Para los GURUS del tema Win 2k3 SERVER. SOS

Buenos dias. La verdad es que no sé por donde empezar y por donde terminar pero bueno, ahi empiezo.

Tengo un ordenador con Win 2k3 Server R2 (ORIGINAL), ahora mismo tiene una placa base Asrock ConroeXfire-Esata 2, con un E6600 y 2 GB de RAM. Tiene 3 Hds, en un Hotswap y un grabador de DVD. Por circunstancias que no se, se cuelga, he probado las memorias en otro equipo y funcionan, los hds los he comprobado y funcionan perfectamente y no tienen errores (vale que dos de ellos, son los primeros sata 2 que salieron al mercado) y un WD green donde hago copias. He cambiado la pasta termica y he limpiado los ventiladores. También he comprobado la fuente de alimentación y todo chuta OK. Ya no sé que pensar, podría ser que el registro del sistema estuviera KO, pero no sé, si el propio sistema tiene aplicaciones para limpieza o necesita ayuda externa para ello. (La verdad es que el problema este, lo tendré resuelto en 3 meses, que es cuando cambiemos todos los ordenadores del trabajo, server incluido).

Si nos ceñimos a lo que estaba pensando esa placa base tiene un chipset 945P y un Southbridge ICH7R.

Puedo hacer una prueba "lo menos invasible posible" y cambiar el HD del SO a otros equipos que llegados al caso tienen:

1º Placa Base ASROCK ni lo sé, con chipset 945GZ y southbrige IC7H. Micro Pentium D y 2 GB de RAM.
2º Placa Base Gigabyte G41M-Combo. Chipset G41 y southbrige IC7H. Micro Pentium D y 2 GB de RAM.

Lo que intentaría hacer es poner el SO del SERVER en cualquiera de los otros equipos para ver si el que se queda "colgado" es el disco duro, pero claro, lo que no "deseo" hacer bajo ningun concepto es que me salte el cartelito de activación por cambio de hardware.

Hay alguna manera de poder hacer la prueba que indico sin riesgo alguno?
Yo hice eso una vez (cambiar el disco donde estaba el 2003 a otro PC) y arrancó a la primera y no se quejó de nada. Eso sí, no era un windows legal, pero no recuerdo que saliera ningún cartelito de activación.
En esa época, creo que solo pedia un serial válido para instalarlo, no como los trial reset que hay ahora
Suerte!
Y no tienes la opción de hacerlo al revés? Me refiero a ponerle otro HDD al server e instalarle cualquier sistema operativo para comprobar que el hardware esté bien.

Algunas placas Asrock que he tenido les acababan petando los condensadores y me daban esos sintomas: reinicios o cuelgues extraños, fíjate si algún condensador de la placa esta como hinchado o ha perdido liquido. (Te adjunto una foto de un condensador hinchado para que lo aprecies, normalmente si están bien deberían estar completamente planos no como en la foto)

http://www.letheonline.net/images/capacitor2.jpg
Clona el disco del sistema en otro disco, y te dejas el original bien guardado.

Un saludo.
El dísco lo he clonado. Daba igual que usase el clon o el maestro para las otras pruebas.

Con el disco en cualquiera de las dos configuraciones que tengo, me dice que hay cambio de Hard y debo activar Windows en 3 dias.

Con el disco clonado en el servidor se sigue colgando y no encuentro motivos. Ahora entiendo que es hardware, pero no se cual.

Los condensadores de la placa están bien, y repito he cambiado las mmemorias, puse pasta térmica y comprobé la fuente de alimentación. Así que como no haya petado el southbridge......

Cómo cambiaré los puestos de trabajo en breve, pasaré el procesador a la placa con chipset G41 y le completo hasta los 4 Gb de Ram.

Pues eso. Datos del Everest acerca de la F.A.

Micro 1,30 V
+3,3 V --- 3,30 V
+5V------ 5,16 V
+12V ----- 12,30 V
Puesta en Espera +5V 4,99 V

La temperatura de la placa base es de 40 º. Micro 39 º. Los discos duros (ahora tiene dos) entre 35 y 38º.

Sinceramente no sé que más puede ser, pero no le veo otra explicación a que repentinamente el ordenador esté diciendo basta, no sé porque, pero basta.
Según mi experiencia, la mayoría de los poltergeist de este tipo los causa la fuente de alimentación, aunque de valores normales, si no placa...

Un saludo.
Si mi experiencia también me indica eso. Pero como de momento no puedo hacer otra cosa más que esperar, pues, esperaré.

Y ya se que no te puedes dar por supuesto muchos datos que te marca una fuente de alimentación.

Aparentemente la del Servidor el + 12V da correcto y se cuelga. La placa de chipset G41, el +12V está dando +8,45V y sin embargo el ordenador funciona perfecto. ¿Alguién puede dar la explicación?

Saludos.
6 respuestas