Pareja: cuando la casa es solo de uno

Aprovechando mi temporada de reflexión y tranquilidad, voy a pedir opiniones a la gente del foro a ver qué opina. Hace poco estuve enfrascado en una relación regular. Visto desde fuera reconozco que tenía bastantes fallos, pero desde dentro el encoñamiento no te deja ver claro.

Uno de los puntos que noté que cojeaba más era el tema de la vivienda. Por no aburrir a la peña o que se ponga a buscar hilos antiguos, diré que la casa era suya (la compró con su ex y tras la ruptura el padre le ayudó a quedársela), y me dió pocas opciones: no quería que le pagara la mitad, y cuando intenté meterme en mi propia casa se quejaba de apreturas económicas. En resumen, quería cierto nivel de vida a costa de mi sueldo, sin tener en cuenta mi seguridad personal (léase tener algo en propiedad).

He comprobado por mi experiencia y otras que he conocido que la vivienda es un tema muy peliagudo en las parejas, sobre todo a partir de cierta edad donde ambos quieren seguridad. Os pregunto por tanto por vuestras experiencias, a aquellas parejas donde la vivienda solo sea de uno: ¿cómo lo llevaís? Es decir, ¿a qué acuerdo habeís llegado? ¿Teneís sensación de tener el culo al aire? ¿Os planteaís comprar vuestra propia vivienda, aunque la pareja pase apuros?

Gracias por vuestras opiniones.
es facil.. el que no la tiene en propiedad no paga nada de ella y listo...

Yo los casos que funcionan son los que la hipoteca la paga el propietario y el resto a medias... asi no hay problemas... o como mucho el "sin propiedad" paga algo mas en plan "simbolico" pero nada de todo a medias..

asi uno puede ahorrar para tener un colchon si un dia se va...
Yo vivo con mi pareja en su casa.

Ella paga su hipoteca y los gastos ( agua,luz,gas, comida, etc.) los pagamos a medias.

Creo que es lo mas justo puesto que al fin y al cabo si algun dia se rompe la relacion tu no has puesto dinero en algo que no va a ser tuyo. De todos modos nunca te pones a vivir con una persona pensando en el dia que se acabe la relacion, lo veo una estupidez.

Que por circunstancias de la vida la relacion se acaba pues te vas de alquiler y punto, nunca he sido de tener propiedades a costa de tener menos poder adquisitivo en cosas mas importantes para mi que tener una vivienda propia.
t_negre escribió:Yo vivo con mi pareja en su casa.

Ella paga su hipoteca y los gastos ( agua,luz,gas, comida, etc.) los pagamos a medias.

Creo que es lo mas justo puesto que al fin y al cabo si algun dia se rompe la relacion tu no has puesto dinero en algo que no va a ser tuyo. De todos modos nunca te pones a vivir con una persona pensando en el dia que se acabe la relacion, lo veo una estupidez.

Que por circunstancias de la vida la relacion se acaba pues te vas de alquiler y punto, nunca he sido de tener propiedades a costa de tener menos poder adquisitivo en cosas mas importantes para mi que tener una vivienda propia.

Y si os casais? la casa tb para tí habiéndola pagado ella?? :-? :-?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
tranquila.para eso esta la nueva ley de la mujer...con decir maltrato psicologico se la quedara ella y le sacan al ex esposado la misma noche...no todo es malo con zapatero [+risas]
Aissss ya empezamos a politizar....
Yo solo digo que todo lo que tiene un comienzo tiene un final.Así que mas vale cubrirse las espaldas aunque uno este "encoñao".Como y han dicho por aqui creo que la casa la debe pagar ella y los gastos diarios (agua,luz,gas,comida,internet,etc.)pues se pagan a medias.
1Saludo
thadeusx escribió:Aissss ya empezamos a politizar....
Yo solo digo que todo lo que tiene un comienzo tiene un final.Así que mas vale cubrirse las espaldas aunque uno este "encoñao".Como y han dicho por aqui creo que la casa la debe pagar ella y los gastos diarios (agua,luz,gas,comida,internet,etc.)pues se pagan a medias.
1Saludo

Eso veo lo lógico, pero requiere la comprensión de ambas partes. En mi caso por ejemplo ella iba siempre muy apretada y al final se creaban tensiones de por qué no gastaba yo más dinero en divertirnos, a pesar que TODAS las salidas salían de mi bolsillo. A la larga es una situación difícil si los 2 no tienen claro q debe ser así, y yo opino que debe serlo.
Mejor que la casa sea de uno sólo. Cuando hay una ruptura es lo peor (por experiencia personal) ya que tienes allí un piso que es de los dos quieres desacerte de él pero allí sigue, pagándolo porque te comprometiste en uan hipoteca.

Lo mejor es hablarlo, que uno pague los gastos, o pagar gastos y un precio de "alquiler" o cosas así. Y así no hay problema alguno, siempre va mejor hablarlo y punto para tenerlo claro, tanto uno cómo otro.
Pues mi idea siempre ha sido la de tener mi propia casa en propiedad, y ni siquiera me había planteado el punto de vista de la pareja porque realmente me daba igual. La verdad es que es un papelón, pero prefiero cortar y tener casa propia aun estando solo que a expensas de otra persona. Sí, suena duro, pero en este caso para mí no hay color si tengo que elegir entre una casa o una pareja.

