[OPINION] LG 42LV3550

Muy buenas,

Estoy mirando de renovar mi HDReady de 32" LCD.

Querria saber que opinion teneis de esta TV. La utilizo principalmente para jugar a la Xbox360 y ver pelis desde el PC en 720p (ahora pasare a 1080p) por HDMI.

Os dejo las especificaciones para la gente que sabe más. Ronda sobre los 600€.

Televisor LED de 42 pulgadas
LED La tecnología LED utiliza retroiluminación lateral LED con atenuación conjunta para iluminar con mayor o menor luz la de pantalla, mejorando el contraste dinámico y la calidad de imagen del televisor.
USB Disfruta de la máxima calidad de imagen en Divx HD de Alta definición .MKV y otros formatos de vídeo, música y fotos.
Sintonizador TDT HD y Cable Sintoniza los canales TDT de alta definición y canales de tu operador por Cable.

Especificaciones:

Pantalla
Full HD (1080p) Sí
Resolución 1920 x 1080p
Sistema de escaneado (Hz) MCI 100 (50Hz)
Tiempo de respuesta (ms) 3.5ms, (47-4ms
Ángulo de visión 178º/178º
Contraste Dinámico 1.000.000:1
Retroiluminación LED

Sintonizador
Receptor de TDT FULL HD MPEG4 (H.264)
Sistema de recepción PAL I, PAL / SECAM BG / DK, Secam L / L´, NTSC M (sólo AV)
Actualizable por Antena Sí
Receptor de Cable DVBc

Vídeo
XD Engine XD-Engine FHD
Real Cinema 24P Sí
Asistente de Control de Imagen. Sí
Picture Wizard II Sí
Relación de Aspecto 8 modos
Control de temperatura de color Sí
Formatos
DivX3.11, DivX4.12, DivX5.x, DivX6, Xvid1.00, Xvide1.01, Xvid1.02, Xvid1.03, Xvid 1.10-beta-1/beta-2, Mpeg-1, Mpeg-2, Mpeg-4, H.264, AVC
Modo AV
Cine, Juegos

Audio
Salida de Audio (W) 10W+10W
Sistema de Altavoces 2 Altavoces 1 vía
Decodificador Dolby Digital Sí
Clear Voice Si (Clear Voice II)
Infinite 3D Surround Sí
Audio por USB AC3(Dolby Digital), EAC3, AAC, Mpeg, MP3, PCM

Características Especiales
Intelligent sensor Sí
EPG(SI) Sí
Rellamada a último canal (Quick View) Sí
Menús Gráficos e intuitivos Sí
Edición de canales TDT Sí
Control Parental Sí
Bloqueo Infantil Sí
Teletexto 1000 páginas
Peana Giratoria Sí
Smart Energy Saving Plus Sí
Etiquetado de entradas Sí

y una imagen...

Imagen

La verdad es que es muy bonita....

Saludos y muchas gracias!!
¿Alguien que la haya catado? Estoy pensando aprovechar el cambiazo de MediaMarkt... Es igual a la de 500 € ~ que tienen.
deepnoise escribió:Gran pega: 50Hz

Ufff... Ya es para pensárselo, porque por mucho procesador son 50 fps :S
Yo la tengo (en el hilo de chirinwiitos de wii teneis una foto de ella)

Cosas que me gustan:
El marco: precioso: ese aspecto metalizado como con vetas, color grafito.
El Arranque es rápido: Mientras arranca muestra un reloj
La EPg mediante la tecla info puedes mirar la epg de todos los canales sin ocupar toda la tv como hace con la tecla Guide
El reproductor de archivos tiene una apariencia mucho mas moderna que la de las gamas LD320 y monitores
Multiples ajustes respecto a video

Pegas(marcadas con * son comunes a TVs LG):
El mando: LAs teclas centrales no ve convencen. el mando que viene con la 32LD320 me parece mejor sin ser perfecto
*La reproducción: No reproduce dts. Y se me ha puesto un poco pejiguera con algunos videos convertidos que los tengo que volver a convertir. No permite ajustar el audio por si se retrasa o adelanta en una pelicula
*El gestor de canales no permite borrar canales, solo saltarlos
Solo un euroconector: realmente importa poco pero por que se sepa
*No se puede sacar el audio del USB por Scart.Diria que soló por la optica.Y si el audio es DTS no hace passtrought

