PANASONIC TH-42PX80E+XBOX 360

Hola amiguetes , me he comprado este plasma y queria saber la configuracion de la tele y la consola para sacarle el maximo partido ,y que conexion es la mas optima VGA o COMPONENTES , ya que tengo los dos cables , muchas gracias y perdon [ayay] si ya se ha dicho pero con el buscador no he encontrado nada ,

saludos cordiales [bye]
pasate por electronica de consumo q tienes un hilo bastante grande sobre este plasma y t podran ayudar mejor.

sobre conectarla, si no tienes el modelo con HDMI, mi consejo esq la conectes por VGA.

salu2
He estado mirado las características y menuda decepción, eso de HD Ready, madre mía menudo bulo si no llega a 1280x720 que es lo mínimo para alta definición.
Bueno aparte de todo esto aunque trae 3 HDMI yo lo conectaria por vga ya que le puedes poner de resolucion de salida 1024x768 que es la nativa de tu tele.
Saludos
Las resoluciones 720p son: 1024×768, 1280×720, 1366×768, esta última es la que caracterizaba a la norma ‘HD Ready‘, pero no la única.
Las resoluciones 1080p son: 1280×1080, 1440×1080, 1888×1062, 1920×1080 - lo que llamábamos ‘Full HD‘ - y 3840×2160, también conocida como 2160p o Quad HDTV.
fourier escribió:Las resoluciones 720p son: 1024×768, 1280×720, 1366×768, esta última es la que caracterizaba a la norma ‘HD Ready‘.
Las resoluciones 1080p son: 1280×1080, 1440×1080, 1888×1062, 1920×1080 - lo que llamábamos ‘Full HD‘ - y 3840×2160, también conocida como 2160p o Quad HDTV.

Esto me puedes decir de donde has sacado esta informacion sobre las resoluciones? Que yo sepa de HD hay una resolucion 720p que es 1280x720 y una 1080p, 1920x1080. Estas son la estandar.
Otra cosa es que el monitor o la tele tenga esas resoluciones y sean capaces de mostrar esta resolucion pero no son estandar.
Resoluciones HD hay muchisimas, mientras sea mas de 720 verticales ya es HD, 1024 x 768 es perfectamente HD, y para que lo sepas seguro que ese plasma Panasonic con esa resolucion se ve bastante mejor que cualquier Lcd de resolucion 1366 x 768, esos negros del plasma, ese color y sobre todo ese tiempo de respuesta 0,001 (que para juegos es fundamental).

Salud2.
yo he visto ese plasma en directo (tv y tdt, 360, hddvd y dvd normal) y te aseguro q no he visto ningun LCD q lo iguale (haberlos habran, xo dentro de los precios "asequibles" es la bomba)
Yo tengo el TPH-42PX60, generación anterior y con la 360 es un auténtico escándalo, de negro, de colores, de luminosidad y nitidez, siempre por HDMI claro. Barre literalmente a mi monitor TFT de 22, la LG TFT de 37" de mis padres y el CRT de 19" Philips que tengo en el pueblo. No hay nada igual al plasma. Es la discusión de siempre.
Un saludo.
fourier escribió:Las resoluciones 720p son: 1024×768, 1280×720, 1366×768, esta última es la que caracterizaba a la norma ‘HD Ready‘.

Ostras muy buen aporte y aclarando cosas, se agradece esta info+ .
MakoXbox escribió:Resoluciones HD hay muchisimas, mientras sea mas de 720 verticales ya es HD, 1024 x 768 es perfectamente HD, y para que lo sepas seguro que ese plasma Panasonic con esa resolucion se ve bastante mejor que cualquier Lcd de resolucion 1366 x 768, esos negros del plasma, ese color y sobre todo ese tiempo de respuesta 0,001 (que para juegos es fundamental).

Salud2.

