Para vender todo me voy a la mierda

Hola:

Para empezar disculpad el título pero no se me ocurría nada mejor para la situación, si hace falta lo edito o se borra o lo que sea, jeje.

Veamos, estaba configurando un ordenador para mi hermano y derrepente me empecé a calentar... Llevo bastante tiempo descontento con mi PC porque falla mucho y hace tiempo que lo tengo... De potencia voy sobrado, pero tiene cosas que por mucho que formatee me tocan la moral... Por ejemplo yo juego a simuladores de conducción, pues pegar un volantazo y que me salga un pantallazo azul o sufrir congelaciones... Tengo el HDD cascadillo, hace más ruido y más feo del que hacía antes, y me tardan las cosas la vida en abrir, jugando al GTA V por ejemplo muchas veces no me cargan las texturas a tiempo... Y luego lo que a veces me pasa, que ya he comentado alguna vez, tiro a arrancar el PC y no me sale nada en pantalla... y a los días por arte de magia se arregla solo... el PCI X16 de la placa no funciona, por lo menos con mi GTX 760 y la tengo que tener en el PCI X4... Son cosas que combinadas con el tiempo que tiene y que me apetece renovar que he pensado en venderlo a un buen precio y comprarme algo barato pero FIABLE, que no me falle, y que por lo menos iguale el rendimiento. Simplemente eso, que iguale el rendimiento y que no falle. El problema es mi presupuesto, que es muy ajustado, tanto que es solo de 150€ aproximadamente más todo lo que pueda sacar de mi PC actual.
Y no, no tengo problemas de temperaturas ni de voltajes ni de falta de potencia de la FA...

Mi PC actual es:
I7 2600 4,4Ghz con RL Corsair H75I
Asrock Z75PRO 3
ZOTAC GTX 760 AMP! Edition.
8Gb RAM DDR3 1333Mhz.
Fuente Aerocool 500W 80+ Bronce
Caja Aerocool Strike X One USB 3.0 tuneada a lo cutre.... Supongo que se podría limpiar
HDD Seagate 1TB (Este es el cascado, me lo quedaría)
HDD Seagate 256Gb.
Lector DVD

Y este es el que me ha gustado, calculo que rendirían similar y podría sacar lo suficiente al vender mi PC...
https://www.pccomponentes.com/configurador/D67fAdE3C
Edito: El presupuesto en vez del HDD de 1Tb pondría un SSD de 120Gb para el SO y los simuladores, que me daría de sobra espacio. Decir además que antepongo 60FPS contanstes que la mejor calidad posible.

A ver que opináis...

Edito 2:
Cosas a las que juego:
Sleeping Dogs
GTA V
Iracing
Assetto Corsa
Rfactor 2
Fórmula 1 2016
Dirt Rally
Saints Row 4
Battlefield 3 y 4

Cosas a las que jugaré:
Battlefield 1
Mafia III
Tu pc pide a gritos un ssd,lo notaras.
pdriko31 escribió:Tu pc pide a gritos un ssd,lo notaras.

Está claro... Eso me solucionaría lo penco que va al cargar cosas... Pero los pantallazos aleatorios y el ''Hoy no voy'' que suele hacerme no me los solucionaría...
No esta mal pero de momento quita la grabadora porque esa torre no lleva hueco fisico. Es la que tengo yo para el salon y la verdad que esta muy guapa y bien distribuida. Bajo mi humilde opinion 120gb a mi se me quedaron cortos muy rapido , y pase a uno de 256. Y la grafica , ya que te pones mirate alguna 1060 o incluso alguna rx480, la 960 se supone que al ser legacy ya no va a tener mejoras via drivers.
Salu2.

Por cierto , un disco en mal estado puede hacer que tu pc no funcione correctamente.
Vas a perder un huevo de rendimiento si pones ese i3, pero un huevazo vamos. Ni se te ocurra.

6600k + placa Z170 barata y una 950 o una RX 460. Eso te igualaría el rendimiento. Métele también un SSD si puedes, aunque sea de 120 GB.

