Olor a chamusquina fuente de alimentación.

Hace varios días, empezó a venir un olorcillo a quemado, no pensé que fuese del ordenador pero hace un par de días volvió a venir, y al oler la parte trasera descubrí que sí que era mi PC.

Ahora hace un momento, lo acabo de abrir y he comprobado que en efecto es la fuente de alimentación, no es un olor muy fuerte pero huele un poco y cuando lleva horas encendido parece que el olor remite un poco incluso desapareciendo.

He comprobado las temperaturas de todos los componentes de mi pc y están bien, por lo que no se si lo más recomendable es que me compre otra y la reemplace o qué, ya que la situación económica no está para tirar cohetes.

¿Alguna recomendación?

Gracias!
Di marca y modelo, el tiempo de uso que tiene, el uso que ha llevado (no es lo mismo un fx con OC que un pc de oficina) y si aún está en garantía.
A veces las fuentes queman polvo. Peroooo lo más probable es que se haya socarrado algo. ¿Está en garantía?
Marca y modelo: Corsair GS700 V2 700W

Desconozco si está en garantía y el tiempo de uso es de un año y medio o un poco más.

Estudio informática, pero me resulta super extraño que al encenderlo huela a quemado, y poco a poco ese olor se vaya disipando y poniendo el ordenador a tope (cosa arriesgada) las temperaturas sean tan normales, he probado a limpiarla pero al encenderlo persiste ese olor :S
xes__28 escribió:Marca y modelo: Corsair GS700 V2 700W

Desconozco si está en garantía y el tiempo de uso es de un año y medio o un poco más.

Estudio informática, pero me resulta super extraño que al encenderlo huela a quemado, y poco a poco ese olor se vaya disipando y poniendo el ordenador a tope (cosa arriesgada) las temperaturas sean tan normales, he probado a limpiarla pero al encenderlo persiste ese olor :S

Coñio, es la misma que yo uso. Puede que sea polvo. ¿Funciona bien lo de cambiar de color los LED?
Lo más probable es que sea el polvo. Cuando se quema acojona bastante.
Prueba a abirla y a limpiar cialquier resto se suciedad , como bien docen pudiera ser polvo....pero..por lo que comentas..Normalmente ese olor caracteristico viene del bobinado de cobre que se esta churruscando...realmente lo que huele es el barniz del hilo que se quema por algun motivo...cambiala
Scylla escribió:

Coñio, es la misma que yo uso. Puede que sea polvo. ¿Funciona bien lo de cambiar de color los LED?

Sí, funciona

dohc1v escribió:Prueba a abirla y a limpiar cialquier resto se suciedad , como bien docen pudiera ser polvo....pero..por lo que comentas..Normalmente ese olor caracteristico viene del bobinado de cobre que se esta churruscando...realmente lo que huele es el barniz del hilo que se quema por algun motivo...cambiala

Eso haré, muchas gracias.
xes__28 escribió:
Scylla escribió:

Sí, funciona

dohc1v escribió:Prueba a abirla y a limpiar cialquier resto se suciedad , como bien docen pudiera ser polvo....pero..por lo que comentas..Normalmente ese olor caracteristico viene del bobinado de cobre que se esta churruscando...realmente lo que huele es el barniz del hilo que se quema por algun motivo...cambiala

Eso haré, muchas gracias.

Escucha: si vas a abrir la fuente, que tiene 3 años de garantía de Corsair, ten la precaución de intentar no dañar los precintos de garantía en la medida de lo posible.
Scylla escribió:Escucha: si vas a abrir la fuente, que tiene 3 años de garantía de Corsair, ten la precaución de intentar no dañar los precintos de garantía en la medida de lo posible.

Lo tendré en cuenta ^^, la cosa es, ¿si la abro y descubro que no hay nada puede haber sido una mota de polvo? o como bien ha dicho antes dohc1v ¿puede que realmente sea el barniz del hilo? Es que el olor realmente solo se nota al encender el pc, despues ya casi ni huele, me resulta muy extraño.
Scylla escribió:

Tambien la tuve yo en mi antiguo amd que vendí y sigue funcionando perfecto....

Yo soy de una manera que por 75-80 euros que vale una fuente , no me jugaría que pegara un pelotazo....
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Sera el veranito con aire caliente q lo calienta + el uso y calentara el polvo/pelo que tiene acumulado durante su vida [carcajad] , yo uso corsair gs600 v2 ya me paso 3 veces que se me olvido subir la velocidad de su vent al jugar, y al sobrecalentarse se apaga, ya me paso 3 veces [carcajad] Pero vuelvio a encenderse las 3 veces. Antes de quemarse o petar seguramente deje de funcionar y ya esta. Es buena fuente.

Eso si yo cada 2-3-4 meses limpio el pc, todo el polvo fuera de todos los componentes.
Otros la llevan a la gasolinera y le soplan con inchador de neumáticos. XD

Si los voltajes están estables y todo va bien, creo que aguanta mas y a ver si empeora o mejora pero demomento va bien, tienes una fuente de calidad y W de sobra.
Creo que las quitaron del mercado igual q la mia por sus ventiladores defectuosos, como la mia q es v2 (se supone que arreglada de v1) y seguía con vent defectuoso tuve q enchufar ese vent en otro enchufe XD Saludos
xes__28 escribió:
Scylla escribió:Escucha: si vas a abrir la fuente, que tiene 3 años de garantía de Corsair, ten la precaución de intentar no dañar los precintos de garantía en la medida de lo posible.

Lo tendré en cuenta ^^, la cosa es, ¿si la abro y descubro que no hay nada puede haber sido una mota de polvo? o como bien ha dicho antes dohc1v ¿puede que realmente sea el barniz del hilo? Es que el olor realmente solo se nota al encender el pc, despues ya casi ni huele, me resulta muy extraño.

Yo probaría a soplarla, puedes tener una pelusa en los bobinados, que sufren en la arrancada aunque estén frescos (el simple hecho de arrancar discos duros ya es una carga importante, por ejemplo). Traba el ventilador con un boli para que no gire (ten cuidado que no tenga holgura al trabar ya que puedes cargarte las aspas) y sóplala bien antes de probar a abrir.
12 respuestas