salva_184 escribió:No me ha quedado muy claro lo del conector, ¿Si has quitado un hdd para poner un ssd para qué has comprado cables ?
Por cierto, por el sata solo van datos. Para conectar el ssd necesitas el sata más la alimentación.
Mi portátil tiene el HDD que trae de serie y además trae una bahía para un segundo disco duro y compre un segundo cable, pero me equivoqué, ya que la placa base no tiene dos conectores para disco duro, el que tengo libre es uno como al que esta conectado el lector óptico. Supongo que tendría que comprar un cable adaptado a esa circunstancia. Entonces igualmente para probar que el SSD nuevo funcionada, lo conecte, con el cable nuevo (ahora quemado), a donde estaba conectado el otro HDD, que fue cuando me paso todo...
Voy a conectar el HDD normal, todo como estaba antes, a ver si funciona. Si no, todavía tengo solución, conectar los dos discos duros a través de los dos conectores de lector óptico y quedarme sin lector, que nunca lo uso.
Por cierto, los disco duros solo tienen un cable, por eso dije, desde la ignorancia, que suponía que se transmite por ahi tanto la alimentación como los datos.