¿Os acordais del boliviano que perdio su brazo en la amasadora? Historia de su ruina

Un hombre de pelo rizado, sin brazo, espatarrado, en su cama. Mostrando su muñón vendado. Franns Rilles Melgar Vargas era el portrait de una realidad inmisericorde, retrato vivido de la explotación laboral a los inmigrantes sin papeles ya que sus jefes, los Veneno, al ver que, tras un incidente en la panificadora donde trabajaba, había quedado manco, lo abandonaron a 200 metros del hospital, desangrándose. Antes, habían lanzado su brazo a un contenedor, a la basura.

Solidaridad, telediarios, columnas, condena unánime a los bárbaros, regularización, políticos oportunistas... En mayo se cumplen cinco años de la mutilación y esta semana ha salido la sentencia. Un breve en periódicos regionales. Pero Crónica no le ha olvidado... ¿Qué fue de Franns? Tragedia, esplendor y tragedia. O, mejor explicado, pasó de recuperarse de sus heridas a la bonanza de cobrar 130.000 euros de indemnización a, de nuevo, la nada. Tras llegar a gastar 14.000 euros al mes, incluido alguna larga celebración de 6.000 euros, reside en una habitación por la que paga 150 euros al mes. Y para colmo le estafaron...

Pasa el verano de 2009. Franns recibe el alta médica tras 140 días. Con la melancolía escondida tras sus ojos abandona el Hospital La Fe de Valencia. Toda la parafernalia vivida tras su accidente ha desaparecido. Sólo el cónsul de Bolivia le espera en la puerta. Tenía que afrontar una vida sin apenas familiares en España, la que no imaginaba cuando dejó el Altiplano para instalarse en España. Ya no había sueldo de 700 euros para mantenerse, estaba quebrado. Y había dejado cabos sueltos en su biografía.

Un par de amores irresolutos, una que tenía pareja y Reyna, su gran cariño. Ella, la segunda, le cuida hasta finales de año, cuando él recibió los primeros euros de pensión. Le resuena en su cabeza que el doctor Cavadas, cirujano de trasplantes imposibles, le dijera que no pudo recolocarle su extremidad porque aparte de las heridas, de su brazo haber estado contaminado, no ayudó su exceso de azúcar. Diabetes inoportuna. Desde entonces, siente que su brazo está ahí pero no está. Miembro fantasma.

El dinero llega en abril de 2012. La aseguradora de Juan, Javier y Raúl Rovira, sus empleadores en el pasado, a los que apodaban los Veneno, «unos ratas de cuidado» según sus vecinos de polígono, le deposita en su cuenta 130.000 euros de compensación. Acepta para no alargar más el proceso judicial que se avizoraba de años y firma el acuerdo. Paupérrimo para lo que podrían haberle dado en EEUU, donde -como mínimo- multiplicaría por 10 esa compensación. Pero eran 1.000 veces el salario básico en su país natal y por encima del segundo premio de la Lotería de Navidad [125.000 ]. No recibe asesoría ninguna. Los amigos y parientes comienzan a aparecer de la nada. Primer pago, a su abogado: 10.000. Le quedan 120.000 euros.

-¿Recibe algo más ?

-Una pensión [vitalicia] de 1.076 euros, descontadas las retenciones.

Abril de 2012. Hay una máxima de Platón que se aplica a lo que hace después Franns: «La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos». Se acumulan los gastos. Viajes, botellas descorchadas, dos coches: un BMW adaptado para su condición para conducir en Gandía, un Toyota todoterreno en Bolivia, unos 30.000 euros entre ambos. Sus tíos Pedro y Martina le piden 5.000 y 2.000 euros, respectivamente. No les hace firmar ningún papel. Quedan de recuerdo las fotos en su móvil de ese libertinaje. Billetes de 500 euros alineados. «Paj salir de esta crisis... jajajaja», escribe. «Tiene la fabrica en casa», le responden. Saldo: 78.000 euros.

-¿Cuánto gastaste?

-No lo sé -responde. Está en un bar en su pueblo.

-¿Qué te compraste?

-Una casita en Bolivia.

-¿Y en España también?

-No.

-¿Dónde vives ahora?

-En una habitación por la que pago 150 euros al mes.

