parche para optimizar crysis?

lei en este foro hace unos dias que un tio habia hecho un parche para optimizar crysis (le quitaba el motion blur y un par de cosas mas) y lograba muy buenos resultados.

el caso es que he estado buscando el parche y no lo encuentro...

alguien podria decirme donde esta?

salu2
sisisis yo tambien kerer parche desos dabutenes..y si alguin me puede aclarar porke cuando estro en una partida online, si es de un servidor esclusibo como el gamespy, me tira siempre y sino es especifiko no...a esoty como usuario en dicho serber [666] [666]
A ver, el parche es una configuracion de shaders hecha por un aficionado. Son los Pydon Shaders 1.3
http://files.filefront.com/Pydons+Shaders+Tweak+13/;9142353;/fileinfo.html/1/1
Si este enlace no funciona busca en google pydon shaders 1.3 y bajatelo. Una vez bajado solo tienes que extraer el fichero en la carpeta principal del crysis y una vez dentro del juego dejar los customs y si quieres cambiar a very high o a high los que no esten en personalizar.

Yo los recomiendo en escenarios con vegetacion y en toda la primera mitad del juego. En la segunda mitad el juego tira mas de efectos y postprocesado y se nota bastante la perdida grafica. Por supuesto con este "parche" hay que olvidarse del motion blur y reduce mucho el depht of field pero el rendimiento aumenta considerablemente
Buenas,

Que yo sepa no hay ningún parche para Crysis, lo único que hay por ahi son configuraciones que van retocando para activar o desactivar cosas.

Yo uso una configuración que saque de N3D y me sirve para jugar en High con algunos frames mas que con el High del juego.

Fichero system.cfg, hay que crearlo en la carpeta de crysis, cuidado, no dentro de "Bin32", si no en raiz de la carpeta del juego, los dos primeros parametros son la resolución, cambiar a gusto de cada uno, esta configuración es en DirectX 9 tanto en XP como en Vista:

r_width=1440
r_height=900
r_VSync=0
d3d9_TripleBuffering=1
r_driver="Dx9"

g_useProfile=1
e_particles_thread=1
sys_budget_videomem=2048
sys_budget_sysmem=1536
sys_physics_CPU=1

r_GeomInstancing=1
r_MultiGPU=0
r_ShadersAsyncCompiling=1
r_TexturesStreaming=0

net_wmi_check_interval=0

e_screenshot_width=1280
e_screenshot_height=1024
e_screenshot_quality=100
e_screenshot_file_format=jpg

e_obj_quality=2
e_proc_vegetation=1
ca_useDecals=0
e_decals_allow_game_decals=0
e_decals_life_time_scale=0
e_lod_ratio=4
e_lod_min=2
e_view_dist_ratio_detail=20
e_view_dist_ratio_vegetation=25
e_vegetation_min_size=1.0
i_rejecteffects=1
e_vegetation_bending=0
sys_flash_curve_tess_error=8
e_view_dist_ratio=40
e_max_view_dst_spec_lerp=0.5
e_vegetation_sprites_distance_custom_ratio_min=0.5
e_vegetation_sprites_distance_ratio=1
e_detail_materials_view_dist_xy=4096
e_detail_materials_view_dist_z=128
es_DebrisLifetimeScale=0.3
e_cbuffer_resolution=128
e_dissolve=1
ca_DrawFaceAttachments=1
ca_AttachmentCullingRation=100
e_terrain_occlusion_culling_max_dist=100

i_lighteffects=0
g_ragdollMinTime=5.0
g_ragdollUnseenTime=1
g_ragdollDistance=15
g_battleDust_enable=0

e_particles_quality=1
e_particles_lod=0.75
e_particles_max_emitter_draw_screen=16
r_UseSoftParticles=0
e_water_ocean_soft_particles=0
e_particles_object_collisions=0

e_cull_veg_activation=40
g_joint_breaking=1
g_tree_cut_reuse_dist=0.35
p_max_MC_iters=4000
e_phys_foliage=2
es_MaxPhysDist=40
es_MaxPhysDistInvisible=10
e_phys_ocean_cell=1
e_foliage_wind_activation_dist=5
g_breakage_particles_limit=130
v_vehicle_quality=2
p_max_substeps_large_group=3
p_num_bodies_large_group=30

