Para los que tengais SSD, entrar por favor.....

Hola chicos.

Ya en post anteriores estuve hablando con foreros del arranque del sistema en un SSD, y todo eso.

Hoy he subido un video a YouTube para que veáis lo que tarda mi equipo en arrancar, con todo supuestamente configurado correctamente, y el sistema recién formateado (bueno ya he instalado lo justo y necesario)

Aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?v=GTgoPKL ... e=youtu.be

Que opináis??

Es que por lo que leo (que si a la gente en 8 segundos ya esta en el escritorio) y veo en YouTube (6 segundos o así XD), no me cuadran las cosas :( :(

Podéis subir vuestro arranque o comentar al respecto??

1 saludo chicos!!!
Tu SSD va perfecto, tu placa base tarda bastante en arrancar por lo que se aprecia.

Ademas tienes windows 7. A mi me tarda menos de 10 segundos desde que le doy al boton hasta que estoy con el navegador abierto. Pero tengo 8.1 con inicio rápido.
Gracias por opinar tío ;)

Yo tengo todo activado, arranque rápido, SATA 3, opción en la BIOS en modo AHCI....y tarda pues eso, lo que se aprecia en el video, unos 30 segundos o más..... ¬_¬

A ver si alguien más puede opinar :) ^^
sunlitandy escribió:Gracias por opinar tío ;)

Yo tengo todo activado, arranque rápido, SATA 3, opción en la BIOS en modo AHCI....y tarda pues eso, lo que se aprecia en el video, unos 30 segundos o más..... ¬_¬

A ver si alguien más puede opinar :) ^^

No puedes contar el arranque desde que le das al boton de encendido del pc porque tu placa se ve que tarda bastante en arrancar, la pena es que con la configuracion que tienes no sale el logo de windows 7 y no se puede apreciar bien cuanto tarda realmente en arrancar, aparte windows 7, tarda mas que windows 8.1 en arrancar con ssd. pero vamos yo lo veo bien
Efectivamente, parece que el retraso lo produce más tu placa base que otra cosa.

Mira si tienes activado el arranque desde lan que suele tardar bastante y desactivalo en caso de que no este ya. Instala 8.1 que arranca mucho mas rápido ;)
WiiBoy escribió:No puedes contar el arranque desde que le das al boton de encendido del pc porque tu placa se ve que tarda bastante en arrancar, la pena es que con la configuracion que tienes no sale el logo de windows 7 y no se puede apreciar bien cuanto tarda realmente en arrancar, aparte windows 7, tarda mas que windows 8.1 en arrancar con ssd. pero vamos yo lo veo bien

Gracias por contestar ;)

Acabo de subir otro video con el logotipo. Pensaba que eso quitaba velocidad de arranque, pero lo veo igual o mejor XD

https://www.youtube.com/watch?v=4YeVMhU ... e=youtu.be

iTek escribió:Efectivamente, parece que el retraso lo produce más tu placa base que otra cosa.

Mira si tienes activado el arranque desde LAN que suele tardar bastante y desactívalo en caso de que no este ya. Instala 8.1 que arranca mucho mas rápido ;)

Tengo activado el arranque rápido de la BIOS (a parte de las opciones ya citadas), pero eso de LAN. Puedes explicarlo mejor :( ??

Gracias tio!!!
Existe una opcion en bios para encender el pc si esta conectado ala red desde otro pc, eso es el arranque en lan, normalmente si esta activado puede hacer el arranque mas lento ya que algunas placas se paran a buscar que tenga el cable de red conectado etc, se puede desactivar en bios.

justo antes de aparecer el logo de windows 7 girando se queda pensando unos segundos, probablemente algun cacharro que tengas puesto o una opcion activada esta retrasando en ese punto un poco el arranque

PD: tienes windows 7 totalmente actualizado ? es importante mejora bastante el arranque
Cacharros no tengo conectados..... :(

El PC está a un router. Este router esta conectado a mi PC, a otro que esta apagado casi siempre, y bueno...el router tiene el Wifi conectado, pero eso no creo que retrase el arranque no?? :-?