Primavera de 2012. Cuatro meses después. Franns vuelve de un largo viaje por Bolivia. Pone la cartilla del banco a actualizar. El sonido de la impresora no se detiene. La libreta vacía va acumulando gastos y gastos. Se llena una entera de cifras. Otra más. Sigue. Las páginas van pasando automáticamente. Tras minutos, compasión. Al fin es consciente de la cuenta de su desmesura.

-¿Gastaste mucho en fiestas?

-Fueron 6.000 euros, pasó en mi viaje a Bolivia.

-¿Mucho singani [aguardiente típico boliviano]?

-Mis invitados bebieron mucha cerveza. Pague bandas de música...

-¿Cuánto quedaba?

-Poco.

-¿Eso eran...?

-Exactamente, 43.000 euros. Era 6 de octubre de 2012. Lo recuerdo.

-¿Sabes que has gastado casi 14.000 euros al mes de media [unos 460 euros al día]?

-Todo está invertido...

El 16 de febrero de 2013 celebra. Es uno de los días más importantes de su vida. Se casa con Reyna Cristina Taborga Rojas, su pareja en la fatalidad del hospital y en la abundancia. Aún queda dinero y la fiesta resulta generosa. A ella le regala un Nissan Micra. Saldo estimado tras los fastos, menos de 20.000 euros.

Esta semana. Franns va al juicio. Con el acuerdo al que llegó en 2012, referente a la reparación civil, a él sólo le queda por saber si los Veneno irán a la cárcel. Condena: 23 meses de cárcel más cinco meses y 29 días de multa [siete euros diarios, 1.253 en total]. Libres. Y Franns Rilles Melgar Vargas, quien asegura ya no tener un céntimo en su cuenta, vuelve a su habitación. Ella, Reyna, vive en Bilbao, para conseguir más dinero. Él tuvo que malvender su BMWhace cuatro meses...

-Al menos tiene la pensión...

-No alcanza.

Paga lo que cuesta su cuarto y gasta 30 euros al día en el bar. Con ese ritmo, le quedan unos 26 euros.

-¿En qué más gastaste? [Largo silencio, hace memoria].

-En muñequitos del Real Madrid, 600 euros [no sabe dónde están], una vaquita en Bolivia para mi futuro hijo, prendas de Dolce & Gabanna, gafas Ray-Ban... Me olvidaba, móviles. Un Samsung Galaxy y un Sony Xperia Z, cada uno 600 euros.

-¿Una vaca?

-Para que beba leche fresca.

Prepara un viaje de retorno a Bolivia. Y en ese viaje por su memoria, no atina a rememorar otros gastos. Se lamenta de los 7.000 euros que no le quieren devolver sus parientes.

-¿Y el resto? ¿En qué más gastó?

-El dinero está dando vueltas. Circulando... Como debe ser.

Fuente: http://www.elmundo.es/cronica/2014/02/2 ... b456c.html
Mucha gente recibe una cantidad de dinero "grande" y se la funde rápidamente.

Pero en este caso, no sólo son los 130.000 de indemnización (bajísima, sí) hay que sumar los casi 1100 euros netos de pensión vitalicia.
Podría haber llevado una vida más que buena en cualquier lugar de España (no te digo en Bolivia) si no hubiese dilapidado la indemnización.

Ahora, podría llevar una vida digna en algunos lugares de España (y buena en Bolivia)
Le pasa a mucha gente que en su vida ha visto tanto dinero junto. Yo leí hace tiempo un artículo sobre gente que había malgastado fortunas y había acabado pobre otra vez al final. El mejor es un tal Tug McGraw, jugador de beisbol, que cuando le preguntaron contestó

"El 90% lo gasté en diversión, mujeres y whiskey irlandés. El otro 10% lo malgasté"

Puto crack el colega [+risas] [+risas] [+risas]

http://en.wikipedia.org/wiki/Tug_McGraw#Quotes
Sentía lástima por este hombre hasta que he llegado a esta parte:

randam_hajile escribió:
Tras llegar a gastar 14.000 euros al mes, incluido alguna larga celebración de 6.000 euros,

Él mismo se lo ha buscado.
Tonto a las finas hierbas...
redscare escribió:Le pasa a mucha gente que en su vida ha visto tanto dinero junto. Yo leí hace tiempo un artículo sobre gente que había malgastado fortunas y había acabado pobre otra vez al final. El mejor es un tal Tug McGraw, jugador de beisbol, que cuando le preguntaron contestó

