Olimpiadas informaticas , preguntas!

hola buenas , miren me he inscrito en las olimpiadas inforamticas de murcia , ya que el profesor me lo ha dicho y como quiero ser ing.informatico me ha parecido muy bien , el caso es que son dos pruebas la primera son soluciones de problemas y la segunda es un proyecto , ahora mismo estoy en blanco no se que es cada cosa y queria preguntar si alguno ha ido que que tal la experiencia! , hay que saber mucha programacion?

GRACIAS!
Anda.. no pensaba que existían. Sólo había oido hablar de las olimpiadas matemáticas.

Pues no tengo ni idea de como serán las pruebas, imagino que algo de programación meterán, no creo que sea todo ofimática.

Lo de proyecto.. me suena a una aplicación, web o algo práctico.
Has mirado en google?? XD
http://olimpiada.inf.um.es/
Ahi te pone en que consiste, sale que hay dos competiciones la de resolucion de problemas y la de proyectos. La de resolucion de problemas tiene 2 partes y una de ellas es de programacion (se admite C, C++, Pascal y Java) y la otra de office... La de proyectos es que haces un programa o una web y la presentas y se puede hacer en grupos de como maximo 3 personas.

Para mas info consulta la web del concurso (que es lo primero que deberias haber hecho :o )
yo te aconsejo que te pienses los problemas antes de hacerlos impulsivamente. Como ejemplo te voy a poner lo típico de sumar 1+2+3+...+n, que si lo haces sumando directamente tardas muuucho, si lo haces recursivamente sería otra técnica con más intrínculis y, finalmente, la forma óptima de hacerlo es pensando un rato y viendo que se puede aplicar la fórmula n(n+1)/2.
olimpiadas informaticas? que way! :D
Nunca lo habia escuchado yo participe en una ocasion en las olimpiadas matematicas, y los problemas no solo contaba si los tenias bien, contaba tambien la manera en la que habias resuelto los problemas.
4 respuestas