¿¿ortodoncia a los 23 años??

Acabo de ir al dentista y me ha comentado, como ya sabia por otras veces q habia ido, que necesito ponerme aparatos durante 2 años y medio o 3. Me comenta que mi problema va a empeorar si no lo soluciono ahora y a lo mejor hasta tengo que pasar por una pequeña cirugia maxilofacial. Mi caso es de mordida abierta. (fuera coñas, es asi como se llama realmente)

Yo la verdad es q no tengo ninguna gana de ponerme aparatos ahora q tengo 23 pa 24 y encima estar casi 3 años con ellos puestos, es una gran putada pero mi familia, en especial mi tia que es dentista, me estan presionando para que me lo ponga si o si.

Mis amigos ya estan con la coña de la mordida abierta y que necesito aparato por ello, jeje. La verdad es q tampoco tengo tan mal los dientes, pero si q noto q cada vez estan peor, y puede q sea lo mejor a un futuro a largo plazo.

¿que pensais vosotros?¿os lo pondriais a mi edad?¿alguna experiencia?
Mi novia se la puso con 22 o así, y se la quitan en 15 días (2 años y pico la ha llevado).

Si te lo recomiendan los dentistas y encima tu tía dentista también, yo no me lo pensaría.
Yo solo el hecho de que te tengan que tomar medidas de arriba y abajo (que te pongan la pasta esa) ya me traumatiza, de hecho es que tengo un trauma y me pongo malisimo solo de pensar en ello.......... mierda....... estoy pensando en ello.
Hoy día se ponen aparato gente con mucha más edad que tú, la edad ya no es tanto problema para que una ortodoncia sea efectiva. Mi hermano se la puso con algún año más que tú, 25 o así, y ahora tiene la boca perfecta, como el del anuncio de profiden jeje; y en la consulta de su ortodoncista había gente de todas las edades. Por dos añitos o tres te va a merecer la pena, se pasa en nada el tiempo y las molestias que puedas tener al principio pasan muy rápido. Saludos.
Nuku nuku escribió:Yo solo el hecho de que te tengan que tomar medidas de arriba y abajo (que te pongan la pasta esa) ya me traumatiza, de hecho es que tengo un trauma y me pongo malisimo solo de pensar en ello.......... mierda....... estoy pensando en ello.

es como si te arrancaran todos los dientes... si es muy desagradable.

pero bueno a los 23 como si es a los 30 es cosa de salud mas que de estetica.
Nuku nuku escribió:Yo solo el hecho de que te tengan que tomar medidas de arriba y abajo (que te pongan la pasta esa) ya me traumatiza, de hecho es que tengo un trauma y me pongo malisimo solo de pensar en ello.......... mierda....... estoy pensando en ello.

red0n escribió:
es como si te arrancaran todos los dientes... si es muy desagradable.

pero bueno a los 23 como si es a los 30 es cosa de salud mas que de estetica.

Yo el recuerdo traumático que tengo del molde es que al "clavar" los dientes la pasta rebosaba del cacharro, se iba para el fondo de la boca y me daban arcadas y creía que me ahogaba [mad] Qué desagradable por dios...

Y también tengo que ponerme ortodoncia porque (dicho tal cual por mi dentista), "muerdo como el demonio", así que me veo con casi 30 tacos con hierros en la boca por segunda vez en mi vida.
Informate , hay aparatos que se notan poquisimo, si le comentas a tu dentista que te da un poco de palo llevar aparato te dira las posibilidades, mi prima tiene casi 30 y lleva aparato ya 1 año, pero es de los que no se notan, de hecho no se lo note asta la semana siguiente a la que se lo pusieron ^^
borabora escribió:¿que pensais vosotros?¿os lo pondriais a mi edad?¿alguna experiencia?

A mi me lo pusieron con 24, llevo casi 2 años, y aun me quedan otros 2 hasta terminar del todo, y encima son 3 piezas, arriba, abajo y paladar, y nada, si tienes que ponertelo, cuanto antes empieces mejor, luego te acostumbras, y quitando los dias posteriores a cada revision no molesta. El problema es ese, esos 2 o 3 dias al mes, pero bueno, que tampoco es un dolor traumatizante ni nada.
Pero no te los quieres poner por estetica? Porque te ves "feo"?¬_¬

Si es por eso,mal vamos si prefieres que te vean sin aparato solo porque te ves desfavorecido [snif].
Macho, que tu mismo lo dices. Tienes 24 tacos, no 15 [agggtt]
A mi me dijeron exactamente igual que a ti, 2 años y medio/3 años, y lo he llevado 4. Y lo he llevado 4 porque se me han hinchao los huevos y le decia al dentista que me lo quitara si o si o me lo quitaba yo literalmente jajaja. Se anticipó quizás un par de meses pero todo muy bien, se me han quedado muy bien tanto en sonrisa como en mordedura y todo, luego la funda esa transparente pa por las noches pa que no vuelvan a su sitio de antes y yasta.

