Yo ahora mismo lo tengo puesto. Me lo puse con 20 años, hace exactamente un año y pico, y créeme, merece la pena, para empezar porque se trata de una inversión PARA TODA LA VIDA. En mi caso los dientes se me entaban poniendo peor año a año, así que decidí que era ahora o nunca.
Tranquilo que el proceso de ponerte el aparato no duele ni da miedito,

y eso que dicen por ahí de la pasta que se te va por la garganta no es para tanto, de hecho a mi ni no me molestó en absoluto. Simplemente empiezas a babear como un subnormal y tienen que ponerte un babero, así que te sientes un poco ridículo, pero nada más. Menuda panda de quejicas que hay por EOL...
Cuando te lo pongan, las dos primeras semanas lo pasarás bastante mal, sobre todo a la hora de comer, y te saldrán algunas llagas. Al de 3 semanas o un mes creerás que estás completamente acostumbrado, y empezarás a ser feliz con tu aparato.

Y cuando pase un mes y medio más o menos te darás cuenta de que te da exactamente igual tener aparato o no: disfrutas de la comida igual de bien, se te habrán curado las llagas y cuando salgas a la calle te olvidarás de que lo tienes puesto.
No te preocupes por la edad. En mi consulta veo siempre a algún veinteañero bien crecidito (de 24 en adelante) o a treintañeros, incluso alguna señora cuarentona.

Tú de eso ni te acuerdes.
Y en fin, viendo que no solo tienes mal los dientes sino que encima tienes el problema de la mordida abierta y encima va a peor... yo me lo pondría, creo que sino te vas a arrepentir. Es una suerte que todos te apoyen a la hora de ponértelos.