"El 90% lo gasté en diversión, mujeres y whiskey irlandés. El otro 10% lo malgasté"

Creo que eso también lo dijo algún futbolista inglés XD

Hay un caso, igual lo has visto en ese artículo, de un barrendero (o basurero) inglés que le tocó un fortunón y llevaba un ritmo de vida bestial: mansión, barco, putas, drogas, fiesta todo el día, y ahora estaba (mal)viviendo de una pensión paupérrima.
valencia456 está baneado por "Nos están permitidos los cibervoluntarios"
pues como los deshauciados: se gastan más de lo que pueden. Como decimos en valenciano: "no hi ha que fer cap planyol" (no hay que sentir lástima por estar gente).
jorcoval escribió:
redscare escribió:Le pasa a mucha gente que en su vida ha visto tanto dinero junto. Yo leí hace tiempo un artículo sobre gente que había malgastado fortunas y había acabado pobre otra vez al final. El mejor es un tal Tug McGraw, jugador de beisbol, que cuando le preguntaron contestó

Creo que eso también lo dijo algún futbolista inglés XD

Hay un caso, igual lo has visto en ese artículo, de un barrendero (o basurero) inglés que le tocó un fortunón y llevaba un ritmo de vida bestial: mansión, barco, putas, drogas, fiesta todo el día, y ahora estaba (mal)viviendo de una pensión paupérrima.

George Best

Aqui dejo 10 frases de este fenomeno:

http://www.ferplei.com/2013/05/las-diez ... orge-best/
si con 1000 y pico euros no le llega para vivir el y su mujer, lo siento mucho, pero que se joda, muchas familias con 3 hijos o más se apañan con esa cantidad.
valencia456 escribió:pues como los deshauciados: se gastan más de lo que pueden. Como decimos en valenciano: "no hi ha que fer cap planyol" (no hay que sentir lástima por estar gente).

Pues a mi si me dan lástima.

Esto normalmente no pasa porque sean malas personas, gilipollas entregados al carpe diem. Simplemente es falta de conocimiento. Manejar dinero es algo que se aprende. Este señor estaba acostrumbrado a tener 700€ al mes currando como un negro, dinero que seguramente se le quedaba en nada con los precios de la vivienda de aquella época. Sabía gestionar la escasez, seguramente muchísimo mejor que cualquiera de nosotros. Pero por sus orígenes, su entorno y su educación, seguramente no estaba preparado para gestionar la relativa abundancia sobrevenida y lo que es peor aún, nadie trató de ayudarle sino al contrario, se aprovecharon de él. A mi me parece un caso bastante trágico y otro claro ejemplo de lo mal que está nuestra sociedad.

No sé, yo voy para abogado. Si algún día me encuentro un caso así, le cobro la minuta pero después intento ayudarle, avisarle y prepararle para que no se materialice el riesgo de ruina.
Este señor con 1000 euracos en Bolivia es el puto amo, nada que llorar, joder si los rumanos y marroquíes que se llevaban el paro e incluso la ayuda de 426e que aquí es una mierda pinchada en un palo, allí en sus países es un capital.
Hay que ser tonto, madre mía. Ya no es que de golpe y porrazo te encuentres con una pasta y gastes a espuertas, es que una vez solo te quedan unos "míseros" 20.000€ en el banco (en comparación a lo que habías tenido antes) sigues gastando 30€ al día en el bar y comprando gilipolleces.

Pues oye, que lo de comprarte una casa y un coche puedo entenderlo, pero si cuando no te queda nada sigues gastando igual es que eres mas tonto que una piedra.

PD: A punto he estado de dejar de leer en la segunda frase del articulo... madre mía, habría que fusilar a algunos periolistos de estos:
Franns Rilles Melgar Vargas era el portrait de una realidad inmisericorde

Se habrá quedado a gusto con la frasecita a medio camino entre modernillo con el "portrait" (porque decir "retrato" es muy de antes... o sea, sabes, no? -poner voz de Chabeli Iglesias-) y literario-absurdo con un "realidad inmisericorde" que no viene a cuento, porque no se ha golpeado con la realidad, todo lo contrario, él solito se ha creado una falsedad.
valencia456 está baneado por "Nos están permitidos los cibervoluntarios"
aperitivo escribió:si con 1000 y pico euros no le llega para vivir el y su mujer, lo siento mucho, pero que se joda, muchas familias con 3 hijos o más se apañan con esa cantidad.

