Olor a quemado en portátil tras instalar SSD. No enciende.

Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Resulta que instalé un segundo disco duro en mi portátil HP Pavilion DV-7 4161SS. Compré el cable de conexión a través de un vendedor de Reino Unido de ebay, con buena reputación. Cuando conecto el cable al conector de la placa base donde estaba conectado el primer disco duro, pulso el botón de arranque y hace el amago pero no enciende. Le doy otra vez y enciende pero dice que no hay dispositivo de arranque, normal porque no hay S.O., pero se apaga automáticamente y empiezo a oler a quemado. El olor proviene del cable y del conector del SSD instalado, del que pongo fotos. Ahora no enciende, ni conectando el otro disco duro, ni sin ninguno de los dos. Decir que cuando pasó eso el Portátil no estaba conectado a la corriente.

Aquí las fotos de como quedaron los conectores y el cable. Si os fijáis en el centro de los conectores no se ve nada de color cobre, eso es lo que se ha quemado.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Me he cargado la placa base o tiene solución? ¿Hice algo mal o el cable venía defectuoso?

Muchas gracias.
Un saludo.
Quitale ese cable, quita la bateria, mira a ver si enciende solo con el de corriente, si es asi, tienes suerte, si no... pues se a quemado la placa
Acabas de salvarme la vida. Sin batería si enciende, deduzco que la batería se ha jodido, ¿o me equivoco?.

No he conectado ningún cable al conector de la placa que se chamuscó por si acaso, no se si seguirá funcionando ya que creo que se jodieron 2 pines del centro, mañana lo pruebo.

Gracias por la ayuda.
Denada, es muy probable que la bateria se jodiera... yo en tu caso no la conectaria mas, ya que una bateria jodida si que puede cargarse el portatil.

Lo que no me queda claro es el tipo de cable que se a quemado, que es el de corriente? el sata ? no lo veo bien
El único cable que sale del disco duro, Sata, creo que va corriente y datos juntos si no me equivoco. Me parece que venia defectuoso porque no es normal...
No me ha quedado muy claro lo del conector, ¿Si has quitado un hdd para poner un ssd para qué has comprado cables ?

Por cierto, por el sata solo van datos. Para conectar el ssd necesitas el sata más la alimentación.
Puede ser que se haya jodido el integrado del regulador de voltaje de la batería.
Si el sata que se chamusco era del HDD, si te funciona la unidad optica aún puedes salvar el portátil.
Compras un caddy adaptador para hdd/ssd y ya podrá volver a funcionar sin problemas.
peazoyon está baneado por "flooder"
Uff, qué miedo, olor a quemado de repente...
salva_184 escribió:No me ha quedado muy claro lo del conector, ¿Si has quitado un hdd para poner un ssd para qué has comprado cables ?

Por cierto, por el sata solo van datos. Para conectar el ssd necesitas el sata más la alimentación.

Mi portátil tiene el HDD que trae de serie y además trae una bahía para un segundo disco duro y compre un segundo cable, pero me equivoqué, ya que la placa base no tiene dos conectores para disco duro, el que tengo libre es uno como al que esta conectado el lector óptico. Supongo que tendría que comprar un cable adaptado a esa circunstancia. Entonces igualmente para probar que el SSD nuevo funcionada, lo conecte, con el cable nuevo (ahora quemado), a donde estaba conectado el otro HDD, que fue cuando me paso todo...

Voy a conectar el HDD normal, todo como estaba antes, a ver si funciona. Si no, todavía tengo solución, conectar los dos discos duros a través de los dos conectores de lector óptico y quedarme sin lector, que nunca lo uso.

Por cierto, los disco duros solo tienen un cable, por eso dije, desde la ignorancia, que suponía que se transmite por ahi tanto la alimentación como los datos.
Vuelve a probar la batería, no tiene porque estar estropeada. A veces se queda electricidad estática en la placa base y por culpa de la batería, no arranca. Una vez que se va esa estática y arranca, enchufa la batería, no deberías de tener más problemas con ello.
9 respuestas