 horas diarias en el trabajo), de conocernos durante mucho tiempo y al final paso lo que tenia que pasar [ayay] .

La relación la intentamos esconder en el trabajo no porque nos de vergüenza, sino porque pasamos de ser el comentario de boca en boca de toda la empresa.

Pero fue algo que hablamos los dos; porque si en una relación no hay confianza, mal vamos tío.

Háblalo con tu chica, expónselo seriamente pero sin calentarte; que ya tenemos una edad en la que estas chiquilladas sobran ;)
A mi personalmente lo de ocultarlo me parece síntoma de que no quiere nada contigo. No se ve contigo y no quiere ningún tipo de futuro contigo, y por ello cree que es mejor esconder la relación lo que pueda durar, para así ahorrarse dar explicaciones a su entorno cuando rompáis. Lo siento, pero la cosa es así, suena mal, pero es mejor estar con los pies en la tierra que montarse películas de "porque no quiere que se sepa?" ; para mi la respuesta es clara.
Solo en ese sitio? O tambien por la calle. Valla pajara.
Balo escribió:A mi personalmente lo de ocultarlo me parece síntoma de que no quiere nada contigo. No se ve contigo y no quiere ningún tipo de futuro contigo, y por ello cree que es mejor esconder la relación lo que pueda durar, para así ahorrarse dar explicaciones a su entorno cuando rompáis.

+1
Hace estube en una situación parecida unos meses y al final resultó que el chico en cuestión no queria decir que estaba conmigo porque estaba tonteando con otras. Habla con ella seriamente, dile que se ponga en tu lugar y que te da a malpensar que no quiera decir que sois pareja y si aún así no baja del burro, empieza a sospechar.
Déjale las cosas claras....pero antes de eso pruebas sus mieles por última vez...eso que te habrás llevado...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
sabes pk no quiere?...pk cuando sale a solas flirtea con los tios que pueda.sino te lo has puesto ya poco le falta para ponerte los cuernos.(otro gran comportamiento que tuvo mi ex conmigo).
GAROU_DEN escribió:sabes por que no quiere?...por que cuando sale a solas flirtea con los tios que pueda.

+1 , más alto lo que quieras, más claro imposible.
A esas edades si se oculta una relación es que hay motivos importantes para llegar a ese extremos: temas familiares, sociales o, como comentaba el anterior compañero, laborables (esto último en ciertas empresas supone meterse en problemas, e incluso terminar despedido). Pero no vale el "no me comprendes", es una excusa tan vacía de contenido que es para mosquearse, más si tu no ves problemas en que se haga oficial lo vuestro.

Pídele los motivos reales de que continuéis en esta situación, si no te los da quizás vaya siendo hora de tomar medidas.
Llévala tú a algún sitio que conozcas y queda también con alguna amiga tuya.

Cuando estéis en el lugar acordado dile a tu novia que haga como que no estáis juntos, a ver cómo reacciona, y si se da cuenta de lo que se siente en esa situación.
Cthugha escribió:Llévala tú a algún sitio que conozcas y queda también con alguna amiga tuya.

Cuando estéis en el lugar acordado dile a tu novia que haga como que no estáis juntos, a ver cómo reacciona, y si se da cuenta de lo que se siente en esa situación.

a mi con todos los respetos eso me parece una niñería, lo mejor es decirle que tu buscas algo serio, y si no es lo que ella quiere que tan amigos y santas pascuas. Cada uno por su lao y si quiere algo más pues que te llame.
esa mujer sólo quiere folleteo ( el sueño para muchos hombres...), si tu no quieres lo mismo, pues pasa de ella.
Y se puede saber cual es ese lugar en el que ella quiere ocultarlo y tu no quieras volver a ir?
Se es el trabajo pues podría llegar a entenderlo, pero si es una discoteca, un bar o algo externo me parece bastante mal, bueno, suscribo lo que ha dicho la mayoría de aquí.

Saludos.
Mira tío, en serio, esta tia hace eso porque quiere ponerse cachonda cuando los otros tíos le "ronean".
Ten claro que si es una situación así, y encima en tu puta cara, aunque no te los ponga en el acto (solo faltaria que vieses tu propia cornamenta en el acto... Ahora solo ves 1 cuerno)... Imaginate qué hará si no estás tú.

