Opiniones sobre cambio de ciudad (Madrid-Granada)

Pues resulta que a lo mejor me voy a vivir a Granada, yo actualmente resido en Madrid; y como es evidente sería pasar de una ciudad grande a una más pequeña. Siempre he vivido en la capital de España, pero por motivos que ahora no vienen al caso, estoy en la disyuntiva de tener que elegir entre ambas ciudades.

Ahora es donde me gustaría escuchar opiniones (sobre todo de granadinos), de los pros y los contras de irse a vivir a Granada.

P.D: no quiero que esto parezca un hilo Granada vs Madrid, sólo quiero saber que tal se vive por Granada, es decir, ofertas de empleo y formación, comunicaciones, gimnasios municipales o privados (ya que actualmente voy entre 4 o 5 días a la semana y me gustaría saber los precios de los abonos), tiendas, centros comerciales, zonas de marcha, etc...

Salu2
Yo también soy de Madrid, por lo que no te puedo decir mucho de Granada, solamente que es más barata.
De todas formas es por algún tema del trabajo o algo?
Yo no vivo ni he vivido en graná, pero me parece un sitio cojonudo para vivir.
Granada es muy barata, incluso desde mi perspectiva, que soy malagueño (imagino que desde la de un madrileño, pues más aún). Es una ciudad universitaria, con lo que eso conlleva: durante el curso, mucha marcha de universitarios, copas muy baratas. Durante el verano, bastante desierta. Las tapas son una maravilla, y son muy baratas. La oferta cultural también es amplia, y hay muchos sitios que visitar. A mí es una ciudad que me encanta.

Sobre gimnasios, ni idea, a ver si te ayuda algún granadino :-)
Granada es una ciudad muy universitaria y fiesta y marcha hay siempre que haya universidad.
Es una ciudad tranquila y bastante multicultural. Te la puedes recorrer andando en poco tiempo.
Gimnasios hay bastantes en el centro, ya en los pueblos no se decirte, en el mío por ejemplo no hay ninguno jeje.
Los autobuses regular. Para llegar a mi facultad yo tenía que coger dos autobuses, uno urbano y otro metropolitano, y casi tardaba hora y media en volver y hora en ir. Ya uso coche. Aun así el servicio es bueno y suficiente.
¿Formacion? Pues la UGR es prestigiosa (vamos creo yo). Mas allá de la universidad no sabría decirte [sonrisa]
Zonas de marcha, tienes Pedro Antonio, la Plaza de Toros, en las "afueras" hay discotecas chulas, tambien en el centro....
Tiendas a montones, pero no muchas tiendas "de marca" xDD
Tapitas y cervecitas. [plas] [plas]

Es un buen sitio para vivir :)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
granada es un infierno para vivir.te lo dice uno que tuvo que salir de alli con lo puesto.trabajo cero.solo vive alli tu epoca de estudiante.encima es pequeñisima.
yo vivo en almuñecar es un pueblo de granada donde en verano es la hostia porque como tenemos playa pues esto se peta de guirufas y hay fiesta y tal pero en invierno esto esta muerto

supongo que eso no pasara en granada porque al ser una ciudad de estudiantes tiene k tener fiesta a todas horas xDD
Pues mientras no te vayas a vivir al poblayo (polígono) se vive mas o menos bien, y ya lo que han dicho, muy universitaria, la capital es pequeña, mucho cani suelto, y el precio de los gym ronda sobre los 30 euros los normales, el O2 que es para pijos tiene jacuzzi, pista de padel, piscina y no se que mas, el precio rondaba los .. 45 al mes creo.
Aqui un granadino.