r_FSAA=0
r_FSAA_samples=0

r_PostProcessEffects=1
r_DepthOfField=0
r_MotionBlur=0
r_Flares=1
r_Coronas=1
r_UseEdgeAA=0
r_sunshafts=1
r_colorgrading=0
r_GlowScreenMultiplier=0.2
r_WaterGodRays=1

q_ShaderGeneral=3
q_ShaderMetal=2
q_ShaderGlass=1
q_ShaderVegetation=2
q_ShaderIce=1
q_ShaderTerrain=2
q_ShaderShadow=2
q_ShaderFX=2
q_ShaderPostProcess=2
q_ShaderHDR=1
q_ShaderSky=1
q_Renderer=2
r_LightsSinglePass = 1

e_sky_type=1
e_sky_update_rate=0.10
r_DetailTextures=1
r_DetailNumLayers=2
r_DetailDistance=4
r_HDRRendering=1
r_SSAO=0
r_SSAO_quality=1
r_SSAO_radius=1
r_SSAO_darkening=0.2
e_ram_maps=1
sys_flash_edgeaa=1
e_vegetation_use_terrain_color=1
e_terrain_ao=0
e_terrain_normal_map=0
e_max_entity_lights=8
r_UsePom=1
r_EnvTexUpdateInterval=0.01
r_TexturesFilteringQuality=2
r_HairSortingQuality=1
r_FillLights=14
e_particles_lights = 1

e_shadows_max_texture_size=512
r_ShadowJittering=1
r_ShadowBlur=0
e_gsm_lods_num=4
e_shadows_cast_view_dist_ratio=0.45
r_ShadowsMaskResolution=0
e_shadows_on_alpha_blended=0
e_shadows_from_terrain_in_all_lods=0
e_gsm_cache = 1

s_SpeakerConfig=0
s_FormatSampleRate=48000
s_CacheSize=80
s_MPEGDecoders=64
s_Obstruction=1
s_ObstructionAccuracy=1
s_ObstructionUpdate=0.1
s_SoundMoodsDSP=1
s_VariationLimiter=1
s_ReverbType=2

sys_LowSpecPak=0
r_TexSkyResolution=0
r_ImposterRatio=1
r_EnvCMResolution=2
r_EnvTexResolution=3
r_DynTexMaxSize=80
r_TexAtlasSize=2048
r_DynTexAtlasCloudsMaxSize=32
r_DynTexAtlasSpritesMaxSize=32
r_VegetationSpritesTexRes=64
r_TexturesStreaming=2

r_Beams=3
r_BeamsDistFactor=0.5
r_BeamsMaxSlices=64
e_Clouds=1
r_CloudsUpdateAlways=0

r_WaterRefractions=0
r_WaterReflections=1
r_WaterUpdateFactor=0.001
e_water_tesselation_amount=5
e_water_tesselation_swath_width=7
r_WaterUpdateDistance=0.2
r_WaterCaustics=1
r_WaterReflectionsQuality=1
e_water_ocean_fft=1
q_ShaderWater=3
r_WaterReflectionsMinVisiblePixelsUpdate= 0.05

r_DepthOfField = 1
e_terrain_texture_lod_ratio=1.5
e_terrain_lod_ratio=1.5
e_detail_materials_view_dist_xy=8192

e_hw_occlusion_culling_object=1
e_precache_level=1

con_restricted=0


EDITO: Acabo del ver el post de metatron, no sabia que existia ese parche.

Saludos!
y alguna fecha , para un parche oficial?
No es parche,son un par de confics para altas y para medios.
Los probare esta tarde cuando llegue a kasa con el test del crysis a ver si hay diferencia.
Gracias.
¿Optimizacion? ¿Que es eso?
Bueno.
mis resultados:

el primer test del benchmarck del crysis
Run #1- DX9 1280x720 AA=No AA, 32 bit test, Quality: High

La config de metatron promedio fps 26.81
La config de MrSiir promedio fps 29.79
Mi config promedio fps 31.39 (ademas creo se ve mejor)

La mia la saque de un foro cuyo nombre no logro acordarme.