Sí quereis que pruebe algo decirlo, pero de consola solo tengo Wii

Una nota adicional, en la web de LG españa hay una actualizacion menor para esta tv.
Es la 04.01.31. A simple vista no se nota ningun cambio importante en la tv
Petiso Carambanal escribió:Yo la tengo (en el hilo de chirinwiitos de wii teneis una foto de ella)

Cosas que me gustan:
El marco: precioso: ese aspecto metalizado como con vetas, color grafito.
El Arranque es rápido: Mientras arranca muestra un reloj
La EPg mediante la tecla info puedes mirar la epg de todos los canales sin ocupar toda la tv como hace con la tecla Guide
El reproductor de archivos tiene una apariencia mucho mas moderna que la de las gamas LD320 y monitores
Multiples ajustes respecto a video

Pegas(marcadas con * son comunes a TVs LG):
El mando: LAs teclas centrales no ve convencen. el mando que viene con la 32LD320 me parece mejor sin ser perfecto
*La reproducción: No reproduce dts. Y se me ha puesto un poco pejiguera con algunos videos convertidos que los tengo que volver a convertir. No permite ajustar el audio por si se retrasa o adelanta en una pelicula
*El gestor de canales no permite borrar canales, solo saltarlos
Solo un euroconector: realmente importa poco pero por que se sepa
*No se puede sacar el audio del USB por Scart.Diria que soló por la optica.Y si el audio es DTS no hace passtrought

Sí quereis que pruebe algo decirlo, pero de consola solo tengo Wii

Una nota adicional, en la web de LG españa hay una actualizacion menor para esta tv.
Es la 04.01.31. A simple vista no se nota ningun cambio importante en la tv

¿Qué tal la fluidez de juegos con 60 fps constantes? ¿Notas los 50 Hz? Por ejenplo Super Mario Galaxy tiene esa tasa de fotogramas.
Ok

He hecho unas fotillos y un video.

El video quiero mejorarle pero estoy subiendo el que he hecho ahora de forma rápida para que vayan viendo

Fotos:
http://imageshack.us/g/207/i43.mp4/

el vídeo lo subo a MU
Informo de que la cámara solo graba a 30 fps pero creo que aun así se ve fluido y sin problemas. Yo al menos no he apreciado nada extraño

http://www.megaupload.com/?d=BHH8UC2L

Mañana hare uno mejor, supongo
Yo tambien estoy pensando en comprarla, ya que esta en promocion en Carrefour a 589€, un poco mas cara de lo que se puede encontrar en los portales habituales, pero la que paga quiere poder probarla, devolverla sin problemas...

La verdad es que la unica pega son esos 50Hz, pero mi pregunta es, el procesador que hace, reajustar la frecuencia? Porque en las especificaciones pone que soporta 24p, y las capturas de pantalla aparece 60Hz, aparte el video de SMG se ve muy fluido pese a los 30fps de la camara
Supongo que al ser un juego lo ajustará a 24p, auque no tengo una forma directa de verlo.

Si se te sirve la suelo nutrir de MKV a 1080p y se ven fabulosos y la reprodución es perfectamente fluida.
buenas, veo que tienes este modelo de TV 42LV3550 y me gustaria saber una cosa:

Se la acabamos de comprar a mi suegra..... pero resulta que no damos con la tela... NO SABEMOS ORGANIZAR LOS CANALES A NUESTRO GUSTO!!

Es un jaleo, xq ella tiene television por cable (para ello compramos este modelo x lo del DVBc) y en el menu "editar programa" sabes q te salen los 3 apartados, tv x cable, etc... y en kada uno d ellos sus respectivos canales.... pues bien,solo en el de mas a la derecha, no recuerdo cual ahora.... te sale abajo la opcion del boton verde para moverlos de sitio... de esa forma puedes organizarlos. Pero es el menor de nuestros problemas ya que en ese apartado le salen muy pocos canales.. y lo q queremos acer es esactamente lo mismo pero en los otros 2 apartados que es donde tiene muchos canales.... en esos 2 se elimina la opcion del boton verde, y lo unico que podemos hacer para improvisar eso es crear grupos de favoritos, pero es un coñazo y mi suegra ya algo vieja que no ve bien se lia con eso, para ella es mas facil lo de toda la vida, darle al 1 y q salga tve, al 5 y q salga telecinco, ya sabes...... y con esto de los favoritos no es posible

Estamos mirando manuales de papel y en pdf q va en un disco q trae la tv y no vemos manera de hacerlo.

