Ordenadores, Internet y personas mayores.

Hola EOL,
¿Qué cosas interesantes se os ocurren que podrían ser divertidas/diferentes para los abuelitos no tan acostumbrados a las nuevas tecnologías como nosotros?

Había pensado algo como lo típico de leer el periódico y noticias diarias, concertar llamadas por Skype con el nieto, digitalizar sus antiguas fotos y ponerles algón filtro gracioso... ¿Pero lejos de eso veis algo que pueda ser interesante o que tengais experiencia que les haya gustado?
Gracias!
para esos menesteres , a mi modo de ver, como una tablet no hay nada.

las "personas mayores" no se hacen facilmente a un entorno de escritorio y a necesitar un dispositivo ( ratón ) para interactuar con el "cacharro"... para ellos, como apretar con el "dedoncio" donde quieren apretar no hay nada [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

el ecosistema de android/iOS esta lleno de apps y herramientas para hacer las cosas que tu dices ( y más ) diseñadas para funcionar perfectamente en ese entorno por lo que , de lejos, son los entornos más adecuados para dicho tipo de personas

a "los abueletes", les gusta , también, jugar al sudoku , hacer crucigramas ,buscar diferencias , hacer puzzles , jugar al domino, hacer solitarios ....
Lo de las tablets es buena idea, lo malo es que muchas veces sin querer tocan donde no es, quiero decir, por el tema de la pantalla capacitiva con la palma de la mano o asi... bueno, eso le pasa a mucha gente, no personas mayores, a mí mismo por ejemplo [tomaaa]
bart0n escribió:para esos menesteres , a mi modo de ver, como una tablet no hay nada.

las "personas mayores" no se hacen facilmente a un entorno de escritorio y a necesitar un dispositivo ( ratón ) para interactuar con el "cacharro"... para ellos, como apretar con el "dedoncio" donde quieren apretar no hay nada [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

el ecosistema de android/iOS esta lleno de apps y herramientas para hacer las cosas que tu dices ( y más ) diseñadas para funcionar perfectamente en ese entorno por lo que , de lejos, son los entornos más adecuados para dicho tipo de personas

a "los abueletes", les gusta , también, jugar al sudoku , hacer crucigramas ,buscar diferencias , hacer puzzles , jugar al domino, hacer solitarios ....

También hay que tener en cuenta que las personas mayores tienen poca coordinación y muchas veces tocan donde no deben y se hacen un lío.
gominio está baneado por "Game Over"
depende mucho de la persona, mi abuelo maneja un ordenador perfectamente y mi abuela no sabe ni que es eso..

Eso depende mucho de cada persona y de las ganas que tengan de aprenderlo, vamos, muy pocas personas mayores quieren aprender..
sería geníal que se creara un entorno grafico pensado para ellos, y para nosotros no dentro de mucho.
dark_hunter escribió:
bart0n escribió:para esos menesteres , a mi modo de ver, como una tablet no hay nada.

También hay que tener en cuenta que las personas mayores tienen poca coordinación y muchas veces tocan donde no deben y se hacen un lío.

por eso intentar que acierten en el icono con una flechita que mueve por la pantalla con un chisme que a su vez mueve con su mano les es mas complicado que apretar con el dedo donde quieren apretar.

en sistemas de escritorio "tradicionales" KDE le saca como 1000 años luz al resto .. desde los menús que no cambian a menos que clickes sobre ellos (por eso del tema del pulso ) hasta cambiar el tamaño de los paslmoids que hacen de accesos directos para que aunque con poco tino, se acierte [carcajad]

o, simplemente, lo configuras en modo "netbook" y el entorno es muy similar al de una tablety por tanto, mas sencillo de manejar

http://www.youtube.com/watch?v=FH4f3Lf_o9U
por eso intentar que acierten en el icono con una flechita que mueve por la pantalla con un chisme que a su vez mueve con su mano les es mas complicado que apretar con el dedo donde quieren apretar.

Mi experiencia es todo lo contrario, no suelen pulsar en el centro del icono, tocan "más o menos" y muchas veces le dan al de al lado y ya no saben qué hacer.

Con el cursor al menos saben que están donde toca antes de pulsar.

en sistemas de escritorio "tradicionales" KDE le saca como 1000 años luz al resto .. desde los menús que no cambian a menos que clickes sobre ellos (por eso del tema del pulso ) hasta cambiar el tamaño de los paslmoids que hacen de accesos directos para que aunque con poco tino, se acierte [carcajad]

o, simplemente, lo configuras en modo "netbook" y el entorno es muy similar al de una tablety por tanto, mas sencillo de manejar

Coincido.
Como decían en otro comentario depende de como sea la persona. Por ejemplo a mi abuelo le doy una tablet y no se enteraría de nada. Le recomendé un portatil con una pantalla un poco grande y creo que suele andar contento leyendo el periódico y ha aprendido bastante rápido. (Al principio solía andar girando el ratón [carcajad] pero es normal). Mi abuela al contrario, no le interesa y no ha aprendido a usar el ordenador. Todo depende de las ganas que uno le pone al tema.
dark_hunter escribió:

Mi experiencia es todo lo contrario, no suelen pulsar en el centro del icono, tocan "más o menos" y muchas veces le dan al de al lado y ya no saben qué hacer.

Con el cursor al menos saben que están donde toca antes de pulsar.

en una tablet de 10" los iconos salen de un tamaño bastante majo y hasta con dedazos como los mios es dificil darle al icono de alado.

launchers tambien los hay a patadas... acabo de instalar el 360 launcher para probar y en una galaxytab3 de 7" , con los iconos configurados en 4x4 hay una separación de casi 3cm entre icono e icono

vamos que es dificil darle al icono de alado por error [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo del tablet depende mucho.

A mi abuelo le flipa escribir poesías, sacar fotos y anexarlas a sus escritos, y luego editárselo todo e imprimirlo o mandarlo por email a sus amigos
Cuidado nuevas generaciones con lo que consideramos por "abuelitos".

Era yo un crio (mediados de los 80) cuando mi abuelo, que habia sido toda su vida un hombre de campo y que, lo mas tecnológico que habia usado era una radio, y yo le recuerdo pasandoselo a los indios con el PacMan en nuestro viejo 8bits (Reluciente y nuevo por entonces :))

Y hoy en dia, mis padres, que ya son abuelos y van por las casi 70 primaveras, se mueven por internet, con el PC y con el Tablet con una soltura mas que aparente.

Lo que quiero decir, que por tener 70 años no se es "Torpe", todavia se puede aprender y mucho.
11 respuestas