Gracias por contestar ;)

P.D: Si, tengo el W7 a tope de actualizado, que yo sepa..... (el Windows update no dice nada más jeje)
¿Tienes varios discos duros? es que me da la sensación que tienes algún componente que te retrasa el arranque.
MicroViVi escribió:¿Tienes varios discos duros? es que me da la sensación que tienes algún componente que te retrasa el arranque.

Si, tengo uno más.

Un barracuda 1TB de 7200Rpm.

El Sistema está en el SSD, y los programas en el otro. (Menos el AutoCAD)
el ssd parece que va rapido cuando entra en el escritorio,yo si creo que es mas de placa base que del ssd.

tienes alguna tarjeta de t.v tipo avermedia? yo la tengo y retrasa como 4 o 5 segundos.
Lo de la Lan no lo recuerdo exactamente porque no tengo ningun pc en casa que lo haga, pero recuerdo en la facultad que se tira como 6-7 segundos al menos buscando arranque desde lan y despues arranca normal.
Yo dejaba el SSD donde esta el S.O y desconectaba todo lo demas (teclado, raton, otro disco duro, tarjetas wifi, ect ect) y comprobaba el arranque.
Yo creo que te tarda demasiado en cargar Windows (solo Windows, sin contar el tiempo que se tira la gráfica sin señal). A mi me tarda esto sin arranque rápido y tengo un montón de mierdas que se inician al encender (software de periféricos, Steam, Origin, Battle.net, etc...) : https://www.youtube.com/watch?v=3lrR9uhx9Ww

Qué SSD es ? Tengo el mismo HD que tú.
Gracias a todos por responder chicos.

A ver, por partes.

Tengo el Samsung EVO 120GB, de lo mejorcito creo yo.

No tengo tarjetas de red ni de audio ni nada. Todo conectado a la placa base.

Metalhead escribió:Yo creo que te tarda demasiado en cargar Windows (solo Windows, sin contar el tiempo que se tira la gráfica sin señal). A mi me tarda esto sin arranque rápido y tengo un montón de mierdas que se inician al encender (software de periféricos, Steam, Origin, Battle.net, etc...) : https://www.youtube.com/watch?v=3lrR9uhx9Ww

Te tarda bastante poco, pero parece que tienes quitada la pantalla de la BIOS no?? Yo la quería dejar ya que siempre viene bien para toquetear el OC y todo eso....

Como puedo (a parte de desconectar el cable SATA) quitar el HD normal y probar el arranque??

Gracias por ayudarme tíos!!!!
Mira en el orden de arranque de la BIOS que este primero el disco duro SSD(el del SO) XD
sunlitandy escribió:
Metalhead escribió:Yo creo que te tarda demasiado en cargar Windows (solo Windows, sin contar el tiempo que se tira la gráfica sin señal). A mi me tarda esto sin arranque rápido y tengo un montón de mierdas que se inician al encender (software de periféricos, Steam, Origin, Battle.net, etc...) : https://www.youtube.com/watch?v=3lrR9uhx9Ww

Te tarda bastante poco, pero parece que tienes quitada la pantalla de la BIOS no?? Yo la quería dejar ya que siempre viene bien para toquetear el OC y todo eso....

Como puedo (a parte de desconectar el cable SATA) quitar el HD normal y probar el arranque??

Gracias por ayudarme tíos!!!!

La tengo puesta durante 2 segundos, pero el monitor justo estaba entrando en modo ahorro de energía y en lo que ha tardado en encenderse de nuevo no se ha visto.

Antes de empezar a desenchufar componentes yo le pasaría un test de velocidad al SSD para ver si los valores son correctos.
en la bios tienes que desactivar el wake on lan y listo, prueba a desconectar el disco mecanico y a arrancar el sistema y nos cuentas.

Yo desde que enciendo el portatil del boton hasta que entro a windows, tarda de media 6/7 segundos y al abrir el explorador por ejemplo nada más arrancar el pc es automatico.

Pd. lo que dicen los compañeros es cierto, no tiene nada que ver el arranque de un W7 a un W8.1
Hola compañeros. Ese SSD es el que voy a comprarme yo próximamente. Actualmente, con mi hdd, me tarda 70sg en estar completamente operativo, con lo que espero un cambio brusco con el SSD.

