Para vosotros ¿Cuál es el mejor juego de gestión (de ciudades, parques, etc.)?

Pues yo es que soy un viciado de estos tipo de juegos.

Para mi el mejor juego sin duda es el Constructor tanto 1 como 2. Ya con vuestas opiniones os haré caso a ver si me envicio otra vez.
Sin duda alguna, al que más horas he jugado es al SimCity 2000.

Seguidos de cerca por cantidad de horas invertidas y diversión están el Theme Hospital, Theme Park, SimAnt y los PC Fútbol hasta el 5.0.
a mi el theme park me encanto en su tiempo, llegue a tener un vicio muy intenso, sobretodo con la opcion de poder crear tus propias montañas rusas xD francamente muy divertido.
el Transport tycoon deluxe, eso de hacer tu agencia de transporte, en ese si que he hechao horas.
SimCity 4 sin dudarlo ...
Recientemente me compre el City Life en la nueva version 2008. Es un juego que esta abriendose camino, tiene cosas bastante. Asi a primera vista parece tan solo un Sim City mas, pero tiene cosas muy curiosas como controlar las diferentes clases sociales de una ciudad. Hay conservadores, progres, progres de pelas, enchaquetaos, elite y tiraos. Tienes que arreglartelas para conseguir una ciudad con todos los grupos sociales y sin que se tiren de los pelos.

Dependiendo el tipo de trabajos que pongas cerca, asi como el tipo de tiendas o el tipo de entretenimiento se te acercan azules (conservadores) o rojos (progres), los progres pijos aguantan a los progres, pero no se pueden ver co los conservadores pijos, los ejecutivos. Eso si tanto al los progres pijos como los ejecutivos les encanta vivir con los elite, pero esos no tengo ni idea de como atraerlos.
Por ejemplo ayer conseguir por fin que vinieran progres de pelas (se llaman radical chic), pero aun no he conseguido atraerlos a una zona, me gaste tanto dinero en montarles el barrio pijo que se me saltaron las cuentas, total que sin querer tengo media ciudad venida a menos y el barrio progre ahora es ciudad campal XD.

La zona donde tengo a la gente conservadora de clase media parece que sigue tirando.

El juego esta muy bien, no vale mucho y funciona sin CD.
Yo le dedicado muchas horas al primer SimCity. He probado muchos pero no he profundizado en ninguno aunque Rollercoaster Tycoon 2 me encanta X-D
como ya te dije en : http://www.elotrolado.net/hilo_Juegos-parecidos-a-Constructor_982773

Te recomiendo encareciramente el caesar III es viejito pero una gloria si te enviciastes al constructor que tambien es viejito no dudes en probar este, el Theme Hospitales otro clasico INDISPENSABLE sin duda una obra maestra que almenos para mi no se le notan los años.

Mas actuales encontraras los Imperium civitas publicados por FX lo cual asegura un buen soporte y muy buen precio.

Un saludo!
Diablo-AR escribió:Te recomiendo encareciramente el caesar III es viejito pero una gloria si te enviciastes al constructor que tambien es viejito no dudes en probar este

No sé si no lo sabes o no te gusta (cosa que suele pasar con las continuaciones de los juegos más míticos), pero hace un tiempecito salió el Caesar IV. Yo lo estuve probando hace unos días y no está mal, pero hace muchísimo que no juego al III, y cuando jugué era bastante pequeño, así que en comparación no sabría decir si el nuevo está a la altura.
Al que mas horas le he echado jamas, el Transport Tyccon Original
A mi los que mas me han gustado han sido los clonicos de Sierra (Caesar III, Faraon, Zeus y Emperador)

Tambien me han gustado mucho el Theme Hospital y el Theme Park

Eso si al que mas he echado horas con diferencia es al Emperador (ambientado en oriente)
Tengo una indecisión encima ahora que tengo la posibilidad de tantos... espero que el que elija me haga pasar buenas horas de diversión
FoLwIxT escribió:Rollercoaster Tycoon

Cualquiera de los 3 !!
De ciudades, sin dudar, SIMCITY 4 + su expansión HORA PUNTA.
Transport Tycoon, aún que desde luego no es el mejor, junto a SimCity 2000 es el que le he metido mas horas.
Reijiko escribió:
No sé si no lo sabes o no te gusta (cosa que suele pasar con las continuaciones de los juegos más míticos), pero hace un tiempecito salió el Caesar IV. Yo lo estuve probando hace unos días y no está mal, pero hace muchísimo que no juego al III, y cuando jugué era bastante pequeño, así que en comparación no sabría decir si el nuevo está a la altura.

leei algo hace bastante tiempo pero la verdad no llegue a probarlo, si lo veo por alguna tienda baratillo ( imagino por que creo que salio hace tiempo ) alomejor le echo el guante, aun conservo aqui mi caesar III mas que quemado pero en un buen lugar del estante :P
Constructor, precisamente el otro dia estuve echandome unos mini vicios, que pedazo de JUEGAZO.