Haber haber que te has metido en camisa de 11 baras, que tenga 720p verticales no dice nada entonces a ti te parece que si una tele tiene una resolucion de por poner un ejemplo 576x720(es un ejemplo) esto es alta definicion???
Las resoluciones HD estandar son 1280x720 y 1920x1080 tanto progresivas como interlazadas y ya, y como he dicho antes otra cosa es que monitores con menos resolucion sean compatibles pero escalandola tanto por lo bajo como por alto.
Como cuando salieron las primeras "HD Ready" a 848x576 que esto si que fue engañar a la gente...
Tu seguramente te estas confundiendo con las resoluciones que se pueden utilizar en un ordenador, pero el estandar HD es para television y son las que he dicho antes.
No mezclemos la televisión con el ordenador, mas info aquí: [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Televisión_de_alta_definición[/url]
Saludos
Valkyrjur escribió:He estado mirado las características y menuda decepción, eso de HD Ready, madre mía menudo bulo si no llega a 1280x720 que es lo mínimo para alta definición.
Saludos

¿De donde sacas esta resolución para este plasma?

http://www.panasonic.es/html/es_ES/1014647/index.html?trackInfo=true [rtfm]

saludos

pd: excelente plasma y excelente compra [360º]
Valkyrjur escribió:
MakoXbox escribió:Resoluciones HD hay muchisimas, mientras sea mas de 720 verticales ya es HD, 1024 x 768 es perfectamente HD, y para que lo sepas seguro que ese plasma Panasonic con esa resolucion se ve bastante mejor que cualquier Lcd de resolucion 1366 x 768, esos negros del plasma, ese color y sobre todo ese tiempo de respuesta 0,001 (que para juegos es fundamental).

Salud2.

Haber haber que te has metido en camisa de 11 baras, que tenga 720p verticales no dice nada entonces a ti te parece que si una tele tiene una resolucion de por poner un ejemplo 576x720(es un ejemplo) esto es alta definicion???
Las resoluciones HD estandar son 1280x720 y 1920x1080 tanto progresivas como interlazadas y ya, y como he dicho antes otra cosa es que monitores con menos resolucion sean compatibles pero escalandola tanto por lo bajo como por alto.
Como cuando salieron las primeras "HD Ready" a 848x576 que esto si que fue engañar a la gente...
Tu seguramente te estas confundiendo con las resoluciones que se pueden utilizar en un ordenador, pero el estandar HD es para television y son las que he dicho antes.
No mezclemos la televisión con el ordenador, mas info aquí: [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Televisión_de_alta_definición[/url]
Saludos

Haber yo no he hablado nada de informativa, todo lo que he dicho es en base a HDTV, yo solo he dicho que una de las caracteristas que tiene que tener una Tv de HD es un minimo de 720 lineas en vertical (y esto es solo una de las caracteristicas que tiene que tener para que cumpla la norma), todos ya sabemos que los estandar conocidos son 720p-1080i/p.

Lo que esta claro es que no todo se basa en la resolucion de una Tv, como bien dicen muchos compañeros aqui mismo el plasma Panasonic (ya sea el modelo Px-60/70/80) todos cuentas con una resolucion nativa de 1024x768 y como bien dicen se ven bastante mejor que la mayoria de Lcd del mercado y eso que en principio los Lcd`s cuentan con una resolucion nativa superior, yo estoy harto de ver juegos de la 360 y Ps3 en mi lugar de trabajo y a dia de hoy como se ven en los plasmas bajo mi punto de vista no tienen rival........

Salud2.
Sir Alucard escribió:
Valkyrjur escribió:He estado mirado las características y menuda decepción, eso de HD Ready, madre mía menudo bulo si no llega a 1280x720 que es lo mínimo para alta definición.
Saludos

saludos

Yo creo que has visto que ponia FULLHD y ya has parado de mirar las especificaciones, yo las he mirado en el link que has puesto y si te fijas claramente donde pone numero de pixeles te pone 786,432 (1,024 x 768) píxeles, lo mínimo para HDTV es 1280x720(720p),aunque admite 720p lo que hace esta pantalla es reescalar a lo bajo hasta su resolución nativa vamos otra television engañabobos, yo no me la compraria. Como dicen en MM yo no soy tonto esto no es HD!
P.D: Encima tienen los huevos de poner entre parentesis FULLHD en grande que tios! Estafadores
pues ojala fuese un estafado y tuviese este plasma en casa, q quieres q te diga, prefiero ver todo lo q conecte perfecto a saber q tiene esta resolucion o aquella, q reescala o no reescala.... mirala tu mismo con señales analogicas y digitales y olvidate de los numeros, si esta tele no se ve en HD....