Aún sin ponerte los tochos por completo, simplemente esa actitud a mí me haría actuar así: Soltárselo todito todito a la cara y luego mandarle a tomar por culo con sus 4 o 5 maromos.
yo creo que esta claro: esto huele a doble vida, te esconde de sus amantes(a para ella tu eres el amante)
Le gusta tontear simplemente y sabe que si muestra a sus tonteos, que tiene pareja estable, se le acaba el chollo.
Yo no me fiaría lo mas mínimo se empieza por dar esa confianza a la pareja y se sigue con perdonando los cuernos.
Si tienes pareja y estás bien con la pareja no te dedicas a tontear con otros. Si lo hace, te lo dice y ademas lo hace delante de ti...

Poco futuro le veo yo a esto. Un ultimatum es lo que le tienes que dar. O espabila y ESTÁ contigo o que se vaya a calentar braguetas ella solita.
Pues ya te lo han dicho todos, y creo que coincidiendo la gran mayoria.
Me parece egoista y de cria que quiera ocultarlo, si fuera por algo mas serio, aún podria entenderlo, pero porque quiere que le buitreen me parece patético, ¿no le eres suficiente tú? ¿No tiene bastante contigo? ¿Porque busca fuera?
Y encima nisiquiera es capaz de tener una buena excusa, he dicho que no y es no", me parece fatal. Como si solo importara ella y no contara con lo que pienses y sientes.
Yo no seguiria con ella, la verdad, muchos motivos te da para pensar que no te quiere, y desconfiar de que te es infiel.
Pffff ya estás dejándola o poniendole las cosas claras, pero vamos, creo que siendo ya "en teoría" madura, pocas cosas vas a poder aclararle...
A esas edades no está uno para tonterías de quinceañero.
Yo lo tengo claro, si estoy con alguien, es porque esa persona quiere estar conmigo, no para que tenga que comportarme como si no fuese su pareja.
Encima dice que no la entiendes... lógico, si no te da una explicación coherente, nadie comprende que tu pareja quiera tratarte como si no lo fueras.

Pasa de ella. Si tanto te quisiera, ya te habría dicho el motivo (si lo hay). Si no te lo quiere decir, es que no le importas tanto, o simplemente no hay motivo alguno (con lo cual podemos concluir igualmente que pasa olímpicamente de ti). Tú verás si se lo quieres consentir, pero la verdad, a veces me sorprenden las reacciones de la gente que leo por aquí. ¿Qué tipo de relación es aquella en la que una de las partes decide unilateralmente actuar como si estuviese soltera y encima sin darte un motivo lógico? A mí me parece una total falta de respeto por su parte, no sé cómo lo consientes.

Un saludo.
Respondiendo a tu pregunta, si. ( pero en condiciones totalmente distintas )

Y referente al tema principal, tu solo te das una respuesta.
Que chungo no? Que baje de burro si no, yo le diria un Adios!
Esta contigo y no quiere cerrarse otras opciones.
Eso solo significa que cuando encuentre algo mejor te dejara y dira que ya no siente lo mismo y que debeis romper.
Joder , hacía tiempo que no veía tanta unanimidad por EOL XD
Todos decís lo mismo, yo sin embargo no le veo problema alguno, si no quiere, no quiere, sus razones tendrá... o acaso hay que contarlo todo?
Lucy_Sky_Diam escribió:Todos decís lo mismo, yo sin embargo no le veo problema alguno, si no quiere, no quiere, sus razones tendrá... o acaso hay que contarlo todo?

¿Y por qué razón lógica tienes que pedirle a tu pareja que se comporte como si no lo fuera? ¿Para que está con él entonces?
Mello escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Todos decís lo mismo, yo sin embargo no le veo problema alguno, si no quiere, no quiere, sus razones tendrá... o acaso hay que contarlo todo?

¿Y por qué razón lógica tienes que pedirle a tu pareja que se comporte como si no lo fuera? ¿Para que está con él entonces?

Insisto, si no quiere, no quiere, como si mañana decide no querer tener sexo los jueves por la noche, te dice que no quiere y listo... si tiene o no un motivo es cosa suya... Otra cosa es que te calientes la cabeza por ello.

Haz lo mismo en otro bar, aunque no te entre ni Rita, tú dila que no se te acerque, como si sólo fuerais amigos.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Mello escribió:

Insisto, si no quiere, no quiere, como si mañana decide no querer tener sexo los jueves por la noche, te dice que no quiere y listo... si tiene o no un motivo es cosa suya... Otra cosa es que te calientes la cabeza por ello.