He visto que dices por ay q existe una actualizacion, pero a fecha de hoy no se si la traera ya incorporada (la tv se compro ayer) o si incluso esa actualizacion corrige eso o no.. en fin, no sabemos si es q no es posible realmente y solo nos keda la opcion de eso d los favoritos, o existe alguna remota forma de poder acerla y aun no nos emos dado cuenta x mucho q buskamos......

Podrias comentarme sobre esto por favor!!! te lo agradeceria enormemente!!! muchas gracias de antemano!!
Te comento:

A mi la opción de mover me sale en todas las opciones.
Entonces podemos probar a actualizarla.
Primero comprobamos que version tiene la tv de firmware:

SE pulsa la tecla Home, una vez que aparece el menú pulsamos la tecla roja y aparecerá un menú con unas cuatro o cinco opciones.
Elejimos info del dispositivo y nos indicará la version de fw

si tiene una version a la 04.01.31 puedes seguir el tutorial. Ami los botones ya me salian en la versión anterior que tenia la 04.01.26.

Nos salimos.

DEscargamos el fichero que voy a indicar ahora y lo descomprimimos.

En un pendrive creamos en la raiz una carpeta llamada LG_DTV

copiamos el fw a esa carpeta.
conectamos el pen a la tv y nos saldrá un mensaje de que ha encontrado una actualización para la tv.

Le damos al botón iniciar y empezará a actualizarse. cuando termine indicará que se va a reiniciar mostrando una cuenta atras.
SE reinicia y ya esta actualizada.

Si el pendrive está puesto cuando se reinicie nos indicará que ya está actualizada y que no se puede actualizar más.

Supongo que se podrá desconectar cuando indica que se va a reiniciar (en la cuenta atras) pero antes NO (la propia tele lo indica).

la descarga es esta:
http://www.megaupload.com/?d=WFRKN6BR

Mirror:
http://www.mediafire.com/?cuci1lin6y3hzey

A mi me traia el fw 04.01.26

y este que indico es el 04.01.31

y a simplevista no he notado ningun cambio evidente
mil gracias, voy a comprobar la version del fw y a actualizarla de todas maneras y ya te cuento, xq como tu mismo dices, te aparece la opcion del botoncito verde para poder moverlos en los 3 apartados y no solo en uno como a mi me sucede.. en fin, voy a comprobar todo y a acrtualizarla si procede y te cuento luego, muchas gracias

EDIT: ya tengo el archivo, voy a mirarlo y en un rato te digo algo.

PD: entonces lo de organizar los programas aun asi imagino que estoy en el menu adecuado verdad? que de eso no me as dixo concretamente pero vamos... doy por supuesto que si, en lo de "EDITAR PROGRAMA"

¿cierto?

Mil gracias
Sí cierto. LA tv LG solo tiene un sitio para ordenar los canales que es en Editar programa en el menú configuración (el de la antenita)

He subido un mirror del fichero a medifire ya que al poco de subirlo megaupload lo había desactivado temporalmente.

Este fw ha estado hasta hace unos días en la web de LG España, aunque ahora está desaparecido
nada... efectivamente tenia la version 04.01.26 y la he actualizado a la 04.01.31 exitosamente...

cuando he vuelto al menu de editar programa igual, en el apartado de la derecha si que me sale la opcion de mover canales con el cuadradito verde, pero en las otras 2, radio y cable tv nop, desaparece y no hay forma de hacerlo, asi que al menos que se te ocurra alguna alternativa para solucionarlo, creo que lo mas factible es ir a cambiarla por otra y ya esta... lo curioso es que tenga ese fallo tan pekeño y no le veamos otras deficiencias..... es rarisimo ya que cuando un aparato de estos suele tener algun problema en el software o hardware suele dar mas errores.... pero en fin, supongo que me ha tocado la china.

