otitis?

buenos dias,me he despertado con un dolor bastante fuerte en el oido,que no para desde hace 2horas y me hace como pitar el oido,y el dolor persiste,esto es otitis verdad? en la farmacia me pueden vender algo para aliviar el dolor sin receta?

gracias
aer0_x escribió:buenos dias,me he despertado con un dolor bastante fuerte en el oido,que no para desde hace 2horas y me hace como pitar el oido,y el dolor persiste,esto es otitis verdad? en la farmacia me pueden vender algo para aliviar el dolor sin receta?

gracias

Mientras vas al médico te puedes apañar con ibuprofeno o con naproxeno (antalgin), pero hasta que no te pongan antibióticos no se te va a quitar.

Un saludo
vamos,que esto no se quita si no voy verdad?

y la causa por la que me ha venido se puede saber? alguna en especial?
Exacto, sí es otitis no se te va a ir sin antibióticos.La puedes haber cogido al ducharte por otros motivos, no soy médico xD

Así que ya sabes, pide cita o si no tienes nada que hacer ve a urgencias.

Un saludo y a mejorarse ;)
Para aliviar el dolor paracetamol o ibuprofeno....otros antinflamatorios no esteroides (AINES) como el naproxeno no son tan usados y su perfil es para otras cosas.

De que viene una otitis??, pues no deja de ser una inflamacion que cursa con su dolor y puede ser producida por diferentes germenes: virus, bacterias, etc. Si es de origen bacteriano hara falta un antibiotico y por eso tendra que verte ese oido....

No se donde vives pero normalmente en festivos hay centros de salud con urgencias para estas cosas porque ir al hospital para este tema es un MAL USO de un hospital.

Mejorate!

P.D --> Se me olvidaba, bajo NINGUN concepto usar bastoncillos de esos para los oidos. No conseguimos mas que "empujar" cualquier contenido a traves del conducto auditivo externo que llega hasta el timpano y se provocan de esa manera muchas infecciones e incluso se han roto timpanos asi.
Quiza sea un tapon de cera. A mi me ha pasado varias veces, he ido al cap de urgencia, y me decian que era un tapon de cera, que al estar ahi atascada la cera dolia.
Agua a presion y fuera tapon. Menuda sensacion de alivio me dejaba luego XD
me ha dado mi madre espidifien ,me lo ire tomando cada 8horas,si mañana no se me alivia probare eso que has dicho,y si no a urgencias el lunes. anque ahora me duele 1 poco menos,comparao con las 6 de la mañana que casi lloro y todo,aora estoy mas aliviado,pero sigue doliendo 1 poco.

gracias a todos
aer0_x escribió:me ha dado mi madre espidifien ,me lo ire tomando cada 8horas,si mañana no se me alivia probare eso que has dicho,y si no a urgencias el lunes. anque ahora me duele 1 poco menos,comparao con las 6 de la mañana que casi lloro y todo,aora estoy mas aliviado,pero sigue doliendo 1 poco.

gracias a todos

El espidifen es ibuprofeno asi que genial. El que vas a probar??, es que no se a quien te refieres jeje....si es sobre los tapones de cera y quitarlos con agua a presion templada no lo hagas tu solo en casa, te lo deberian hacer en el centro de salud porque si lo haces mal puedes marearte, vertigos o perforarte el timpano, ojo cuidado :)
NaT escribió:
aer0_x escribió:me ha dado mi madre espidifien ,me lo ire tomando cada 8horas,si mañana no se me alivia probare eso que has dicho,y si no a urgencias el lunes. anque ahora me duele 1 poco menos,comparao con las 6 de la mañana que casi lloro y todo,aora estoy mas aliviado,pero sigue doliendo 1 poco.

gracias a todos

El espidifen es ibuprofeno asi que genial. El que vas a probar??, es que no se a quien te refieres jeje....si es sobre los tapones de cera y quitarlos con agua a presion templada no lo hagas tu solo en casa, te lo deberian hacer en el centro de salud porque si lo haces mal puedes marearte, vertigos o perforarte el timpano, ojo cuidado :)

si,pensaba cojer de la ducha el mango i soltar agua en la oreja,pero tambien tienes razon,mejor voy alli.

gracias

gracias a todos

Logicamente me referia a que el medico de cabecera, con una jeringuilla especial (si lo ve factible, porque a mi una vez no lo vio factible y me derivaron al otorrino para quitar un tapon de cera) te meteran agua a presion, con la que el tapon saldra.

Ni se te ocurra hacerlo en casa. Ademas, que yo sepa "apuntan" a la pared de la oreja con el agua a presion, no hacia dentro directamente. Hay que saber hacerlo.
Con las infecciones no se juega, que un medicamento sirva para paliar los dolores, no significa que haga remitir la infección. Vete al médico cuanto antes no siendo que mañana se haya complicado más.

Un saludo
12 respuestas