Y quítale esos discos duros que son lo que más te está lastrando. Aunque tengas un disco duro bien y otro mal, el malo te va a acabar lastrando aunque no lo uses ya que en ciertas tareas lo intentará leer como sea (por ejemplo en el arranque).

EDIT: Te he hecho un presupuesto a ver que te parece:

www.wipoid.com/pcconf/1f935b6247ce4

La RL quédatela obviamente.
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
ermesrasta escribió:...

Imagen

Ahí lo tienes bien clarito en el mismo vídeo que tú has puesto, la misma situación en todos los juegos. Casi el doble de rendimiento a frencuencias de stock. De hecho sobre el papel un i7 rinde literalmente el doble que un i3 de su misma generación a igualdad de frecuencias.

Pero no hombre, que el i3 vale pa to [fiu]

...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
El salto seria a peor, el i3 que has elegido es muy inferior a tu actual procesador.

La grafica gtx960 mejora muy poco a la gtx760, y por 200€ es tirar el dinero a la basura, la rx 470 vale similar y se la "folla".

Lo mejor que puedes hacer es buscar una placa de segunda mano de tu actual plataforma y poner una grafica decente como la que te he mencionado (ese procesador aguantaria hasta por una gtx1080 o incluso mas).
Lo mas sensato seria:

Buscar una placa base que funcione bien (se puede encontrar)
Poner un SSD.
Formatear.

Y ya veras que tendras CERO problemas.

Ese i7 que tienes, si encima esta a 4,4Ghz con buen voltaje y controlando las temperaturas, es un CAÑON.

Ni loco hagas el cambio de plataforma.

Busca y rebusca una buena placa Z68 o Z77, y un SSD nuevo y a tirar millas de lo lindo.

(Mas adelante una buena grafica pero para cuando creas que se te queda corta)
ermesrasta escribió:y además te ará qüeyo d voteya y serás un maricón perdío, en resumen y7 a 7,9 Petaercios y plaka pro z170 a 150euros con 64 jijas de ram a 6000 mhz mínimo o muere peasant ¿qué ases aún akí? vete al foro de ps4 [360º] :) [360º] :) [360º]

https://www.youtube.com/watch?v=Jc5Wos4Gw7o

en fin...

Lo de que juega a simuladores de conduccion y tal te ha entrado por un oido y te salió por el otro, no? o eso o no entiendes que la mejor plataforma para ellos es el pc, tanto por periféricos como por configuración del mismo rig, algo que NUNCA tendrá una consola.
Dr Dre escribió:
ermesrasta escribió:y además te ará qüeyo d voteya y serás un maricón perdío, en resumen y7 a 7,9 Petaercios y plaka pro z170 a 150euros con 64 jijas de ram a 6000 mhz mínimo o muere peasant ¿qué ases aún akí? vete al foro de ps4 [360º] :) [360º] :) [360º]

en fin...

Lo de que juega a simuladores de conduccion y tal te ha entrado por un oido y te salió por el otro, no? o eso o no entiendes que la mejor plataforma para ellos es el pc, tanto por periféricos como por configuración del mismo rig, algo que NUNCA tendrá una consola.

Estaba representando una obra teatral de un solo acto titulada "Yo, gordopecero" XD Revisa tu detector de sarcasmos [ginyo] .

1saludo
ermesrasta escribió:
Dr Dre escribió:

en fin...

Estaba representando una obra teatral de un solo acto titulada "Yo, gordopecero" XD Revisa tu detector de sarcasmos [ginyo] .

1saludo

Te pido disculpas pues, saludos.
Opino lo mismo pillate una placa de segundamano si estás justo de dinero

sunlitandy escribió:Lo mas sensato seria:

Poner un SSD.
Formatear.

Y ya veras que tendras CERO problemas.

Ese i7 que tienes, si encima esta a 4,4Ghz con buen voltaje y controlando las temperaturas, es un CAÑON.

Ni loco hagas el cambio de plataforma.

Busca y rebusca una buena placa Z68 o Z77, y un SSD nuevo y a tirar millas de lo lindo.

