¿Os gusta la Navidad?

Pues eso, una simple pregunta para saber lo que opináis sobre la navidad.
Si que me gusta la navidad,mas concretamente por el ambiente familiar de estas fiestas.

Cuidaros
No. No hay nada peor que reunirse con la familia por obligación y sin ganas.
Bueno, otro más por aqui que la odia!

Saludos!!
Talita escribió:No. No hay nada peor que reunirse con la familia por obligación y sin ganas.

Sí que lo hay, el no tener familia con la que reunirse. Y ser el bicho raro que se entristece con estas fiestas cuando todo el mundo esta contento.
Hazard escribió:
Talita escribió:No. No hay nada peor que reunirse con la familia por obligación y sin ganas.

Sí que lo hay, el no tener familia con la que reunirse. Y ser el bicho raro que se entristece con estas fiestas cuando todo el mundo esta contento.

Yo creo que poca gente está verdaderamente contenta en estas fechas, todo es mera apariencia. Es muy difícil olvidar toda la mierda que tenemos cada uno encima, aunque sea Navidad.

Que palabras mas duras.Piensa que quiza algun dia quieras reunirte con alguien de tu familia y ya no puedas
Patxo escribió:Que palabras mas duras.Piensa que quiza algun dia quieras reunirte con alguien de tu familia y ya no puedas

No me habéis pillado bien, no he querido decir que no me apetezca reunirme con mi familia, sino que reunirse porque sí y porque es Navidad... pues no apetece.
Para nada.. no veo más que consumismo y falsedad por todas partes.
Por mi se podía terminar ya y no volver nunca.
No me gusta nada la navidad ni lo que representa que no es mas que consumismo sin cabeza, espero que quiten estas fiestas cuanto antes porque no lo soporto.
Por supuesto paso de los regalos y demás cosas ridículas de estas fechas, ni los recibo ni los doy.

Resumiendo, me da asco y más este año que me tengo que j**** por estas fiestas tan "felices" y "alegres"
Valnir escribió:Para nada.. no veo más que consumismo y falsedad por todas partes.

+10000.
y además eso de que el único pretexto para reunirse sea que es navidad.....qué pasa, que el resto del año que le den por culo a la familia o qué?
en fin....
un saludo.
mechego escribió:
Valnir escribió:Para nada.. no veo más que consumismo y falsedad por todas partes.

+10000.
y además eso de que el único pretexto para reunirse sea que es navidad.....qué pasa, que el resto del año que le den por culo a la familia o qué?
en fin....
un saludo.

Pues no es eso. Yo por ejemplo veo a mis tios casi a diario y veo bien que durante vacaciones de Navidad cenemos todos juntos; luego sin embargo hay parientes que no se NADA de ellos durante todo el año y tenga que verlos aunque no apetezca, por ser Navidad.
Detesto profundamente la Navidad.
Bien, al parecer coincido con la mayoría de foreros, creí que era un bicho raro...
Es una temporada absolutamente odiosa, que exagera los peores defectos de las personas y que demuestra todavía más lo gilipollas que pueden llegar a ser cuando se ponen de acuerdo en algo.
Me gusta la Navidad, por cierto Feliz Navidad a tod@s. [beer]
Si no os gusta la Navidad no la celebréis, no estais obligados, así seréis coherentes con vuestra forma de pensar y no llenaréis estas fiestas de hipocresía disfrazada de felicidad, mi hermano pasa del tema y en casa nunca nadie le ha dicho nada.

Estoy de acuerdo. No tengo ni puta gana de estar con la familia, y me jode tener que estar por obligación. Con quien quiero estar ya me preocupo de hacerlo durante el año.

fonta12 escribió:Parece una tontería pero si luego, porque se os muere alguien (gente mayor sobretodo) o no ha podido venir, veréis como diréis, esto ya no es lo mismo, antes me jodía porque era una reunión obligada y ahora estoy triste porque ya no es lo mismo.
Yo, sinceramente, me reuno con mis primos por obligación, porque ni somos amigos ni tenemos nada en común. Son familia porque me lo han dicho, pero nada más.

De hecho de la reunión de fin de año ya me he librado. He preferido irme de voluntario con la ambulancia a atender a la gentuza que no sabe controlar que estar en una reunión aburrido.
Me jode des de que mis padres se divorciaron osea que no.
Johny27 escribió:
fonta12 escribió:Parece una tontería pero si luego, porque se os muere alguien (gente mayor sobretodo) o no ha podido venir, veréis como diréis, esto ya no es lo mismo, antes me jodía porque era una reunión obligada y ahora estoy triste porque ya no es lo mismo.
Yo, sinceramente, me reuno con mis primos por obligación, porque ni somos amigos ni tenemos nada en común. Son familia porque me lo han dicho, pero nada más.

