Galimatazo escribió:Feroz El Mejor escribió:Galimatazo escribió:Creo que alargar mucho mas el ciclo de vida de un hardware de 2017, independientemente de que tenga un parque de 122 millones de consolas, no tiene mucho sentido, y no descartaria tan a la ligera un anuncio de una nueva consola con la campaña navideña en mente.
Ahora bien, si anuncian una nueva consola para 2023, no quiero que haya roturas de stock nivel PS5.
Si, para Nintendo seria muy goloso insta-vender todo lo que produzcan, pero como usuario estoy muy hasta las narices de la especulacion, y en ese sentido no me importaria esperar a 2024 si ello implica un stock normalizado en las tiendas.
Tan solo fijate en como PS4 esta teniendo juegos nuevos a patadas, con los de Level-5 que anunciaron para Switch ya se suman 3 al menos (se que el Layton no les llega, no me fije con el Fantasy Life).
Ya, por supuesto que consolas que han vendido sobre los 100 millones como Switch y PS4 van a tener un remanente de lanzamientos, pero no es lo mismo pasar un AA de Switch a PS4, que un AAA de consolas mas potentes (Hogwarts Legacy mismamente) a Switch, que ya requiere tiempo extra y un desarroyo dedicado.
Al final dilatar la vida de Switch va a hacer que las thirds a poco que lanzar un juego en la plataforma les suponga unos gastos extra, el lanzamiento o no se haga, o se de la forma mas economica posible, versiones cloud.
La cuestion es que dudo que esas timoversiones vendan bien la verdad.
Lo importante es que lleguen titulos nuevos, pero ya te digo yo que en el momento que Nintendo deje de sacar juegos para Switch, el resto de desarrolladoras tambien pasaran rapido a la siguiente consola.
Aunque tocara ver las diferencias, porque de first y second si que veo a Switch abandonada de cabeza, de thirds puede ser distinto si la sucesora es retrocompatible eso si.
Aun con esas, sigo pensando que es una tonteria quejarse de que la consola sea de 2017 si para entonces ya estaba muy limitada en comparacion a las consolas de la generacion anterior de la competencia (PS4 y One), si ahora con las de su generacion que esta super atras (PS5 y Series), da igual que saquen una Nintendo X en 2024 que va a seguir super atrasada, lo que en lugar de tener la potencia de una Wii U, tendra la de una PS4.
Lo importante al final como todos sabemos son los exclusivos y desde que Nintendo le pego la patada a sus consolas portatiles, no les ha quedado otra que meter sus juegos en la sobremesa actual de Nintendo, asi que el Pokémon de turno no faltara, y el que Nintendo tenga que hacer un unico juego de cada saga en lugar de uno para cada consola tambien ha hecho que Switch pueda tener un catalogo mas balanceado, ya que con 3DS+Wii U ibamos bien, pero si quitabas a 3DS del medio la balanza se desequilibraba bien.
Y lo de siempre, que hay ganas de ver como se lo monta Nintendo ahora que la excusa de "es que ese juego tan bueno de Wii U vendio poco asi que ahora en Switch lo jugara todo dios" no colara, porque "todo dios habra jugado a ese juego tan bueno de Wii U en Switch".