Saludos
Vuelvo a dar las gracias a todos por ayudarme ;)

he pasado un test con el software de Samsung, y estos resultados da:

Imagen

Como los veis??

No encuentro en la BIOS la opción "wake on lan".... voy a buscar más [risita]

KindapearHD escribió:Hola compañeros. Ese SSD es el que voy a comprarme yo próximamente. Actualmente, con mi hdd, me tarda 70sg en estar completamente operativo, con lo que espero un cambio brusco con el SSD.

Saludos

Notarás un gran cambio ;)
alatacker está baneado por "clon de usuario baneado"
Ponte windows 8.1 + Classic Shell. Notarás la diferencia a mejor. Windows 8.1 trabaja mucho mejor que su antecesor.
Es que a mi el W8 no me hace mucha gracia....

No se, veo el W7 mejor para juegos y tal..... (a lo mejor me equivoco XD)

Como veis el rendimiento del SSD en la prueba que he pasado?? (post anterior)
sunlitandy escribió:Es que a mi el W8 no me hace mucha gracia....

No se, veo el W7 mejor para juegos y tal..... (a lo mejor me equivoco XD)

Como veis el rendimiento del SSD en la prueba que he pasado?? (post anterior)

Yo el w8.1 no lo podia ni ver, pero como me pille un ssd y todo el mundo decia que estaba mas optimizado pues al final me lo puse, me costo BASTANTE aconstumbrarme pero ahora me gusta bastante mas que el 7.

A mi me tarda 19 segundos desde que le doy al botón hasta que me aparace el escritorio.
Los 10 primero segundos esta reconociendo la placa base...
jajajajaja

Pues hay uno de 960 Gb que no ponen ni precio...

http://gskill.com/en/product/fm-pcx8g2r4-480g
El arranque es lento, sinceramente, ponte windows 8/8.1 y activa el ultra fast boot (las placas asock son las mejores en esto) y el arranque tiene que ser de 4 segundos aproximado.

Yo antes tenia una asrock con un FX-4130 y tardaba mas en encender el monitor que el pc en arrancar, ahora con la asus se demora 1 o 2 segundos mas, pero prácticamente lo mismo.
El arranque es lento.

Consejo: win8 en uefi + fast boot (ultra fast si tienes gráfica compatible) y en 7-8 segundos estas en el escritorio.
El SSD se nota y mucho con un arranque fast boot (que en windows 7 no podrás tener a no ser que tu placa tenga un software para ello como algunas asrock) pero también es cierto que el fast boot en windows 8.1 acelera una barbaridad hasta con un HD normal de toda la vida, vamos, que en segundos te mete en el escritorio igual.

La diferencia? pues que el SSD una vez en el escritorio es mucho más ágil en el primer arranque de todo pero vamos, yo siempre he visto que el tema del SSD se ha mitificado bastante. Yo lo uso, pero vamos, por ejemplo en el HTPC lo tengo con un HD normal de toda la vida de 64mb de cache y 7200rpmm y me arranca en segundos también.

Que el SSD se nota? sí, que no es el mito que se ha creado de él en internet? también. Se notan mucho más en explotaciones con mucha lectura/escritura de datos y sobretodo en raid 0 en esos menesteres. Para un usuario normal del día a día? se nota, pero se puede vivir sin él perfectamente.

PD: Aquí un vídeo de un Seagate de toda la vida de 750GB (un poco viejillo ya) y una M5A97 R2.0 (muy similar a la del autor del post) arrancando con los modos fast boot activados en segundos:

https://www.youtube.com/watch?v=ak90W4IPMJg
Gracias por opinar chicos.

Por lo que veo problema no tengo.

Es mas bien que no tengo W8.1.... Y de momento no voy a ponerlo. Y ahora viene lo peor......

Creo que he tocado algo en la BIOS que la he fastidiado un poco.... :(.

Tenia como arranque secundario el HDD nornal, y lo he quitado. He quitado todo en todas las opciones menos el SSD. (El arranque secundario y unas cuantas mas cosas que ponia para elegir entre el SSD, HDD y el lector DVD)

Que ocurre ahora????

Pues que al iniciar me sale el mensajito ese de boot tal tal..... (como que no reconoce ningun sistema operativo ni nada).