Haz lo mismo en otro bar, aunque no te entre ni Rita, tú dila que no se te acerque, como si sólo fuerais amigos.

Mal futuro veo con eso xD
Realmente es una gilipollez, pero lo que debes hacer es dejar de permitirselo. Pon las cosas claras, o se deja de ocultar vuestra relacion en ese sitio o te dice el porque de verdad o se acabo el pastel, a ver que dice.

Un saludo.
Yo tambien creo que deberiais aclarar este tema o dejarlo.

PERO

Habría que ver tambien la edad de todos los que están diciendote esto tan alegremente. Porque no creo que se den cuenta de que cuando uno llega a ciertas edades conseguir pareja no es cosa tan fácil. Y eso hace que uno se lo piense mucho mas en dejarlo con alguien.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Mello escribió:

El problema es que ese capricho tergiversa la relación y además no existe ninguna razón honesta para llevarlo a cabo...

Suelo estar de acuerdo contigo, pero macho, no seas tan déspota.
Yo lo digo porque me parece un acto egoísta por parte de quien reclama saber. Siempre he oído que en una relación es muy importante la confianza, yo confío en mi pareja, ella vive en otra ciudad y por ejemplo no le ha dicho a sus padres que está conmigo, una vez la pregunté y su respuesta fue "no sé". A mi me sonó a "no te lo quiero decir" pero pensé, que más da saberlo o no, está conmigo, si un día deja de estar conmigo haberlo sabido no hubiera cambiado el final.

Los motivos pueden ser múltiples, desde lo que todos aquí piensan, que hay alguien que la interesa allí, hasta que lo haga para ver lo celoso que te pones, para "escrutar" tus sentimientos por ella.

Los humanos somos muy retorcidos y muchas veces las cosas no son lo que parecen, creo que un proverbio chino dice "si un problema tiene solución no hay porqué preocuparse, y si no lo tiene, para qué preocuparse".
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo lo digo porque me parece un acto egoísta por parte de quien reclama saber. Siempre he oído que en una relación es muy importante la confianza, yo confío en mi pareja, ella vive en otra ciudad y por ejemplo no le ha dicho a sus padres que está conmigo, una vez la pregunté y su respuesta fue "no sé". A mi me sonó a "no te lo quiero decir" pero pensé, que más da saberlo o no, está conmigo, si un día deja de estar conmigo haberlo sabido no hubiera cambiado el final.

La confianza es bidireccional, si partimos de que por confianza hacia ella no tienes que preguntar, ella por confianza hacia a ti no debería ocultarte el motivo. En cualquier caso, me parece muy diferente no querer que tus padres sepan que estás con alguien (que puede haber miles de motivos) a no querer que en un lugar determinado, ante la presencia de otros chicos, se sepa que se está emparejado.

Lucy_Sky_Diam escribió:Los motivos pueden ser múltiples, desde lo que todos aquí piensan, que hay alguien que la interesa allí, hasta que lo haga para ver lo celoso que te pones, para "escrutar" tus sentimientos por ella.

Los humanos somos muy retorcidos y muchas veces las cosas no son lo que parecen, creo que un proverbio chino dice "si un problema tiene solución no hay porqué preocuparse, y si no lo tiene, para qué preocuparse".

Cierto ese proverbio. Por ello mismo yo no me preocuparía, ya que el problema tendría solución (un "ahí te quedas"). Y es que yo tengo cosas mejores que hacer que soportar pruebecitas de celos o simplemente someterme al capricho de otra persona y comportarme como ella quiera sin un motivo lógico.
Ahí es donde entra lo que decía yo en mi primera respuesta, que él haga lo mismo en otra parte, desde luego que ofenderse es lo peor de todo lo que se puede hacer, igual que cuando se le hace caso a un niño pequeño que está dando la brasa, pasar de él es la mejor solución...

Edito:

Además, dejar una relación por algo así, a mi me parecería un gesto bastante infantil, a la par que demostraría falta de confianza y que no te importaba mucho perder a tu pareja...
No se que pasa con los que pasan la treintena pero tienen algunos cosas de camionero retirado...

Ya contare por que.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ahí es donde entra lo que decía yo en mi primera respuesta, que él haga lo mismo en otra parte, desde luego que ofenderse es lo peor de todo lo que se puede hacer, igual que cuando se le hace caso a un niño pequeño que está dando la brasa, pasar de él es la mejor solución...