+1

por fin algo de cordura.
valencia456 escribió:pues como los deshauciados: se gastan más de lo que pueden. Como decimos en valenciano: "no hi ha que fer cap planyol" (no hay que sentir lástima por estar gente).

No tiene absolutamente nada que ver.
jorcoval escribió:

No tiene absolutamente nada que ver.

+1 Como el día y la noche.

A ver, hay dos tipos de deshauciados. Están los que se metieron en una hipoteca de 300.000€ con dos trabajos temporales de 800€, y usaron la hipoteca para comprarse también coche y muebles. Estos efectivamente son del género tonto. Pero incluso con estos hay que tener en cuenta la responsabilidad del banco que les concedió la hipoteca ultra-inflada de 300K con dos sueldos de 800€. Pero luego está la gente que se metió en algo que en su momento era razonable y luego le han venido mal dadas.

Hay casos de desahucios en los que a la familia le faltaban por pagar 6000-20000€ de 200K. ¿Echar a una familia de su casa cuando solo le queda por pagar un 10% y que el banco se quede con la casa y con la pasta? Eso clama al cielo, joder!! cawento
redscare escribió:A ver, hay dos tipos de deshauciados. Están los que se metieron en una hipoteca de 300.000€ con dos trabajos temporales de 800€, y usaron la hipoteca para comprarse también coche y muebles. Estos efectivamente son del género tonto. Pero incluso con estos hay que tener en cuenta la responsabilidad del banco que les concedió la hipoteca ultra-inflada de 300K con dos sueldos de 800€. Pero luego está la gente que se metió en algo que en su momento era razonable y luego le han venido mal dadas.

Hay casos de desahucios en los que a la familia le faltaban por pagar 6000-20000€ de 200K. ¿Echar a una familia de su casa cuando solo le queda por pagar un 10% y que el banco se quede con la casa y con la pasta? Eso clama al cielo, joder!! cawento

Estoy bastante de acuerdo aunque hay que matizar que hay quien también ganaba 2000€ y la parienta otros mil y pico, los dos fijos y de la noche a la mañana estaban los dos en la calle...
No todo el mundo que se metió en 300K€ eran tontos.
Volviendo al tema, este hombre hizo la cagada de pillar la indemnización que le dieron en principio ¿130K€?, vio esa pasta y se puso bizco, después hizo lo que hace cualquier persona con poco o nula cultura que es patearselo en dos días o como dicen por aquí putas y barcos.
No he podido evitar que me venga a la cabeza una frase del indio de las compresas del otro hilo: "Desde pequeño aprendí que nadie se muere de pobreza, sino de ignorancia". Viene que ni pintada en esta situación.
Yo creo que nunca es tarde para darse cuenta, pero si viendo como se ha fundido todo y siendo consciente de ello sigue gastandose 30 euros diarios en un bar.....
En mi casa se vivia hasta hace poco con los 600 euros que nos manda mi padre que con la crisis tuvo que emigrar a Alemania para trabajar, y con ese dinero vivimos 3 personas(pagando hipoteca,luz,agua etc),ahora por suerte mi hermana encontro trabajo y a mi me ingresaron la beca de la universidad pero vamos que viviamos 3 personas con ese dinero, si ese hombre con la pension de 1000 euros no llega a fin de mes es basicamente porque no aprende, despues de ver que ya no le queda practicamente nada sigue sin cortar el grifo de los gastos.(si son 30 euros diarios en el bar son 900 euros cada 30 dias, tan facil como dejar de malgastar dinero en el bar)

Toda la razón, que se mueran el boliviano, los deshauciados y los valencianos.
hal9000 escribió:Estoy bastante de acuerdo aunque hay que matizar que hay quien también ganaba 2000€ y la parienta otros mil y pico, los dos fijos y de la noche a la mañana estaban los dos en la calle...