Por eso solo te digo, si te lo tienes que poner, pontelo, el resultado es muy bueno, pero antes de ponertelo, busca un dentista de confianza que sepas que la fecha que te va a dar va a ser la que lo lleves y que no se te alargue mucho, y que te metan caña en plan "potencia" a los dientes pa que se te muevan rápido.

No le tengas miedo, al principio parece que se te va a caer la boca a trozos, no podrás ni comer del dolor jajaja pero luego te acostrumbras. Si esos 2 años y medio que te han previsto son reales, yo me lo pondría de cabeza, piensa en que luego tu sonrisa quedará perfecta y le podrás decir a tus colegas "ahora quéee!!!! sisi... ahora quéeee!!! ahora mordida abierta tu puta madre!!! [poraki] " jajaja y te sentirás de puta madre.

un saludo y...
SUERTE!

P.D. Lo llevé de los 16 a los 20.

EDITO: por cierto, creo que esto va al rincón del eoliano [burla2]
Yo tengo 20 y en breve empiezo (me han dicho 20 meses de tratamiento)

Vamos, que si es por estetica te la tendria que sudar
Hazlo, si no te arrepentiras dentro de unos años...además tampoco es pa tanto, lo peor es los 3 o 4 dias despues de que te lo pongan que duele un cojón y tendrás que alimentarte a base de sopas y pan bimbo xD
Yo lo he llevado hasta hace unos meses (tengo 23), y si, es una putada, a nadie le gusta llevar aparato, pero al final merece la pena. O prefieres ir por la vida con los dientes torcidos? :p
Yo desde los 12-11 hasta hace unos meses (tengo 16). Me alegro profundamente de haber empezado tan pronto, por que ahora me jodería muchísimo. Empieza cuanto antes y así te durará menos el calvario.
Como dicen se pasa volando, y por incomodidades bueno...la primera semana y un poco al comer, pero nada que no se pueda aguantar. Yo ahora mismo llevo una especie de "alambre" por detrás de la parte de abajo, para que no se muevan, y no se nota absolutamente nada, aparte de que no molesta para NADA.
Saludos!
Yo ahora mismo lo tengo puesto. Me lo puse con 20 años, hace exactamente un año y pico, y créeme, merece la pena, para empezar porque se trata de una inversión PARA TODA LA VIDA. En mi caso los dientes se me entaban poniendo peor año a año, así que decidí que era ahora o nunca.

Tranquilo que el proceso de ponerte el aparato no duele ni da miedito, XD y eso que dicen por ahí de la pasta que se te va por la garganta no es para tanto, de hecho a mi ni no me molestó en absoluto. Simplemente empiezas a babear como un subnormal y tienen que ponerte un babero, así que te sientes un poco ridículo, pero nada más. Menuda panda de quejicas que hay por EOL... [poraki]

Cuando te lo pongan, las dos primeras semanas lo pasarás bastante mal, sobre todo a la hora de comer, y te saldrán algunas llagas. Al de 3 semanas o un mes creerás que estás completamente acostumbrado, y empezarás a ser feliz con tu aparato. XD Y cuando pase un mes y medio más o menos te darás cuenta de que te da exactamente igual tener aparato o no: disfrutas de la comida igual de bien, se te habrán curado las llagas y cuando salgas a la calle te olvidarás de que lo tienes puesto. ;)

No te preocupes por la edad. En mi consulta veo siempre a algún veinteañero bien crecidito (de 24 en adelante) o a treintañeros, incluso alguna señora cuarentona. XD Tú de eso ni te acuerdes.

Y en fin, viendo que no solo tienes mal los dientes sino que encima tienes el problema de la mordida abierta y encima va a peor... yo me lo pondría, creo que sino te vas a arrepentir. Es una suerte que todos te apoyen a la hora de ponértelos. [sonrisa]
y no es mejor que te lo arreglen todo mediante cirugía y ya está?
a mí a mis 14-15, cuando la dentista vió mis dientes me dijo "esto es casi quirúrgico", así que supongo que se puede arreglar con cirugía XD

yo llevo más de 2 años con aparatos y la verdad es que sólo me molestaron al principio, cuando me pusieron unas gomas entre los dientes que me hacían sentir el infierno cada vez que mordía algo...
pero la ilusión que me hace que me los quiten de aquí un par de meses no me la quita nadie XD
el-Jatino escribió:y no es mejor que te lo arreglen todo mediante cirugía y ya está?
a mí a mis 14-15, cuando la dentista vió mis dientes me dijo "esto es casi quirúrgico", así que supongo que se puede arreglar con cirugía XD

yo llevo más de 2 años con aparatos y la verdad es que sólo me molestaron al principio, cuando me pusieron unas gomas entre los dientes que me hacían sentir el infierno cada vez que mordía algo...
pero la ilusión que me hace que me los quiten de aquí un par de meses no me la quita nadie XD