(Mas adelante una buena grafica pero para cuando creas que se te queda corta)
sunlitandy escribió:Lo mas sensato seria:

Poner un SSD.
Formatear.

Eso mismo iba a decir, si el x16 de la placa no funciona eso ya da a entender que la placa está jodida y probablemente sea el origen de los pantallazos azules(Eso o el hecho de tener la grafica en el x4). Tu i7 a dia de hoy sigue rindiendo muy bien, con buscar una placa base que funcione bien y meterle un SSD lo veo suficiente.
Pues estoy pensado en comprar la caja, comprar el SSD y... donde podría buscar una placa 3B para mi socket? Incluso también pienso en meterla más ram, o sustituir la que tengo por más rápida. De todas formas yo también le echo la culpa del mal funcionamiento a la gráfica...
Pues como te dicen por arriba... cambiar placa y poner ssd, no pilles más memoria, con 8 Gb te sobra...

( por siaca pásale un memtest por si también estuviera cascada y a los discos duros un crystal disk info a ver en que tal estado están... )
kaeden2k3 escribió:Pues como te dicen por arriba... cambiar placa y poner ssd, no pilles más memoria, con 8 Gb te sobra...

( por siaca pásale un memtest por si también estuviera cascada y a los discos duros un crystal disk info a ver en que tal estado están... )

Memtest:
Correcto

Crystal Disk:
El de 1Tb en riesgo por sectores reasignados
el de 250Gb perfecto.
hotlinksxz escribió:
kaeden2k3 escribió:Pues como te dicen por arriba... cambiar placa y poner ssd, no pilles más memoria, con 8 Gb te sobra...

Memtest:
Correcto

Crystal Disk:
El de 1Tb en riesgo por sectores reasignados
el de 250Gb perfecto.

hd regenerator para ver si hay algún sector que pueda recuperar... he tenido hd´s que pegaban cascazos aleatorios por tener 1 o 2 sectores mal, el hd regenerator los conseguía reparar y se acabaron los cascazos... ya se que la placa la tienes también un poco meh... pero todo lo que sea que el resto de cosas aguante algo más...
Me da a mi que lo que te falla es la Fuente de Alimentación.

Si ya has probado a formatear, y dices que tienes pantallazos azules al dar un volantazo, me huele a Fuente de Alimentación.

Como dicen en otros mensajes, con un cambio a i3 perderás demasiada potencia
si te dan pantallazos azules... le has pasado un memtest para saber si te falla la ram?
catenaccio escribió:Me da a mi que lo que te falla es la Fuente de Alimentación.

Si ya has probado a formatear, y dices que tienes pantallazos azules al dar un volantazo, me huele a Fuente de Alimentación.

No es la fuente, o no lo creo porque cuando paso tests de estrés donde de verdad se demanda toda la potencia y se dispara el consumo energético no pasa nada...

Los pantallazos me suele pasar en los volantazos porque supongo que el ordenador, y sus componentes, se mueven, pasa igual si lo meneo o algo (No siempre)
hotlinksxz escribió:
catenaccio escribió:Me da a mi que lo que te falla es la Fuente de Alimentación.

No es la fuente, o no lo creo porque cuando paso tests de estrés donde de verdad se demanda toda la potencia y se dispara el consumo energético no pasa nada...

Los pantallazos me suele pasar en los volantazos porque supongo que el ordenador, y sus componentes, se mueven, pasa igual si lo meneo o algo (No siempre)

Hombre es que si cada vez que usas el volante estas dando meneos al ordenador, que quieres....Entonces lo que debes hacer es anclar el volante a un punto diferente al que tienes de apoyo para el ordenador. Evidentemente no es nada recomendable dar golpes o menear el PC mientras esta en funcionamiento...