A esto lo llamas razonable? ¬_¬

Un sueldo de 2 000€ y uno de 1 000 y pico no es gran cosa, significa estar en una posición laboral sin demasiado valor añadido o con mucha gente sabiendo hacer lo mismo. Es decir, una posición frágil. Meterse a 300 000€ es una locura. Joder, que son ¡¡7 años de los dos sueldos íntegros sin contar intereses!!!
nicofiro escribió:
hal9000 escribió:Estoy bastante de acuerdo aunque hay que matizar que hay quien también ganaba 2000€ y la parienta otros mil y pico, los dos fijos y de la noche a la mañana estaban los dos en la calle...

A esto lo llamas razonable? ¬_¬

Un sueldo de 2 000€ y uno de 1 000 y pico no es gran cosa, significa estar en una posición laboral sin demasiado valor añadido o con mucha gente sabiendo hacer lo mismo. Es decir, una posición frágil. Meterse a 300 000€ es una locura. Joder, que son ¡¡7 años de los dos sueldos íntegros sin contar intereses!!!

Pero que opciones había? Pagar un alquiler de 800 euros? Tendrían que haber evitado la burbuja los de siempre, ahora no vengas con que la culpa la tiene la gente, todo el mundo necesita una casa para vivir.
Yo creo que se lo ha buscado, está claro que el tío no tenía conocimiento de economía, como la mayoría, pero seguro que tenía televisión. Todas las navidades, cuando hablan de los premios gordos, dicen que lo primero que hay que hacer es buscar a un asesor para que te diga como administrar altas cantidades de dinero. El tío debería haber hablado con alguien que supiese del tema, no lo hizo y se gastó cantidades astronómicas tontamente (pasas de 600€ a un BMW y otro en Colombia ¬_¬ ?). Que no, lo siento, no me da pena. Además, pensión vitalicia de 1000€ limpios, ya quisieran muchos.

BYEBYE
nicofiro escribió:

Esto normalmente no pasa porque sean malas personas, gilipollas entregados al carpe diem. Simplemente es falta de conocimiento. Manejar dinero es algo que se aprende. Este señor estaba acostrumbrado a tener 700€ al mes currando como un negro, dinero que seguramente se le quedaba en nada con los precios de la vivienda de aquella época. Sabía gestionar la escasez, seguramente muchísimo mejor que cualquiera de nosotros. Pero por sus orígenes, su entorno y su educación, seguramente no estaba preparado para gestionar la relativa abundancia sobrevenida y lo que es peor aún, nadie trató de ayudarle sino al contrario, se aprovecharon de él. A mi me parece un caso bastante trágico y otro claro ejemplo de lo mal que está nuestra sociedad.

No sé, yo voy para abogado. Si algún día me encuentro un caso así, le cobro la minuta pero después intento ayudarle, avisarle y prepararle para que no se materialice el riesgo de ruina.

Aparte de que este tio se ha quedado manco y los otros cabrones le abandonaron a su suerte (que al tema brazo-amasadora luego hare un comentario) y eso si me da pena, el resto, ninguna.

Si estaba acostumbrado a administrarse en la escasez, que hubiera seguido asi y ahora no se veria en esta situacion...no, espera, que sigue cobrando 1000 € al mes de forma vitalicia (q no los cambio por un brazo) y su mujer supuestamente tambien trabaja.

No digo que la vida de un manco sea facil, pero hay mas como el que, seguro, se apañan haciendo cosas por si mismos (cocinar, por ejemplo). Este tio tiene unos ingresos fijos que le permiten buscarse solucion, o paliativo, a sus problemas (irse a su pais cobrando una pequeña fortuna, para empezar) que ya es mas de lo que mucha gente puede decir hoy en dia.

Se te puede ir la mano al principio (una fiestecita para celebrarlo, tu boda...ok), pero si ves que la cuenta baja y tu sigues igual....aparte, que vuelvo a insistir, porque en el articulo parece que este en la ruina, es que sigue cobrando una pension que muchos querrian.

El tema amasadora...voy a buscar alguna noticia antigua que de algunos detalles, pero creo reordar que estaba puenteada para trabajar sin proteccion ¿no? Puenteada es que puede trabajar SIN pero si o si, trabajara CON. ¿puede ser mas lento? Si, supongo. ¿pueden "obligarte"? Si, hasta donde tu quieras, claro. ¿la proteccion permite, aun asi, añadir ingredientes? Rotundamente Si.

