› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alpha89 escribió:Respecto a ocupar casas, sitios abandonados o demas si tienen dueño , su propietario puede tenerla como kiera, derrumbandose o lo k kieras pero ellos no deven tocarla aunk sea para arreglarla o pa destruirla, yo si trabajo durante años para poder pagarme un piso no m gustaria k vinieran unos a ocuparla x el mero echo de no abitarla ya k la mantenga o no la e pagado trabajando yo y es mia....
Retroakira escribió:PD: Lo mismo k conozco esto, tb conozco dos clases de "okupas" los k se dedican a lo k toca, es decir, gestionar los lugares okupados y tal, y otros k no son ni okupas, sino niñatos violentos con cresta, k van a las manis y desalojos a armarla
alpha89 escribió:Pues no esta bien k les peguen con las porras como tp esta bien k les tiren piedras a la policia...normalmente no tocan a nadie si no se les ace nada tanto sea probocacion con piedras como con palabras...si te vas normalmente no te tocan...
Pues según he visto en las noticias este mediodía, si yo fuera poli les metia por el culo la porra a esos okupas... menuda gentuza. Luego dicen que falta mano de obra, si habia por lo menos 500 niñatos "hartos de to" quemando contenedores y rompiendo coches...
Mano dura... tantas mariconadas en este pais se pagan de esta manera. Que si presos a la calle, que si terroristas a cuerpo de rey aislados de los demas, maltratadores y violadores en 3 meses en la calle, gitanos millonarios. Y luego los pobres currantes que se les pasa una letra del piso y los dejan en la puta calle...
A esos okupas los ponía yo a rehacer las líneas del AVE con las uñas.
Zui escribió:Pues según he visto en las noticias este mediodía, si yo fuera poli les metia por el culo la porra a esos okupas... menuda gentuza. Luego dicen que falta mano de obra, si habia por lo menos 500 niñatos "hartos de to" quemando contenedores y rompiendo coches...
Mano dura... tantas mariconadas en este pais se pagan de esta manera. Que si presos a la calle, que si terroristas a cuerpo de rey aislados de los demas, maltratadores y violadores en 3 meses en la calle, gitanos millonarios. Y luego los pobres currantes que se les pasa una letra del piso y los dejan en la puta calle...
DoNye escribió:
supongo que tendran sus motivos para ser okupas, pero joder que no vayan pidiendo dinero o comida, que curren coño.
dj-alien escribió:
Pero claro, luego el bueno eres tu, un obrero alineado que no hace nada para mejorar la sociedad.
Canuto escribió:pues tanto que decis que los policias son unos salvajes por darles caña (esta claro k lo son eso no lo niego) tambien lo son los manifestantes k les insultan, les tiran huevos, piedras les escupen... y habre ido a unas 20 manifestaciones y esto siempre ha pasado, si la gente se controlara mas no pasarian estas cosas, y luego los okupas por la calle destrozando coches y kemando contenedores k tal?. Saludos
Orochi escribió:Parece que algunos solo ve lo que les interesa, ver como la policía dió caña a los ocupas, pero que casualidad, no ven como la armaron quemando contenedores, tirando piedras a escaparates de tiendas de los alrededores antes de que la policía cargara.
Pues no se que clase de mala suerte habeis tenido algunos con la UIP, yo siempre que he estado metido en alguna manifestación/celebración o similares, siempre que han cargado ha sido por unos cabezas huecas, encapuchados que empiezan a liarla tirando piedrás y botellas a la policía. ¿Que va a hacer la policía? ¿Quedarse parada?
Zui escribió:Pues según he visto en las noticias este mediodía, si yo fuera poli les metia por el culo la porra a esos okupas... menuda gentuza. Luego dicen que falta mano de obra, si habia por lo menos 500 niñatos "hartos de to" quemando contenedores y rompiendo coches...
xavillin escribió:Yo flipo la manera de genralizar que tiene aqui la peña.
A ver si os enterais que porque haya unos cuantos subnormales que se dediquena armarla, NO son asi la gran mayoria.
Yo no esque suela ir a casas okupas pero aki en la playa de valencia cerca hay una y la gente se ve que es de puta madre, te invitan a entrar aunque no te conozcan, y por supuesto si es de vagos reformar una casa hecha mierda pues eso...son vaguisimos...
