otro peligro al volante

Imagen

ha sido muy dificil y una duracion de 20 minutos o un poco mas, pero bueno
ahi esta he aprobado
Si lo puedes hacer.
En vez de dar la rotonda entera, das la "oreja".
Yo diría que si no hay ninguna señal que te obligue a seguir recto o girar a la derecha, si lo puedes hacer.
La Rosita escribió:Si lo puedes hacer.
En vez de dar la rotonda entera, das la "oreja".

?¿
Es normal que tu novio sepa más que tu profesor/a. Sobre todo, cuando desde que tenemos el carnet, nos acostumbramos a montones de malos hábitos de forma inconsciente.

Nótese la ironía de la primera frase.
Si no hay ninguna señal que lo prhiba creo que si que se pueda, pero lo normal es que lo hubiera y tuvieras que hacer la rotonda entera.
Yo te diria que tienes que hacer la rotonda entera, pero no estoy seguro...
sí lo puedes hacer, tu novio seguramente entendió q le das la vuelta completa a la glorieta para evitar el semáforo que te encuentras al hacer el cambio de sentido, pero si lo puedes hacer si.
charlesdegaule escribió:Es normal que tu novio sepa más que tu profesor/a. Sobre todo, cuando desde que tenemos el carnet, nos acostumbramos a montones de malos hábitos de forma inconsciente.

esque suelo hacerle mucho caso

xklibur escribió:sí lo puedes hacer, tu novio seguramente entendió q le das la vuelta completa a la glorieta para evitar el semáforo que te encuentras al hacer el cambio de sentido, pero si lo puedes hacer si.

mmm no creo, le hice el dibujito eh ^^
charlesdegaule escribió:Es normal que tu novio sepa más que tu profesor/a. Sobre todo, cuando desde que tenemos el carnet, nos acostumbramos a montones de malos hábitos de forma inconsciente.

cof cof yo no se si sabre mas que la profesora, pero por lo menos se que los que estan en una rotonda tienen preferencia con los de fuera salvo señalizacion que indique lo contrario, cosa que la señora esta dice todo lo contrario, la manda ceder el paso en medio de una rotonda a los que entran cuando son los que entran los que tienen ceda el paso, asiq no me fiaria mucho de esa tia.....
lo normal no es hacer "la oreja"? [tomaaa]
piccola escribió:

Si me dices que tu novio es profesor de autoescuela en la ciudad, me lo creería; pero no sé si eres consciente de lo que significa desobedecer a un profesor. ¡Son ellos mismos los que hacen los exámenes!. Se los conocen al dedillo. Si tu profesor dice blanco, es blanco y ya está. Si después de habértelo dibujado el ejemplo y todo, no le haces caso en el exámen, no te extrañes que suene misteriosamente el pilotito de freno.
Xelux escribió:Yo te diria que tienes que hacer la rotonda entera, pero no estoy seguro...

Yo te diría lo mismo. Creo que cuando saqué la teoría vi un ejemplo similar a ese y tenías que dar la vuelta entera.
charlesdegaule escribió:
piccola escribió:

Si me dices que tu novio es profesor de autoescuela en la ciudad, me lo creería; pero no sé si eres consciente de lo que significa desobedecer a un profesor. ¡Son ellos mismos los que hacen los exámenes!. Se los conocen al dedillo. Si tu profesor dice blanco, es blanco y ya está. Si después de habértelo dibujado el ejemplo y todo, no le haces caso en el exámen, no te extrañes que suene misteriosamente el pilotito de freno.

bueno, pues eso tmb me preocupa, esta todo el santo dia tocandome el volante y el acelerador xD
Claro que si,por algo lo llaman raqueta.Yo cuando salgo de casa,voy pro gasofa y tiro camino a Granada siempre hago una.
kariya escribió:cof cof yo no se si sabre mas que la profesora, pero por lo menos se que los que estan en una rotonda tienen preferencia con los de fuera salvo señalizacion que indique lo contrario, cosa que la señora esta dice todo lo contrario, la manda ceder el paso en medio de una rotonda a los que entran cuando son los que entran los que tienen ceda el paso, asiq no me fiaria mucho de esa tia.....