Asi de gestion pues yo te recomendaria:

-Roller Coaster Tycoon

Imagen

Las dos primeras partes a mi parecer son las mejores.

- Caesar 3

Imagen

Lo jodido del juego son los putos incendios...

- Tropico

Imagen

Juegazo en el que eres el dictador de una republica bananera, excelente banda sonora. Este creo que es lo mas similar a lo que buscas.
A nadie le gustaba el madtv? Si no fuera por el rollo de la historia de amor con la tia del ultimo piso, el juego tendria mucha vida, ademas con tantos titulos de series y pelis originales, y anuncios inventados, pero de tame boy o de Mr propus XD han intentado hacer remakes del juego, pero no conozco ninguno que hayan terminado, lo que me parece rarisimo es que no lo haya sacado ninguna compañia chunga como los tycoon estos que salieron a kilos, el school tycoon, el mall tycoon, etc tycoon...

Edito: Googleando me he encontrado el tv giant, que parece una buena alternativa XD pero dudo que tenga nombres de series y pelis reales, molaria programar los simpsons o friends XD
Ironbird escribió:A nadie le gustaba el madtv? Si no fuera por el rollo de la historia de amor con la tia del ultimo piso, el juego tendria mucha vida, ademas con tantos titulos de series y pelis originales, y anuncios inventados, pero de tame boy o de Mr propus XD han intentado hacer remakes del juego, pero no conozco ninguno que hayan terminado, lo que me parece rarisimo es que no lo haya sacado ninguna compañia chunga como los tycoon estos que salieron a kilos, el school tycoon, el mall tycoon, etc tycoon...

Edito: Googleando me he encontrado el tv giant, que parece una buena alternativa XD pero dudo que tenga nombres de series y pelis reales, molaria programar los simpsons o friends XD

Hostias parece muy original! http://www.youtube.com/watch?v=FrQvLngZfcQ

Intentare echarle un vistazo.
No lo conociais? el juego no es q fuera original solo, es q era la ostia, la cadena estaba en un edificio de oficinas, donde habian tb otro tipo de negocios sin importancia, y las otras dos cadenas con las que competias y que tenias que machacar, el objetivo del juego solo era conseguir pasta para poder comprar regalos y conseguir que una chica de un programa aburridisimo se enamorara de ti, claro esta que para conseguir la pasta necesitabas que tus programas funcionaran, que subiera la audiencia, asi podias comprar publicidad mas cara con clausulas diferentes, parece complicado, pero era muy simple, la putada es q te arruinabas facilmente, habia un truco chungo, que era al alquilar una oficina para hacer un plato, perdias dinero, pues si repetias la misma operacion varias veces te ponias en numeros negativos y despues se volvia loco el juego y te ponia una cifra tan grande que ni cabia, asi era mas facil comprar pelis, como la guerra de las galaxias completa y ponerla en emision en un solo dia jeje, comprar los vigilantes de la playa, alf, el coche fantastico, superman, etc etc y de programas concursos estaban la ruleta de la fortuna o el tiempo es oro, no los recuerdo bien, pero eran concursos muy conocidos en aquellos tiempos, y en español!
En español¿? puede ser un juego interesante...
Por si acaso, no dare una direccion directa pero googleando "madtv online" encontrareis una version fiel al clasico juego en varios idiomas, incluido español, usa todos sus graficos, aunque creo q no hay ninguna animacion, no lo probe mucho jeje.

Hay un tyccon/sim/theme que me gustaria que saliera, para gestionar un multicine, poniendo salas y asientos a lo teme hospital y comprando pelis, hay un cinema giant u otro titulo parecido que va de eso, pero no es lo que busco, ojala los tycoon que mencione antes fueran mas profundos y no tan ligeritos, que ofrecen graficos pasadetes y sin traducir, acabo de recordar que tuve uno instalado que iba de desarrollar videojuegos, creando lenguajes de programacion, motores graficos, sonido y demas, apuntaba bien, pero me aburri pronto :P
23 respuestas