Retroakira escribió:
te refieres a Pepika la Pilona supongo
la peña k vive alli es muy buena gente, aunke estos llegaron un tiempo despues de k se okupara, los k lo arreglaron todo y lo prepararon fueron, sino recuerdo mal, la gente del Ateneo libertario del cabañal, ayudados por los vecinos del barrio.
es un buen sitio, grande, y por si tenias alguna dudaabierto a todo el k kiera ir alli, pasar la tarde, la noxe, o lo k kiera mientras se comporte
![]()
sunjamer escribió:Hola,
yo vivo en el barrio de Sants de Barcelona... Aquí ayer, a unos 500m de mi casa hubo el desalojo de la fabrica HAMSA okupada desde hace nosecuantos años...
Mi única objeción es que para manifestarse en contra de un desalojo o lo que sea no hace falta destrozar todo lo que se encuentra uno a su paso. Aunque haya presencia policial...
El caso es que los vecinos no tenemos porque aguantar barricadas en medio de la carretera de Sants, cortando el tráfico... Que quemen el contenedor de basura que tengo enfrente de casa. Que destrocen la oficina de Caixa de Catalunya que tengo en la esquina, de la que no queda ni un cristal entero y el cajero quede reventado y no pueda ir a sacar dinero. Que la pequeña empresa immobiliaria que hay a dos portales de mi casa acabe reventada y completamente destrozada e incluso ver desde el balcon de mi casa como sale un monitor de pc volando por la luna del escaparate hasta el medio de la calle...
Mi única objeción son las maneras de hacer las cosas.... Si no nos respetamos unos a otros (ideas o propiedades)... no se donde vamos a ir a parar...
salu2...
sunjamer
acaso te crees mejor k unas personas k rehabilitan una casa k sta hecha mierda, le dan un uso social (conciertos, asambleas, charlas, etc...) de forma totalmente desinteresada? ke haces tu para merecer mas respeto k ellos?
tragar la comida del patron y darle la patita no hace demasiado bien a los obreros en general... aunke por tu forma de hablar pareces mas un patron k un obrero
un saludo
le dan un uso social (conciertos, asambleas, charlas, etc...)
Zui escribió:
No me cuentes coñas de "rehabilitar" ni leches, he visto ya varias casas "rehabilitadas" y son auténticas cuevas llenas de enganchaos y de vagos... Mucha palabrería de ir en contra del sistema, de ser felices y demas leches pero todo se reduce a lo mismo, a llenar una calle con flautas, diabolos y demas parafernalia medievalista para pedir dinero sin dar ni golpe, y después hartarse de litronas, porros y fumar crack en las "casas reformadas" (menudo eufemismo barato...). Nadie les da permiso a reformar ni a montar nada. Por muy abandonado que esté el sitio, tiene dueño...
Y no se que dices de tragar comidas de nadie... Se trata de trabajar, currartelo, bien estudiando par ser algo que a uno le guste, aprender un oficio o simplemente en lo que se pueda, ganar dinero dignamente, como hacemos todos. ¿O es que son ellos los que se creen mejores y tienen que vivir a costa de los que trabajan?
No me cuentes mas milongas, que ya se de que va el tema desde hace mucho tiempo... Queda todo muy bonito, el rollo hippie, ser alternativo, amor, paz, rastas para todos. Una cosa muy "guay" si, muy estratosférica
Uso social jajajajajaja. Para eso están las teterías.
Zui escribió:
No me cuentes coñas de "rehabilitar" ni leches, he visto ya varias casas "rehabilitadas" y son auténticas cuevas llenas de enganchaos y de vagos... Mucha palabrería de ir en contra del sistema, de ser felices y demas leches pero todo se reduce a lo mismo, a llenar una calle con flautas, diabolos y demas parafernalia medievalista para pedir dinero sin dar ni golpe, y después hartarse de litronas, porros y fumar crack en las "casas reformadas" (menudo eufemismo barato...). Nadie les da permiso a reformar ni a montar nada. Por muy abandonado que esté el sitio, tiene dueño...
Y no se que dices de tragar comidas de nadie... Se trata de trabajar, currartelo, bien estudiando par ser algo que a uno le guste, aprender un oficio o simplemente en lo que se pueda, ganar dinero dignamente, como hacemos todos. ¿O es que son ellos los que se creen mejores y tienen que vivir a costa de los que trabajan?