Pues nada, si no tienes ninguna otra idea, ire a cambiar la tv el viernes tarde y comentare que tal me ha ido, gracias.
de todas formas a mi la opcion de cable tv no me sale porque no he hecho sintonizacion ya que no tengo parabolica.

Puedes probar a ponerte en contacto con LG responden rápido y a lo mejor te dan una ayuda extra.
Una pregunta rápida, ¿Donde ven la actualización 04.01.31 en la web oficial? Fui a buscarla para la mía (37LK430) que tiene también la .26 pero no la encontré pero tampoco vi la de 42LV3550, he mirado en la web de LG España.

Saludos !
Normalmente se busca la tv se da a postventa y en la zona de la derecha suele aprecer Srivers y software. Y ahí suele estar.

Pero como indico para este modelo ha desaparecido y para el tuyo tampoco hay nada
Alguien reproduce en este modelo mkv directamente del usb?????

Pregunto por que a mi hay 720 que si los reproduce y otros que no....por que?????
A mi me reproduce cualquiera que le ponga (Wall.E a 1080p impresiona [babas])
Pero si le convierto el audio con mkmerge gui me da error
Petiso Carambanal escribió:A mi me reproduce cualquiera que le ponga (Wall.E a 1080p impresiona [babas])
Pero si le convierto el audio con mkmerge gui me da error

Podrias decirme como lo haces???pasas el video algun formato en especial???
tal y como me lo bajo en un disco duro o pen
sin más
Petiso Carambanal escribió:tal y como me lo bajo en un disco duro o pen
sin más

Pues habrás tenido suerte por que a mi hay algunos que no los reproduce.
Nuevo firmware 4.01.33 no se lo que soluciona pero ahi esta

http://www.lg.com/es/support/product/support-product-profile.jsp?customerModelCode=42LV3550&matchedModelCode=1500006306&searchEngineModelCode=42LV3550&targetPage=support-product-profile

pagina de lg oficial de españa

ya sabeis bajar el firmware y copiar dentro de una memoria usb en la carpeta LG_DTV

la he probado vencia de la 4.01.20 y no he notado nada me imagino que algo mejor ira.

un saludo
yo he pasado de la 4.01.31 a la 4.01.33 y no he notado nada.
pense que alo mejor hubisen cambiado la clave para aceeder alos menus de tooloption y tal pero sigue siendo la misma
Yo no consigo renovar el firmware. Hice todo, puse el archivo dentro del directorio LV_DTV, pero el televisor no lo lee.. y la versión del tv es 3.1.6. El tv lo compré el sabado... A alguien le pasó lo mismo?

Para poder mover los canales... tienes que ir a:
sintonizacion auto... cable.. y dejas sin marcar la numeracion automática de los canales. eso es muy importante. haces la búsqueda de nuevo y después puedes cambiar los canales en: configurar, editar programa y usas el boton verde.
suerte!
Aquadig escribió:Yo no consigo renovar el firmware. Hice todo, puse el archivo dentro del directorio LV_DTV, pero el televisor no lo lee.. y la versión del tv es 3.1.6. El tv lo compré el sabado... A alguien le pasó lo mismo?

sintonizacion auto... cable.. y dejas sin marcar la numeracion automática de los canales. eso es muy importante. haces la búsqueda de nuevo y después puedes cambiar los canales en: configurar, editar programa y usas el boton verde.
suerte!

TIENE RAZON!!!, iva a comentar esto mismo cuando vi este mensaje.... al final lo solucione con este modo!!!

Lo que pasa es que ahora tengo otro problema... y es que dado un tiempo asi de repente los canales se DESORDENAN!.... no se desintonizan mucho ojo, solo se DESORDENAN, asi de repente, estando encendida d repente vas a cambiar de canal y zassss, te sale otro!!

Yo mantengo la version de fabrica ya que adquiri una nueva pensando que la anterior estaba rota.. xDD

En fin, creeis que dicho problema se soluciona con la actualizacion?? o sabeis por que puede pasar eso y como solucionarlo??

Ah, y la 4.31 esta que hay nueva, sirve para la LV 3550 imagino, cierto??

