¿Os ha pasado alguna vez?

Buenas Eolianos/as... os cuento una cosa que me ha desmoralizado totalmente esta tarde.

Me habían dicho que una "finca" estaba contratando gente para sacar las naranjas de camiones, y luego meterlas en bolsas y no se que más. Total, yo ya que estoy desesperado por encontrar algo y sacar algo de pasta, pues bueno, me dije a mi mismo que porque no probar, soy informático y no encuentro absolutamente nada de lo mío.

Bien, esta tarde fuí, y efectivamente, cogían gente, pero al preguntar por un puesto o echar un curriculum, me dicen que solo contratan extrajeros... total, que en ese momento te quedas sin habla y no sabes que decir, solamente irte pa casa.

Claro, uno piensa que igual quieren gente fornida o algo así, pero los que vi que andaban por allí precisamente no parecían fuertes que digamos, y ya solo me queda preguntarme que tipo de chanchullos se traerán. No voy decir donde ha sido ya que no procede, pero vamos... buff

Ya me he quedado acojonado... ¿os ha pasado alguna vez?
Mano de obra... barata?
Joder tio que fuerte :S... mira que un extranjero pille un curro de un español que no lo quiere... tiene un pase, pero que te discriminen de esa manera en tu propio país es mucha tela, pero en fin, desmoralizarse no vale para nada, a veces ser positivo tampoco, pero al menos intenta no amargarte, estoy igual que tu, desesperado y tambien soy informático, pero se ve que esta la cosa tan jodida que no hay cabida para nadie... Animo y otra cosa no queda ;)
supongo que así se evitan de seguridad social y leches de esas.. o de que seas un inspector [sonrisa]
Al extranjero, le van a pagar poco y sin contrato, no se quejara.
En cambio si te hacen lo mismo a ti, te quejaras y darás problemas.

Yo me pregunto ¿donde están los inspectores de los ministerios para solucionar este gran problema de explotación a los inmigrantes?
KKnot escribió:Buenas Eolianos/as... os cuento una cosa que me ha desmoralizado totalmente esta tarde.

Me habían dicho que una "finca" estaba contratando gente para sacar las naranjas de camiones, y luego meterlas en bolsas y no se que más. Total, yo ya que estoy desesperado por encontrar algo y sacar algo de pasta, pues bueno, me dije a mi mismo que porque no probar, soy informático y no encuentro absolutamente nada de lo mío.

Bien, esta tarde fuí, y efectivamente, cogían gente, pero al preguntar por un puesto o echar un curriculum, me dicen que solo contratan extrajeros... total, que en ese momento te quedas sin habla y no sabes que decir, solamente irte pa casa.

Claro, uno piensa que igual quieren gente fornida o algo así, pero los que vi que andaban por allí precisamente no parecían fuertes que digamos, y ya solo me queda preguntarme que tipo de chanchullos se traerán. No voy decir donde ha sido ya que no procede, pero vamos... buff

Ya me he quedado acojonado... ¿os ha pasado alguna vez?

Yo conozco algún caso y no es por motivos "malos": en general, los españoles trabajamos en eso porque "no nos queda otra". Pero no es un trabajo al que estemos acostumbrados, ni mucho menos que nos guste. Así que es más probable que protestes y o no rindas lo que ellos esperan.

Los extranjeros, en general, son un colectivo mucho más dispuesto a currar en lo que salga, porque tienen menos donde elegir, y saben que les van a dar menos problemas.

Por eso (no quita que los trapicheos también ayuden a alguno) muchas veces sólo quieren extranjeros.
Totalmente de acuerdo con hillhill.
Se supone que es un trabajo por temporadas, como mucho me han dicho que se trabaja un mes y luego se acabó... como para quejarme estoy, que como les pase algo a mis padres me veo viviendo bajo un puente.