He trabajado con amasadoras y las grandes para el pan de panificadoras, tienen los brazos lo suficientemente lejos como para poder trabajar "seguro", aun despues de todo. Hay varios tamaños, por eso quiero ver si se dan detalles de capacidad o eso. Las hay pequeñas que tambien te pueden hacer una maleza igualmente, pero ahi entra ya el instinto de
Supervivencia/conservacion que tenga cada uno...

Saludos
Z_Type escribió:
Se te puede ir la mano al principio (una fiestecita para celebrarlo, tu boda...ok),

Voy a ir al infierno [qmparto]
Vaya por delante la tragedia de la perdida de un brazo,que eso si que ex irremplazable.
Sin embargo,hasta donde yo he podido entender,consiguio una indenmizacion limpia de 120.000€,mas una pension vitalicia de 1000 y pico € de por vida.
Despues de su tragedia,se le ha dado una cantidad de dinero con la que empezar una nueva vida.......y ha tirado el dinero en fiestas,a lo patriarca en su Bolivia natal.
Muy bien,ha quemado el dinero y ahora te has quedado sin brazo........
Ahora si que va a empezar una nueva vida.
Sabokillo escribió:
Z_Type escribió:
Se te puede ir la mano al principio (una fiestecita para celebrarlo, tu boda...ok),

Voy a ir al infierno [qmparto]

Cabrón. Te acompaño [360º]
nicofiro escribió:

No eches la culpa a la sociedad, ese concepto tan abstracto como banalmente inútil mencionarlo, para justificar las malas acciones de un pobre diablo. Perdió un brazo en un accidente laboral y cuando consigue una jugosa indemnización y una pensión vitalicia de por vida con la que se puede vivir muy bien, se dedica a gastarse el dinero en putas, juergas y amistades chupasangres que se aprovechan de él. Esta clase de personas no dan ninguna pena, no pueden darla. Un hombre que malgasta dinero en lujuria y ocio para luego ir por la calle arrastrándose y contando penas no puede dar lástima. En todo caso lo que puede dar es una lección de vida a quienes puedan caer en sus mismo errores, para enseñar a la gente a ser más previsora. Porque una cosa es ignorancia y otra estupidez, son conceptos muy distintos. Mientras pudo vivió como le salió de los cojones, ahora que apechugue con lo que tiene.

Tu irás para abogado pero no eres el padre de nadie. Qué crées, que esta clase de gente no ha tenido consejos de algunos diciéndoles que iban por mal camino, que no se puede seguir así? Lo que pasa es que no escuchan. Después también está como cada cual lucha contra sus frustraciones. Cosa en la que tú nunca podrás entrar. Se puede tener empatía hacia una persona, intertar ayudarla, pero si la misma persona no quiere o busca hacer lo que quiera sin mirar las consecuencias, luego tenemos esta clase de desenlaces. Pena? lástima? Venga hombre que ya somos mayorcitos y aquí a nadie se le cae la baba.
Si cobra lo mismo que yo, ¡y sin trabajar!

No me da ninguna pena.
Y como el millones de descerebrados por todo el mundo que harian lo mismo o peor, y ya no al que le toque la loteria, mas bien al que tiene un trabajo fijo y se hipoteca hasta las trancas mucho mas halla de su estatus, o lo gasta todo en putas y borracheras.

Asi va todo como va, este tipo de gente predomina mas de lo necesario, cortos de entendederas y de manipulacion barata, pero bueno el mundo se compone de corderos y de lobos.
Pobre, si es que despues de haber dilapidado 130.000€ en fiestas no le llega con una pension de 1076€ por que el pobre hombre se gasta cada dia 30€ en el bar, que penita me da....

PD: Que se joda }:/
otro ejemplo de lo que no se debe hacer cuando se cobra una pasta.

la pension vitalicia la sigue teniendo. y no es por nada, pero a muchos con 1000 pavos al mes nos alcanza para todo, incluso con una hipoteca de algo decentito.

eso si, hay que saber gastar, cosa que este tipo ha demostrado no saber.
A
eboke escribió:Si cobra lo mismo que yo, ¡y sin trabajar!

No me da ninguna pena.