Pero luego le doy a ctrl+alt+sup.....se reinicia, sale el logotipo de ASUS y arranca Windows.

Que pasa entonces?? Solucion?? :(

He restaurado valores de fabrica en BIOs, hecho un CMOS tambien y nada.....sigue igual. :(

EDITO: el sms:

"Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key"
boxcar escribió:Esto es lo mejor ahora mismo

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ph ... pci_e.html

Ya ves, lo mejor de lo mejor y el culmen de la innovación, consistente en un raid0 de 4 discos duros usando la misma problemática controladora (SF-2281) que discos de hace una generación, como el Vertex 3, Kingston Hyperx, Mushkin Chronos, y demás.

Es decir, rendimiento alto pero totalmente dependiente de la compresibilidad de los datos, especialmente en escritura. Personalmente para montar algo como esto, me hago el raid0 yo, por menos dinero, y con mejores resultados.

Saludos
Trás ver el video, el arranque es lento desde mi punto de vista para ese gran equipo. Si bien es cierto que W8.1 tarda menos que W7 en arrancar pero aún se puede optimizar mucho más ese arranque.
Algunos de mis consejos son:
Instala Windows 8.1 x64 Update 1 en modo UEFI, activa el arranque Fast Boot o Ultra Fast Boot en la placa, asegurate de que la GPU es UEFI GOP, optimiza la BIOS (prioridades de arranque, arranque en red, discos duros y otras features: SMART, IRST, secure boot, UEFI, legacy, logo de la bios..etc), optimiza el propio sistema operativo (msconfig, daemons, servicios, nº de cpus lógicas en el arranque, cantidad de memoria de arranque, arranque sin GUI, programas asociados al inicio de windows, alto rendimiento, desaparcar CPUs...etc)
Creo que puedes conseguir un arranque de 6-9 segundos incluyendo "post UEFI" y loading de windows.
Gracias chicos por ayudarme y dar todo estos consejos ;).

Pero ahora lo que me preocupa es lo que he comentado en el post anterior :( :(

sunlitandy escribió:Creo que he tocado algo en la BIOS que la he fastidiado un poco.... :(.

Tenia como arranque secundario el HDD nornal, y lo he quitado. He quitado todo en todas las opciones menos el SSD. (El arranque secundario y unas cuantas mas cosas que ponia para elegir entre el SSD, HDD y el lector DVD)

Que ocurre ahora????

Pues que al iniciar me sale el mensajito ese de boot tal tal..... (como que no reconoce ningun sistema operativo ni nada).

Pero luego le doy a ctrl+alt+sup.....se reinicia, sale el logotipo de ASUS y arranca Windows.

He restaurado valores de fabrica en BIOs, hecho un CMOS tambien y nada.....sigue igual. :(

"Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key"
sunlitandy escribió:Gracias chicos por ayudarme y dar todo estos consejos ;).

Pero ahora lo que me preocupa es lo que he comentado en el post anterior :( :(

sunlitandy escribió:Creo que he tocado algo en la BIOS que la he fastidiado un poco.... :(.

Que ocurre ahora????

xD que as cambiado el orden de los discos duros, vuelve a ponerlos en orden para que arranque desde el ssd se configura en la bios en la seccion de boot
Si esque la gracia es que lo tengo asi.

Todo, absolutamente todo esta puesto para el SSD.

Ahora no estoy en casa, pero cuando eso colgare unas capturas de como lo tengo.

Es que es rarisimo :(
Compi, perdón que pregunte esto en tu hilo, pero ya que lo habéis comentado, cuando pongo en la BIOS el arranque Ultrarrápido, al reiniciar se me va todo el rato a la BIOS, con lo que no me deja iniciar el PC. Tengo que ponerlo en arranque Rápido (hasta ahora lo tenia deshabilitado y viendo que lo comentásteis aqui, lo puse en rápido y pasó de iniciar en 70 segundos a 40) Por qué no puedo ponerlo en Ultrarrápido? Mi pc está en el spoiler, por si hace falta.
Imagen

Pd: Como puedo hacer para que mi USER inicie el PC directamente? Por que tengo mi user con contraseña, pero si quito la contraseña, sigue yendo ahí y teniendo que seleccionarlo de todos modos.