Yo no voy al dentista desde hace 11 años, y el día que me decida ir... al dentista que elija le ha tocado la lotería conmigo. Necesito empastes, ortodoncia y se me cayó una muela hace 4 o 5 años y aun está el agujero ahí, no se si tiene arreglo eso :Ð Supongo que debería ir, pero el tratamiento es más largo que el tiempo que me queda en España, así que si voy, será en el extranjero.
Yo no me lo pensaría; cuanto antes, mejor. Además piensa que si eres un poco guapo vas a estar súpermono :3
yo me los puse hace un año y pico (tengo 26 ahora) y ya los tuve otra vez 3 años y medio pero me los he tenido que volver a poner xq la otra vez fue de adolescente y jamas use la funda xq se me alargo el tratamiento y ya estaba hasta los cojones. Pero ahora ya solo me kedan unos meses! :D Te venia a recomendar que te los pusieras xq es una pekeña putada a corto plazo pero tendras una sonrisa perfecta el resto de tu vida. Encima al ser por cuestiones de salud tendria aun menos dudas. Pero te voy a dar un argumento que creo que es el mejor de todos... NI UN SOLO MENSAJE DICIENDOTE QUE NO TE LOS PONGAS! Todos se lo han puesto, y seguramente la mayoria por cuestiones esteticas como yo, y ni un solo arrepentido!!!!

Eso si, te recomendaria que fueras a otro dentista a ver si puedes recortar los plazos (evidentemente que esos plazos sean fiables) xq me parece mucho tiempo tal y como ha avanzado la cosa en los ultimos años, date cuenta q yo he pasado de 3 y medio a 1 y medio, q yo tb tenia la mordida abierta y alguna cosa mas aunq puede q tu caso sea distinto, pero por preguntar....

Otra cosa, si te preocupa pa ligar... creeme q la mayoria de las veces que hablas con una tia (por no decirte todas) ni te acuerdas que los llevas. Es mas, yo teniendo novia un par de pibillas de muy buen ver me han echado el ojo durante este año, jejeje! Tb es verdad que me lo monto bien a pesar de no ser ni guapo ni feo pero weno... es un tema de seguridad en uno mismo y de tener buen rollo, y el llevar los aparatos no va a cambiar la seguridad en ti mismo ni el buen rollo que tengas xq ni te vas a acordar q los llevas como ya te dije.

Espero que te sirva de ayuda, y animo si finalmente te decides a ponertelos.

PD: asegurate de q los necesitas por salud, xq si tu te ves bien y no te hacen falta pa nada te los pones. Pero eso, asegurate!
1984 escribió:Además piensa que si eres un poco guapo vas a estar súpermono :3

Y yo siempre que hablo intentando ocultarlo...cuanto me queda por aprender xD

Por cierto, supermono no si estarás, pero lo que yo hacia hasta hace un par de meses era ponerme cada goma de un color, y formaba banderas de paises, así le das colorido y cachondeo al tema. Supongo que el mes que viene volveré.
1984 escribió:Yo no me lo pensaría; cuanto antes, mejor. Además piensa que si eres un poco guapo vas a estar súpermono :3

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que gran verdad! como son las tias... jajajajajajaja
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Yo estoy deseando tener algo de dinero para empezar a arreglarme la boca,pensaba k nunca los necesitaria,pero ahora veo que en 1 año me han empeorado,un colmillo de los de arriba se me esta moviendo,las paletas se me doblan hacia adentro poco a poco,muela de abajo partida con el agujero ahi (rabiaba de dolor cuando me pasó)El año que viene empezaré,y tengo 23 tambien,mi ex se los puso este mismo año a principios,y casi ni se le notaban,ademas le hacian super graciosa(tambien influye en que es preciosa jaja,si eres feo pues mas feo vas a estar) Yo tengo unas ganas terribles,duele unos pocos dias y ya luego ni se nota me decia mi ex,asi que....

Pontelos pero ya.Y si no mandame el dinero que ya me los pongo yo por ti.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
22 respuestas