En fin, veo que es de lo más normal... pero la verdad, me preocupa pensar que tienen más ventajas para trabajar los de fuera que yo.
yo solo se que la culpa de eso no lo tiene el extrangero que va a buscar trabajo como cualquier hijo de vecino, lo tiene el empresario que prefiere contratar a alguien a quien va a poder manejar a su antojo sin que le de problemas, en el fondo les da igual que sean extranjeros o españoles, lo que quieren es gente facil de explotar, es una pena, pero asi funcionan algunas personas, dicho esto, eso es discriminacion laboral, si es cierto puedes denunciarles alegremente y montar un buen pifostio, lo que pasa es que al final sale mas perjudicado el colectivo inmigrante que el empresario explotador.
KKnot escribió:Se supone que es un trabajo por temporadas, como mucho me han dicho que se trabaja un mes y luego se acabó... como para quejarme estoy, que como les pase algo a mis padres me veo viviendo bajo un puente.

En fin, veo que es de lo más normal... pero la verdad, me preocupa pensar que tienen más ventajas para trabajar los de fuera que yo.

Pues asi es la triste realidad en este pais, la culpa no es del extranjero pero nos jodemos nosotros, y muchos intereses hay que para asi siga siendo... lo que esta claro que los tipicos argumentos de... "hacen el trabajo que no queremos... etc etc" ya no valen nada, simplemente estan ellos antes que nosotros cosa totalmente injusta, esto solo puede pasar aqui...

Un saludo.
Y es curioso q luego sean los mismos extranjeros los q se quejen de q en España no encuentran trabajo porq desde q se fue al garete la burbuja inmobiliaria a los españoles les ha dado por volver a trabajar al campo.
No veo ni logico ni normal q un extranjero tenga preferencia a la hora de trabajar ante un español, vale q casi todo seran beneficios para el tio q contrata q se ahorra el ciento y la madre, pero coño (y perdon por la expresion) q pasa q los del pais no tenemos derecho a un trabajo q vale q en un pasado no muy lejano no lo queria ni dios, pero visto como anda el tema laboral uno se pone a coger piedras bajo el rio si es q se lo pagan.
Si me ocurriese a mi yo directamente me iba a la oficina del INEM (q al igual no soluciono na de na pero yo voy) y preguntaba el porque. Familia directa tiene terrenos y durante unos años ha tenido q recurrir a mano extranjera para q trabajase la tierra, pero esos inmigrantes venian con un contrato q cuando acababa pues retornaban a su pais, y si q se iban porque para volver al siguiente año se les volvia hacer el mismo tipo de contrato y casi todo se tramitaba por medio del consulado. Puede ser q el señor al q has ido a solicitar el trabajo se encuentre en esta situacion q te acabo de exponer (aunque dudo q se trate de lo mismo), si en el INEM q tienen q estar al tanto de esto te dicen q si, q todo debe funcionar de esa manera pues ya sabes el motivo, pero si es q no es asi q te expliquen porque te dicen q no cuando luego a los jovenes se nos acusa de q no nos movemos, q nos pasamos las horas delantes de los pc, de las consolas y q lo unico q nos interesa es q nos lo pongan todo por delante.
Esta claro, los van a explotar y van a trabajar sin seguro ni contrato.
fastone escribió:yo solo se que la culpa de eso no lo tiene el extrangero que va a buscar trabajo como cualquier hijo de vecino, lo tiene el empresario que prefiere contratar a alguien a quien va a poder manejar a su antojo sin que le de problemas, en el fondo les da igual que sean extranjeros o españoles, lo que quieren es gente facil de explotar, es una pena, pero asi funcionan algunas personas, dicho esto, eso es discriminacion laboral, si es cierto puedes denunciarles alegremente y montar un buen pifostio, lo que pasa es que al final sale mas perjudicado el colectivo inmigrante que el empresario explotador.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
por aqui esta muy de moda eso, de solo contratar (es un decir) a inmigrantes... una pena, pero es asi... por eso, y joda a quien joda, no le paso ni una a ningun empresario...
En trabajos duros y/o repetitivos prefieren mano de obra extranjera porque no se queja y curra todo lo que hay que currar y algo mas y todo.

A parte que es posible que según que tipo de trabajo, si lo pueden meter dentro de "temporero" seguramente reciban incentivos por cada contrato a extranjero que tengan, incentivo que no ganan si contratan a alguien de la UE (ya ni españoles, con ser europeo te jodes, esto ya es peor que el deporte y los extracomunitarios)
14 respuestas