otitis?

buenos dias,me he despertado con un dolor bastante fuerte en el oido,que no para desde hace 2horas y me hace como pitar el oido,y el dolor persiste,esto es otitis verdad? en la farmacia me pueden vender algo para aliviar el dolor sin receta?

gracias
aer0_x escribió:buenos dias,me he despertado con un dolor bastante fuerte en el oido,que no para desde hace 2horas y me hace como pitar el oido,y el dolor persiste,esto es otitis verdad? en la farmacia me pueden vender algo para aliviar el dolor sin receta?

gracias

Mientras vas al médico te puedes apañar con ibuprofeno o con naproxeno (antalgin), pero hasta que no te pongan antibióticos no se te va a quitar.

Un saludo
vamos,que esto no se quita si no voy verdad?

y la causa por la que me ha venido se puede saber? alguna en especial?
Exacto, sí es otitis no se te va a ir sin antibióticos.La puedes haber cogido al ducharte por otros motivos, no soy médico xD

Así que ya sabes, pide cita o si no tienes nada que hacer ve a urgencias.

Un saludo y a mejorarse ;)
Para aliviar el dolor paracetamol o ibuprofeno....otros antinflamatorios no esteroides (AINES) como el naproxeno no son tan usados y su perfil es para otras cosas.

De que viene una otitis??, pues no deja de ser una inflamacion que cursa con su dolor y puede ser producida por diferentes germenes: virus, bacterias, etc. Si es de origen bacteriano hara falta un antibiotico y por eso tendra que verte ese oido....

No se donde vives pero normalmente en festivos hay centros de salud con urgencias para estas cosas porque ir al hospital para este tema es un MAL USO de un hospital.

Mejorate!

P.D --> Se me olvidaba, bajo NINGUN concepto usar bastoncillos de esos para los oidos. No conseguimos mas que "empujar" cualquier contenido a traves del conducto auditivo externo que llega hasta el timpano y se provocan de esa manera muchas infecciones e incluso se han roto timpanos asi.