Edito:

Además, dejar una relación por algo así, a mi me parecería un gesto bastante infantil, a la par que demostraría falta de confianza y que no te importaba mucho perder a tu pareja...

Bueno, cada uno tiene su forma de verlo :)
A mí me parece más infantil crear una competición de "ahora voy y hago lo mismo". Cualquier persona puede imaginar que a su pareja le gusta sentirse querida y no que hagan como si ni siquiera fuesen pareja. Así que tienes razón, no me importaría perder a alguien que me trata así sin un motivo justificado.
Que necedad de querer "vengarse" hay por acá, ¿no leyeron que tiene más de treinta? esas pataletas son de niños y hacen que ella se sienta aún más importante. Que la mande a la mierda y pase de ella. No hay nada que le pese más a cualquiera que la inferencia, y eso si alguna vez llego a sentir algo por tí; que por lo que planteas lo dudo demasiado.

¿Aún sigues planteandote dejarla?

Habría que ver tambien la edad de todos los que están diciendote esto tan alegremente. Porque no creo que se den cuenta de que cuando uno llega a ciertas edades conseguir pareja no es cosa tan fácil. Y eso hace que uno se lo piense mucho mas en dejarlo con alguien.

No lo dices en serio verdad???. Por que si es así, entonces que la proxima ves que la buitereen y ella de entrada, que los lleve en auto al hotel, es más que le preste dinero si no le alcanza. Total, como es muy dificil encontrar pareja a "cierta edad" él debe aguantar todo, no???.
Vaya comentario. Oooh [mad]
Le gusta que le vayan detrás y la mimen a base de bien y eso solo puede ocurrir si no saben que es tu pareja. Me parece doblemente mal primero porque no tiene suficiente contigo, segundo porque les hace tener falsas esperanzas y disfruta con ello.

Al menos yo cuando he tenido pareja la he presentado a mis amigos aunque supiera que no les caía bien por problemas en el pasado y presentar a tu pareja demuestra que uno esta orgulloso, si tanto aprecias a tu pareja no la escondes de la gente que conoces. Que no es una actriz que tenga que ocultar noviazgos para tener mas ventas y fans.

Que durase solo unas semanas aún pero van unos cuantos meses y la cosa sigue igual. Antes que salga por la tajante de "es que no me comprendes" pídele que te de una justificación para esconderlo, que lo que piensas es que le gusta que vayan detrás de ella y si saben que tiene pareja dejaran de tratarla igual y ella quiere que siga así para sentirse deseada por muchos.

Si no tiene suficiente contigo hay un problema y si no piensa cambiar deberías plantearte las cosas porque ella seguirá haciendo lo mismo.
Le Kobe escribió:

No lo dices en serio verdad???. Por que si es así, entonces que la proxima ves que la buitereen y ella de entrada, que los lleve en auto al hotel, es más que le preste dinero si no le alcanza. Total, como es muy dificil encontrar pareja a "cierta edad" él debe aguantar todo, no???.

Leiste mi primera frase? veo que no. Vaya comentario! Oooh

Con 24 añitos aun te faltan mas de 10 para llegar a las edades q estamos contando... pero claro, opinemos sin saber!
dejala . Conozco mujeres que son así y son las que se quedan para siempre solteras.

Son mujeres que necesitan mucha autoestima y atención que la buscan en nosotros hombres y si no me crees compruébalo tu mismo .

Tu como hombre casi siempre podemos encontrar pareja pero ellas una ves que lleguen a los 40años que se preparen ...

En mi opinión estas perdiendo el tiempo con gente así .

Apostamos que esos tios ya se la pincharon alguna vez?

Abre los ojos tio. Son mujeres de mundo y no me refiero a putas si no esas tipicas busconas de discotecas de fin de semana .

Si yo te contara ... [sonrisa]
La chica esta,creo que se los beneficia a los tres y entre ellos no lo saben.
carra escribió:
Le Kobe escribió:

Leiste mi primera frase? veo que no. Vaya comentario! Oooh

Con 24 añitos aun te faltan mas de 10 para llegar a las edades q estamos contando... pero claro, opinemos sin saber!

¿Dificil? Con trabajo estable te vuelan.... y te lo digo por lo he visto en un par de casos familiares.

salu2
Pero vamos a ver, con treintaypico años lo habéis hablado 1001 veces ¿y te conformas en cada una de esas veces son sus "porque no" como respuesta final? Me cuesta creérmelo.