Posiblemente el disco duro te lo hayas cargado de los meneos, y ese sea el causante de la inestabilidad del equipo... aunque si como bien dices, cada vez que das un volantazo el PC se menea, lo mismo tienes más componentes afectados....
hotlinksxz escribió:Los pantallazos me suele pasar en los volantazos porque supongo que el ordenador, y sus componentes, se mueven, pasa igual si lo meneo o algo (No siempre)

:O Comor?!?!? tio piensa que un disco duro basicamente es un plato metalico girando a 7200 rpm con la cabeza lectora "flotando" encima suyo, el espacio entre ambos es menor a el grosor de un pelo. Si le vas dando meneos a la torre mientras esta en marcha es normal que se acabe jodiendo.

Igualmente lo del PCI-E tiene que ser fallo de la placa, aunque con lo que comentas no me extrañaría que se hubiera colado algo entre la placa y el chasis que esté haciendo corto. Podrias desmontar la placa y limpiar la zona metalica que hay debajo de la placa
Pero como se te ocurre tener el pc y el volante en el mismo sitio, sabes que la torre se mueve en volantazos y no haces nada para solucionarlo? Creo que lo primero que tienes que arreglar es esto, de poco te va a servir cambiar el pc entero si vas a continuar dandole meneos.
@xNezz te he mencionado a ti para nada? Por qué te picas? Acaso he dicho "@xNezz miente como una perra?". Relájate ;)
Darknast escribió:
hotlinksxz escribió:Los pantallazos me suele pasar en los volantazos porque supongo que el ordenador, y sus componentes, se mueven, pasa igual si lo meneo o algo (No siempre)

:O Comor?!?!? tio piensa que un disco duro basicamente es un plato metalico girando a 7200 rpm con la cabeza lectora "flotando" encima suyo, el espacio entre ambos es menor a el grosor de un pelo. Si le vas dando meneos a la torre mientras esta en marcha es normal que se acabe jodiendo.

Igualmente lo del PCI-E tiene que ser fallo de la placa, aunque con lo que comentas no me extrañaría que se hubiera colado algo entre la placa y el chasis que esté haciendo corto. Podrias desmontar la placa y limpiar la zona metalica que hay debajo de la placa

Lo del PCI-E tiene toda la pinta de que también se debe a los meneos...La tarjetas gráficas tienen un peso y tamaño considerable, si ya de por si los puertos PCI-E sufren por el efecto gravedad (se han visto incluso gráficas dobladas), si encima le das meneos pues apaga y vámonos....

El disco duro como bien dice el compañero @Darknast seguro que se ha estropeado por moverlo mientras esta leyendo o escribiendo....
ipa88 escribió:Pero como se te ocurre tener el pc y el volante en el mismo sitio, sabes que la torre se mueve en volantazos y no haces nada para solucionarlo? Creo que lo primero que tienes que arreglar es esto, de poco te va a servir cambiar el pc entero si vas a continuar dandole meneos.

No tengo más remedio... no tengo ni otro sitio donde anclarlo, ni espacio, ni nada... Podría dejar la torre en el suelo, y ni con esas, porque es que no tengo espacio... Además de toda la TIERRA que entra de la calle. El PC lleva 5 años así

El PCI es curioso, con mi vieja HD 7750 iba sin problemas. Con la GTX 760 no. y en el X4 hay días que se raya y no va...

El HDD hace ruidos yo opino que probablemente me lo haya cargado a base de los volantazos como decís... Aunque el otro disco, que es el que uso para grabar y tal, nada de nada.

Debería pillar Placa base nueva, un SSD, una caja para nueva (Estoy harto de la que tengo, entra demasiado polvo y encima un día de aburrimiento como soy gilipollas me dió por pintarla) y ya si la GTX 760 que tengo falla, pillar otra.

El problema es que la PB si que me gustaría que fuese nueva, al igual que la caja, aunque esto último no es necesario... Ya veré, ya veré... Pero sigo calentado en un PC totalmente nuevo xD
Si te entra polvo pon filtros en las rejillas y los ventiladores todos metiendo aire, agarra la gráfica con bridas como puedas para que no se menée y pon la torre en el suelo. Si compras un pc nuevo con ese trato es posible que termine por el mismo camino.
28 respuestas