coje cualquier LCD q si q tenga la resolucion q dices (y q ronde mas o menos los mismos precios, entre 600 y 1000 euros) y ponlos uno al lado del otro y me cuentas cual se ve mejor y cual reescala bien o mal la tv analogica y el TDT, y si la 360 se ve en HD o no.....
Valkyrjur deja de trollear y de decir gilipolleces ;)

Este plasma lo tengo yo y es LA BOMBA, buenísimo con todo, TDT, PS3 o 360 que es lo que he probado ;) Estoy muy contento con su adquisición e incluso la PS3 me admite la señal de 1080p aunque luego no la muestre, pero se ve DE MUERTE.

Y por el precio que tiene no encontarás NADA mejor, ni por el precio ni por 200€ más xD
Admiten resoluciones de 1080p (claro esta que lo rescala), compatible con 24p, 0,001ms de tiempo de respuesta y encima tienen 100.000 horas de vida (por 60.000 de cualquier Lcd), contraste de 15.000:1 reales (en el caso de los Lcd creo que lo mas avanzado va por 3.300:1 reales) y todo esto por menos de 1.000€ ....... impresionante.

Salud2.
Valkyrjur escribió:
Sir Alucard escribió:
Saludos

saludos

Yo creo que has visto que ponia FULLHD y ya has parado de mirar las especificaciones, yo las he mirado en el link que has puesto y si te fijas claramente donde pone numero de pixeles te pone 786,432 (1,024 x 768) píxeles, lo mínimo para HDTV es 1280x720(720p),aunque admite 720p lo que hace esta pantalla es reescalar a lo bajo hasta su resolución nativa vamos otra television engañabobos, yo no me la compraria. Como dicen en MM yo no soy tonto esto no es HD!
P.D: Encima tienen los huevos de poner entre parentesis FULLHD en grande que tios! Estafadores

Yo creo que o te estás liando o yo no he entendido bien como va la cosa de la alta definicion o jai definichion XD por lo pronto esa pantalla reescala hasta 1080p solo por HDMI, por lo tanto no es FULL HD pero si que es compatible haciendo un re-escalado, pero SI que es un HD Ready, puesto que, como forma nativa si que te ofrece las 720 líneas progresivas verticales y no re-escala por bajo como dices, ya que los soporta.

Esta pantalla para ordenador si que por lo que creo y por lo que he leído (ya que no la he probado, y eso que tengo la px45) no se ve bien ya que hace un reescalado "chungo" que emborrona las letras y tal.

En general, para cualquier coosa esta pantalla como HD ready es una pasada y para ver cine en alta definición o jai definichion cumple pero a kilómetros vamos.
Kutaragi escribió:Valkyrjur deja de trollear y de decir gilipolleces ;)

Este plasma lo tengo yo y es LA BOMBA, buenísimo con todo, TDT, PS3 o 360 que es lo que he probado ;) Estoy muy contento con su adquisición e incluso la PS3 me admite la señal de 1080p aunque luego no la muestre, pero se ve DE MUERTE.

