Origami ha muerto.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=14105

Fabricantes descontinúan el proyecto Origami de Microsoft
Imagen
Samsung fue el único fabricante que apostó de lleno por Origami. Todo indica ahora que el PC portátil de con pantalla sensible al tacto será descontinuado y pasará al olvido.

Diario Ti: En 2006, Microsoft lanzó su proyecto Origami. Se trataba de una combinación de PDA y Tablet PC e inicialmente contó con el amplio apoyo de Intel y Samsung.

[texto-detalle]Samsung, la más entusiasta
Samsung lanzó dos modelos, en tanto que Sony hizo un intento más limitado. Luego reinó el silencio en torno al producto, y actualmente casi nadie habla de Origami o UMPC (Ultra Mobile Personal Computer), que es su denominación técnica.

En la práctica, Intel ha abandonado el proyecto, con su reciente anuncio del denominado MID (Mobile Internet Device). MID es una máquina con especificaciones mucho menos ambiciosas que Origami, pero está optimizada para Internet móvil en grado considerablemente mayor que la relativamente aparatosa UMPC.

Intel presentó el concepto en el marco de Intel Developer Forum en Beijing hace dos semanas.

UMPC no fue siquiera mencionado en el evento, y según la publicación TGDaily.com, las últimas UMPC serán sacadas de circulación dentro de pocas semanas.[/texto-detalle]

Es una pena :/
primera noticia que tengo de esta "consola", y ya esta muerta xD
mocolostrocolos escribió:primera noticia que tengo de esta "consola", y ya esta muerta xD

Yo igual, fijate que he entrado pensando que se trataba del apodo de algun desarrollador japones...xD
Turyx escribió:
Yo igual, fijate que he entrado pensando que se trataba del apodo de algun desarrollador japones...xD

jaja, cabron, cambiate el estado, q el otro dia estaba viendo una cosa en youtube y me jodio un huevo
mocolostrocolos escribió:primera noticia que tengo de esta "consola", y ya esta muerta xD
No es una consola, son una serie de dispositivos portátiles enfocados a internet y multimedia. Los "Origami" como marca no existen, están el Samsung Q1, el Q2, hay algún modelo de Acer si mal no recuerdo... etc.

Una verdadera pena, porque quería hacerme con uno, aunque ciertamente eran caros de narices.

Saludos
joder diskun, que bueno lo de los hobbits colega, casi me meo encima
Precisamente al ser un ordenador no se que hace en el foro
multiplataforma de consolas.

Francamente con esos precios y con lo que duran las batearías esos
chismes no son muy practicos.

Pero ahora que los discos flash están bajando bastante, la cosa debería cambiar
seguramente de aquí a un par de años sean más factibles esa clase de inventos
Diskun escribió:No es una consola, son una serie de dispositivos portátiles enfocados a internet y multimedia. Los "Origami" como marca no existen, están el Samsung Q1, el Q2, hay algún modelo de Acer si mal no recuerdo... etc.

Una verdadera pena, porque quería hacerme con uno, aunque ciertamente eran caros de narices.

Saludos

Creo que ese ha sido su principal problema, el precio (y creo recordar que la autonomía era una birria también)
pues nada, que le vamos a hacer, R.I.P [angelito] [angelito] [angelito]

que consola? si no es ninguna consola! xDD

Este post no deberia ir aqui, por que no tiene nada que ver con consolas.

hace poco ASUS anuncio 2 UMPC's. y la verdad es que son peqñitos, e intel hace poco anuncio lo de ''avviv'' para umpc, me choca esta noticia.
radeonxt escribió:
que consola? si no es ninguna consola! xDD

Este post no deberia ir aqui, por que no tiene nada que ver con consolas.

hace poco ASUS anuncio 2 UMPC's. y la verdad es que son peqñitos, e intel hace poco anuncio lo de ''avviv'' para umpc, me choca esta noticia.

por que te crees que lo he puesto entre comillas? haciendo referencia a que no era el lugar adecuado para postearlo, pero veo que no se ha entendido. [666] [666]
Turyx escribió:

Eres muy venévolo: yo creía que alguien le había puesto un nombre friky a su consola, que esta había muerto y que le habria hecho un funeral... [plas]
Harl escribió:Precisamente al ser un ordenador no se que hace en el foro
multiplataforma de consolas.

Francamente con esos precios y con lo que duran las batearías esos
chismes no son muy practicos.

Pero ahora que los discos flash están bajando bastante, la cosa debería cambiar
seguramente de aquí a un par de años sean más factibles esa clase de inventos

Bueno, cuando jugaban a Halo me recordaban a una Game Boy... muy grande xD
AlterElt está baneado por "troll"
tro globo sonda que se desinfla
Ya ni me acordaba de este trasto, con lo que estuvimos hablando de él en la universidad el día que se presentó.
Bueno ya mismo va el zune..asi que no va a estar sola en el nicho
otro proyecto interesante que se va a la porra porque al precio que lo ponen no lo puede comprar ni el tato.

pos na, adieu. [bye]

saludos.
escarpene está baneado por "troll estafador"
vaya ¡¡ yo la tuve en las manos en el simo hace dos edicciones y parecia algo...
Pero si estos bichos se anunciaron en ferias hace nada como quien dice!!!

¡ya muertos?

Pues una pena porque me parecian interesantes.

Aunque viendo los portatiles de toda la vida en tamaños cada vez mas pequeño bajando de las 12" y acercandose al bolsillo mundano puede entenderse...
19 respuestas