Saludos.
nunca me ha pasado y la uso bastante.
en el fw tengo el 4.1.33 que es el ultimo

lo puedes descargar de la web de lg españa sin problema y probar si te sigue pasando
Petiso Carambanal escribió:nunca me ha pasado y la uso bastante.
en el fw tengo el 4.1.33 que es el ultimo

lo puedes descargar de la web de lg españa sin problema y probar si te sigue pasando

Ya pero tu dijiste que no tenias canales por cable y nose... a lo mejor eso tiene algo que ver.. en fin, de todas formas acabo de bajar la actualizacion y voy a metersela ahora mismo, la observare y mas adelante si tengo problemas volvere por aqui! xDD

Saludos y gracias.
SE lo puedes exponer a los de lg con el formulario de contacto responden rapido y bien

el cambio de version de la 4.1.31 a la 4.1.33 es muy poca cosa por lo que corrija debe de ser minimo ya que el cambio el el numero de version es muy pequeño
si los de lg publicasen un changelog se podría ver que se corrige
Por lo que os heido, me convence bastante esta TV.
Tiene todo lo que le podria pedir, y sobre todo lo que parece una buena reproduccion por el USB.
si acaso la rival seria la samsung 40D5000, pero en principio me decanto por esta (ademas no se que tal es la reproduccion por USB en la samsung).
Unica pega un ambos casos: los 50Hz.

Resumiendo: hace muchisimos años que no compro una TV. ¿Donde podria comprarla
Cual seria un buen precio. (Desgraciadamente el presupuesto es ajustado).

Mucisimas gracias por adelantado.
Aquadig escribió:Yo no consigo renovar el firmware. Hice todo, puse el archivo dentro del directorio LV_DTV, pero el televisor no lo lee.. y la versión del tv es 3.1.6. El tv lo compré el sabado... A alguien le pasó lo mismo?

suerte!

Os respondo:

Si venís de una versión 3 podéis actualizar a una 3 superior, pero no a la 4. Es decir, actualmente a la 3.01.10. Por lo que he podido comprobar las versiones 4 no las detecta. Otra cosa a tener en cuenta y que me dijeron en el SAT de LG es que al fichero que descargamos hay que renombrarlo quitando del nombre el "_SECURED" que lleva.

Probad con la última versión de 3 los que vengáis de la misma rama y veréis como actualiza :)
que tal se comporta con las consolas,por que 3.5 me parece much0
Asaliah escribió:que tal se comporta con las consolas,por que 3.5 me parece much0

Yo tengo el modelo 47LV3550-ZH (el mismo pero en 47") y me salió por 550 euros quitándome el IVA. La verdad es que por el precio, la cantidad de formatos que pilla (MKV de momento no he encontrado ninguno que no reproduzca, e incluso pilla FLV!) creo que es una muy buena compra. En juegos no he notado ghosting, por lo que estoy muy contento con ella. El SAT además me contesto en apenas una hora a una duda que les expuse sobre el firmware, así que contento también con la atención al cliente.

Por el precio y la calidad me parece perfecta, aunque claro está que por más dinero tendréis mejores opciones... pero claro, más caras ;)
Hola.

Yo estoy por comprarme esta pero de 47", visto lo visto tiene una calidad mas que aceptable y reproduce lo que le metas.

¿Alguna pega aparte de lo que comentáis de los canales?
keteflips escribió:Hola.

Yo estoy por comprarme esta pero de 47", visto lo visto tiene una calidad mas que aceptable y reproduce lo que le metas.

¿Alguna pega aparte de lo que comentáis de los canales?

Yo tengo la 47" y estoy muy contento como ya dije. Excepto el no poder borrar canales lo demás está muy bien.
Yo ya tengo la de 47" en casa, esta muy bien, de momento ninguna pega.
Tengo que intentar reproducir series y películas directamente por el USB a ver si le saco alguna pega ;)
Creo que me voy a decantar por comprar este TV.
¿Donde me recomendáis comprarlo? (Hace muchísimo que no cambio de TV y estoy un poco pez sobre todo en cuanto a lugares donde comprarlo).

De momento me acercare por Carrefour, y MediaMarkt esta tarde a echar un ojo, pero no tengo problemas en comprar online, si así me lo indicáis ... ;)

Tampoco tengo problemas en pasar a comprar/recoger en Barcelona y al rededores ...