Yo estuve hace poco en madrid haciendo un curso durante (mas o menos) un mes y la verdad es que madrid me gusto mucho, los cambios que vas a notar:

- Precio a la hora de salir, granada es muuuuucho mas barato, se come/bebe bien, y todos los bares de tapeo suelen gustar mucho.
- Como ya te han dicho es una ciudad universitaria, mucha fiesta por todos sitios.
- La gente suele ser bastante amable, puedes pedir ayuda si estas perdido o lo que sea y suelen ayudar, no obstante tambien puedes encontrarte (como en todos sitios) a un par de bordes o que pasan de ti, esto lo digo porque en madrid me perdi y lo pase un poco mal preguntando, pero supongo que tuve mala suerte [+risas]

Por otro lado....
- Hay gente que busca muchos follones, esta petada de canis e imbeciles, ayer mismo un colega mio en vez de venir en coche bajo en bici para darse una vuelta, y cuando cruzo el paso de peatones para venir donde habiamos quedado tuvimos que salir corriendo porque un listo le corto la cadena y ya se la estaba llevando ¬_¬

-A mi parecer al menos, madrid estaba mas limpia, otros dicen todo lo contrario.

De curro o sabria decirte, sinceramente.
Pero a mi desde luego me encanta granada XD
En principio problemas de trabajo no tendría, ya que mi trabajo lo puedo realizar desde Granada; lo que me preocupaba un poco son las conexiones de comunicación; porque ahora para viajar al extranjero tendré que ir al aeropuerto de Sevilla o al de Madrid ¿no?

¿Hay vuelos directos en Granada al extranejero? ¿Cuál es el sistema de transporte más rápido para ir de Granada a Madrid o Barcelona sin contar el coche?

Salu2 y gracias a tod@s por las respuestas, si al final me voy para allá, habrá que hacer una reunión de eolianos granadinos XD
Granada ciudad de estudiantes ;)

Desde SIEMPRE.
Los tintos de Verano a 2 pavos y nada de sandevid no tiene precio.Cualquier cosa es asequible alli y alli se folla.
Si te rayas Malaga esta cerca,pero en Granada te hartaras de conciertos.
Granada es una ciudad que tiene sus pros y contras ( como cualquier ciudad) si te gusta salir y eso hay un ambiente espectacular, muchisimos erasmus, una oferta cultural bastante amplia, una cantidad de conciertos que pa que....si te gusta esquiar tienes al sierra al lado, puedes ir andando a casi todos sitios porque es una ciudad muy pequeñita....ahora lo malo es que si vienes de Madrid y esperas encontrar la Andalucia graciosa y con arte....decirte que no lo vas a encontrar ( generalizando que esta nmuy feo ) yo por ejemplo soy de Malaga y la diferencia entre la gente es abismal, eso que dicen de que los granainos tienen mu mala folla es cierto ( repito generalizando ) son buena gente pero por experiencia propia ( son ya 7 años estudiando en graná ) hay muchisima gente con mu mala follá, el acento de los granainos puede ser el mas feo que escuchado en mi vida.....pero bueno yo lo que siempre digo alli hay de todo menos granainos ( en verano solo quedan los que no se van de vacaciones ) hay gente de toda España y de toda Europa.
La ciudad es la una de las mas bonitas de España, no tiene comparacion es preciosa.......
Espero que nigun Granaino se ofenda pero solo estoy dando mi opinion, alomejor es que con los estudiantes la gente pone le chip borde mala folla, aunque todos saben que somos los que dan de comer a la ciudad.

un saludo y veras que vas a flipar en la ciudad....xD
De que sirve que te digan las cosas si cada uno tiene sus gustos. A lo mejor a mi no me gusta Granada ¿Has visitado Granada? Te gusta la ciudad, ambiente ¿Has visto ofertas de empleo sobre tu sector?

¿Te gusta pasar calor? En verano seguramente te achicharraras.
Yo he estado en granada este verano pasado. No puedo decir mucho porque no estuve mucho tiempo, pero si me di cuenta de que no es caro. Cenamos a base de pagar unicamente cocacolas/cervezas [flipa]... y luego una cosa que noté, es que hay un buen ambiente rockerillo en algún pub, por no hablar de las mujeres, bastante destapadas [chiu] (aunque muy criajas).

...no me quedé con todos los detalles, pero hay una avenida que tiene un aire a la gran vía madrileña bastante acusado (en versión reducida, pero ahí está :) ).
MGMT escribió:Los tintos de Verano a 2 pavos y nada de sandevid no tiene precio.Cualquier cosa es asequible alli y alli se folla.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y los que dicen que tenemos malafollá, no sabeis de que pollas hablais, ni pollas XD

A parte de coche tienes aviones a barcelona y madrid, y tren tambien ^^
Ademas desde aquí creo que puedes ir a Londres, me parece que a Roma y no se si a Francia. Pero oye, el aeropuerto de Malaga está cerca.
Maggot16 escribió:Aqui un granadino.

