P67 vs z68 vs z77

La p67 sigue siendo más cara: ¿por falta de stock?
La z68 tiene un buen precio.
La z77 más o menos igual que la anterior.

¿Cuál es mejor y por qué? Hablo de placas con un rendimiento medio-alto. Por cierto, se usaría con un SB no un Ivy.
Creo que la principal diferencia entre Z68 y la Z77 solo es que la Z77 tiene soporte USB 3.0 y PCI-E 3.0 de forma nativa, de rendimiento estan practicamente igual. Yo escogeria entre la que por el mismo precio me ofreciese mejores prestaciones y calidad de componentes, obviamente. De la P67 me olvidaria.
¿Tienes alguna placa en mente?
Anubi escribió:Creo que la principal diferencia entre Z68 y la Z77 solo es que la Z77 tiene soporte USB 3.0 y PCI-E 3.0 de forma nativa, de rendimiento estan practicamente igual. Yo escogeria entre la que por el mismo precio me ofreciese mejores prestaciones y calidad de componentes, obviamente. De la P67 me olvidaria.

Depende de qué p67. Si es para una placa de 150€ pues sí, mejor ir a lo nuevo. Pero en mi caso para sandy bridge, las p67 en algunas webs las están vendiendo a mejor precio que las z77 para liquidarlas. Así que me vino bien esa rebaja.

Para ivy por supuesto mejor z77.
Anubi escribió:Creo que la principal diferencia entre Z68 y la Z77 solo es que la Z77 tiene soporte USB 3.0 y PCI-E 3.0 de forma nativa, de rendimiento estan practicamente igual. Yo escogeria entre la que por el mismo precio me ofreciese mejores prestaciones y calidad de componentes, obviamente. De la P67 me olvidaria.

Es un hipotético upgrade que estoy llevando a cabo. Curiosamente y al contrario que dice Ismarub, en PCC por ej, están sensiblemente más caras que los chipsets nuevos.

http://www.pccomponentes.com/asrock_p67 ... e6_b3.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68ap_d3.html

http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro4_m.html
Coge la mas barata que cumpla tus necesidades.
Por llevar chipset nuevo NO va a rendir mas.
Traerá alguna novedad . Fijate si el vas a dar uso.
Ejemplo : solo necesitas OC moderado y una grafica . Tirate a la mas barata que encuentres....
Hola Under. Hombre, para OC me fijo más en el acabado de la placa junto a su refrigeración y en las etapas de potencia que tienen. Las Asrock no salen de su famoso 4+2... Aunque sé que las Gigabyte y Asus simplemente implementan un 4+2 x 2...
A parte de eso, me fío de vuestras opiniones.
DeFT escribió:Hola Under. Hombre, para OC me fijo más en el acabado de la placa junto a su refrigeración y en las etapas de potencia que tienen. Las Asrock no salen de su famoso 4+2... Aunque sé que las Gigabyte y Asus simplemente implementan un 4+2 x 2...
A parte de eso, me fío de vuestras opiniones.

Yo por lo que he visto de la Asrock hablan muy bien y el precio/calidad es excelente.
De la asus, es mas cara y lo que ofrece es la pijotada de poder combinar PC y Telefono via bluethooth para interactuar y algunas cosas mas, pero por lo visto la asrock es superior por el tema de las fases¿?

Tampoco entiendo mucho del tema, pero como estoy interesando tambien en actulizar pc me apunto al hilo.
[beer]
Esta muy interesante esta situacion; mas porque a la vuelta de la esquina ya habra otro cambio generacional ahora con la salida del haswell y el nuevo socket 1150 con nuevas prestaciones. Creo que aqui he de preguntarte cuanto tiempo vas a durar o piensas durar con ese SB?, lo pregunto por lo siguiente: si te vas a quedar maximo 2 años asi, sin dar salto a un ivy e irte directo a un haswell, yo me iria por una mobo de buenas prestaciones z68; ahora si crees que el salto primero lo daras a un ivy antes que a un haswell, yo me iria por una mobo con el chipset z77 de buenas prestaciones. Todo depende de lo que tu tengas planeado conservar un setup; y de las necesidades que vayas ir teniendo en el trascurso de acuerdo a lo que tu haces o haras con tu pc, que puedes hacer esa medicion.