Saludos!
KindapearHD escribió:Compi, perdón que pregunte esto en tu hilo, pero ya que lo habéis comentado, cuando pongo en la BIOS el arranque Ultrarrápido, al reiniciar se me va todo el rato a la BIOS, con lo que no me deja iniciar el PC. Tengo que ponerlo en arranque Rápido (hasta ahora lo tenia deshabilitado y viendo que lo comentásteis aqui, lo puse en rápido y pasó de iniciar en 70 segundos a 40) Por qué no puedo ponerlo en Ultrarrápido? Mi pc está en el spoiler, por si hace falta.
Imagen

Pd: Como puedo hacer para que mi USER inicie el PC directamente? Por que tengo mi user con contraseña, pero si quito la contraseña, sigue yendo ahí y teniendo que seleccionarlo de todos modos.

Saludos!

Para ultrarápido la gráfica tiene que ser compatible con uefi, la 770 no lo es.

Para quitar la contraseña:

Win+r
escribes netplwiz
selecionas tu cuenta y desmarcas la casilla "los usuarios deben escribir...."
Gracias Edy! Pensaba que mi 770 sería compatible. Qué modelos lo son?

Voy a probar con lo del user!

Saludos!
Las que tengan bios uefi.
Ya he solucionado (creo) todo.

El sistema arranca rápido (en W8 lo haría mas seguro jeje) y solo me queda una pregunta...

Si mi BIOS en UEFI, y mi tarjeta "creo" que también, ¿¿es por este motivo que puedo activar el arranque ultra rápido??? O debería hacer algo más??

Gracias chicos!!
Yo la verdad que no he notado diferencias en tiempo de arranque entre windows 7 y windows 8.1 en el SSD.

Y con respecto a que windows 8.1 arranca rápido en discos mecánicos, es cierto... pero para mi es un arma de doble filo... porque en llegar a windows no tarda nada, pero en cargar los programas y ser utilizable tarda bastante, aunque no tengas casi nada instalado... claro que mi disco duro del PC2 es IDE y tiene solo 2mb de caché... xD

Salu2
Vamos a ver, vamos a ver. No confundamos churros con chorizos.
Windows 8 arranca más rápido en cualquier medio, eso para empezar.
Yo tengo Windows 7 instalado desde hace 8 meses en un SSD EVO de 250GB y entra en el escritorio en menos de 10 segundos. Sin UEFI, ni arranque ultrarápido de la BIOS ni leches. Lo más importante es tener bien el orden de arranque y que la BIOS no haga checkeos ni comprobaciones innecesarias.

Si te quieres cambiar a Windows 8 porque lo prefieres al 7, adelante. Lo que no me parece normal es que la peña se cambie a un SO que no le gusta sólo por ganar 2 ó 4 segundos de tiempo. Absurdo como poco.
Hola, supongo que tu test estará dentro de lo normal, aun asi aquí te dejo un test que acabo de hacer y así puedes comparar, lo suyo quizá seria que alguien mas aportara algún que otro resultado.. saludos
Imagen
Vaya!

Que pedazo rendimiento ;)

Que versión del programa tienes??

Tienes W8??

Mucha diferencia no??

Alguien puede subir un video suyo de arrancando el equipo con W7??? Nada de W8 que ya sabemos que es más rápido....
Hola de nuevo!
Uso win8.1
magician 4.5
OS Optimization Rendimiento max.
RAPID on
Firmware EXT0CB6Q(este firmware no esta para descargar directamente y magician no lo detecta, forma parte de Samsung_Performance_Restoration, software que al parecer corrige un problema conocido con algunos discos que pierden rendimiento en lectura segun la vejez de los archivos, te aconsejo que des una vuelta por el soporte de samsung) ;)

El arranque lo hace aprox en 8 segundos, nunca lo he medido con exactitud, pero si te puedo comentar mi situacion al ponerlo.

