Aprovechando mi temporada de reflexión y tranquilidad, voy a pedir opiniones a la gente del foro a ver qué opina. Hace poco estuve enfrascado en una relación regular. Visto desde fuera reconozco que tenía bastantes fallos, pero desde dentro el encoñamiento no te deja ver claro.
Uno de los puntos que noté que cojeaba más era el tema de la vivienda. Por no aburrir a la peña o que se ponga a buscar hilos antiguos, diré que la casa era suya (la compró con su ex y tras la ruptura el padre le ayudó a quedársela), y me dió pocas opciones: no quería que le pagara la mitad, y cuando intenté meterme en mi propia casa se quejaba de apreturas económicas. En resumen, quería cierto nivel de vida a costa de mi sueldo, sin tener en cuenta mi seguridad personal (léase tener algo en propiedad).
He comprobado por mi experiencia y otras que he conocido que la vivienda es un tema muy peliagudo en las parejas, sobre todo a partir de cierta edad donde ambos quieren seguridad. Os pregunto por tanto por vuestras experiencias, a aquellas parejas donde la vivienda solo sea de uno: ¿cómo lo llevaís? Es decir, ¿a qué acuerdo habeís llegado? ¿Teneís sensación de tener el culo al aire? ¿Os planteaís comprar vuestra propia vivienda, aunque la pareja pase apuros?
Gracias por vuestras opiniones.