saludos
CarecuPOP escribió:Esta muy interesante esta situacion; mas porque a la vuelta de la esquina ya habra otro cambio generacional ahora con la salida del haswell y el nuevo socket 1150 con nuevas prestaciones. Creo que aqui he de preguntarte cuanto tiempo vas a durar o piensas durar con ese SB?, lo pregunto por lo siguiente: si te vas a quedar maximo 2 años asi, sin dar salto a un ivy e irte directo a un haswell, yo me iria por una mobo de buenas prestaciones z68; ahora si crees que el salto primero lo daras a un ivy antes que a un haswell, yo me iria por una mobo con el chipset z77 de buenas prestaciones. Todo depende de lo que tu tengas planeado conservar un setup; y de las necesidades que vayas ir teniendo en el trascurso de acuerdo a lo que tu haces o haras con tu pc, que puedes hacer esa medicion.

saludos

Ese cambio lo hicieron algunas personas y algunos volvieron atrás. Poca mejora, pcie3.0 en pañales y menos capacidad de oc por altas temperaturas. Si el autor pretende hacer eso le gusta el consumismo puro y duro. [carcajad]

Por menos de 10% no merece pasarse de sandy a ivy, sería absurdo. Lo mismo sería para que tuviese un fx-8150 y quisiese comprar el 8350.
El día que un sandy se quede corto, también lo hará ivy.
Hola :)

No creo que a todo cambio aun cuando este no represente una diferencia marcada se deba decir que es absurdo, porque no todos lo ven de esa forma.

Ahora DeFT no menciona que SB tiene, si es un i5 2500k (hablando hipoteticamente) y su uso sera ofimatica y juegos, ahi asi, no conviene pasarse a un ivy ni i5 porque no se nota la diferencia en juegos, ni a un i7 por la misma razon; en cambio si el uso sera ofimatica, juegos, render, 3D, diseño, multihilo, etc. entonces el cambio si esta justificado por un ivy pero i7 por las siguientes razones: 5% mas rapido que un sandy y tiene un menor consumo. Si pose un sandy i7, aqui cambia porque como dices un 5% no es mucha diferencia y a veces no se nota ambos con overclock, por lo tanto no conviene dar el salto a un ivy. Como yo no se que SB tiene, puse esa opcion que el evaluaria pues pose los conocimientos para hacerlo. Espero haberme explicado XD
CarecuPOP escribió:Hola :)

No creo que a todo cambio aun cuando este no represente una diferencia marcada se deba decir que es absurdo, porque no todos lo ven de esa forma.

Ahora DeFT no menciona que SB tiene, si es un i5 2500k (hablando hipoteticamente) y su uso sera ofimatica y juegos, ahi asi, no conviene pasarse a un ivy ni i5 porque no se nota la diferencia en juegos, ni a un i7 por la misma razon; en cambio si el uso sera ofimatica, juegos, render, 3D, diseño, multihilo, etc. entonces el cambio si esta justificado por un ivy pero i7 por las siguientes razones: 5% mas rapido que un sandy y tiene un menor consumo. Si pose un sandy i7, aqui cambia porque como dices un 5% no es mucha diferencia y a veces no se nota ambos con overclock, por lo tanto no conviene dar el salto a un ivy. Como yo no se que SB tiene, puse esa opcion que el evaluaria pues pose los conocimientos para hacerlo. Espero haberme explicado XD

Pues mi hipotético i5 sería un i2500k xD
Yo tengo un PHII 550@4X C2. Lo que pasa es que veo tantos pepinos por aquí que a veces te dan ganas de cambiar. Al menos me sirvió para leer sobre las placas Intel que reconozco que no tenía ni idea.
¿Vosotros creéis que Hashwell cuando salga lo hará a un precio razonable? Me refiero si habrá un 2500k (superior) a un precio parecido al actual.
¿Por qué ese chico ha encontrado placas p67 baratas y en pcc están carísimas?
Yo tengo la placa Asrock z77 pro4-m y no podría estar más contento, aun que todavía no he trasteado mucho por que soy novato, por cierto yo utilizo un i5-3570k, así que a lo mejor buscas consejo de alguien con el 2500k. Ah, y un "problema" que tuve con la placa es que no le pude poner una tarjeta de red wifi, por que la gráfica quedaba por encima del slot del pcie, así que tuve que escoger un adaptador wifi usb, que por otra parte funciona de maravillas.
Saludos
13 respuestas