Gracias ;)
en pccomponentes suelen tener el mejor precio
Petiso Carambanal escribió:en pccomponentes suelen tener el mejor precio

Por 590 con IVA la pillé en diciembre en PCComponentes en 47. Me salió redondo, porque un amigo me quitó el IVA por su empresa :)
yo ayer mirando monitores en www.agrupa.es encontré la tele LG 42lv355c por 501 euros por si os interesa.
oscarhand1 escribió:yo ayer mirando monitores en http://www.agrupa.es encontré la tele LG 42lv355c por 501 euros por si os interesa.

Creo que por la diferencia de precio merece la pena una 47". Además, luego conectas la salida óptica de la TV a un deco Dolby y ya tienes el cine en casa [tadoramo]

Por cierto, ¿conseguisteis actualizar el firm los que no podíais con el truco que dije? Saludos!
Este televisor no se lo recomiendo a nadie en absoluto.
Para una habitación quizás vale, pero para la sala de estar...50 Hz es lo que tenía mi abuela con la TELEFUNKEN
Su visión desde un ángulo muy es pésima. Tienes que estar de frente.
La probé con la Play 2, en juegos tipo SILENT HILL, y tampoco paso la prueba. ¡Un desastre!
En mi casa no duró ni 4 días de prueba. No la tire por la ventana de milagro.
Aburrido, la cambié por una Philips Serie 7000 - 42PFL7606H/12. ¡¡¡Esto si es una televisión de verdad!!!
Por 800€ tendreís lo mejor en imagen.
No conservo copia del video que subi de la tv que ha desaparecido con la desaparicion de megaupload
afortunadamente tengo uno sustitutivo por lo que le subire a youtube par remplazarle
Si es para juegos lo más importante es el input lag, de todas formas pasar de una HDready a una FullHD en juegos no vas a notar nada de nada, por que los juegos de consola estan el 95% a 720p, y los que estan a 1080p son falsos (reescalados) o son juegos super sencillos del Store/Market.
Pues hala video nuevo
http://www.youtube.com/watch?v=I4UdlaTA ... rFuXkh6kbB

se nota un el referesco de la tv pero es cosa de la cámara porque cuando lo hice no notaba nada
Tengo la 47LV3550-ZH y la verdad que me encantaría saber cómo la tenéis vosotros configurada para sacarle el máximo jugo. No he encontrado nada por la red.
Hay nueva actualizacion en la web de LG

solo he notado algun pequeño cambio estetico en la epg aunque puede que haya alguna mejora a nivel interno

se puede descargar desde aquí:
http://www.lg.com/es/support/product/su ... e=42LV3550
Pues de nuevo hay nueva actualización para este tv

la 04.01.37

lo único que he notado es relacionado con los subtitulos en TDT HD pero tampoco lo se a ciencia cierta

Aún así tiene el problema de que la imagen por el puerto VGA sale descentrada comiendose un trozo de imagen si se configura a 1920x1080 (su resolucion) por lo que a ver si se animan

y para descargar de mismo sitio

http://www.lg.com/es/support/product/su ... e=42LV3550
Hola a todos, acabo de comprarme esta tv en el carrefour por 375€, pregunte por modelos de exposicion y me dijeron que tenian una con un golpe por ese precio. Lo comento por si alguien quiere hacer lo mismo.
Una consulta, no veo bien los movimiemtos en segundos planos y a veces falta definicion en lad caras en los primeros planos. Sera la configuracion, me podeis sugerir una configuracion para mejorar la nitidez?
Gracias anticipadas por las respuestas
makasny escribió:Hola a todos, acabo de comprarme esta tv en el carrefour por 375€, pregunte por modelos de exposicion y me dijeron que tenian una con un golpe por ese precio. Lo comento por si alguien quiere hacer lo mismo.
Una consulta, no veo bien los movimiemtos en segundos planos y a veces falta definicion en lad caras en los primeros planos. Sera la configuracion, me podeis sugerir una configuracion para mejorar la nitidez?
Gracias anticipadas por las respuestas

de cuantas pulgadas?? te lo digo, porque yo por 20€ mas, me he pillado la 4500 en el corte ingles, en 32"...por si te interesa
50 respuestas
1, 2