Y por el precio que tiene no encontarás NADA mejor, ni por el precio ni por 200€ más xD
o es Trollear tio sino que con los datos que dan en l pagina d panasonic queda muy claro y si no te doy otro dato haber si os enterais .
-Esta tele 786.432 (1.024 x 768) píxeles, minimo de pixeles para alta definicion 921.600 (1280x720). Y claro que reescala para abajo ya que elimina estos pixeles de sobra
Haber yo no digo que se pueda ver o no de muerte pero que con estos datos en la mano no es HD.
Pone lo de HD Ready por que como decis todos acepta señales HD, pero no las muestra realmente como son
Pero haber habeis visto en la wiki o cualquier otro sitio cuales son las resoluciones es que parecemos nuevos [+furioso] .
Por cierto para el chico que dice que se ve borrosas las letras en principio si ajustas la resolucion de salida de la tarjeta gráfica a la nativa de la tele se tendria que ver claro todo.
Seguramente le has puesto una resolución diferente y por eso reescala.
Compañero Valkyrjur estas obsesionado que si la pantalla no es 1280x720 no es HD Ready, como bien dicen todos bien claro lo pone en la pegatina que lleva el televisor HD READY, este televisor es de Alta Definicion por eso lleva la pegativa respectiva (por supuesto con la licencia que ello conlleva y las pruebas que ha tenido que pasar ese Tv para que le den ese certificado).

PD: Por cierto no me parece bien lo que opinas del Tv sin tan siquiera haberlo visto en directo, para hacer una valoracion de este televisor (o cualquier otro) que minimo que opinar habiendo visto en vivo, no solo por las caracteristicas tecnicas.

Salud2.
MakoXbox escribió:Compañero Valkyrjur estas obsesionado que si la pantalla no es 1280x720 no es HD Ready, como bien dicen todos bien claro lo pone en la pegatina que lleva el televisor HD READY, este televisor es de Alta Definicion por eso lleva la pegativa respectiva (por supuesto con la licencia que ello conlleva y las pruebas que ha tenido que pasar ese Tv para que le den ese certificado).

PD: Por cierto no me parece bien lo que opinas del Tv sin tan siquiera haberlo visto en directo, para hacer una valoracion de este televisor (o cualquier otro) que minimo que opinar habiendo visto en vivo, no solo por las caracteristicas tecnicas.

Salud2.

No es que este obsesionado, mira os acordais cuando empezaron a sacar esos "flamantes" plasmas de 40" con resolucion nativa de 848x 480, tambien eran HD READY y no soportaban 720p(y se supone que paso unos certificados no?) pues este caso es parecido, ademas yo no digo que se vea mal, estoy diciendo que como tele no la recomendaria, habiendo opciones mas interesantes.
Ademas de cara al futuro cuando las emisiones sean a 1080p y las consolas de 8 generacion su resolucion nativa probablemente ya sea esa si te vas a arrepetir.
En este tipo de cosas siempre es mejor mira de cara a un futuro.
Bueno aparte de todo esto aunque trae 3 HDMI yo lo conectaria por vga ya que le puedes poner de resolucion de salida 1024x768 que es la nativa de tu tele.
Saludos

jejejeje
bueno lo 1º gracias por vuestras respuestas, pero no pretendia haber creado esta polemica [+risas] jejjejeeje, he de deciros que donde la compre en tienda fisica me ofrecian la sony v300 fullhd de 40" por 1100 euros , pero cuando vi la tdt que es para lo que mas me interesa ,aparte para la 360 pq las pelis las veo casi todas en un proyector , y compare con la Pana es que vamos dije no hay color y nunca mejor dicho se veia mucho mas nitido en la pana y encima por 999 y en 20 meses sin interes , no queria entrar en la polemica de si lcd o plasma , ambas pueden tener sus pros y sus contras , pero para gustos los colores , ahora creo que esta claro que para la tdt es la ideal y mas para ver imagenes rapidas como en los deportes, me falta probar la consola por componentes pero con el vga y eso que no es el oficial se ve el fifa perfecto sin dientes de sierra cosa que mi monitor de 19" hanns si que salen algo,respecto al supuesto rodaje que dicen algunos que hay que hacerle mirad lo que me ha contestado Panasonic:
"Apreciad@ cliente,
Antes de nada queremos darte las gracias por la confianza mostrada en nuestros productos.
En el manual de instrucciones del los plasmas hace mención al hecho de que se deben de evitar las imágenes fijas, sobre todo con niveles de brillo y contraste altos, para no tener problemas de IMÁGENES MARCADAS.
El tiempo depende del contenido de la imagen fija, de los colores, del nivel de contraste, etc. Por ejemplo, el peor caso sería un perfil fijo en imagen de blanco 100% sobre fondo negro, teniendo el contraste al máximo: quedaría marcado fijo en pocas horas. Si se produjera este problema, la marca sería permanente.
Es muy difícil dar una orientación en este sentido, porque depende el nivel de contraste, del propio contenido de la imagen fija (color, saturación, etc), de lo nueva que sea la pantalla (las primeras 200 horas son más sensibles). Pero en general en el peor de los casos puede aparecer imagen remanente después de horas ó decenas de horas con una imagen fija.
Esperamos que la información facilitada te sea útil.
Un saludo."
osea entiendo que no es necesario ,es mas una precaucion que otra cosa o leyenda urbana ,incluso hay un cd o dvd para hacerle el rodaje, no se haber que decis los que la teneis [comor?]