Esto no es una rotonda, es una calle principal con dos vías paralelas. Que la forma haga parecer una rotonda es una cosa, pero que lo sea realmente es otra.

Si cuando te metes a la calle paralela de la derecha y llegas al cruce (arriba del todo) no hay ninguna señal que prohíba girar a la izquierda puedes volver a meterte en la calle principal directamente. Si hay una señal que solo te permite tirar recto o a la derecha quiere decir que tienes que cruzar y dar la vuelta por el otro carril lateral.

PD: Las señales son guiris por lo que los colores no son los que usamos aquí, pero con el dibujo ya se entiende, no?

EDIT: He encontrado el "cruce".
Imagen

Teniendo en cuenta que no hay señal vertical que prohiba el giro a la izquierda y que ademas en el suelo tienes para ir recto o a la izquierda... Si, puedes meterte directamente en la calle principal sin tener que acabar de dar la "vuelta" por el otro lateral.
kariya escribió:

cof cof yo no se si sabre mas que la profesora, pero por lo menos se que los que estan en una rotonda tienen preferencia con los de fuera salvo señalizacion que indique lo contrario, cosa que la señora esta dice todo lo contrario, la manda ceder el paso en medio de una rotonda a los que entran cuando son los que entran los que tienen ceda el paso, asiq no me fiaria mucho de esa tia.....

eso no es una rotonda, es una rotonda partida y esta señalizada por semaforos, lo qeu dice su profesora esta bien, se puede hacer asi, es mas si no la haces asi en el examen de conducir estas suspendido
Silent Bob escribió:
kariya escribió:cof cof yo no se si sabre mas que la profesora, pero por lo menos se que los que estan en una rotonda tienen preferencia con los de fuera salvo señalizacion que indique lo contrario, cosa que la señora esta dice todo lo contrario, la manda ceder el paso en medio de una rotonda a los que entran cuando son los que entran los que tienen ceda el paso, asiq no me fiaria mucho de esa tia.....

Esto no es una rotonda, es una calle principal con dos vías paralelas. Que la forma haga parecer una rotonda es una cosa, pero que lo sea realmente es otra.

Si cuando te metes a la calle paralela de la derecha y llegas al cruce (arriba del todo) no hay ninguna señal que prohíba girar a la izquierda puedes volver a meterte en la calle principal directamente. Si hay una señal que solo te [url]permite tirar recto o a la derecha[/url] quiere decir que tienes que cruzar y dar la vuelta por el otro carril lateral.

PD: Las señales son guiris por lo que los colores no son los que usamos aquí, pero con el dibujo ya se entiende, no?

EDIT: He encontrado el "cruce".
Imagen

Teniendo en cuenta que no hay señal vertical que prohiba el giro a la izquierda y que ademas en el suelo tienes para ir recto o a la izquierda... Si, puedes meterte directamente en la calle principal sin tener que acabar de dar la "vuelta" por el otro lateral.

A nosotros nos lo explicaron la semana pasada en clase, y ayer en un test me cayó esa pregunta.

Es exactamente como dice Silent Bob y tu profesora, vamos, que sí se puede.
Shynba escribió:eso no es una rotonda, es una rotonda partida y esta señalizada por semaforos, lo qeu dice su profesora esta bien, se puede hacer asi, es mas si no la haces asi en el examen de conducir estas suspendido

joder, pues si que tengo que hacerlo si, por cierto, por donde me meto, por el carril de la izquierda del todo no?
Depende, siguiendo la foto que he puesto, si estas en el de mas a la izquierda (obligada a girar a la izquierda por la calle principal) si, por el de mas a la izquierda. Si estas en el segundo (puedes tirar recto o girar) y giras te pones en el segundo por la izquierda... y así tantos carriles como los haya señalizados como posibles de girar.

