Quark escribió:Olvidaros del 4k por ahora, mientras no salga el standard de compresión que lo soporte estáis tirando el dinero. Luego os tocará compraros otro 4k porque el vuestro no servirá, además que las velocidades de refresco que el HDMI 2.0 (hay alguna gráfica que tenga?) o el DVI son de unos 30Hz...
Edito: por 500 lerules ya no lo veo tan mal... pero me huele mal, aseguraros de que tengan displayport.
Cualquier formatro de video actual y e antaño puede llevar video a resolucion 4K, desde el MPEG-2, el DivX y desde luego el h264 [MPEG-4 AVC] asi como el VC-1/WMV9.
Y de hecho un formato que se creo para aprovechar mejor las resoluciones altas de UHD y una mejor compresion es el MPEG-4 HEVC que ya esta ratificado desde el año pasado y ya existe encoder comercial -y tambien gratuitos experimentales-. HEVC permite la misma calidad que h264 pero con la mitad de bitrate [y mitad de peso], con lo que en un disco BluRay estandra tiene capacidad para una pelicula completa a 4K.
Material, sony tiene un canal con videos a 4K nativo, aunque una programacion muy variada no tieen, y dura pocas horas al dia, amen de que solo esta para estados unidos y japon. Aunque en internet encuntras algunos videos a 4K nativo tambien.
Quark escribió:mientras no salga el standard de compresión que lo soporte estáis tirando el dinero. Luego os tocará compraros otro 4k porque el vuestro no servirá, además que las velocidades de refresco que el HDMI 2.0 (hay alguna gráfica que tenga?) o el DVI son de unos 30Hz...
Edito: por 500 lerules ya no lo veo tan mal... pero me huele mal, aseguraros de que tengan displayport.
El estandar ya esta: MPEG-4 HEVC
Ya existen reproductors de bluray con soporte a 4K, aunque solo mientras el video este en formato h264 o VC1. Funciona con HDMI 1.3/1.4/1.4a, y funciona bien, cortometrajes y algunos videos de foros dedicados al 4K reproducidos sin mayores problemas.