Yo estuve hace poco en madrid haciendo un curso durante (mas o menos) un mes y la verdad es que madrid me gusto mucho, los cambios que vas a notar:

- Precio a la hora de salir, granada es muuuuucho mas barato, se come/bebe bien, y todos los bares de tapeo suelen gustar mucho.
- Como ya te han dicho es una ciudad universitaria, mucha fiesta por todos sitios.
- La gente suele ser bastante amable, puedes pedir ayuda si estas perdido o lo que sea y suelen ayudar, no obstante tambien puedes encontrarte (como en todos sitios) a un par de bordes o que pasan de ti, esto lo digo porque en madrid me perdi y lo pase un poco mal preguntando, pero supongo que tuve mala suerte [+risas]

Por otro lado....
- Hay gente que busca muchos follones, esta petada de canis e imbeciles, ayer mismo un colega mio en vez de venir en coche bajo en bici para darse una vuelta, y cuando cruzo el paso de peatones para venir donde habiamos quedado tuvimos que salir corriendo porque un listo le corto la cadena y ya se la estaba llevando ¬_¬

-A mi parecer al menos, madrid estaba mas limpia, otros dicen todo lo contrario.

De curro o sabria decirte, sinceramente.
Pero a mi desde luego me encanta granada XD

bueno vamos por partes
granada si lo que quiere es trabajar olvidate es mision imposible bugueada,canis e imbecile....no se que decirte maggot hay como en toda andalucia
los que van a su rollo y los chiquitines(para mi los chikitines son canis enanos,chikyheavys,los que fuman cachimba por modas,raperos del bronx y los que fan de frikys que solo conocen naruto y bleach)
sobre sitios de marcha o marsha XD granada es ideal(3 cines,piscinas,parques,siera nevada,barres y lo mas importante las tias que sun muy como decirlo...kyubi a mas no poder.
las unversidades son de lo mejor que puedes encontrar
y todo esto te lo dice un granaino cachimbero XD
Asegurate de tener alguien que te muestre la ciudad en condiciones, para encontrar el encanto de la ciudad lo suyo es que alguien de allí te la muestre. Es bastante fácil llegar y llevarte una mala impresión pues, sinceramente, la arquitectura de las zonas residenciales es muy fea (pocos parques, edificios antiguos, etc). Eso si, cuando descubres la magia de la ciudad por el casco antiguo, los bares de tapas (que hay muchos, pero estaría bien que te mostraran los mejores), el ambiente universitario... es una buena ciudad vaya que si.

Los transportes a mi me dejaron un buen sabor de boca, muchas lineas de autobuses bastante modernas que son más que suficientes para una ciudad de unos 230000 habitantes. El trabajo no sabría decirte concretamente, pero esto es Andalucía, y los rumores al respecto no son mentira. Infraestructuras no te preocupes, si algo le gusta a la junta de andalucía es montar centros municipales de todo tipo xD. Cursos tendrás, pero olvidate de encontrar rarezas como lo haceis en Madrid o lo hacen en Barcelona, sólo los típicos.

Tampoco opinaré mucho, mi conocimiento es por los amigos que visito en ocasiones que estudian allí, así que mejor haz caso a un Granadino. Eso si, creo que si vives en Madrid, el cambio será brusco y quizás te venga pequeña.
Por el aeropuerto no te preocupes, que tienes el de Málaga a 1 hora y poco, desde donde tienes salidas a casi todo el planeta.