Del mismo modo si estás en el segundo por la izquierda y te ves muy "cerrada" también puedes dar la vuelta por el lateral "legalmente" (otra cosa es si al examinador le gusta, cosa que ya no se puede saber) ya que la flecha recta te lo permite (no así en el primero de la izquierda que te obliga a ir directamente a la izquierda)
Pfff eso de "la oreja" no lo habia escuchado en mi vida [tomaaa]
Yo pensaba que se tenia que dar la "vuelta" entera, hasta que en los tests de conducir me dí cuenta que se pueden hacer las dos cosas...
Blau escribió:Yo pensaba que se tenia que dar la "vuelta" entera, hasta que en los tests de conducir me dí cuenta que se pueden hacer las dos cosas...

En este caso puedes hacer las dos cosas, porque no es una rotonda.
Por todos es sabido que en este caso, si haces el giro entero completo, evitas esperar a que se ponga en verde el carril central. Personalmente, veo mas "legal" hacer lo que dice el dibujo de la imagen XD.
A ver cuando me das una vuelta [snif]

piccola escribió:bueno, pues eso tmb me preocupa, esta todo el santo dia tocandome el volante y el acelerador xD

Si fuese tu haría unas cuantas prácticas más, porque si no tenies claro esto y encima el profesor te esta corrigiendo todo el santo dia... :-|

piccola escribió:pero ahora llego a casa, se lo comento a mi novio y me dice que no, que eso esta prohibido.

Seguro que sabes mas que tu profesor :-|
Me parece extraño que se pueda hacer un cambio de sentido y mas sobre la señalizacion del suelo que son lineas amarillas entrecruzadas, esto significaba que no podias parar el coche bajo ninguna circunstancia sobre ellas, no me parece que hacer una maniobra de cambio de sentido sea muy adecuado ahi vamos...
Punto 1.- Sí, se puede, porque esa misma maniobra me la pidieron hacer en el examen práctico y aprobé. La rotonda es concretamente esta de Gijón:
Imagen

Punto 2.- ¿He leído por ahí que esa tía dice que los de DENTRO de la rotonda tienen que ceder paso a los que se quieren incorporar a la rotonda? ¿Dijo ESO? No tiene ni puñetera idea.
Piccola, haz lo que te diga la profesora, y cuando tengas el carnet como si quieres circular por las aceras... Que aunque tu novio llevase razón, si tu profesora dice que es blanco y no lo haces, te suspenden, y ya puedes reclamarle al Papa.
Pues yo no las tengo todas conmigo, porque donde vivo hay una que ahora recuerde que tenía que hacer toda la rotonda y le pregunte y me dijo que siempre teniamos que rodearlo todo... pero no estoy seguro porque si te lo dice un profesor... :-?
eso no es q se pueda hacer, es lo q se debe hacer. Lo de coger la raqueta entera una vez q tienes el carnet pues lo haces para coger el semaforo en verde y no esperar, pero no es lo correcto (igual q tampoco es acelerar cuando se pone el semaforo en ambar).
Las dos formas son correctas dar el giro entero, o ir por la derecha e ir por la mitad, por las raquetas que no tengan señal pues por donde quieras es correcto, y es mas correcto ir por la mitad que por la izquierda.
Puede hacer LOS DOS TRAMOS. (si miras el libro de la Autoescuela te pondra los 2 supongo)
Lo unico que dos cosas:
1º) Como te dice la profesora es una manera para ahorrar GASOLINA porque es el camino corto.
2º) Es mas lrgo con lo cual mas gasolina, pero MAS SEGURO ya que no tendrias que invadir carril contrario para incorporarte al carril que tu deseas

Pero lo dicho LOS DOS ESTAN PERMITIDOS( a no ser que lo hayan cambiado) [ginyo] [ginyo]
bicko escribió:Pues yo no las tengo todas conmigo, porque donde vivo hay una que ahora recuerde que tenía que hacer toda la rotonda y le pregunte y me dijo que siempre teniamos que rodearlo todo... pero no estoy seguro porque si te lo dice un profesor... :-?

pues no se, he preguntado para verificarlo y me han comentado que si se tiene que hacer.

alomejor es algo un poco diferente o alguna cosa asi.