No me cuentes mas milongas, que ya se de que va el tema desde hace mucho tiempo... Queda todo muy bonito, el rollo hippie, ser alternativo, amor, paz, rastas para todos. Una cosa muy "guay" si, muy estratosférica
Uso social jajajajajaja. Para eso están las teterías.
en serio sabes komo funcionan o lo has visto en algun telediario? yo de kasas okupas ni idea.... pero aki los gaztetxes no estan llenos de vagos sino todo lo kontrario...
Zui escribió:
Ya tio, pero es que los vascos sois cojonudos, nos lo recuerdas a diario![]()
Zui escribió:Ya te digo. Pero vamos, que yo de malgueño tengo poco... He vivido en casi todas partes, así que no sabría decirte de donde soy. Pero que a lo mejor es eso y tienes razón... Nuestros okupas son unos desgraciados sinvergüenzas y los vuestros son cojonudos ¿eh? que yo no descarto ninguna teoría
![]()
zibergazte escribió:lo de la policia..... segun les de o segun el mando.... porque he visto manis pacificas disueltas a limpia ostia sin mediar palabra.... asi que menos mundos de yupi....
y lo de los okupas.... pues si teneis razon mejor tener unas ruinas para que trafiquen y se pinchen los yonkis que vayan niños y se corten o se les caiga encima el edificio.... porque hacer un local con actividades varias no mola nada.... que para eso ya esta la tele....
salu2
deathline escribió:PD: Lo de los polis, siempre lo he visto así, tengo un montón de peña delante que me insulta y me tiran cosas, corro peligro yo, reparta o no, por lo tanto tira hacia adelante y dale a todo dios, que cada uno que caiga es uno que luego no me podra dar...
Saltador_Ne0 escribió:pfff habeis visto a los monos komo daban caña? psss policia de mierda....
Los mayores centros de narcotráfico son las discotecas, sin discusión (no me opondría a su desalojo ).
Y al contrario de lo que decís, los ocupas generalmente lo que hacen en lugar de fomentar el tráfico es disminuirlo, ya que los edificios abandonados habitualmente suelen ser utilizados por yonquis para ponerse a tono y, por consiguiente, suelen florecer los camellos en torno a ellos. Cuando se realiza una ocupación, el primer trabajo consiste en alejar de allí a los camellos, que tratan de defender su "territorio".
Respecto a lo de que la gente se drogue o no, os aseguro que ni más ni menos que los que trabajan en una oficina, o que vuestro hermano (si lo teneis) o que el vecino del 3º. Últimamente la farlopa no corta el mar sino vuela en toda la sociedad y estoy seguro de no equivocarme si digo que el 90% de los jóvenes (y muchos no tan jóvenes) se agarran unas mierdas de cuidado. La mayoría de esta sociedad es politoxicómana (alcohol, tabaco, hachis, marihuana, farlopa, speed,...) y los que os echais las manos a la cabeza diciendo que "es que ahí se drogan..." , seguro que os poneis hasta las orejas en la discoteca.
Vitin39, qué suerte tienes que te levantas a las 7 de la mañana. Yo te gano por dos horas.
Vitin39 escribió:Y que coño si quieres una casa endeudaté, que a mi nadie me la regala y me jode muchisimo levantarme a las 7 de la mañana.
respeten la propiedad privada
dj-alien escribió:
Si, es lo mejor que podemos hacer, aceptar la especulacion, aceptar la mierda de sistema que nos han impuesto, y a pagar una casa de 40 millones. Y nada de protestar, ni ofrecer alternativas, para queeeeeeeeeeeeeeeeee
Yo respetare la propiedad privada conseguida con el trabajo de uno mismo, no con el de los demas, ni con la especulacion.
Vitin39 escribió:
Imaginaos una cosa, como hay tanta especulación, tanta corrupción, etc... pues porque no vamos todos y ocupamos casas, si además es guay y como vamos en contra del sistema impuesto ale todos felices
Acteon escribió:Creo que te has excedido, te sobra la palabra caña.......![]()
bn1975 escribió:
La sustituimos por brutalidad policial impune? por ejemplo...
Acteon escribió:
Mmmm creo que no pegaría mucho en la frase....![]()
Pfffff habeis visto a los monos como repartían brutalidad policial impune,?? pssss policias de mierda.
Quedaría mejor:
Habeis visto como la policía respondía los actos vandálicos de unos cuantos "okupas" violentos??? Quizas se excedieron en su labor.
Lo dicho que hay que guardar respeto por las personas, TODAS, y no generalizar.....
PD: Creo que la policía se excede casi siempre pero no tengo que ir insultandolos por los foros....
Salu2.