Pantalla negra al iniciar un juego

Buenas amigos me cree esta cuenta porque no se en donde mas buscar ayuda, hace 1 mes me arme un pc dejare aqui las especificaciones.
Procesador: ryzen 2600x
Ram: 8 gb de ram
placa madre: x470 tuf gaming
tarjeta de video: rtx 2060
basicamente se pone en negro la pantalla cuando habro o cierro un juego y tengo que forzosamente reiniciar porque no me responde el teclado ni el mouse, tengo un monitor de 144 hz, lo raro es que tambien tengo otro error que es que cuando prendo el pc no tengo internet le doy a el solucionardor y dice ethernet no tiene una configuracion ip valida, y este error aunque el asistente lo soluciona vuelve el error, puede ser el windows? todos los componentes son nuevos y dudo que sea el monitor o los cables porque probe con 2 monitores diferentes y cables :(
Hola,tienes el equipo actualizado?..desde cuando te pasa el problema,,has comprobado que solo te pasa cuando inicias algun juego?

Puedes indicar que fuente de alimentación,el modelo,nos seria de ayuda,y el modelo de las Ram. [fumando]

Saludos...
@josep345 arme mi pc al principio no pasaba y como a la semana empezo el problema, si me pasa solamente con iniciar a algunos juegos la fuente es una seasonic 620 w 80 plus bronze, la ram es una kingstom ddr4 8 gb 2666 mhz hyperx fury black, muchas gracias por responder y tengo todo actualizado :(
@AuLoup Ok,te pasa con todos los juegos? o solo con unos cuantos,los juegos son originales.

Si puedes colocarle otro modulo de Ram,seria bueno,y aumentarla a mínimo con un Ryzen a 3000/3200mhz,es solo una sugerencia. [fumando]
Imagino que tendras el modo de energia al maximo rendimiento en windows ,y en el panel de Nvidia, verdad?

Saludos..
@josep345 cambiarle el procesador dices? lo de alto rendimiento creo que solo se lo puse en windows pero no se donde esta en nvidia :(
¿Y qué fuente de alimentación dices que monta tu equipo?
AuLoup escribió:@josep345 cambiarle el procesador dices? lo de alto rendimiento creo que solo se lo puse en windows pero no se donde esta en nvidia :(

Jeje,no me refiero a que cambies el procesador,si no que es recomendable teniendo un procesador Ryzen tener unas memorias compatibles y con una frecuencia de 3000/3200mhz,pero solo es una sugerencia. [fumando]

Sigues estos pasos una vez abras el panel de Nvidia.

En en panel de Nvidia/Configuración 3D/Controlar la configuración 3D/Configuración global/Modo de control de energía. seleccionas, preferir rendimiento máximo.

Después en la misma pestaña seleccionas,configuracion de programa,esta parte es para que cambies la configuración de cada juego,solo seleccionas el acceso directo del juego,una vez lo tengas seleccionados,para no marearte a tocar nada,solo coloca en el control de energia,al maximo rendimiento,de esta forma,la tarjeta aprovechara toda la chicha que precise,a la hora de ejecutar ese juego.
@josep345 lo hice amigo y nada :c
@usurario seasonic 620 w 80 plus bronze :c
Desinstala e instala y actualiza drivers de la gráfica, si la cosa persiste, es cosa del SO, lo formateas e instalas de nuevo
@AuLoup Hola compañero,le as comprobado el disco duro:crystaldiskinfo ..Basicamente comprueba el estado de el disco duro.

Un saludo..
9 respuestas