ordenador para ofimatica basico

me han hecho un encargo para montar un ordenador para ofimatica (excel, word, internet...)
nada de juegos, nada de edicion de video, nada de OC...
es para un usuario basico basico, lo que no quiero es que me vaya a dar problemas el equipo y que en esas tareas basicas vaya muy rapido

habia pensado en esto, que os parece?

monitor: AOC I2369VM
grabadora- LG GH24NS95
procesador- Intel Core i5-4570
memoria -Crucial Ballistix BLS2CP4G3D1609DS1S00CEU 2x4
Hdd- Crucial CT120M500SSD1 - Disco duro sólido interno SSD de 120 GB (Serial ATA III, 2.5") -
placa base -Msi H81M-E33

solo pongo un hdd, porque no quiero que se lie con 2 particiones ni nada de eso, y solo lo quiere para guardar documentos y alguna foto, yo creo que con 120GB va de sobra
caja y fuente se las daria yo, que me sobran

que os parece?
Va a volar el word en ese equipo :D
Exagerado, pero bueno lleva pc para muchos años si solo le va dar ese uso.
cullons con el ordenador para ofimatica basica, ni me quiero imaginar que montas para un gammer.
Ja, ja...

Pues si, muy exagerado, para ofimatica opura da lo mismo AMD que intel, desde un intel Pentium Dual Core G2020 o un Celeron G470

http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... essor.html
http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... essor.html

O un AMD APU A4-5300 o un Sempron.

cullons con el ordenador para ofimatica basica, ni me quiero imaginar que montas para un gammer.

Como que llama a un Xenon y una tarjeta madre de doble socket y fuente redundante y toda la cosa.
Para ofimatica yo, eligiria un procesador buenecillo con 4 de ram y para ofimatica muy sobrado! Con grafica integrada y a correr!
yo me iria a un i3-4130, que en xtremmedia estan por 93€ + placa baratilla acorde + 4gb ram (8 si me apuras)

Y digo el i3 porque veo que quieres algo medianamente potente, porque sino con un pentium G sobra para ofimatica.
eDu_90 escribió:yo me iria a un i3-4130, que en xtremmedia estan por 93€ + placa baratilla acorde + 4gb ram (8 si me apuras)

Y digo el i3 porque veo que quieres algo medianamente potente, porque sino con un pentium G sobra para ofimatica.

+1 al i3
La cosa es que la persona que me lo ha encargado es una desesperada y quiere que sea pinchar en cualquier aplicación y que se abra (por eso lo del ssd), y es de estas que no cambian equipo en años, por eso el i5 para que dure (y mi primera idea fue un i7, pero eso ya me pareció muy exagerado)
Pues coloca filtros en las rejillas de los ventiladores, te lo digo porque este tipo de personas también suelen ser de los que no se acuerdan del pc hasta que falla o arde [qmparto]
solo para ofimatica ??
no es coña pero con un pentium 4 / D y 1gb de ram para ofimatica vas sobrado... tampoco nesesitas una VGA dedicada.. la onboard de la placa base te sobra.. [fumando]

supongo que sera usar word.. excel.. power point.. etc etc...

tampoco tiene por que ser la ultima version del suit OFFICE..

puede ser alguna mas viejita que consuma menos recursos. total... todas se parecen... XD

yo en el trabajo tengo un celeron D con 1 GB de ram... y uso office 2000 y ningun problema.
Lo de un office antiguo es un riesgo, porque como no le abra un proyecto de un office 2007-2010 por ejemplo ya le va estar llamando, si es del tipo de gente que se desespera como bien dijo, también suele ser el tipo de persona que no controla mucho de pc's, que se lo hay que dejar funcionando para no tocarlo en años [carcajad]
Si es para una persona que no tiene ni idea de informática, lo mejor es que le compres un ordenador ya 'premontado' y te olvides de todo.

Si tiene algún problema, que hable con Dell, HP, Lenovo, Acer o quien sea y se acabó.

Una cosa como esta es ideal para él:

http://www.pccomponentes.com/hp_aio_pro ... b_20_.html

Imagen
Yo me incluyo en el grupo de "menudo pepinaco para ofimática".

Yo pondría un amd baratito con gráfica integrada, 4 gb de ram, eso si, manteniendo el ssd y eso iría ya como un tiro para navegar/ofimática.

Todo lo que gastes de más en ese aspecto es desperdiciar recursos, hacer que el pc consuma más sin necesidad,.
13 respuestas