Y lo de la mala follá es cierto XD los granainos son buena gente, pero la primera impresión suele ser de "dios, pero qué borde es aquí la peña!" [+risas] Sobre todo para ser Andalucía.
Granada es una ciudad con muchisima fiestas,pubs irlandeses,goticos,indies,salas techno y un largo ect de locales,gimnasios privados son los que yo conozco y son los wellness o2 para mi es el mas completo calidad precio y si quieres poder ir todo el dia es bono mensual ronda los 60 euros te pongo la web de gimnasio
http://www.o2centrowellness.com/neptuno/principal/index.asp
luego si tienes coche hay uno en la chana que es enorme tadabia no e ido pero tiene campo exterior de padel,de basket,de futbol,mientras que el que yo te digo es gimnasion y tiene de padel y ya esta....

Las tiendas son lo tipico:
-videojuegos:game,gamestop,mediamarkt,gameshop y ECI
-ropa:ECI,mango ,zara, pull and bear,ect
CREO que no hay fnac en granada...

Aeropuerto,tienes malaga a 1 hora y poco y de ahi salen vuelos a todos lados ,de granada salen a madrid,barcelona y londre y poco mas que yo sepa

Granada la gente es muy abierta es facil hacer amigos, si cojes un autobus y te bajas en gravia lo tienes todo a 2 pasos....

Tambien tenemos skate park,botellodromo y sierra neavada para esquiar.

No se que mas decirte si tienes dudas asi concretas pregunta mas XD y te ire respondiendo,puede que te choque la mala educacion de alguna gente....

P.D:lo mismo no te apetece quedar con un niñata(es decir yo que soy 18 añero) pero si vienes me comprometo a enseñarte sitios "famosillos"
Gracias una vez más por las respuestas.

Para que os hagais una idea más concreta, yo conozco Andalucía, ya que mi madre es y vive en Sevilla, donde también reside mi hermano, para ser exactos en Dos Hermanas, y el piso de mi abuela (cuando estaba viva), se situaba en la Puerta de Jerez (pleno centro sevillano). También de pequeño he veraneado en Chipiona (la playa de los sevillanos), y en las Alpujarras (Granada); pero lo que es Granada ciudad, siempre pasaba de largo; así que no la conozco mucho.

Por otro lado, está mi padre que es de Euskadi (Donosti), vaya mezcla de genes [carcajad] Y personalmente siempre me ha tirado más el norte que el sur, pero uno vive donde puede, digo yo.

Sobre el trabajo, no tendría problemas, al menos al principio, ya que lo tengo asegurado, trabajo por libre en el sector de la imagen, y los trabajos los hago con ordenador y los mando a distintos sitios de España y Europa. Así que mi interés se centraba más en la impresión de las personas del foro, ya que no he abierto este hilo para tomar la decisión (ya que no depende de mí), si no más bien para hacerme una idea (ya se que lo mejor es viajar allí, pero en estos momentos no puedo), y también para ver si existiera la posibilidad de conocer a algún eoliano en Granada, ya que si me voy a vivir allí, sería nuevo en la ciudad, con lo que ello conlleva.

Por lo demás, lo único que me incomoda un poco es la incertidumbre; pero la vida es eso, ¿no?

Salu2
Si vienes bien ,para lo que necesites me avisas...
Lupi escribió:
MGMT escribió:Los tintos de Verano a 2 pavos y nada de sandevid no tiene precio.Cualquier cosa es asequible alli y alli se folla.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y los que dicen que tenemos malafollá, no sabeis de que pollas hablais, ni pollas XD

A parte de coche tienes aviones a barcelona y madrid, y tren tambien ^^
Ademas desde aquí creo que puedes ir a Londres, me parece que a Roma y no se si a Francia. Pero oye, el aeropuerto de Malaga está cerca.

Yo estoy enganchado a los showarmas de alli,les ponene huevo y despues un paseito por el Tornado el Playmobil o la Vogue!!!

En granada tube una de las experiencias mejores de mi vida...
Estaba aburrido,le quite sin querer un pareo a una pensando que era de una amiga,me lo eche ala cabeza me fui a la calle cante el Cara al Sol y me salio una hippy que estaba buenisima cantando conmigo y me vendio una hierba del cagarse...creo que era Maui,le regale el pareo y me dio media bolsita mas y su numero.

Nunca la llame.
Buscavidas escribió:¿Hay vuelos directos en Granada al extranejero? ¿Cuál es el sistema de transporte más rápido para ir de Granada a Madrid o Barcelona sin contar el coche?