Saludos! [bye]
Mayse escribió:
t_negre escribió:Yo vivo con mi pareja en su casa.

Y si os casais? la casa tb para tí habiéndola pagado ella?? :-? :-?

No hombre, el régimen de gananciales es a partir del matrimonio, es decir, los bienes que tenían antes de casarte siguen siendo de cada uno, todo lo que se compre con posterioridad al matrimonio es de ambos (a no ser que se acuerde la separación de bienes).
Yo en mi caso, pago yo la hipoteca y el resto a medias. Cuando me case separación de bienes y listo.
Si ella quisiese comprarse una casa no la pondría ninguna traba mientras que a mi no me diga de poner pasta.
te refieres tambien a cuando querais tener un hijo? pq si teseparas asi el hijo se queda tu casa y su madre se queda con el...
La seguridad personal de cara a un futuro va primero que la pareja. Esa se guridad es para siempre y se llama casa, la pareja quizás no.

Saludos!
Siempre es mejor quedarse en la calle, que quedarse en la calle y seguir pagándole el piso.

Con lo que te sobraría al romper podrías pagar un alquiler decente, que ya es algo.
Hombre, yo creo que llegado el momento (a ver si termino la carrera y encuentro trabajo, que me parece más complicado que encontrar piso :P) compraré MI casa, y si mi pareja quisiese vivir conmigo no le pediría que pagase ni un duro de la hipoteca, porque para algo es algo que he querido comprar yo, que me da una tranquilidad a mí, y todas esas cosas que se han dicho. Por supuesto, y aunque parezca que es "estar poniendo la tirita antes de que salga la herida", separación de bienes, y no por el resto de cosas que pueda tener, sino por la casa. :P
¿Gastos? A medias, todos los demás...
BossRaziel escribió:Hombre, yo creo que llegado el momento (a ver si termino la carrera y encuentro trabajo, que me parece más complicado que encontrar piso :P) compraré MI casa, y si mi pareja quisiese vivir conmigo no le pediría que pagase ni un duro de la hipoteca, porque para algo es algo que he querido comprar yo, que me da una tranquilidad a mí, y todas esas cosas que se han dicho. Por supuesto, y aunque parezca que es "estar poniendo la tirita antes de que salga la herida", separación de bienes, y no por el resto de cosas que pueda tener, sino por la casa. :P

waylander escribió:te refieres tambien a cuando querais tener un hijo? pq si teseparas asi el hijo se queda tu casa y su madre se queda con el...

Por mucha separación de bienes que hagáis, si tenéis un hijo y pasado un tiempo os separáis, lo más seguro es que la custodia se la den a ella, con lo que la casa familiar, en este caso la que has pagado tú, también la disfrute ella hasta que vuestro hijo/a sea independiente, lo cual es una de las mayores putadas que te puedan pasar simplemente por ser hombre.

Que alguien me corrija si me he equivocado en algo.
Cthugha escribió:
BossRaziel escribió:Hombre, yo creo que llegado el momento (a ver si termino la carrera y encuentro trabajo, que me parece más complicado que encontrar piso :P) compraré MI casa, y si mi pareja quisiese vivir conmigo no le pediría que pagase ni un duro de la hipoteca, porque para algo es algo que he querido comprar yo, que me da una tranquilidad a mí, y todas esas cosas que se han dicho. Por supuesto, y aunque parezca que es "estar poniendo la tirita antes de que salga la herida", separación de bienes, y no por el resto de cosas que pueda tener, sino por la casa. :P

waylander escribió:te refieres tambien a cuando querais tener un hijo? pq si teseparas asi el hijo se queda tu casa y su madre se queda con el...

Por mucha separación de bienes que hagáis, si tenéis un hijo y pasado un tiempo os separáis, lo más seguro es que la custodia se la den a ella, con lo que la casa familiar, en este caso la que has pagado tú, también la disfrute ella hasta que vuestro hijo/a sea independiente, lo cual es una de las mayores putadas que te puedan pasar simplemente por ser hombre.

Entonces la moraleja está bien clara... xD
Cthugha escribió:

Has fallado aqui
en este caso la que has pagado tú

El creador del hilo nunca ha dicho que la casa fuese de él sino de su ex pareja, con lo que no perderia nada que es suyo.
hagas lo que hagas, estás jodido [qmparto]
alone in company
es decir que la casa que tu te compres no la tengas ocupada y asi si te da la puerta tienes casa que el juez no podra quitarte
XDDDDDDDDDDDDD
Yo lo tendría claro, gastos a medias y paga algo aparte, al fin y al cabo estás viviendo en su casa y eso se paga.
Si alguna vez te planteas comprarte una vivienda que sea sólo tuya porque como haya algun hijo de por medio te vas a ver pagando hipoteca y manuntención del hijo hasta que éste sea independiente ( vamos, hasta que tenga 30 años el churumbel XD ).
20 respuestas