Diskun escribió:Punto 2.- ¿He leído por ahí que esa tía dice que los de DENTRO de la rotonda tienen que ceder paso a los que se quieren incorporar a la rotonda? ¿Dijo ESO? No tiene ni puñetera idea.

a ver, en esta foto: Imagen

ves esos dos coches, que son uno blanco y al lado uno negro y que enfrenten tienen una furgoneta??

pues en el carril de al lado del de blanco es para poder hacer el cambio de sentido y pues hay un semaforo que tiene la flecha en ambar y luego el semaforo en rojo.
pues como la flecha esta en ambar, pues se puede pasar, pero como vienen por la derecha y yo lo tengo en ambar pues les tengo que decer el paso a todos.

ademas se lo vuelto a explicar y me a vuelto a decir que si, entonces supongo que tendran razon, aunque un poco de logica tmb tiene, porque si el semaforo de los otros esta en verde, no me voy a meter por el medio, y que me den un warrazo no?
piccola escribió:
bicko escribió:Pues yo no las tengo todas conmigo, porque donde vivo hay una que ahora recuerde que tenía que hacer toda la rotonda y le pregunte y me dijo que siempre teniamos que rodearlo todo... pero no estoy seguro porque si te lo dice un profesor... :-?

pues no se, he preguntado para verificarlo y me han comentado que si se tiene que hacer.

alomejor es algo un poco diferente o alguna cosa asi.

Diskun escribió:Punto 2.- ¿He leído por ahí que esa tía dice que los de DENTRO de la rotonda tienen que ceder paso a los que se quieren incorporar a la rotonda? ¿Dijo ESO? No tiene ni puñetera idea.

a ver, en esta foto: Imagen

ves esos dos coches, que son uno blanco y al lado uno negro y que enfrenten tienen una furgoneta??

pues en el carril de al lado del de blanco es para poder hacer el cambio de sentido y pues hay un semaforo que tiene la flecha en ambar y luego el semaforo en rojo.
pues como la flecha esta en ambar, pues se puede pasar, pero como vienen por la derecha y yo lo tengo en ambar pues les tengo que decer el paso a todos.

ademas se lo vuelto a explicar y me a vuelto a decir que si, entonces supongo que tendran razon, aunque un poco de logica tmb tiene, porque si el semaforo de los otros esta en verde, no me voy a meter por el medio, y que me den un warrazo no?

Mi profesor siempre que pasabamos por una glorieta como esa, decía que no me fijase en nada raro, que al haber semáforos era como si no hubiese glorieta, como una intersección normal. Tiene sentido... Si hay semáforos será para algo xD
piccola escribió: que en una semana he mejorado muchisimo, por eso em presenta a examen porque voy preparada, que si no lo estuviera no me presentaria.
...
pues porque me he liado un poco porque yo cuando tengo algun examen me pongo de los nervios y me bloqueo y ya no se si yo tengo razo o quien la tiene.

Bueno, si la profesora dice que estas preparada, entonces habra que creerla.
De todas formas, yo cuando llevo bien preparado una prueba, estoy tan seguro de mi mismo que me la suda lo que me digan (siempre y cuando este seguro de que lo que digo esta bien).
Suerte, pasate cuando te examines y nos cuentas :)
Kirus escribió:Mi profesor siempre que pasabamos por una glorieta como esa, decía que no me fijase en nada raro, que al haber semáforos era como si no hubiese glorieta, como una intersección normal. Tiene sentido... Si hay semáforos será para algo xD

jaja, bueno hoy he pasado con mi madre, para echar un vistazo toda la zona del examen, y bueno...
ha echo mas mal la rotonda.. xDD

normal, tantos años que tiene el carnet...
es como con la velocidad y los stops, si ya tienes el carnet ni caso los haces (a veces)
Mujer al volante peligro constante xDD

Es broma [carcajad]
bpSz escribió:Mujer al volante peligro constante xDD

Es broma [carcajad]

¬¬ xD

la verdad es que conduzco bien eh
35 respuestas