Si alguien la prueba que postee su esperiencia


    d3d9_TripleBuffering = 1
    r_driver = "Dx9"

    g_useProfile = 1
    e_particles_thread = 1
    sys_budget_videomem = 1024
    sys_budget_sysmem = 1536
    sys_physics_CPU = 1

    r_GeomInstancing = 1
    r_MultiGPU = 1
    r_ShadersAsyncCompiling = 1
    r_TexturesStreaming = 0

    net_wmi_check_interval = 0

    e_screenshot_height = 2690
    e_screenshot_width = 4200
    e_screenshot_file_format = jpg

    s_SpeakerConfig = 5

    r_HDRlevel = 0.7
    r_HDRBrightOffset = 5
    r_HDRBrightThreshold = 2
    r_HDRRendering = 1

    e_obj_quality=2
    e_proc_vegetation=1
    ca_useDecals=0
    e_decals_allow_game_decals=0
    e_decals_life_time_scale=0
    e_lod_ratio=4
    e_lod_min=2
    e_view_dist_ratio_detail=19
    e_view_dist_ratio_vegetation=21
    e_vegetation_min_size=1.0
    i_rejecteffects=1
    e_vegetation_bending=0
    sys_flash_curve_tess_error=8
    e_view_dist_ratio=40
    e_max_view_dst_spec_lerp=0.5
    e_vegetation_sprites_distance_custom_ratio_min=0.5
    e_vegetation_sprites_distance_ratio=1
    e_detail_materials_view_dist_xy=4096
    e_detail_materials_view_dist_z=128
    es_DebrisLifetimeScale=0.3
    e_cbuffer_resolution=128
    e_dissolve=1
    ca_DrawFaceAttachments=1
    ca_AttachmentCullingRation=100
    e_terrain_occlusion_culling_max_dist=100

    i_lighteffects = 0
    g_ragdollMinTime = 5.0
    g_ragdollUnseenTime = 1
    g_ragdollDistance = 15.0
    g_battleDust_enable = 0

    e_particles_quality=1
    e_particles_lod=0.75
    e_particles_max_emitter_draw_screen=16
    r_UseSoftParticles=0
    e_water_ocean_soft_particles=0
    e_particles_object_collisions=0

    e_cull_veg_activation=40
    g_joint_breaking=1
    g_tree_cut_reuse_dist=0.35
    p_max_MC_iters=4000
    e_phys_foliage=2
    es_MaxPhysDist=40
    es_MaxPhysDistInvisible=10
    e_phys_ocean_cell=1
    e_foliage_wind_activation_dist=5
    g_breakage_particles_limit=130
    v_vehicle_quality=2
    p_max_substeps_large_group=3
    p_num_bodies_large_group=30

    r_PostProcessEffects=1
    r_DepthOfField=0
    r_MotionBlur=0
    r_Flares=1
    r_Coronas=1
    r_UseEdgeAA=2
    r_sunshafts=1
    r_colorgrading=2
    r_GlowScreenMultiplier = 0.2
    r_WaterGodRays = 1


    q_ShaderGeneral=3
    q_ShaderMetal=3
    q_ShaderGlass=3
    q_ShaderVegetation=3
    q_ShaderIce=3
    q_ShaderTerrain=3
    q_ShaderShadow=3
    q_ShaderFX=3
    q_ShaderPostProcess=3
    q_ShaderHDR=3
    q_ShaderSky=3
    q_Renderer=3


    e_sky_type=1
    e_sky_update_rate=0.12
    r_DetailTextures=1
    r_DetailNumLayers=2
    r_DetailDistance=4
    r_HDRRendering=1
    r_SSAO=0
    r_SSAO_quality=2
    r_SSAO_radius=4
    e_ram_maps=1
    sys_flash_edgeaa=1
    e_vegetation_use_terrain_color=1
    e_terrain_ao=0
    e_terrain_normal_map=0
    e_max_entity_lights=8
    r_UsePom=1
    r_EnvTexUpdateInterval=0.01
    r_TexturesFilteringQuality=2
    r_HairSortingQuality = 0
    r_FillLights = 7
    e_particles_lights = 1


    e_shadows_max_texture_size=512
    r_ShadowJittering=1
    r_ShadowBlur=0
    e_gsm_lods_num=4
    e_shadows_cast_view_dist_ratio=0.45
    r_ShadowsMaskResolution=0
    e_shadows_on_alpha_blended=0
    e_shadows_from_terrain_in_all_lods=0
    e_gsm_cache = 1