saludos
los pixeles son rectangulares, no cuadrados, y os aseguro q a 720p se ve de escandalo, no la cambio por ningun lcd de 1080p. La elegí a conciencia despues de mucho estudiar modelos. Tengo aparte lcds de sony, samsung, y thompson(en casa de mis padres, no solo para mi xDDD).
nCrAcKeR escribió:los pixeles son rectangulares, no cuadrados, y os aseguro q a 720p se ve de escandalo, no la cambio por ningun lcd de 1080p. La elegí a conciencia despues de mucho estudiar modelos. Tengo aparte lcds de sony, samsung, y thompson(en casa de mis padres, no solo para mi xDDD).

Las teles tienen pixeles rectangulares, los monitores de PC cuadrados, a saber por que esta diferencia, alguien lo sabe???
No tengo tiempo de leer los post que habéis puesto, ya lo haré en casa.

Qué tiene que cumplir un aparato que cumpla HDREADY, según el EICTA:

- La mínima resolución vertical debe ser de 720 líneas con aspecto panorámico.
- El dispositivo tiene que tener una entrada analógica por componentes, DVI o HDMI y admitir resoluciones 720p y 1080i
- Los interfaces DVI y HDMI tienen que soportar HDCP

Como véis HDREADY no es ningún formato de visualización, como sí lo es el 720p (1280 x 720 líneas progresivo), si no un sello de certificación, de ahí el lío de resoluciones de los fabricantes.

Ahora la pregunta, ¿es 1024x768 una señal de alta definición? Pues en los plasmas sí, ya que tienen píxeles triangulares, a diferencia de los cuadrados de los LCD. Que implica ello, pues que en las líneas horizontales físicas de una TV, para un LCD y PLASMA que tuvieran una resolución nativa de 720p, en el LCD caben 1280 píxeles mientras que en el plasma se pueden meter 1024, precisamente por esa disposición triangular, manteniendo ambos las 720 líneas mínimas verticales para cumplir con la alta definición.
Para quien sea el poseedor de esta tele que sepa que tiene un pepino de tele...olvidate de resoluciones,contrastes,etc.....tu tele se ve de p.m....conecta la xbox por hdmi es la maxima calidad lo se porque estoy cansado de hacer pruebas.....en lcd puede que el vga vaya mejor...pero en plasmas el hdmi es lo mejor....prueba a poner 1080p...si no te lo pilla pon en 720p y olvidate....
Ademas esta tele reescalea a 1080p..pero con la blanquita no se lleva bien por lo menos la px60...en cambio cualquier otro aparato,como por ejemplo la play3...el palomitas...tvix..etc..si que quita 1080p...yo tampoco quiero entrar en la polemica plasma vs lcd(jeje)pero ojala que en un futuro cercano se vea mejor el lcd..porque si no,voy jodido...a dia de hoy no soporto ver una peli entera en un lcd..me da la sensacion de verla en un monitor de pc pero grande a parte de mas cosas...pero para gustos colores....

