Pantallazos azules al jugar

Hola buenas, desde hace una semana (aprox) me están dando pantallazos azules cuando juego a Forza Horizon 4 con todo en ultra, antes que nada, decir que solamente me dan cuando estoy en este juego con todo en ultra, si lo tengo en mitad ultra mitad alto, no. En otros juegos demandantes, como puede ser Just Cause 3 o GTA 5, no tengo ningún problema, incluso con todos los gráficos al máximo. Cuando uso el PC para ofimática, navegar por internet… etc también me va perfecto, de echo me iba perfecto y nunca me había dado antes un pantallazo azul, solo desde hace 1 semana aprox, que es cuando me instalé el juego (Forza Horizon 4), también quiero remarcar que el juego es legal, no está crackeado ni nada por el estilo, está descargado e instalado desde la propia tienda de Microsoft. He probado a reinstalar el juego y también me he asegurado de tener todos los drivers actualizados (Nvidia, Windows, chipset de AMD…) y está todo correcto. En fin, tengo el pc desde hace aprox medio año y nunca me ha dado ningún tipo de problema. Con el fin de dar toda la información posible para que alguien me pueda ayudar, dejo todo mi equipo e información de los pantallazos aquí:

EQUIPO:

- SO: Windows 10
- Procesador: Ryzen 7 1700 - https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -37ghz-box
- Gráfica: GTX 1060 3GB - https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -3gb-gddr5
- RAM: 16GB DDR4 (2x8 a 3200Mhz) de G. Skill - https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16
- SSD: Samsung 860 EVO Basic SSD (500gb) - https://www.pccomponentes.com/samsung-8 ... 00gb-sata3
- Disco mecánico: Seagate BarraCuda (1TB) - https://www.pccomponentes.com/seagate-b ... -1tb-sata3
- Todo montado en la placa: B350 MSI Gaming Plus - https://www.pccomponentes.com/msi-b350-gaming-plus
- Fuente de alimentación: Nox Hummer GD750 (750W) 80 Plus Gold - https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... -plus-gold

- Nota: nada tiene, ni nunca tuvo OC. También decir, que no tiene nada que ver con temperaturas, dado a que el procesador ronda siempre los 50-55ºC y la gráfica los 70ºC (jugando, obviamente) aunque es verdad que la gráfica se pone calentona, está lejos de llegar siquiera al "estrangulamiento térmico".

PANTALLAZOS:

De los 5 pantallazos, 4 han tenido el código:
“SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED”
Lo que fue erróneo: bcmwl63a.sys

El diferente fue este:
“PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA”

Después de los pantallazos, revisando el visor de eventos, me encontré con errores graves y críticos repetidos:
+ Críticos: Kernel-Power 41 (63)
+ Graves: DistributedCOM 10016 Ninguno

He buscado en Google, YouTube, pero lo único que me he encontrado han sido chorradas estilo… cambia el plan de energía a “Alto rendimiento”, también busqué en la propia página de Microsoft, pero no encuentro info suficiente para determinar cuál es el causa, solo me encuentro “causas generales”, en fin, espero vuestra ayuda, gracias de antemano :)
Si tienes las memorias a 3200 MHz, bájalas a 3000 MHz y prueba.
Investigando por la red también puede ser un problema con el controlador de red Broadcom. Prueba a actualizarlo
Primero actualiza la bios de la placa base.

De seguir prueba a poner ambas memorias por separado, si asi se soluciona prueba a cambiarlas de zocalo ya juntas.
Yo tuve ese problema también bastante de seguido, pero ya lleva tiempo sin pasarme. Si no tienes la BIOS actualizada hazlo, o, lo has hecho ya hace poco? Porque ahora que lo pienso a mi empezó a pasarme tras actualizar la BIOS, y yo tengo la MSI B450 Gaming Plus.
deshabilita temporalmente todos los adaptadores de internet en administrador de dispositivos, para descartar
@dreamline0 Como yo creía, no sirve de nada bajar las memorias a 3000mhz, lo he probado pero no, en cuanto a lo del controlador de Broadcom, ya lo había encontrado también pero no tengo ningún controlador que se llame así.

@@ntuan La BIOS la tengo actualizada desde que me compré el equipo, osea hace... pues eso, medio año aprox, osea que es reciente, pero dudo mucho que tenga nada que ver eso. En cuanto a lo de las memorias... tampoco creo que tenga que ver, porque como ya digo, nunca tuve ningún problema con el pc en general, de hecho hay veces que llegue a tener tantas cosas abiertas que ocupaba prácticamente los 16gb de RAM, osea que dudo bastante que sea eso.

@raalso7 La tengo actualizada de hace medio año aprox (de cuanto me compré el pc), pero como le dije a ntuan, no creo que sea eso la verdad.