De hecho de la reunión de fin de año ya me he librado. He preferido irme de voluntario con la ambulancia a atender a la gentuza que no sabe controlar que estar en una reunión aburrido.

Nose, son maneras de verlo y sentirlo, si al final resultara que tengo más sentimiento familiar del que creía...Le voy a coger el gusto y todo a lo de reunirse una vez al año, pues así "estaré" mejor.
Como epoca, consumismo y demas NO.
Como dias libres, no trabajar y descansar y ver a la familia SI.

Vamos, que si quitan la navidad nos quitan los dias libres, viva la navidad! xD
Talita escribió:
Hazard escribió:

Yo creo que poca gente está verdaderamente contenta en estas fechas, todo es mera apariencia. Es muy difícil olvidar toda la mierda que tenemos cada uno encima, aunque sea Navidad.

+1 tio
tenias k poner para votar joooo!
Estas navidades de momento si me estan gustando, ya veremos mas delante...
Me gusta tener dias de fiesta cada 2-3 meses. Pero de esto a que a esta "ronda" de fiestas/vacaciones se le llame "Navidad" e implique toda la mierda consumista y de falsedad "social" hay un trecho, así que NO. Y el tema familiar... con quien quieres encontrarte te encuentras, y si no lo haces es porque o tu no quieres o el otro no quiere, así que tampoco te pierdes nada (es mas, ganas un mal rollo menos por parte de alguno)
Si algo bueno tiene mi familia es que nadie se habla con nadie. Ni mis abuelos, ni mis tíos, ni mis primos, ni mis padres......en fin, el caso es que hace muchos años que lo tenemos asumido y no nos reunimos en navidad desde hace muchos años, así nos ahorramos tonterías. Yo paso la navidad con mi hermana y mi madre que son mi verdadera familia y se acabó.
Spire escribió:
mechego escribió:

+10000.
en fin....
un saludo.

Pues no es eso. Yo por ejemplo veo a mis tios casi a diario y veo bien que durante vacaciones de Navidad cenemos todos juntos; luego sin embargo hay parientes que no se NADA de ellos durante todo el año y tenga que verlos aunque no apetezca, por ser Navidad.

a ver está claro que estoy hablando en general. cada familia es cada familia, pero yo por lo menos tengo la impresión general de que suele pasar eso.
un saludo.
Si fuese rico sí, pero como soy un currante la odio xD

saludos.
ME ENCANTA! :3 Me da igual el consumismo, y la hipocresía de la gente, yo lo paso en muy buena compañía, que es mi familia, y me encanta el ambiente que se respira, aunque solo sea para desconectar un poco de la mierda de siempre, las luces, decorar el árbol con mi padre, no sé, por ahora me sigue gustando, a pesar de todo.
Hazard escribió:A día de hoy no.

+1
x desgracia cada año se esta haciendo mas triste :(
A mi las fiestas estas me gustan bastante, pero simplemente por la digamos "alegria" que suele haber, gente por la calle y demas, cosa que NO se ve el resto del otoño/invierno. No obstante, lo que no me gusta nada es la NocheVieja...
Talita escribió:
Patxo escribió:Que palabras mas duras.Piensa que quiza algun dia quieras reunirte con alguien de tu familia y ya no puedas

No me habéis pillado bien, no he querido decir que no me apetezca reunirme con mi familia, sino que reunirse porque sí y porque es Navidad... pues no apetece.

vale que no apetezca, pero que para tí sea obligación no significa que lo sea para los demás. Para los demás navidad es la excusa para que todos se reúnan, como tú dices un poco por compromiso pero vamos, a mí la verdad es que me encanta, y si un día no tuviera ganas de ir no tendría ningún problema en decir que no voy porque no me apetece.

Y aunque no te lo creas, sí hay gente que está más feliz en navidad solo por ser navidad. Yo tengo mis problemas (pocos, y que así siga) y en Navidad me olvido de ellos, primero porque estoy en vacaciones, y segundo pues no sé, tiene esa magia, las luces, la gente paseando por la calle... a mí me encanta XD la vivo igual que cuando era un crío
ojalá se fuese y no volviese...
41 respuestas