¡Y sin brazo! Que chollazo.

PD: A mí tampoco me da pena no lo ha perdido, se lo ha gastado, ha invertido en diversión.
gominio está baneado por "Game Over"
Y nos tiene q dar pena?
Muchos darían el brazo gustosamente por mucho menos.....

El accidente es un hecho lamentable, la indemnización es baja, pero la ruina se la ha buscado él solito, y ruina cobrando casi 1100 euros al mes en España donde hay gente trabajando como negros por 600, tiene cojones...
Pena -40
BeRReKà escribió:A

No me da ninguna pena.

PD: A mí tampoco me da pena no lo ha perdido, se lo ha gastado, ha invertido en diversión.

Seguro que mas de uno dice "Bah! eso no es nada, es un caradura que vive del cuento, sin un brazo puedes hacer lo mismo que con dos"

[PeneDeGoma] escribió:Muchos darían el brazo gustosamente por mucho menos.....

El accidente es un hecho lamentable, la indemnización es baja, pero la ruina se la ha buscado él solito, y ruina cobrando casi 1100 euros al mes en España donde hay gente trabajando como negros por 600, tiene cojones...

Pues que le echen cojones y dejen de llorar

Que el tio sea un subnormal no quitara para minimizar la enorme putada de perder un miembro
130.000€ y 1076€ mensuales, no le da para vivir? en fin, este tio no esta en la ruina, esta asi por que quiere.
goto escribió:Pena -40
BeRReKà escribió:A

No me da ninguna pena.

Seguro que mas de uno dice "Bah! eso no es nada, es un caradura que vive del cuento, sin un brazo puedes hacer lo mismo que con dos"

Si creéis que estoy minimizando o no dándole importancia a la pérdida del brazo, os equivocáis. Me dio pena en su momento, porque recuerdo la noticia.

Pero no me da pena su ruina porque entre indemnización (que se dejó tangar) y salario de por vida, podría vivir dignamente y lo ha echado a perder.
eboke escribió:Pero no me da pena su ruina porque entre indemnización (que se dejó tangar) y salario de por vida, podría vivir dignamente y lo ha echado a perder.

No es que lo haya echado a perder, es que aun lo sigue echando a perder asi que me remito a la firma que tenia puesta anteriormente, un sabio puede sentarse en un hormiguero, pero solo el tonto se queda sentado.
eboke escribió:Si creéis que estoy minimizando o no dándole importancia a la pérdida del brazo, os equivocáis. Me dio pena en su momento, porque recuerdo la noticia.

Pero no me da pena su ruina porque entre indemnización (que se dejó tangar) y salario de por vida, podría vivir dignamente y lo ha echado a perder.

Hombre, decir "cobra lo mismo quo yo y sin trabajar" suena mucho a "menuda cara", que quieres que te diga...
Y si, el hombre, en resumen, no es muy listo (por no decir subnormal)
goto escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Muchos darían el brazo gustosamente por mucho menos.....

Pues que le echen cojones y dejen de llorar

Que el tio sea un subnormal no quitara para minimizar la enorme putada de perder un miembro

Si eso es exactamente lo que digo ¬_¬
goto escribió:
eboke escribió:Si creéis que estoy minimizando o no dándole importancia a la pérdida del brazo, os equivocáis. Me dio pena en su momento, porque recuerdo la noticia.

Hombre, decir "cobra lo mismo quo yo y sin trabajar" suena mucho a "menuda cara", que quieres que te diga...

Pues para nada quería que sonara a "menuda cara". Pero bueno, para próximas ocasiones gastaré un poco más el teclado.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
katxan escribió:No he podido evitar que me venga a la cabeza una frase del indio de las compresas del otro hilo: "Desde pequeño aprendí que nadie se muere de pobreza, sino de ignorancia". Viene que ni pintada en esta situación.

Chapó.
Esto me ha recordado a mi hermano, tuvo un accidente de trabajo se metio en juicios con la empresa y al final saco 100.000€ y una pension de 1.000€. Ahora tiene su piso pagado y vive con su pareja tan ricamente.

¿A donde quiero llegar? que no todo el mundo se las funde como si no hubiese mañana y casualmente cavadas fue el mismo que le opero y le salvo el brazo.
43 respuestas