Buenos dias. La verdad es que no sé por donde empezar y por donde terminar pero bueno, ahi empiezo.
Tengo un ordenador con Win 2k3 Server R2 (ORIGINAL), ahora mismo tiene una placa base Asrock ConroeXfire-Esata 2, con un E6600 y 2 GB de RAM. Tiene 3 Hds, en un Hotswap y un grabador de DVD. Por circunstancias que no se, se cuelga, he probado las memorias en otro equipo y funcionan, los hds los he comprobado y funcionan perfectamente y no tienen errores (vale que dos de ellos, son los primeros sata 2 que salieron al mercado) y un WD green donde hago copias. He cambiado la pasta termica y he limpiado los ventiladores. También he comprobado la fuente de alimentación y todo chuta OK. Ya no sé que pensar, podría ser que el registro del sistema estuviera KO, pero no sé, si el propio sistema tiene aplicaciones para limpieza o necesita ayuda externa para ello. (La verdad es que el problema este, lo tendré resuelto en 3 meses, que es cuando cambiemos todos los ordenadores del trabajo, server incluido).
Si nos ceñimos a lo que estaba pensando esa placa base tiene un chipset 945P y un Southbridge ICH7R.
Puedo hacer una prueba "lo menos invasible posible" y cambiar el HD del SO a otros equipos que llegados al caso tienen:
1º Placa Base ASROCK ni lo sé, con chipset 945GZ y southbrige IC7H. Micro Pentium D y 2 GB de RAM.
2º Placa Base Gigabyte G41M-Combo. Chipset G41 y southbrige IC7H. Micro Pentium D y 2 GB de RAM.
Lo que intentaría hacer es poner el SO del SERVER en cualquiera de los otros equipos para ver si el que se queda "colgado" es el disco duro, pero claro, lo que no "deseo" hacer bajo ningun concepto es que me salte el cartelito de activación por cambio de hardware.
Hay alguna manera de poder hacer la prueba que indico sin riesgo alguno?