El sistema más rápido ya lo sabes. Estas son algunas de las rutas directas:

* Air Europa: Palma de Mallorca
* Air Nostrum: Gran Canaria, Melilla
* Iberia: Madrid-Barajas
* Ryanair: Gerona, Bérgamo, Liverpool, Londres-Stansted, Nottingham-East Midlands, Bolonia, Madrid
* Royal Air Maroc Express: Casablanca
* Spanair: Barcelona, Lanzarote, Palma de Mallorca, Tenerife Sur
* Vueling Airlines: Barcelona
Zazke escribió:Pues mientras no te vayas a vivir al poblayo (polígono) se vive mas o menos bien,

Esto no es del todo cierto. Es cierto que desde siempre esta zona ha tenido muy mala fama, y con razon, pero desde hace unos años esto se ha ido poblando con gente "normal" (por decirlo de alguna manera), con buenas urbanizaciones, paseos enormes llenos casi todo el dia de gente, la estacion principal de autobuses de Granada esta aqui. He llegado a oir muchas veces que el poligono Almanjayar (que es donde yo vivo) se esta convirtiendo en el otro centro de Granada.

Y por cierto, aqui tienes uno de los solo 3 multicines Kinepolis de españa, junto con Valencia y Madrid, rodeado por un Mediamarkt, un Carrefour, un Sprinter y varias tiendas mas.

Y en una misma ciudad tienes esqui y playa xD

Saludicos.
Gracias por los comentarios, la verdad es que hace que uno sea menos reticente ante la idea de cambiar de ciudad; aunque yo he vivido toda mi vida en Madrid (zona centro), la verdad es que cada vez se está haciendo más insoportable vivir aquí por el coste de vida; sin ir más lejos han subido el metrobús de 10 viajes a 9€, los bares son en su mayoría caros y prefiero no hablar del coste de la vivienda que ha pasado de ser inaccesible a muy muy cara, menos mal que están "bajando" los precios.

Pero no niego que echaré de menos el Rastro de La Latina o poder ir andando al Santiago Bernabeu a ver un partido del Madrid entre otras muchas cosas, si al final me voy para el sur.

Salu2 y gracias
lo mejor que puedes hacer es bajar un fin de semana y le pegas un vistazo, el tema del tapeo esta muy bien aunque en Almería se tapea mejor por el tema del pescaito y tal XD , pero no esta mal... XD y fiesta hay muchísima y de todos los tipos eso si te lo aseguro, que mas comentarte es una ciudad muy pequeña que puedes ir a casi todo andando y en general muy bonita y con mucha cultura yo solo e subido para ir de fiesta y quedar algun fin de semana, ahora eso si en verano te cueces como una patata allí en granada, el frio me gusta el de allí es muy seco y se puede tolerar muy bien.
Kdd en Granada para fuste del autor del hilo.
Bueno hasta ahora te han contado las cosas guay de granada, principalmente debido a que es ciudad universitaria. Pero cuando vuelves a la vida real, te das cuenta de que Granada es una puta mierda. Granada es pequeña, eso todos lo sabemos, pero te darás cuenta de que es el puto culo del mundo. Aquellos que dicen que Granada es bella, o son de allí y han viajado poco, o solo han estado de visita por la alhambra,albaizin,etc...
No me explico como en una ciudad tan pequeña y por lo tanto manejable, la hayan cagado tanto con el urbanismo. Vivas en el centro o vivas en las afueras ,el coche es un coñazo. En el centro ,aparte de que no hay sitio para aparcar, desde que han cortado gran vía al trafico, tienes que dar vueltas y vueltas por calles sin sentido,etc... Si vives en las afueras no vengas en coche al centro ^^. En madrid es mucho peor, pero joder que estamos en Granada. El autobus es impuntual (viene cuando quiere y cuando viene).