Un saludo y dale caña a la tele ni retenciones ni poll..
rebovision escribió:Para quien sea el poseedor de esta tele que sepa que tiene un pepino de tele...olvidate de resoluciones,contrastes,etc.....tu tele se ve de p.m....conecta la xbox por hdmi es la maxima calidad lo se porque estoy cansado de hacer pruebas.....en lcd puede que el vga vaya mejor...pero en plasmas el hdmi es lo mejor....prueba a poner 1080p...si no te lo pilla pon en 720p y olvidate....
Ademas esta tele reescalea a 1080p..pero con la blanquita no se lleva bien por lo menos la px60...en cambio cualquier otro aparato,como por ejemplo la play3...el palomitas...tvix..etc..si que quita 1080p...yo tampoco quiero entrar en la polemica plasma vs lcd(jeje)pero ojala que en un futuro cercano se vea mejor el lcd..porque si no,voy jodido...a dia de hoy no soporto ver una peli entera en un lcd..me da la sensacion de verla en un monitor de pc pero grande a parte de mas cosas...pero para gustos colores....

gracias rebovision por tu aporte y tu expresividad [+risas] , pero mi blanquita no tiene hdmi, por eso preguntaba si vga o componentes , por lo que dicen va por gustos , tengo que probarla por componentes , por vga va bien y como dije no es el oficial no me deja a 720 pero si 1280x1024

saludos a todos [beer]
wiwor escribió:
rebovision escribió:Para quien sea el poseedor de esta tele que sepa que tiene un pepino de tele...olvidate de resoluciones,contrastes,etc.....tu tele se ve de p.m....conecta la xbox por hdmi es la maxima calidad lo se porque estoy cansado de hacer pruebas.....en lcd puede que el vga vaya mejor...pero en plasmas el hdmi es lo mejor....prueba a poner 1080p...si no te lo pilla pon en 720p y olvidate....

gracias rebovision por tu aporte y tu expresividad [+risas] , pero mi blanquita no tiene hdmi, por eso preguntaba si vga o componentes , por lo que dicen va por gustos , tengo que probarla por componentes , por vga va bien y como dije no es el oficial no me deja a 720 pero si 1280x1024

saludos a todos [beer]

VGA con la ultima actualizacion de la xbox ya da mejor calidad que componentes
yo prefiero vga a componentes y a poder ser el cable oficial..de todas formas si tienes algun colega con la blanquita con hdmi...pruebala en tu tele y ya me diras...

Un saludo
bueno con hdmi no lo puedo probar casi mejor , no sea que luego me quede con las ganas [+risas] , he probado con vga no oficial a la resolucion nativa de la tele y componentes 1280X1024 y prefiero el vga por lo menos con el fifa 08 con otros no lo he probado , encuentro que por componentes da unos colores muy chillones o no se como decirlo ,a simple vista de detalles creo que es igual lo que cambia son los colores mas naturales por vga que por componetes , resulta que con el proyector me pasa lo mismo , sera por la actualizacion que dice Valkirjur ??? yo la tengo actualizada pero no entiendo exactamente que es lo que han hecho para que se vea mejor por vga [flipa]

saludos [bye]
Pues no lo se....pero entra en el menu de imagen de la blanquita y pon en modo avanzado...el de abajo de todo ,creo que es avanzado...en teoria te quita un poco mas de color y los negros van mejor...prueba con el vga oficial se ve mejor...y mejor que no pruebes con hdmi es otro mundo..casi cambio la consola por culpa del dichoso cable hdmi...al final me pille un palomitas y mas contento que un ocho....

Por cierto volviendo al tema lcd,plasma...una revista inglesa de audio y video hizo una prueba ciega(es decir puntuas lo que ves,sin saber,la marca de la tele..etc)entre lcd y plasma de las mejores marcas,todas fullhd menos la pioneer que era hd ready los famosos 1024*768...y al final gano la pioneer..

Un saludo
Hola yo tengo esa misma tv 42PX80 y es una PASADA, te comento la tengo conectada por hdmi comprado en game por 15€, marca logitech, y a resolución 720p para mi es la mejor configuración.

Ya quisieran muchos poseedores de LCD, tener la calidad de este plasma es una gozada los negros, y sobre ver la tdt les pega un repaso a todos los lcd de escandalo.

Difrutala
31 respuestas