Pantallazo Azul

Buenas a Todos,

Weno he de decir que preguntar aquí es mi ultimo recurso.

He mirado en otros foros e incluso en este pero nadie da una respuesta de como solucionar el problema...

La cuestión es que dejo el ordenador encendido y cuando voy a usarlo(se a parado el monitor solo) no arranca la pantalla, weno investigando y tal es que me sale un pantallazo azul y el causante de este es : ntkrnlpa.exe

He limpiado registro, actualizado todos los drivers y sigue quedandose colgado. El ordendor esta limpio ya que lo formatee hace poco (unas semanas)

Voy a mirar haber de comprobar con algun programa la memoria ram o eso pero nose haber si alguien le a pasado y sabe orientarme un poco.
Buenas, en uno de los casos logran solucionarlo así:

- Aplicar 3 veces el Regcure Pro
- Actualizar los dirvers de la tarjeta de video.
- Actualizar Windows (y consecuentemente la versión del ntkrnlpa.exe).

Reitero. Hasta el momento confirmo que (STOP: 0x00000101) es un error producido por problemas entre los programas de la tarjeta de video y el SO. Tengo mas de dos días sin que aparezca la Pantalla Azul; todo un logro, considerando que al día tenía como 5 caídas.

Este es el hilo.

La inmensa mayoría de casos apuntan a un fallo del driver de un dispositivo (normalmente tarjeta gráfica), otros en cambio pueden ser un error de memoria. En este sentido MemTest resulta de gran ayuda, si bien es muy posible que el causante sea lo que acabamos de ver; un controlador que provoca inestabilidad por cualquier motivo.

Hay un número de casos, aún partiendo de controladores, en los que el motivo es más inusual, como este, en el que la pantalla azul es provocada por una grabadora DVD (dos últimos posts)

I found out what my problem was, the Optical Drive. Should've noticed it before but i am a crazy multi-tasker, makes it hard to pinpoint my problem when there are many sources that might cause it.

It just seems to cause a BSOD when i insert one of the DVDs i own. The rest of my CDs/DVDs seem to work fine.Optical Drive: LG
Note: Tried the DVD on my laptop, worked fine.

Por tanto, no se deben descartar dispositivos externos, discos duros o tarjetas PCI (tarjeta de sonido,sintonizadora) pero creo que son casos muy selectos.

Como ya has utilizado el programa "BlueScreenView", tambien podrías usar otra herramienta de diagnóstico específica, mucho más avanzada, como Windbg -Windows Debugger-, aquí puedes ver un tutorial.

Una segunda herramienta, ahora enfocada a analizar los posibles conflictos en controladores/drivers: Driver Verifier.

"DLL Suite", dice arreglar cualquier problema generado por ntkrnlpa.exe, es de pago con versión trial, pero si nada de lo anterior funciona...

Para investigar otros resultados

En Inglés

https://www.google.es/search?q=Magical+ ... 3Aofficial

En Español

https://www.google.es/search?q=ntkrnlpa ... hAe-soHAAw

Saludos
De acuerdo muchas gracias, voy a mirar todo lo que me has dicho.

Antes de leer el post hice la siguiente prueba:

Me di cuenta que el ordenador paraba el monitor en 10 minutos y ponía en PC en suspensión a los 30. Me he dado cuenta que desactivando ambas opciones no me a vuelto a sacar el pantallazo azul.

Por si sirve de algo el descubrimiento xd.
2 respuestas