    s_FormatSampleRate=48000
    s_CacheSize=80
    s_MPEGDecoders=64
    s_Obstruction=1
    s_ObstructionAccuracy=1
    s_ObstructionUpdate=0.1
    s_SoundMoodsDSP=1
    s_VariationLimiter=1.0
    s_ReverbType=2


    sys_LowSpecPak=0
    r_TexSkyResolution=0
    r_ImposterRatio=1
    r_EnvCMResolution=2
    r_EnvTexResolution=3
    r_DynTexMaxSize=80
    r_TexAtlasSize=2048
    r_DynTexAtlasCloudsMaxSize=32
    r_DynTexAtlasSpritesMaxSize=32
    r_VegetationSpritesTexRes=64
    r_TexturesStreaming = 2

    r_Beams=3
    r_BeamsDistFactor=0.05
    r_BeamsMaxSlices=64
    e_Clouds=1
    r_CloudsUpdateAlways=0

    r_WaterRefractions=1
    r_WaterReflections=1
    r_WaterUpdateFactor=0.001
    e_water_tesselation_amount=5
    e_water_tesselation_swath_width=7
    r_WaterUpdateDistance=0.2
    r_WaterCaustics=1
    r_WaterReflectionsQuality=1
    e_water_ocean_fft=1
    q_ShaderWater=3
    r_WaterReflectionsMinVisiblePixelsUpdate = 0.05

    r_DepthOfField = 1
    e_terrain_texture_lod_ratio = 1.5
    e_terrain_lod_ratio = 1.5
    e_detail_materials_view_dist_xy = 8192
    e_terrain_normal_map = 0
    r_TexturesStreaming = 0

    e_hw_occlusion_culling_object=1
    e_precache_level=1


    r_displayinfo=1
    con_restricted=0
    name Waltrapa





Costradepus escribió:Bueno.
mis resultados:
....

Buenas,

Te posteo mis resultados, todos son a 1440x900 sin AA y son fps de media en el test GPU:

DX9 LOW: 82 fps
DX9 MEDIUM: 46 fps
DX9 HIGH: 29 fps
DX10 VERY HIGH: 14 fps

Ahora tocando cosas:

DX9 HIGH con Shaders y Sombras a MEDIUM: 39 fps
Configuración que postee yo: 40 fps
Configuración que posteaste tu: 37 fps

Pero si que es cierto que con tu configuración se ve un poco mejor, sobre todo por que tiene el r_UseEdgeAA a 2.

P.D: El Crysis a LOW es una PESTE total, ves el LOW y luego el VERY HIGH y parecen dos juegos diferentes XD

Saludos!
Que raro...
Que grafica llevas?
El low no deberia existir,el que juegue asi esta jodiendo el juego.
Costradepus escribió:Que raro...
Que grafica llevas?
El low no deberia existir,el que juegue asi esta jodiendo el juego.
El PC de la firma.

Saludos!
Costradepus escribió:Que raro...
Que grafica llevas?
El low no deberia existir,el que juegue asi esta jodiendo el juego.


Hay gente que pasa de gastarse tanto en un PC y lo tiene que jugar en Low. Se me jodió mi antigua x1950 pro y ahora tengo una 8600gt, y como es lógico, juego en Low.
Recomiendo este parche me a aumentado considerablemente fluidez.

Yo tengo la 8600GT y no baja de 20fps con este parche :-?

Que resolución juegas
?
metatron escribió:A ver, el parche es una configuracion de shaders hecha por un aficionado. Son los Pydon Shaders 1.3
http://files.filefront.com/Pydons+Shaders+Tweak+13/;9142353;/fileinfo.html/1/1
Si este enlace no funciona busca en google pydon shaders 1.3 y bajatelo. Una vez bajado solo tienes que extraer el fichero en la carpeta principal del crysis y una vez dentro del juego dejar los customs y si quieres cambiar a very high o a high los que no esten en personalizar.

Yo los recomiendo en escenarios con vegetacion y en toda la primera mitad del juego. En la segunda mitad el juego tira mas de efectos y postprocesado y se nota bastante la perdida grafica. Por supuesto con este "parche" hay que olvidarse del motion blur y reduce mucho el depht of field pero el rendimiento aumenta considerablemente


yo me lo e bajado ese parche y pone que es para las 8800 y las 2900
¿Queréis decir que vale la pena hacer tanto el ganso para ganar 5 miserables frames?