Cuando lo instalé nuevo tardaba aprox. sobre los 15/20 seg creo recordar, y mirando por la BIOS me di cuenta que tenia la memoria mal configurada, asi que ajuste los timings bien(que los tenia mal) y note un Boost en rendimiento bastante notable, pasando de lo que comento al arranque rapido y al test de rendimiento que adjunté, que no es siempre igual, la lectura secuencial oscila entre 2500 y 5400 aprox, estando mas cerca del ultimo por norma general, aunque el resto siempre suele dar bastante parecido..
chachi_dj escribió:Hola, supongo que tu test estará dentro de lo normal, aun asi aquí te dejo un test que acabo de hacer y así puedes comparar, lo suyo quizá seria que alguien mas aportara algún que otro resultado.. saludos
Imagen

Como te puede dar esos valores ? Si te pasas 3 pueblos de los máximos que te marca el propio test xD

A mi me da esto:

Imagen

Yo desactivé varias cosillas que ya no recuerdo para alargar la vida del disco.
RAPID mode ON compañero!! :cool: XD
en realidad el Rapid lo que hace es crear un ramdisk, con lo cual podriamos decir que esa velocidad es un poco engañosa, aunque no del todo, segun en que operaciones es beneficioso o no el tenerlo activado, si miras en la pagina 2 veras el test del compañero y tmb anda por encima del tuyo con el rapid mode on. ;)

Edito: Me acabo de dar cuenta que en vuestras fotos el test ronda los 25seg y en el mio los 13, los benchmarks los hago con el antivirus deshabilitado, es mas, tengo excluidos los procesos de samsung porque llegue a la conclusion(no se si acertada o no) de que al hacer el test en ramdisk(debido al rapid) y tener que mover los datos al ssd, el antivirus deberia estar trabajando..

desde entonces he notado menos oscilaciones en los benchmarks, pero ya os digo que no se si tendra alguna base logica!! XD
Aborerto escribió:Vamos a ver, vamos a ver. No confundamos churros con chorizos.
Windows 8 arranca más rápido en cualquier medio, eso para empezar.
Yo tengo Windows 7 instalado desde hace 8 meses en un SSD EVO de 250GB y entra en el escritorio en menos de 10 segundos. Sin UEFI, ni arranque ultrarápido de la BIOS ni leches. Lo más importante es tener bien el orden de arranque y que la BIOS no haga checkeos ni comprobaciones innecesarias.

Si te quieres cambiar a Windows 8 porque lo prefieres al 7, adelante. Lo que no me parece normal es que la peña se cambie a un SO que no le gusta sólo por ganar 2 ó 4 segundos de tiempo. Absurdo como poco.

En mi caso no son 2 ni 4 segundos son muchos mas con inicio rápido. Ademas que windows 8.1 va mejor que windows 7 en muchos aspectos no solo en el arranque. De ahí a que la gente se instale 8.
chachi_dj escribió:Hola de nuevo!
Uso win8.1
magician 4.5
OS Optimization Rendimiento max.
RAPID on
Firmware EXT0CB6Q(este firmware no esta para descargar directamente y magician no lo detecta, forma parte de Samsung_Performance_Restoration, software que al parecer corrige un problema conocido con algunos discos que pierden rendimiento en lectura segun la vejez de los archivos, te aconsejo que des una vuelta por el soporte de samsung) ;)

El arranque lo hace aprox en 8 segundos, nunca lo he medido con exactitud, pero si te puedo comentar mi situacion al ponerlo.

Cuando lo instalé nuevo tardaba aprox. sobre los 15/20 seg creo recordar, y mirando por la BIOS me di cuenta que tenia la memoria mal configurada, asi que ajuste los timings bien(que los tenia mal) y note un Boost en rendimiento bastante notable, pasando de lo que comento al arranque rapido y al test de rendimiento que adjunté, que no es siempre igual, la lectura secuencial oscila entre 2500 y 5400 aprox, estando mas cerca del ultimo por norma general, aunque el resto siempre suele dar bastante parecido..

Yo también tengo el RAPID Mode y no llego a tanta velocidad jeje.

Bueno, al menos al forero anterior (Metalhead) si le da unos valores como los míos [360º] No me siento discriminado jejeje

Supongo que será cosa del W8.1 ^^
Ah vale, que es el rapid mode [carcajad]

Pues le he metido la actualización esa y he ganado un par de segundillos en el arranque, el logo de Windows me tarda algo menos y de ahí sale directo al escritorio, sin pasar por la pantalla azul de "Iniciando" que antes sí que se mostraba un segundillo.
63 respuestas
1, 2