Por ejemplo: Camino de Ronda, diseñado para Seat 600, y los bloques de viviendas diseñados también para personas seat 600 (1,50m), los semáforos se ponen todos en verde a la vez en una longitud de 6 kilómetros, así que olvídate de tráfico fluido. Si antes era estrecho, ahora con la tontería del tranvía (metro ligero) es aún más coñazo. Bueno pues un año se me ocurrió alquilar un piso cerca del Neptuno, y para ir a la estación de autobuses, un viernes de 12-15h o de 18-20h tardabas una hora aproximadamente. Tardaba más en llegar a la estación de autobuses que a Almuñécar (mi pueblo, está a 100km por autovía).

Las viviendas, elige: casa adosada en las afueras o piso sin luz en el centro, eso es el 80% de la oferta. Todo lo que no sea histórico en Granada es FEO, FEO de cojones. Realmente parece que la belleza se fue de Granada el día que murió Carlos V.

Los granaínos: mala follá, no vas a tratar con ellos, son insoportables. Se las dan de señoritos, agarrados, quiero y no puedo 100%. Pero tienes la ventaja de que puedes elegir no tener que tratar con ellos, porque fuera de Granada ciudad hay muchos pueblos con gente amable y porque en Granada también hay mucho forastero.

Política: Granada esta dejada de la mano de dios, aquí todo vale y cuanto más cateto mejor. Para Sevilla, Granada no existe. Y aunque eso sea una putada, es normal que sea así.

Si realmente vas a venir ,búscate un piso iluminado pero que no mire al oeste. Compra una moto, o ve andando.
bruno_hk escribió:Bueno hasta ahora te han contado las cosas guay de granada, principalmente debido a que es ciudad universitaria. Pero cuando vuelves a la vida real, te das cuenta de que Granada es una puta mierda. Granada es pequeña, eso todos lo sabemos, pero te darás cuenta de que es el puto culo del mundo. Aquellos que dicen que Granada es bella, o son de allí y han viajado poco, o solo han estado de visita por la alhambra,albaizin,etc...
No me explico como en una ciudad tan pequeña y por lo tanto manejable, la hayan cagado tanto con el urbanismo. Vivas en el centro o vivas en las afueras ,el coche es un coñazo. En el centro ,aparte de que no hay sitio para aparcar, desde que han cortado gran vía al trafico, tienes que dar vueltas y vueltas por calles sin sentido,etc... Si vives en las afueras no vengas en coche al centro ^^. En madrid es mucho peor, pero joder que estamos en Granada. El autobus es impuntual (viene cuando quiere y cuando viene).

Por ejemplo: Camino de Ronda, diseñado para Seat 600, y los bloques de viviendas diseñados también para personas seat 600 (1,50m), los semáforos se ponen todos en verde a la vez en una longitud de 6 kilómetros, así que olvídate de tráfico fluido. Si antes era estrecho, ahora con la tontería del tranvía (metro ligero) es aún más coñazo. Bueno pues un año se me ocurrió alquilar un piso cerca del Neptuno, y para ir a la estación de autobuses, un viernes de 12-15h o de 18-20h tardabas una hora aproximadamente. Tardaba más en llegar a la estación de autobuses que a Almuñécar (mi pueblo, está a 100km por autovía).

Las viviendas, elige: casa adosada en las afueras o piso sin luz en el centro, eso es el 80% de la oferta. Todo lo que no sea histórico en Granada es FEO, FEO de cojones. Realmente parece que la belleza se fue de Granada el día que murió Carlos V.

Los granaínos: mala follá, no vas a tratar con ellos, son insoportables. Se las dan de señoritos, agarrados, quiero y no puedo 100%. Pero tienes la ventaja de que puedes elegir no tener que tratar con ellos, porque fuera de Granada ciudad hay muchos pueblos con gente amable y porque en Granada también hay mucho forastero.

Política: Granada esta dejada de la mano de dios, aquí todo vale y cuanto más cateto mejor. Para Sevilla, Granada no existe. Y aunque eso sea una putada, es normal que sea así.

Si realmente vas a venir ,búscate un piso iluminado pero que no mire al oeste. Compra una moto, o ve andando.
Eso tambien es verdad [+risas] ,mira si vienes te lo pasaras bien, para moverte por la ciudad o andando o en autobus,ahora hay muchos pisos ,zonas recomendables pero caras:realejo y albayzin.