No os entiendo, la verdad.
si, se nota porque si estas como yo qn 25 fps y te ponen 30, lo agradeces
Chechuty escribió:Recomiendo este parche me a aumentado considerablemente fluidez.

Yo tengo la 8600GT y no baja de 20fps con este parche :-?

Que resolución juegas
?


A 1650x1050. Pero aún no he probado el parche. Tal vez a ti te vaya más fluido por el procesador, yo tengo un P4 3,2.
bfffff....Mi pantalla es d 1024 y con el parche y mi 3800+ x2 , 8600GT y 2 de ram a 215 no baja de 20 ;) últimos drivers instalados, los 169,25 WQHL(o como se diga xD)
He probado el parche de Pydon y saco unos 33-34, mientras que todo el High 29-30, se ganan muy pocos frames, pero tiene la distancia de generación más amplia y se elimina practicamnete el "poping", voy a probar a aplicarselo a la config de Costradepus a ver como va.

Saludos!
¿algfuien sabe como rula con una Ati X800 GTO2?
Me a miedo piyarme el juego por si me tira mal...
CaronteGF escribió:¿algfuien sabe como rula con una Ati X800 GTO2?
Me a miedo piyarme el juego por si me tira mal...


Bajate la demo y cuentas los FPS luego le sumas aprox 5 y asi te ira el juego [oki]

Con los ultimos drivers 169 claro
CaronteGF escribió:¿algfuien sabe como rula con una Ati X800 GTO2?
Me a miedo piyarme el juego por si me tira mal...
Te vendo yo el mio, por lo menos si no te tira bien te habrá costado menos XD

Saludos!
Entre éste mod, haber actualizado los drivers, y haber pasado el CCleaner (tenía cerca de 1GB de mierda), el juego me va íncreblemente más fluido. Tanto que lo puedo jugar en Alto, menos las sombras y las físicas. Tiene cojones esto de la optimización.
El juego me tiraria en medium o alto con una grafica geforce 8400 GS, 3 gb d ram, y intel core quad d 2,4 ghz d procesador?
alexispro escribió:El juego me tiraria en medium o alto con una grafica geforce 8400 GS, 3 gb d ram, y intel core quad d 2,4 ghz d procesador?
¿Alto en una 8400gs?, ni loco, yo creo que no te tirará ni en medium.

Saludos!
hola MrSiir ,por cuanto me lo pules? si que me haria gracia tenerlo ,me llega el pc nuevo esta semanita y habra que testearlo ,jeje,gracias ! a felices fiestas.
,
alexispro escribió:El juego me tiraria en medium o alto con una grafica geforce 8400 GS, 3 gb d ram, y intel core quad d 2,4 ghz d procesador?


a ese PC le pones una 8800GT o la nueva g92 GTS y te vuela ;)
Chechuty escribió:
a ese PC le pones una 8800GT o la nueva g92 GTS y te vuela ;)


Si? Deberas hay tanta diferencia entre una 8400 GS y una 8800GT?

Gracias por responder.
alexispro escribió:
Si? Deberas hay tanta diferencia entre una 8400 GS y una 8800GT?

Gracias por responder.


Sí. Para que te hagas una idea, hay más o menos la misma diferencia entre la 8400GS y la 8800GT, como entre PS2 y PS3.
alexispro escribió:
Si? Deberas hay tanta diferencia entre una 8400 GS y una 8800GT?

Gracias por responder.


Pues tanta como de la noche al dia. Estas hablando de una tarjeta que es practicamente gama baja, comparada con otra que es gama alta. El rendimiento de la 8800GT es bastante superior al de la otra.
podre jugar con esto : venice 3000+@2700 2gigas de ram, gforce 6600gt 500/1000@600/1300 3dmark03-----10.300 marks , y con alguna config magica????
makunouchi escribió:podre jugar con esto : venice 3000+@2700 2gigas de ram, gforce 6600gt 500/1000@600/1300 3dmark03-----10.300 marks , y con alguna config magica????


mmm.pues va a ser que no xD
Me uno a la pregunta de que si funcionará con:
Q6600, P5E, 4GB Ram 800, ASUS 8800GT.