Quizá no sabe lo mucho que te jode a ti el llevarlo en secreto con esa gente, porque no es lo mismo decirle que te gustaría poder decírselo a todo el mundo a decir que estás planteándote dejarla o que has puesto un hilo en un foro por ese tema. Yo hablaría con ella de forma seria, no aceptando otro "porque no", yo creo que hablando se entiende la gente. Probablemente sea lo que dicen por aquí, que le gusta sentirse deseada, pero quizá se trata de algo más complejo y no quiere decirlo porque no le gusta ir contando cosas de su vida privada a gente con la que no tiene una relación estrecha. En cualquier caso nosotros sólo podemos hacer suposiciones.
carra escribió:Leiste mi primera frase? veo que no. Vaya comentario! Oooh

Claro que te lei, por eso edite y te cité. Y si llegar a "cierta edad" significa dejarte pisotear por cualquier personilla solo porque a esa "Cierta edad" es "difìcil" encontrar pareja [qmparto] ... Me muero en los 27 y de paso me uno a Morrison, Cobain y Hendrix (aunque yo no haya hecho nada).
carra escribió:Con 24 añitos aun te faltan mas de 10 para llegar a las edades q estamos contando... pero claro, opinemos sin saber!

Perfecto, a partir de los 35 a aguantar lo que nos caiga:
- Si nos ponen los cuernos? que nos los pongan, nosotros debemos aguantar.
- Que se patean el dinero en tiendas? Bueno, es su forma de ser, no es plan de dejar escapar un polvo por 300€ en ropa que no usará.
- Que en un lugar no quiere que vean que tiene pareja? Pues a aguantarse, a ver como pone berracos a los otros y como disfruta haciendolo delante de ti.

No es por nada, pero si tienes que vivir con una que se aprovecha de ti (segun ella tu estas con ella solo cuando ella quiere) solo porque tu te la puedes follar es que tienes un problema, a los 20, a los 30 y a los 40. A no ser que solo estés con ella para pinchartela, cosa que no parece ser el caso.

No se que visión tiene alguno sobre las relaciones, pero nadie está obligado a tener pareja estable a partir de los 30, no se porque "si tienes pareja hay que aguantar aunque te haga perrerias"
El sitio en cuestión es tipo discoteca, para entendernos.

Ayer hablé *otra vez* seriamente del tema, y su respuesta fue más rayante aún;

"Porque la gente cuando se entera empieza que si mira con quien va, mira con quien habla, etc. y meten cizaña y se va todo a la mierda y blablabla".

Obviamente, se debe a una mala experiencia suya en el pasado que no quiero ni conocer.

Puf, otro trauma que pagan conmigo (mujeres solteras > 34 años = 1.000.000 traumas que pagan con sus futuras parejas).

Personalmente, teniendo en cuenta que ésto me afecta cada vez más, empiezo a verlo desde otra perspectiva; no sólo ella conoce a gente que le merodea, yo allí conozco a muchísima gente con la que me llevo de lujo y, por que no decirlo, hay un par de chicas a las que, creo, no les desagrado, por no mencionar que muchas (muchísimas) veces se producen situaciones que la ponen realmente celosa (porque, irónicamente, es MUY celosa, pero eso es otro tema).

Estaréis pensando, "qué cabrón", pero hey, a mi modo de ver, no tengo alternativa.

Un saludo y gracias a todos por vuestra opiniones ¡¡¡
Casiyo, perfecto, si ella quiere ir en ese plan tú ve a tu bola y cuando te diga algo la dices que haces lo que ella dice, que si prefiere estar como si fueseis pareja tú no tienes ningún problema, pero que no se puede estar "al plato y a las tajás", seguro que reaccionará y no habrás tenido que afrontar el tema de manera directa, que siempre produce rechazo, lo habrá razonado ella sola y será lo que ella quiere hacer, no pudiendo reprochártelo después.

A mi modo de ver, la solución acertada.

Al que decía que si hay que aguantar o no, no, no hay que aguantar nada, es una balanza, tus intereses y los suyos, si se compensa todo es perfecto, si no o se arregla o se termina, yo nunca hago nada que no quiero hacer... igual tú si lo haces y por eso saltas a la mínima...
72 respuestas
1, 2