@futuro mad max He probado deshabilitarlos, pero tampoco, es súper raro, al poner el juego en ultra, rica pantallita azul :(

Gracias a todos x las respuestas, si alguien tiene algún otro consejo que lo diga xfa, que sigo sin haberlo solucionado.
me están dando pantallazos azules cuando juego a Forza Horizon 4 con todo en ultra, antes que nada, decir que solamente me dan cuando estoy en este juego con todo en ultra, si lo tengo en mitad ultra mitad alto, no. En otros juegos demandantes, como puede ser Just Cause 3 o GTA 5, no tengo ningún problem

si solo te pasa con un juego lo normal es que sea por el juego

el juego ya tenia ese problema en la demo

hilo_ho-forza-horizon-4_2289332_s450#p1746566500
futuro mad max escribió:
me están dando pantallazos azules cuando juego a Forza Horizon 4 con todo en ultra, antes que nada, decir que solamente me dan cuando estoy en este juego con todo en ultra, si lo tengo en mitad ultra mitad alto, no. En otros juegos demandantes, como puede ser Just Cause 3 o GTA 5, no tengo ningún problem

si solo te pasa con un juego lo normal es que sea por el juego

el juego ya tenia ese problema en la demo

hilo_ho-forza-horizon-4_2289332_s450#p1746566500

Claro, deduzco que será problema del juego, pero esos errores eran de hace meses, imagino que tendrán que estar corregidos, además que tengo un equipo más que solvente para ponerlo en ultra y me molesta mucho el tema de los pantallazos :/
Un consejo,lei hace no mucho que alguna version de win10 daba pantallazos azules en algunos juegos,yo pondria la mano en el fuego a que es eso.Hay que leer bien las actualizaciones de win10 si van bien o no y los fallos que esta provocando,asi que no te preocupes,mira que version tienes instalada y busca los fallos que provoca dicha version.saludos.
has mirado el visor de eventos de windows por si aporta algún dato de utilidad?
yo este domingo pasado me topé con que el equipo nunca arrancaba bien a la primera... se apagaba, tenía que volver a encenderlo para poder trabajar, y era un opción del propio windows, que te habilita el "inicio rapido" por su cuenta y causa incompatibilidades con algunas bios uefi... y lo descubrí por leer en el visor de eventos del sistema un error con el "inicio rapido blah blah blah"
joanvicent escribió:has mirado el visor de eventos de windows por si aporta algún dato de utilidad?
yo este domingo pasado me topé con que el equipo nunca arrancaba bien a la primera... se apagaba, tenía que volver a encenderlo para poder trabajar, y era un opción del propio windows, que te habilita el "inicio rapido" por su cuenta y causa incompatibilidades con algunas bios uefi... y lo descubrí por leer en el visor de eventos del sistema un error con el "inicio rapido blah blah blah"

ese fallo suele ser porque despues de hibernar o suspender al intentar iniciar fallaba, o no se apagaba bien y se quedaba bloqueado

tambien puede pasar con otros windows
joanvicent escribió:has mirado el visor de eventos de windows por si aporta algún dato de utilidad?

Como puse en el post principal del hilo:

Después de los pantallazos, revisando el visor de eventos, me encontré con errores graves y críticos repetidos:

Pero eso no me da info concreta :/
El "Kernel Power" es cuando la CPU se queda sin tensión (o esta baja mucho), el otro la verdad es que no me suena, pero igual puede ser algún bug del juego que haga que la CPU tire demasiado o cambie alguna cosa en el plan de energía que afecte a la placa, y de ahí los reinicios.

Al menos lo que está claro es que parece ser un fallo provocado por el juego más que por el equipo en sí, por lo que no es demasiado preocupante ;)

Salu2
Er_Garry escribió:El "Kernel Power" es cuando la CPU se queda sin tensión (o esta baja mucho), el otro la verdad es que no me suena, pero igual puede ser algún bug del juego que haga que la CPU tire demasiado o cambie alguna cosa en el plan de energía que afecte a la placa, y de ahí los reinicios.

Al menos lo que está claro es que parece ser un fallo provocado por el juego más que por el equipo en sí, por lo que no es demasiado preocupante ;)

Salu2

Pues me parece que sí que va a ser del juego, porque ya digo, no me pasa con ningún otro juego ni con ninguna otra tarea, en cuanto a la CPU, también en un principio pensé que podría tratarse de la fuente de alimentación, ya que es una Nox, pero lo descarté al hacerle muchos testeos con Prime95 (nunca me dio ningún pantallazo) además la fuente es de la serie GD 80+ gold, entonces imposibrú. Además hace 2 días he dejado de oír el volumen del motor de algunos coches que uso con frecuencia... :/ que chasco, 35 euros para esto.
Desactiva el ahorro energetico del pci-e, seguramente este dando problemas.
Roman Kr escribió:

Como puse en el post principal del hilo:

Pero eso no me da info concreta :/

el distibutedcom puedes pasarlo por alto

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... ows-server
kevin! escribió:Desactiva el ahorro energetico del pci-e, seguramente este dando problemas.

Que yo sepa no tengo puesto nada de eso, de todos modos cómo puedo desactivarlo en caso de tenerlo???
Roman Kr escribió:
kevin! escribió:Desactiva el ahorro energetico del pci-e, seguramente este dando problemas.

Que yo sepa no tengo puesto nada de eso, de todos modos cómo puedo desactivarlo en caso de tenerlo???

Desde la gestión de ahorro energetico de windows.
Imagen
Panel de control>opciones de energía>Alto rendimiento>cambiar la configuración del plan.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Busca en el BIOS la opción "Cool'n'Quiet" , y si esta activada, la desactivas... Seguro que lo está.
Y buscar en los foros oficiales del juego, por si hay más afectados o es un error mencionado?
@Antoniopua @nadons ya está solucionado, aquí describo cuál fue la causa.
Spoiler: eran los drivers de la tarjeta wifi.
20 respuestas