Sinceramente granada es una ciudad que cuando viene gente de otras ciudades me dice:nun ca te vayas de aqui es la ostia... pero es por que te lo pasas muy bien si quieres verlo tu mejor vente un finde tampoco es tan caro...
Si teneis razón, lo mejor es que me baje un fin de semena a ver como es.

Sobre el tráfico, Madrid es un auténtico desastre; pero claro, yo lo comparo con ciudades como Berlín o París, porque este verano estuve en Nápoles, y allí el tráfico es algo alucinante debido al caos, yo creo que no saben ni lo que es la regulación del tráfico.

Salu2 y gracias por los comentarios.
Mu buenas.

Granada es una buena ciudad si lo que buscas es marcha y el poder salir a tomarte tus tapas y todo eso, a partir de ahi poco que comentar. Tiene sitios muy chulos y muy bonitos, pero como ciudad no es algo especialmente bonito, tambien es verdad que tienen una gran oferta cultural y eso esta muy bien. Yo que, depende un poco de lo que busques, si quieres cachondeo es tu ciudad, sino te cansaras rapido de esta.
Mi consejo es que si buscas alguna ciudad donde vivir en el sur te aconsejaria Malaga o Sevilla. Sevilla es muy bonita y una ciudad con muy buenos servicios, a parte del tema de tapeo y de marcha alli no tengo mucha idea, pero tiene dos cosas malas, una son los sevillanos que se pueden hacer un tanto indigestos y el caló del verano. Malaga es una ciudad con un clima buenisimo, el tema servicios se esta arreglando un poco, aun asi me desesperan y para salir o tapas es un sitio bueno, no tiene nada especial pero si quieres salir puedes hacerlo y te lo pasaras bien. Tu ya decides.

Un saludo
Mistercho escribió:Mu buenas.

Granada es una buena ciudad si lo que buscas es marcha y el poder salir a tomarte tus tapas y todo eso, a partir de ahi poco que comentar. Tiene sitios muy chulos y muy bonitos, pero como ciudad no es algo especialmente bonito, tambien es verdad que tienen una gran oferta cultural y eso esta muy bien. Yo que, depende un poco de lo que busques, si quieres cachondeo es tu ciudad, sino te cansaras rapido de esta.
Mi consejo es que si buscas alguna ciudad donde vivir en el sur te aconsejaria Malaga o Sevilla. Sevilla es muy bonita y una ciudad con muy buenos servicios, a parte del tema de tapeo y de marcha alli no tengo mucha idea, pero tiene dos cosas malas, una son los sevillanos que se pueden hacer un tanto indigestos y el caló del verano. Malaga es una ciudad con un clima buenisimo, el tema servicios se esta arreglando un poco, aun asi me desesperan y para salir o tapas es un sitio bueno, no tiene nada especial pero si quieres salir puedes hacerlo y te lo pasaras bien. Tu ya decides.

Un saludo

Por alusiones.

Tengo familia en Sevilla, mi madre es sevillana y me encanta como ciudad :p Es broma, se que lo dices de manera general, pero recuerda que no está bien generalizar; es como si yo digo que Málaga es una ciudad de catetos comparada con Madrid, esa gran capital del país, jeje.

Aunque no eres el único en decir lo de los sevillanos, un tal Antonio Machado dijo o mejor dicho escribió lo siguiente:

¡Oh, maravilla, Sevilla sin sevillanos, la gran Sevilla! Dadme una Sevilla vieja donde se dormía el tiempo con palacios con jardines, bajo un azul de convento. Salud, oh sonrisa clara del sol en el limonero de mi rincón de Sevilla, ¡oh alegre como un pandero, luna redonda y beata sobre el tapial de mi huerto! Sevilla y su verde orilla, sin toreros ni gitanos, Sevilla sin sevillanos, ¡oh maravilla!

Por lo demás, ya sabía yo la inquina que hay hacia los sevillanos en el resto de Andalucía, ¿será porque la Junta tiene a Sevilla como a la niña bonita de Andalucía? ¿O es algo con un arraigo más tradicional?

P.D: se dice la caló XD

Salu2
32 respuestas