Saludos y gracias :-)
Belf escribió:Me uno a la pregunta de que si funcionará con:
Q6600, P5E, 4GB Ram 800, ASUS 8800GT.

Saludos y gracias :-)

Estás de coña, no? [tomaaa]

De sobra te funciona.
javipm escribió:Estás de coña, no? [tomaaa]

De sobra te funciona.


Perdón, olvidé mencionar una cosa. Era si me iba a funcionar en High, en Very High supongo que no, pero espero que en High sí porque si no no sé si me merecerá la pena comprar el juego.

Saludos.
Belf escribió:
Perdón, olvidé mencionar una cosa. Era si me iba a funcionar en High, en Very High supongo que no, pero espero que en High sí porque si no no sé si me merecerá la pena comprar el juego.

Saludos.


Hombre lo jugaras solo en high y depende la resolución ya que las 8800GT estas tienen mala fama en resoluciones altas o antilalising y anisado(se ve que la tarjeta no puede)
Belf escribió:
Perdón, olvidé mencionar una cosa. Era si me iba a funcionar en High, en Very High supongo que no, pero espero que en High sí porque si no no sé si me merecerá la pena comprar el juego.

Saludos.


Hombre lo jugaras solo en high y depende la resolución ya que las 8800GT estas tienen mala fama en resoluciones altas o antilalising y anisado(se ve que la tarjeta no puede)
Buff.. pues juego en resoluciones altas. Tengo un Samsung 20' con resolución 1680x1050. ¿Podré jugar bien en High?

Joder, si que pide el jueguecito...
Jugar jugaras bien pero quiero decir que no te esperes Very high puesto que eso no lo mueve bien ni un SLI de 8800GTX :-|
Belf escribió:Buff.. pues juego en resoluciones altas. Tengo un Samsung 20' con resolución 1680x1050. ¿Podré jugar bien en High?

Joder, si que pide el jueguecito...
Podrás jugar en High a 30-35 fps, si le metes alguna config de estas guapas podrás subir algunos fps, de Very High olvidate, lo podrás poner para verlo y tal, pero será injugable.

La verdad es que el VH impresiona, aunque vaya a 10-15 fps es una pasada lo bien que se ve, el día que eso se pueda mover a 60 fps nos vamos a cagar.

Saludos!
Chechuty escribió:
mmm.pues va a ser que no xD


MIENTES!
Belf escribió:Me uno a la pregunta de que si funcionará con:
Q6600, P5E, 4GB Ram 800, ASUS 8800GT.

Saludos y gracias :-)


O estás de coña o solo quieres presumir de ese maquinón xDD.

Pues claro que te funcionará.
Hola gente!!

Veamos, estoy a punto de ampliar el ordenador pero tengo una duda tremenda, y es si pillar una 3850 con 256 MB o la 3870 con su 512 MB (soy más de Ati, jeje).

Yo ya no juego mucho en PC, pero me compré el Crysis y a falta de gráfica, todavía no lo he probado. Básicamente la tarjeta la quiero para el Crysis y a lo mejor alguno que salga posteriormente (FarCry 2, por ejemplo), porque para los otros que juego (aventuras gráficas) hasta con la que tengo ahora voy sobrado. Por eso no quería gastarme mucho, es una tontería, y tampoco quiero el Crysis a tope (entre otras cosas porque tampoco podría con ninguna): lo jugaría a 1280x960 y luego la configuración a lo máximo que pudiera conseguir (que ya estará a años luz de como puedo verlo con mi tarjeta actual).

Bueno, que me enrollo, voy al grano. El caso es que he visto que en relación rendimiento/precio la 3850 está genial, salvo por una pequeña pega, y es que he visto que justo con el Crysis, se viene abajo (pero a lo bestia). ¿Es cierto eso? ¿Alguien que tenga una 3850 podría decirme qué tal va con el Crysis?

Joer, es que hay una diferencia notable de precio entre las dos, pero si con la 3850 no voy a poder jugar... [decaio]

Please, una ayudita, no sé cuál comprarme [mamaaaaa].

P.D. - El resto de equipo va a ser un C2D 6750, 4GB de RAM y S.O. de 64 bits.
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